Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por MrClegane  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#706775
Hola a todos los foreros de recuperar el pelo. Hace muchos años que sigo el foro, pero nunca fui un usuario activo participando en él, hasta ahora. Y he decidido hacerlo como agradecimiento al foro y sus miembros, sin los cuales, probablemente no hubiera dado el paso correcto de conocer a Bruno Pinto.

Un breve resumen de mi historia.

Como he comentado, fue gracias a este foro que descubrí los primeros pasos a seguir para tratar mi alopecia que comenzó poco después de mi veintena (difícil) precisar cuando, ya que aunque siempre hay voces diciéndote aquello de ‘te vas a quedar calvo’ o ‘que entradas tienes’ uno nunca termina de creérselo hasta que poco a poco vas descubriendo delante del espejo que empieza a ser una realidad aquello que uno nunca quería creerse. Supongo que es una sensación ampliamente conocida por estos lares.

Gracias al foro visité a un dermatólogo que me confirmó lo que ya sabía, que padecía AGA y que el tratamiento a seguir era Minoxidil y Finasteride, por lo que empecé a usarlos desde los 26 (creo recordar) de forma mas o menos regular aunque con ciertas intermitencias. El precio de Propecia fue prohibitivo hasta encontrar Proscar, y ha nadie voy a explicar a estas alturas el engorro que supone el uso diario de Minoxidil. En los tramos que me mediqué el resultado fue muy bueno, manteniendo a raya mi alopecia, pero por ciertas circunstancias personales no fui suficientemente constante en ello, y el ultimo año y medio sin tomar fue el peor momento para mi, al cumplir 34 años me di cuenta que había perdido una enorme cantidad de densidad en la parte frontal y parte de la primera mitad del midscalp.

Este fue el momento determinante para mi, para empezar a buscar una solución relacionada con el trasplante y a volver a recurrir a este foro, que tanto me había ayudado hasta entonces, y que volvería ha hacerlo una vez mas al encontrar a Xboxnatal y al Doctor Bruno Pinto. Poco puedo aportar ya de lo que se ha dicho mil y una vez sobre Emilio, honesto, siempre dispuesto ha ayudar y dar hasta el mas mínimo detalle de aquello que puedas necesitar, y eso, siempre es de agradecer en un mundo lleno de gente interesada y con pocos escrúpulos por hacer ‘hacer caja’ ante la desesperación ajena. A veces solo es necesario unas pocas palabras de honestidad y apoyo para recuperar la ilusión, y por eso le estoy muy agradecido.

En ese momento decidí retomar la medicación y visitar a Bruno para una evaluación. La clínica es una maravilla, y el doctor alguien enamorado de su trabajo, meticuloso hasta el más mínimo detalle y una persona de una calidad humana indudable. Diría que tras su trabajo, que obviamente es científico, es a su vez extremadamente artesanal e incluso diría que es un arte (así como otros doctores a los que le apasiona su trabajo y vemos sus excepcionales trabajos en este foro), ya que sus casos hablan por si solos, y no creo que sea al único que tras ver muchos de los resultados de sus pacientes se me pone una gran sonrisa en la cara.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de elegir a un buen doctor, y para mi uno de los mas importantes es la naturalidad. Bruno trabaja con un excepcional equipo humano y técnico que lo hacen posible. Un pequeño ejemplo es ver clínicas que trabajan sin microscopio, algo imprescindible en este tipo de trabajos para seleccionar los distintos tipos folículos, y cuando se busca conseguir una primera línea totalmente natural. Eso se consigue mediante grafts de un solo pelo, unido al talento del doctor para definir esa primera línea. Este es solo un pequeño detalle de la profesionalidad y dedicación de un doctor, que a poco que alguien pueda indagar sobre él, descubrirá facimente.

Viendo todos los ingredientes de la receta, la decisión fue una de las mas simples que he tenido que tomar nunca. 8 meses después empieza este relato, y el viaje que acompaña a todos y cada uno de aquellos que hemos decidido empezar la aventura del trasplante de pelo, no exento de dudas y miedos, pero siempre con una enorme ilusión y esperanza en la maleta.

Iré colgando las actualizaciones siempre en cuanto vea cambios significativos que puedan aportar a la comunidad, ya que el principal motivo de mi post es compartir información de forma constructiva y devolver parte de la ayuda que el foro siempre me ha brindado. Espero subir pronto las primeras imágenes y resultados de la operación, con la inestimable y siempre dispuesta ayuda de Xboxnatal.

Gracias a todos y un saludo.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#706856
Hola MrClegane.
Muchas gracias por decidir compartir tu evolución con el resto del foro, y por supuesto también por tus amables calificativos hacia todos los miembros de la Clínica Oporto.
Todavía no tengo las fotografías de tu operación, en cuanto las tenga las aporto a tu hilo.
Ahora te toca descansar y ya sabes que para cualquier cosa que necesites nos tienes a tu disposición.
Ya eres otro miembro de nuestra familia.
Mucha suerte y salud!
Por MrClegane  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#706904
Buenas a todos, mientras xboxnatal sube las fotos de la clínica, voy a postear algunas fotos post-operación, concretamente 2 días después de la intervención. Espero que sirvan para ver bien el trabajo del doctor, tanto la zona donante com ola receptora.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#706905
Hola compi. Enhorabuena por dar el paso. La operación se ve muy bien y limpia como todas las de Bruno. Si sigues las indicaciones a los 10 días no tendrás ni rastro de la operación. Vas a 2 operaciones? O la coronilla está bien? Así rasurada no se si está muy tocada o no.

Al haberte injertado entre nativo se te caerá mucho del pelo que ya tenías y te verás más calvo pero es parte del proceso. Suerte!
Por MrClegane  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#706908
Hola Adriman. La coronilla está bien, con la misma densidad que mi donante, lo que pasa es que tengo el pelo muy fino y en esa foto no se aprecia muy bien.

Gracias por tus palabras, por ahora a esperar que baje el hinchazón y se vayan las costras...y luego a por el desierto. Suerte a ti también!
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#707026
Hola MrClegane.
Antes de nada te agradezco de nuevo tu amabilidad a la hora de publicar tu caso, y te deseo la mejor de las evoluciones.
A título personal debo decirte que me gusta mucho tu operación y especialmente la primera línea.
Espero que todo salga como deseamos.
Mucha suerte y salud!

_______________________________



ESTADÍSTICA DE LA OPERACIÓN:



Imagen





DIBUJO CON PELO SECO Y MOJADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





RASURADO:





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen





FINALIZA LA OPERACIÓN.
FOTOS REALIZADAS TRAS LEVANTARSE DE LA CAMILLA Y PASAR A LA SALA DE FOTOGRAFÍA Y DESCANSO. EN UNOS MINUTOS SE LE DARÁ DE ALTA.
SE COMPRUEBA CÓMO COMIENZA EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN Y EN EFECTO YA EXISTE UNA CLARA DIFERENCIA ENTRE EL PELO INJERTADO EL PRIMER DÍA Y EL SEGUNDO, Y DEL MISMO MODO OCURRE EN LA ZONA DONANTE..





Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

.
Avatar de Usuario
Por Fbilzerian  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#707049
Veo esas fotos tomadas en la Clinica y me trae todos los lindos recuerdos de cuando pase por ahi, sin duda, una experiencia fascinante. Te deseo lo mejor y animo para todo lo que viene
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#707052
Se le ve muy buena zona donante. Tenía una alopecia bastante fea, la verdad, ánimo con la evolución.
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#707192
Enhorabuena MrClegane, una intervención limpia y con muy buena pinta. Y buena exposición de la misma. Gracias por compartir tu experiencia que me apunto a seguir.
Y una pregunta, la zona a cubrir engaña un poco, pero se adivina como más extensa que en lo que en principio parece no? y con el pelo tan fino que es difícil la cobertura. No parece que la receptora haya cubierto hasta atrás del midscalp cercano a la coronilla, y como decía Adriman, te planteas luego una segunda operación para cubrir esa zona (no coronilla, sino midscalp posterior) y posible retoque densificador? Esa, si me permites, es mi duda.
Un saludo y felicitaciones
Avatar de Usuario
Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 432Mensajes
#707243
Caso complicado ,pero he visto resolver a Bruno casos más complejos así que no te preocupes que si en una intervención no quedas contento con una 2 lo quedarás ya lo verás ... Un saludo y no dejes de actualizar
Por MrClegane  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#707259
Mascapelo escribió:Enhorabuena MrClegane, una intervención limpia y con muy buena pinta. Y buena exposición de la misma. Gracias por compartir tu experiencia que me apunto a seguir.
Y una pregunta, la zona a cubrir engaña un poco, pero se adivina como más extensa que en lo que en principio parece no? y con el pelo tan fino que es difícil la cobertura. No parece que la receptora haya cubierto hasta atrás del midscalp cercano a la coronilla, y como decía Adriman, te planteas luego una segunda operación para cubrir esa zona (no coronilla, sino midscalp posterior) y posible retoque densificador? Esa, si me permites, es mi duda.
Un saludo y felicitaciones
jhonwick escribió:Caso complicado ,pero he visto resolver a Bruno casos más complejos así que no te preocupes que si en una intervención no quedas contento con una 2 lo quedarás ya lo verás ... Un saludo y no dejes de actualizar

Buenos días, en efecto esas fotos engañan un poco (como sabemos, con el pelo mojado, focos de luz encima y peinado totalmente abierto, son muy crueles), tengo el pelo extremadamente fino, y en esas fotos con el pelo mojado parece que hay menos densidad de la real. Os muestro unas fotos en las que se aprecia como en realidad la densidad en toda la cabeza ahora si que es bastante homogenea, si bien en la parte final del midscalp es algo inferior, por el momento no me preocupa.

Imagen

Imagen

Por cierto, muchas gracias a todos por opinar y vuestros animos, un saludo!
Por MrClegane  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#709015
Buenas tardes a todos.

Paso a postear las fotos correspondientes a las dos primeras semanas tras la operación ya sin costras y apenas molestias, salvo por el 'efecto casco' que por lo que me comentaba Emilio y el doctor irá desaparecido poco a poco. Ya sólo queda esperar a la llegada del desierto, porque han empezado a caer los primeros pelillos de la receptora. Solo añadir que por ahora muy contento, quemando etapas poco a poco.

Gracias a Emilio por editar y subir las fotos. Un saludo a todos!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#709058
MrClegane escribió:
Mié Abr 24, 2019 3:00 pm
Buenas tardes a todos.

Paso a postear las fotos correspondientes a las dos primeras semanas tras la operación ya sin costras y apenas molestias, salvo por el 'efecto casco' que por lo que me comentaba Emilio y el doctor irá desaparecido poco a poco. Ya sólo queda esperar a la llegada del desierto, porque han empezado a caer los primeros pelillos de la receptora. Solo añadir que por ahora muy contento, quemando etapas poco a poco.

Gracias a Emilio por editar y subir las fotos. Un saludo a todos!
.

Hola MrClegane.
Gracias a ti por actualizar. Ya sabes que estoy a tú disposición y a la de todos nuestros pacientes para facilitaros subir las fotos a vuestro hilo o cualquier otra cosa que necesitéis.
Ya tienes toda la zona receptora limpia y tiene una pinta muy bonita. Disfrútala porque en unas semanas ya sabes que empezarán a pasar a fase de reposo.
La zona donante está impecable.
Ánimo, mucha suerte con la evolución y salud!
.
Última edición por xboxnatal el Mié Abr 24, 2019 7:59 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Binsen  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#709063
Enhorabuena por tu operación, has expuesto el caso estupendamente.

Te ha reconstruido totalmente el frontal, realmente lo habías perdido, salvo creando la línea frontal imaginaria entre los pelos nativos supervivientes al holocausto.

Me ha gustado mucho que a primera impresión donde ha injertado ya ha quedado vista para sentencia, es decir, ha ido “de ha hecho” y no creo que haya que repasar nada y eso que ha injertado entre nativo sobre todo en el midscalp. Además de todo lo anterior ha aproximado la implantación al máximo a los muros laterales evitado la futura aparición de cortafuegos.

Como siempre la primera línea de este doctor es una copia exacta de la naturaleza, realmente considero que es el mejor en dotar de naturalidad a la primera línea. (desde mi humilde opinión)

El diseño y enmarque del rostro también me gusta, la línea ni alta ni baja, está en su sitio.
Los temples no te los ha tocado porque efectivamente apenas tienes miniaturización y retracción de los mismos.

Tu caso me ha recordado, a este de Couto que pongo a continuación, tanto por el tipo de alopecia y grado (algo menos del midscalp) como por el color del cabello.

https://www.youtube.com/watch?v=6mqCkxWcnIQ

Seguiré tu caso, porque me parece muy interesante.
Avatar de Usuario
Por Fbilzerian  -  Cinturón Naranja  - 229Mensajes
#709124
Que bonito se ve todo. Tienes una donante que ni pareciera que fue utilizada y una receptora que se ve muy bien. Animo para lo que viene