Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#711041
Paciente de 33 años acude con un grado IVa en escala de Hamilton-Norwood, con perdida en la zona frontocentral. No estable en el momento de la consulta, caída moderada.

Exploración física del paciente:

ZONA DONANTE
Superficie: 210 cms2
Densidad media: 80 ufs/cm2
Ufs aproximadas en ZD: 16800
Capacidad donante aproximada (30%): 5040 ufs.
Características del pelo: Rubio-castaño, liso, grosor 0,75 micrómetros.
Imagen

ZONA RECEPTORA
Presenta atrofia del ostium capilar en grado IIIa en escala de Hamilton-Norwood, con miniaturización severa hasta grado IVa en escala de Hamilton-Norwood. A su vez se observa miniaturización incipiente en zona de coronilla. Paciente con caída activa, no estable.

PLAN:
En primer lugar se plantea tratamiento médico para estabilizar la caída y recuperar el grosor de la zona de la coronilla en un estado de miniaturización incipiente. La caída del pelo cuando es en un grado intenso debe ser un factor de precaución frente a la realización de la cirugía de forma inminente, debido a una aceleración de la caída debido al traumatismo sufrido por el momento quirúrgico y en consecuencia, a la desconexión de la zona nativa con la quirúrgica en un corto periodo de tiempo. En este paciente se decide realizar tratamiento médico hasta estabilizar y reforzar zona de la coronilla. Una vez estable se mantiene el tratamiento médico y se plantea la cirugía.

En un segundo tiempo se realiza cirugía de 3002 unidades foliculares con una proporción de 2,25 realizándose una implantación total de 6754 pelos para repoblar la zona perdida, mediante técnica FUE (Follicular Unit Excision). Se realiza un buen manejo de la zona donante con extracción difusa por zona donante evitando depleción visual. Manejo conservador dejando un 40% aproximadamente de la zona donante para futuras intervenciones por posible avance de alopecia en la línea temporal.

En zona receptora se cubre superficie correspondiente con grado IVa en escala de Hamilton-Norwood, creando una primera línea natural acorde a la tipología, edad y anatomía facial del paciente realizando una mayor cobertura (50 ufs/cm2) hasta zona grado IIIa por perdida completa del folículo con atrofia del ostium capilar y se realiza zona de transición (40 ufs/cm2) hasta pelo nativo sano de IIIa a IVa, área donde el paciente presenta una pérdida parcial.

Imagen
Imagen
Imagen

Diseño.

Imagen

Inmediatamente despues de la cirugia
Imagen
Imagen
Imagen

Donante al dia siguiente

Imagen

Resultado a 12 meses de la intervencion.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#711133
Hola Hi-Tech.. enhorabuena
Se podría concretar cúal es el tratamiento médico del paciente en concreto y durante cuánto tiempo previo para estabilizar antes de la operación?
Gracias, un saludo
Por HSalvador  -  Cinturón Amarillo  - 114Mensajes
#711170
Bonita primea línea en cirugía que parece bastante difícil porque el pelo se ve muy fino. Falta saber como se afrontará el resto de la zona posterior que debe tratarse también, y me gustaría ver mas fotos posteriores, pero el cambio es ya muy visual y el diseño es acertado. Felicitaciones¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#711205
Buenas tardes Mascapelo y HSalvador. Gracias por los comentarios.

En cuanto al tratamiento medico el doctor no cree en un tratamiento médico universal para todos los pacientes igual, sino que el tratamiento médico debe de ir personalizado según características del paciente, influyendo la edad actual, antecedentes familiares, antecedentes médicos del mismo, tratamiento habitual por otras patologías, momento evolutivo, grado de miniaturizacion y área, alteraciones en cuero cabelludo etc etc. El tratamiento es personalizado según cada caso.

En este caso fue suficiente con antiandrogenos orales y formulación magistral en loción 6 meses antes de la cirugía que ya se ve que se detiene la caída y cómo responde favorablemente a la recuperación del calibre de los folículos miniaturizados.

La parte posterior se está afrontando desde antes de la cirugía del frontal con el tratamiento medico. No hay que menospreciar el tratamiento, este es una parte fundamental del proceso y son los pacientes intervenidos los que más tienen que ser constantes con el tratamiento médico para mantener todo homogéneo en cobertura y no llegar a grados avanzados para poder seguir realizando cirugía en el caso de que avance.

Actualmente el paciente continúa con su tratamiento y presenta una cobertura homogénea sin caída activa.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#711305
Muchas gracias Hi-Tech..
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#711491
De nada Mascapelo, un placer responder a dudas!
Saludos!
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#711550
Un gran resultado y genial planteamiento asi como la explicación del mismo.
Hace pocos dias os visité y he de decir que este tipo de casos refutan la opinión que me llevé de aquella visita. Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#711614
Buenos dias Negger! Te agradezco tu comentario. Estoy muy interesado en conocer la opinión con la que te fuiste de la consulta para tenerlo en cuenta y si es posible cambiar lo que sea necesario y asi mejorar nuestro servicio siempre en pos de los pacientes.
Saludos
Por Del80  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#711785
Buenas,

Qué precios maneja el doctor?
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#711797
Buenas tardes Del80.
Te había respondido en el otro post. Aqui te dejo la respuesta
Hi-Tech escribió:
Mar May 14, 2019 9:30 am
Del80 escribió:Me interesaría saber los precios que maneja este doctor. Muchas gracias!
Buenos dias Del80! Gracias por tu interés.
El Doctor maneja precios desde los €2/uf's para números de injertos de 3000 y más, hasta €2,9/uf's para números menores a 1000.
También hay que tener en cuenta que las cirugías que se realicen en Málaga serán algo mas económicas debido a que en el caso de Madrid hay trasladar personal, material e instrumental.
Saludos.
Por Del80  -  Cinturón Amarillo  - 87Mensajes
#711816
Muchas gracias por la información, no vi la otra contestación. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por negger  -  Cinturón Naranja  - 239Mensajes
#711886
Hi-Tech escribió:
Lun May 13, 2019 9:02 am
Buenos dias Negger! Te agradezco tu comentario. Estoy muy interesado en conocer la opinión con la que te fuiste de la consulta para tenerlo en cuenta y si es posible cambiar lo que sea necesario y asi mejorar nuestro servicio siempre en pos de los pacientes.
Saludos
Me fui con una buena opinión general, una buena atención individualizada, una buena metodología de estudio en mi caso, y una buena explicación de como enfocarlo por parte del Dr.Burgos.
He de decir que me he informado de muchas clínicas ,por lo que os presagio un buen futuro en este sector, además viendo la buena praxis del dr en sus operaciones como esta por las fotos, el trato individualizado es muy bueno.
No como nota discordante pero sí quizas me habría gustado saber ciertos detalles como mi capacidad donante para la reparación usando algún programa como el "graft calculator" de K.Erdogan o parecidos como los que usan Lorenzo o Ximena Vila; a modo de sugerencia.
En 3 o 4 meses nos volvemos a ver después de seguir su tratamiento y estaré encantado de comentarlo con detalle en mi hilo.
un saludo.
Por musclehair  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#712012
Se vé un trabajo de mucha calidad:

Extracción muy difusa en donante que hace que no se note deplección ninguna en ésta tras la cirugía.
En la receptora se vé un trabajo muy limpio, con una separación de grafts mínima, diseño de primera línea razonable y resultado con porcentaje de supervivencia muy alto.
Por otro lado, si es el mismo Leandro, el técnico de Bisanga y HDC...pedazo de fichaje para el Equipo de este Dr.

Enhorabuena para Clínica y Paciente, por este resultado mostrado.
Avatar de Usuario
Por Hi-Tech  -  Cinturón Naranja  - 206Mensajes
#712042
Buenos días foreros!

@Del80 quería aclarar sobre los precios que el IVA va incluido y aunque se hable siempre de precios por folículos, ese precio engloba también, aparte de la cirugía en si, un kit postoperatorio,consultas medicas, expedición de recetas, ajuste de tratamiento, durante los primeros doce meses. En definitiva, todo lo que conlleva el seguimiento del proceso quirúrgico que quedará completado al año de la fecha de la cirugía.
También existe posibilidad de financiación del total o de parte del total presupuestado para cada caso.

@negger agradezco tus comentarios y estoy totalmente de acuerdo contigo, el Dr Burgos trabaja muy bien, es muy cercano al paciente y sabe como tratar la Alopecia de cada paciente en particular.
Respecto al soporte tecnológico, en breve contaremos con el Sistema Foto Finder para objetivizar mediciones, calibres, densidades, porcentaje de miniaturización y todo lo que concierne a zonas a tratar y control de calidad de folículos.

@musclehair muchas gracias por tus palabras!!! Soy el Leandro ese si jajaja. Ya son años de ver casos y casos y muchos folículos implantados!!! La verdad es que el Dr. Burgos trabaja muy muy bien si, al nivel de los médicos mas nombrados por el foro. Es muy cuidadoso con la extracción para no dañar las zonas donantes, insistente en el cuidado durante la manipulación de los folículos y conservación de estos en frío y humedad lo que hace la supervivencia sea muy grande. Y respecto a la zona receptora realiza primeras lineas naturales y respetando las medidas antropologicas de cada paciente en particular. En fin, que mi opinión es que el Dr Burgos es una opción fiable a considerar y con precios competitivos.

Saludos a todos!
Por pelicur  -  HE SIDO BANEADO POR FALTAS DE RESPETO A LA ADMINISTRACIÓN  - 477Mensajes
#712508
Muy buena exposición del caso si señor,deberían la gran mayoría de clínicas tomar nota.
El resultado también es muy bueno viendo el diseño tan conservador.
Lo que no me cuadra es el grosor del cabello.parece que tiene un cabello relativamente fijo o grosor medio de entre 0.55-0,65 micras
0,75 es un pelo potentemente grueso.
Que bueno que salgan casos de nuevos doctores y que sean buenos en España o alrededores con precios tan competitivos.Al final seremos los nuevos turcos
Seguiré atento a nuevos casos.Por lo menos parece que pinta bien la cosa.