Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por lenteja  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#704514
Hola! Queridos foreros y foreras a ver qué opináis!.
Soy chica de 24 años y que se me cae el pelo lentamente, de manera difusa. Cada vez más fino. Como a muchos les habrá pasao, pues no se le da importancia hasta que se le empieza a dar.
He ido a dermatologos y médicos de cabecera y poca investigación han querido hacerme.
Me estoy haciendo analíticas a trochimoche porque no me convence que me digan toma finasteride o toma minox. Sin nisiquiera mirarme una analítica de hormonas o ni mirarme el cuero cabelludo. Resulta que la ferritina la tengo a 13, hacia años que no miraba mi hierro, de pequeña recuerdo tenerlo bajito también. Podría mi alopecia ser causada por hierro bajo durante años? Además me han encontrado sangre oculta en heces y nutricionistas de herbolarios diferentes todos me han dicho que la anemia viene del intestino, resulta que cuando nací era intolerante a la lactosa de mi madre y pese a eso he comido lactosa toda mi vida hasta este año que la he dejado por probar que pasa a mi cuerpo. Creéis que una anemia ferropenica durante años provoca la caída? Y se recupera el cuero cabelludo? Ahora voi a recoger resultados de hormonas porq paso de tomar nada asta afianzar que también es culpa de andrógenos. Os dejo fotos y aver que opináis
Imagen
https://m.imgur.com/account/maribelchoba/images/GaCCAnS
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#705348
Holo lenteja! efectivamente la ferritina baja puede provocar caída de pelo. En ese caso sería difusa, por toda la cabeza. Para tener un pelo sano los dermas recomiendan tenerla a 60 o 70. Si es por eso el pelo se recupera, pero es lento, puedes tardar más de un año.
Espero que tengas suerte y sea ese esa la causa.
por cierto, no puedo ver tu foto.