Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#711825
Hhola
de verdad no hay ninguna forera tomando dutasteride? nadie quiere opinar? sera que no va bien. Yo llevo 7 meses y no noto, mucho, la verdad. Tampoco nada negativo. Simplemente no me funciona, aunque esperaré al año. Mi impresión es que es bueno para mantener, pero cuando la alopecia lleva años de evolución no hay nada que hacer. Cada vez entiendo más a las quec usais prótesis, quizás sea la solución más inteligente.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712113
Hola de nuevo, Ana. Pienso que alguna mujer más estara probándolo pero no le apetece escribir o si le va muy bien estará liberándose por fin de esta pequeña (o gran) obsesión y ni piensa en el foro, por un lado es natural. Si yo fuera tú, y vista la ausencia de efectos indeseados, esperaria por lo menos un año y medio desde que empezaste, total ya... Recuerdo haberte leído que el minox no te había servido nunca. Mi dermatólogo me contó, también lo encontré en la web de otro derma español, si lo encuentro te pongo el enlace luego, que hay una enzima de la que depende que el minox haga efecto y no todos la tenemos. Hay hasta una prueba para comprobarlo (que imagino bastante cara). Sin embargo al tomarlo oral su carencia estaría resuelta y en teoría todos conseguiríamos el efecto beneficioso que buscamos con el tópico. Yo llevo tres semanas con él, 0'5 mg al día de momento. La verdad es que pensé que me daría dutas y me salió con esto....pues nada, cuantas más seamos probando cosas distintas mejor. Desde luego yo contaré cómo resulta, los efectos tanto buenos como malos si los hay.
Por SoyCarmen  -  Cinturón Amarillo  - 71Mensajes
#712114
Es en este blog que igual ya conoces. Es dermatólogo del Grupo Jaén como Sergio Vaño
http://davidsaceda.com/2018/09/01/1612/
Un saludo, Ana
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#712272
Hola Carmen
gracias por contestar. Jo! A mi también me gustaría olvidarme del dichoso pelo! de hecho, durante algunas épocas de mi vida he pasado del tema y de hacer ningun tratamiento y es fantástico. Pero bueno ahora estoy de nuevo un poco obsesionada.
Respecto al minoxidil tópico lo empece a usar con 16 o 17 años. Primero al 2% i luego al 5% y a parte de ensuciarme el pelo, poco más.
No me queda claro si pude ser que el minox tópico no me funcione pero el oral sí pueda irme bien. Lo preguntare en la próxima visita y también lo del test.
Espero que te vaya bien tu tratamiento
Saludos
Por sinpeloyconvello  -  Cinturón Blanco  - 5Mensajes
#712275
Hola Ana! A mi me recetaron dutasteride mas minox oral tres veces por semana, pero aún no he empezado con el dutas porque estamos pensando en buscar embarazo el próximo año y como tarda un año en hacer efecto y luego tienes que dejarlo 6 meses antes, pues para tomarlo 6 meses casi que no me merece la pena empezar :( También me asustan un poco los posibles efectos secundarios, sobre todo aumento de peso, problemas digestivos....tu no has tenido nada de eso?
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#712349
No, no he notado nada raro. Un poco de shedding al principio. Ahora noto el pelo con más cuerpo y muy poca caída. A ver que pasa al año ....
A ti no te merece la pena empezar si luego lo vas a tener que parar. Mucha suerte con tu futuro embarazo.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#742903
Bueno pus ya llevo un añito con el dutasteride y la verdad es con lo único que he notado mejoría. No me ha salido pelo nuevo, pero el que tenía lo tengo mucho mejor, con más volumen y cuerpo y nada de caída. Creo que es muy efectivo cuando tienes todavía mucho pelo, porque lo mantiene y lo mejora. Pero, siempre hay un pero, he subido bastante de peso. Total que ahora estoy a dieta.
Alguna le ha pasado lo mismo?
Saludos a todá@s
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#743006
¡Hola! Yo no lo he usado, pero me interesa... ¿El minoxidil oral lo has tomado? ¿Ese es el único efecto secundario que has notado con dutasteride? Ten en cuenta que se supone que el máximo de mejoría seguramente sea en dos años, como el finasteride, así que probablemente aún tengas margen de mejora... ¿Cuánto peso has ganado? ¿Sin hacer ningún cambio en la dieta? ¿Es retención de líquidos, te notas las piernas pesadas? ¿Varices o algo? ¿O solo ganancia de peso?

¡Un saludo!
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#743025
Hola Pelusa
Minoxidil oral no he tomado nunca. Pero sí el tópico muchos años, diane 35, infiltraciones, vitaminas varias y con nada he mejorado.
He subido unos 6 kg. No es retención de líquidos, más bien es tengo más apetito que antes y cuando llego a casa despues del trabajo me como lo primero que pillo. He leído que al tomar dutas aumenta la testosterona libre, igual por eso tengo más hambre, aumenta la masa muscular...No tengo varices, ni piernas inchadas, ni acné ni más vello corporal, ni nafa raro o diferente, sólo aumento de peso, aunque la ropa me aprieta un poco en la cintura, tampoco me veo tan diferente. Es como si hubiera ganado peso pero poco volumen.
Espero que tengas razón y mejore un poco más este segundo año, porque aunque el pelo crece más fuerte, sigo teniendo poca densidad en la parte superior de la cabeza, por igual, tipo difuso, no sólo en la parte central.
Tuve sheding al principio y luego, a partir del 3 mes, se me caían 7 o 8 pelos en la ducha. Hasta el 8 o 9 mes no noté cambios, despues empecé a verme mejor, más volumen, más cuerpo, necesito menos espuma para peinarme. Empecé con 1 capsula al dia los 4 primeros meses, luego dia si y dia no, después 2 a la semana.
Creo que a mi me funciona y ojalá me lo hubieran recetado antes, porque pienso que donde no hay pelo no lo hace crecer, por lo menos de momento.
Si te animas ya nos contarás.
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#743134
Pues por lo que dices... has ganado masa muscular. ¡Eso no es malo! El músculo pesa más que la grasa. Seguramente pierdas volumen mucho más rápido haciendo deporte en lugar de dieta, si aumenta la testosterona libre debería ser así.

Qué bien que no tengas efectos secundarios. A mí ese aumento de peso me parece... de músculo. Si has ganado siete kilos y solo te notas la ropa un poco apretada, pero la misma talla... no has engordado apenas en realidad. Prueba a hacer deporte, me da a mí que bajarías de talla muy rápido.

¡Un abrazo!
Por Rege53info  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#745042
Hola qué tal? chicas me gustaría saber si alguna de vosotras está tomándo minoxidil oral ,y tal os va ,que notáis y qué efectos secundarios tenéis ,que tanto por ciento tomáis ,un saludo
Por Ceres  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#745760
Yo al mes tuve un shedding brutal que me duro 4 meses y creo que aún me dura, no se si seguir o pasarme al finasteride... También me da la sensación que puede que aumente el vello corporal al elevar algo la testosterona...
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#746030
Hola Ceres!
Te recetaron directamente el dutas? Qué dosis tomas? Tu alopecia es incipiente o llevas tiempo con el problema? Yo no empecé a notar resultados hasta los 8-9 meses y estoy bastante contenta, lo único malo ha sido el aumento de peso. Dices que llevas 4 meses de shedding ? Yo al mes también noté más caída sobre todo pelos finitos, pero duró poco, como mes o mes y medio. A parte de dutas sigues algun otro tratamiento?
Espero que te animes a contar como te va. Un abrazo!
Por Ceres  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#746110
Ana me lo recete yo misma jajaja, nadie te hace caso con esto del pelo, aun estoy en pruebas y no se muy bien de donde parte el problema, mi problema es leve, pero el shedding del dutas fue brutal literal sacaba un puñado de pelos , pase por un efluvio y lo de dutasteride fue peor, solo llevó 5 meses no noto mucho, empecé con una pastilla una vez al día, me asuste con la caída y baje la dosis a día si día no, ahora lo tomo dos veces por semana, combinado con finasteride de 1mg (ese si me lo recetó la dermatólogo) en la analitica me había salido la testosterona alta y sospecho del dutas aunque no se..por cierto yo no tuve aumento de peso
Por Piluca111  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#760885
Hola yo llevo tomando tres meses Dutasterida y Minoxidil oral me lo mandó el doctor Camacho estoy algo preocupada porque desde hace dos semanas se me está cayendo mucho el pelo no sé si será el Shedding que
He leído que suele aparecer entre el segundo y tercer mes o es consecuencia de que en octubre me di el yodo radiactivo por mi hipertiroidismo y ahora estoy hipotiroidea me estoy tratando con levotiroxina pero mis niveles de TSH todavía no están dentro de la normalidad
El doctor Camacho lleva tratando mes seis años y la verdad es que me ha ido siempre fenomenal anteriormente he estado tomando Androcur porque mis hormonas salían alteradas me salió muchísimo pelo
Ahora no sé qué pensar si mi caída es debida al shedding o al hipotiroidismo....