Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#731780
Es lamentable observar como incoscientemente nos tratan o tratamos mejor o peor a las personas por simplemente por su apariencia fisica, pero es algo que todos en mayor o menos medida llevamos dentro, el planeta tierra y todos los seres que habitamos en él tiene sus luces y sombras y esta es una del ser humano, en el dia a dia yo mismo he experimentado como cambiando fisicamente a mejor o peor el trato es diferente, ya no solo se trata de ligar se trata de ser tratados en igualdad y por culpa de una cosa que nosotros no hemos decidido como es nuestra apariencia se nos trata mejor o peor, estoy de acuerdo que en la medida de lo posible podemos mejorarla nosotros mismos pero hay gente que no tiene animos, tiempo o dinero para ello, suelto esta reflexión porque me apetece y creo que estoy en lo cierto
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#731816
Opino como tú, la gente puede pensar que trata igual a la gente pero inconscientemente si su apariencia estatus u otra cosa que le de valor la respuesta es mejor hacia su parte.
Por calvaverano  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#732222
Es muy triste, pero la apariencia poco a poco termina incluso por moldear nuestra personalidad. No sucede en igual grado a todo el mundo, ni todos son conscientes de ello. En mi caso he experimentado cambios que me sorprenden, a veces pienso que no soy la misma persona que fui hace años...
Por Matias Conor  -  Cinturón Naranja  - 441Mensajes
#732948
calvaverano escribió:
Mar Sep 10, 2019 3:17 pm
Es muy triste, pero la apariencia poco a poco termina incluso por moldear nuestra personalidad. No sucede en igual grado a todo el mundo, ni todos son conscientes de ello. En mi caso he experimentado cambios que me sorprenden, a veces pienso que no soy la misma persona que fui hace años...
Exacto yo noto eso , yo era una persona muy buena , con un ego normal , al ir quedando calvo la gente me traba peor (en especial las mujeres y amigos ) , en algún momento me di cuenta que la apariencia era importante pero me puse en pareja y ese ruido se apago un poco pero si hacia gym , me puse ortodoncia , pero básicamente mi ego estaba intacto , en ese momento había visto la prótesis pero lo veía como algo absurdo , cuando mi ex se fue con otro hombre mi ego se derrumbo , y empece a cambiar , el primer cambio fue hacia adentro comenze a hacer actividades de todo tipo (trekking , escalda ,kayak , entrenar mas duro , etc )lo mejoro mi vida a nivel personal y social (pero muy poco) , incluso digo que tenia alguna pretendiente , pero mi" Ego " de no sentirme atractivo al menos para la mayoría y las burlas o malos tratos , me llevaron al siguiente nivel prótesis y luego el injerto , pero los cambios fueron mas que suficientes que para todo el mundo me trate de otra manera , lamentablemente el Finastirede me esta dando ciertas dificultades y las prótesis psicologiamente son un tema aparte también .

En conclusión el cambio físico puede moldear tu personalidad mucho tanto si la mejoras o no , yo la verdad era mas feliz antes, era mejor persona , pero eso me llevo a fracasar como hombre y social mente , hoy considero que mi personalidad no es mejor que antes , si me valoro mas y me quiero mas y soy exitoso con las mujeres y social mente , pero cuanto quedara de eso si me quedo calvo o no encuentro solución sastifasca ese EGO
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#733689
Es profundo lo que aquí se habla. Me gusta en serio. Sin complejos. Abriendo parte del alma. Es una pena leer lo que escribís aquí porque es cierto.

Aunque sabéis cuál es la diferencia. Que os dáis cuenta. Véis cómo no tendrían que ser las cosas. Así os dáis cuenta de cómo no tenéis que ser vosotros.

No actuéis como éllos que os rechazan o se acercan en relación a vuestra pequeña diferencia en la apariencia.

Al chico que le dejó la chica. Probablemente no te dejó por tu pelo. Vosotros habéis dado la respuesta. El narcisismo que tenéis.

Lo que opinen los otros, el que os valoren por vuestra apariencia para gustar.

Os recomiendo también ver el episodio de los Simpson relativo al pelo. Se llama Sansón y Dalila. Vedlo y os daréis cuenta de las enseñanzas que tiene.

Al final el problema está debajo la cabeza no encima.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#736829
lo de siempre quierete ten autoestima, y la autoestima viene cuando tienes aceptacion social, cuando tienes rechazo social es muy dificil tener autoestima, un saludo y gracias por leer
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#736872
eastwood escribió:
Sab Oct 05, 2019 12:33 am
lo de siempre quierete ten autoestima, y la autoestima viene cuando tienes aceptacion social, cuando tienes rechazo social es muy dificil tener autoestima, un saludo y gracias por leer
La autoestima se logra cuándo te aceptas a ti mismo, después llega la aceptación social.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#737024
Mesias80 escribió:
Sab Oct 05, 2019 10:26 am
eastwood escribió:
Sab Oct 05, 2019 12:33 am
lo de siempre quierete ten autoestima, y la autoestima viene cuando tienes aceptacion social, cuando tienes rechazo social es muy dificil tener autoestima, un saludo y gracias por leer
La autoestima se logra cuándo te aceptas a ti mismo, después llega la aceptación social.
yo pienso que es al revés
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#737049
eastwood escribió:
Dom Oct 06, 2019 4:02 am
Mesias80 escribió:
Sab Oct 05, 2019 10:26 am
eastwood escribió:
Sab Oct 05, 2019 12:33 am
lo de siempre quierete ten autoestima, y la autoestima viene cuando tienes aceptacion social, cuando tienes rechazo social es muy dificil tener autoestima, un saludo y gracias por leer
La autoestima se logra cuándo te aceptas a ti mismo, después llega la aceptación social.
yo pienso que es al revés
Si dependes de la aceptación ajena para ser feliz tienes un problema compañero.
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#737067
Mesias80 escribió:
Dom Oct 06, 2019 8:43 am
eastwood escribió:
Dom Oct 06, 2019 4:02 am
Mesias80 escribió:
Sab Oct 05, 2019 10:26 am


La autoestima se logra cuándo te aceptas a ti mismo, después llega la aceptación social.
yo pienso que es al revés
Si dependes de la aceptación ajena para ser feliz tienes un problema compañero.
mesias si tu familia no te aceptara no te llamaran para nada, si tus amigos no te llamaran para nada si no te aceptaran en ningun trabajo serias feliz? la pregunta es formulada con buen tono
Por Tricoandros  -  Cinturón Amarillo  - 146Mensajes
#737306
Tu familia no te acepta por la alopecia? Tus amigos no te aceptan por la alopecia? No te dan trabajo por la alopecia? En qué país vives para no ir ahí.
Por calvaverano  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#737478
Lo de que no te acepte tu familia me parece muy fuerte. Lo de los amigos también, aunque hacer nuevos amigos también se convierte en complicado una vez que tienes un problema de autoestima. Y para ciertos trabajos o encontrar pareja... por supuesto que la imagen es fundamental. Hablando de la autoestima, es de risa leer material de autoayuda al respecto. Para un hombre heterosexual, cuando se te rifan las mujeres es imposible tener la autoestima baja. Ahora bien, si eres desagradable o, pero aún, invisible para ellas, ningún truco que no sea una abultada cartera servirá. Eso es algo que desploma la autoestima. Venga, ahora crucificadme, jajajajajajaaa
Avatar de Usuario
Por eastwood  -  Cinturón Azul  - 712Mensajes
#737592
Tricoandros escribió:
Lun Oct 07, 2019 4:03 pm
Tu familia no te acepta por la alopecia? Tus amigos no te aceptan por la alopecia? No te dan trabajo por la alopecia? En qué país vives para no ir ahí.
creo que no me habéis entendido del todo fué un ejemplo extremo para hacerle ver a mesias que necesitamos en mayor o menor medida la aceptación de nuestros semejantes y la apariencia en los tres ámbitos influye en menor medida la familia claro o eso quiero creer pero también influye nos sentimos mejor cuando vamos acompañados con alguien de buena imagen y la alopecia quita enteros a tu imagen, no es que porque tengas alopecia ya no te acepten solo es un condicionante que te quita enteros,a partir de hay si pensais otra cosa lo respeto pero no estoy de acuerdo
Avatar de Usuario
Por Newadita  -  Cinturón Rojo  - 1267Mensajes
#738118
Lo que está claro que hay sólo 3 cosas que mueven el mundo:

EL MIEDO

LA BELLEZA

LA INTELIGENCIA

Con una de esas 3 cosas ( miedo me refiero a DAR MIEDO) puedes hacerte rico facilmente.

Hace unos años, la inteligencia casi no servia para nada, pero ahora con internet y la globalización si.

Yo frecuento un bar chino de menús por Sagrada Familia que visitan muchas lumis de alta calidad de todos los paises.

Cuando entra un pibón, la mayoría de los tios rompen la bragueta o les entra lumbalgia de tantas reverencias...

No nos engañemos, estamos en el siglo XXI, pero somos primates primates y la belleza (aún más para ellas) es lo más importante...
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#738121
Newadita escribió:
Vie Oct 11, 2019 6:32 pm
Lo que está claro que hay sólo 3 cosas que mueven el mundo:

EL MIEDO

LA BELLEZA

LA INTELIGENCIA

Con una de esas 3 cosas ( miedo me refiero a DAR MIEDO) puedes hacerte rico facilmente.

Hace unos años, la inteligencia casi no servia para nada, pero ahora con internet y la globalización si.

Yo frecuento un bar chino de menús por Sagrada Familia que visitan muchas lumis de alta calidad de todos los paises.

Cuando entra un pibón, la mayoría de los tios rompen la bragueta o les entra lumbalgia de tantas reverencias...

No nos engañemos, estamos en el siglo XXI, pero somos primates primates y la belleza (aún más para ellas) es lo más importante...
🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊🙊