Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#654970
Muchas gracias Manuel por tu respuesta.
Después de leerte he pensado lo siguiente:empezar con finasteride 2.5 mg durante 6 meses, para ver como me va. Combinarlo con saw palmetto. Si en estos 6 meses no tengo efectos indeseados y noto alguna mejoria podria subir la dosis a 5 mg como me ha recomendado el dermatologo. Otra possibilidad seria tomar 5 mg en diad alternos, porcejemplo. Que ves mejor? Suele haber sheding? Cuanto dura? Y por último, Sabes si es posible regenerar algo en una alopecia no reciente? O ys se habran muerto los foliculos? Lo digp porque yo tengo AGA patron femenino desde hace muchos años. Supongo que estare en un grado II.
En cuanto al transplante, me informare bien antes y pediré alguna opinión a los doctores que comentas a ver si lo ven factible.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que para las mujeres parece más complicado todo.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#654971
Dos últimas dudas. A mi me han revetado finasteride 5mg. Supongo que sera generico. Es igual de efectivo que el de marca?
Que dosis i marca de saw palmeto pude usar para combinar? Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#655003
Hola Ana777..
Estas tomando 5mg?? como te has sentido?? yo estoy tomando pilovait de 1mg.. como te sientes?? yo he sentido un poquito de ansiedad por las noches y luego se pasa no se si sea por finasterida.
Por lamicris  -  Cinturón Amarillo  - 73Mensajes
#655025
Imagen

Este es el saw palmeto que yo estoy utilizando como veis la dosis es bastante más alta que los 350 mg , sólo es una pastilla al día y en mi caso desde luego es lo primero con lo que noto mejoría
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#655082
Gracias Lamicris. Creo que voy a probar con el SP a ver que tal. Me ha animado mucho ver tus fotos. De verdad que se nota el cambio. Un abrazo
Avatar de Usuario
Por Manuel23  -  Cinturón Azul  - 808Mensajes
#655174
Ana777 escribió:
Vie May 04, 2018 3:30 pm
Muchas gracias Manuel por tu respuesta.
Después de leerte he pensado lo siguiente:empezar con finasteride 2.5 mg durante 6 meses, para ver como me va. Combinarlo con saw palmetto. Si en estos 6 meses no tengo efectos indeseados y noto alguna mejoria podria subir la dosis a 5 mg como me ha recomendado el dermatologo. Otra possibilidad seria tomar 5 mg en diad alternos, porcejemplo. Que ves mejor? Suele haber sheding? Cuanto dura? Y por último, Sabes si es posible regenerar algo en una alopecia no reciente? O ys se habran muerto los foliculos? Lo digp porque yo tengo AGA patron femenino desde hace muchos años. Supongo que estare en un grado II.
En cuanto al transplante, me informare bien antes y pediré alguna opinión a los doctores que comentas a ver si lo ven factible.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad es que para las mujeres parece más complicado todo.
Yo no tomaría finasteride en días alternos por la corta vida media de finasteride en el organismo (5-6 días en adultos) . Yo lo tomaría todos los días. No obstante verás que según qué doctor recomiendan varias opciones:

1 - Partir la pastilla en 4 trozos y tomarla todos los días (Daniel Danyo, MD; Clinica Bernstein Medical)
2 - Partir la pastilla en 2 trozos y tomarla en día alternos (Michael Vories, MD)
3 - No partir la pastilla y tomarla todos los días (Dr. Rafael de Freitas, Richard E. Moore, MD)

Aquí las te dejo algunas referencias:

https://www.realself.com/question/atlan ... ectiveness
https://www.bernsteinmedical.com/answer ... e-tablets/

Lo que es claro es que ningún doctor recomienda partir la pastilla de 5mg en 5 cachos.

Por otro lado es interesante saber que la diferencia de eficacia entre 1mg y 5mg de finasteride no es muy grande por lo que la opción de partir la pastilla se hace bastante interesante.

En cuanto al trasplante, ten en cuenta que Freitas y Couto tienen una lista de espera de 2,5 y 3 años respectivamente. No obstante yo no me operaría con ningún otro cirujano que no tenga el mismo nivel que estos dos (y hoy por hoy no hay nadie mejor que ellos en FUE).

Los folículos minuaturizados por mucho tiempo es muy probable que estén muertos y ya no vuelvan a crecer, no obstante eso sólo lo sabrás tras año y medio de tratamiento.
Ana777 escribió:Dos últimas dudas. A mi me han revetado finasteride 5mg. Supongo que sera generico. Es igual de efectivo que el de marca?
Que dosis i marca de saw palmeto pude usar para combinar? Gracias otra vez
Finasteride 5mg debe ser igual de efectivo en todas las marcas, no obstante puedes cambiar de marca si te apetece cada 2-3 meses.

En cuanto al saw palmetto, te recomendaría uno con por lo menos 320mg de extracto (que es la dosis diaria que se ha usado en todos los estudios). Esta dosis se ingiere en 2 tomas al día.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#655187
BriOs27 escribió:
Vie May 04, 2018 5:36 pm
Hola Ana777..
Estas tomando 5mg?? como te has sentido?? yo estoy tomando pilovait de 1mg.. como te sientes?? yo he sentido un poquito de ansiedad por las noches y luego se pasa no se si sea por finasterida.
Hola Brios
No he empezado todavía. Voy a probar primero con el saw palmetto y depende como me vaya añadiré el finasterida, pero solo media pastilla, 2,5mg. Ya os contare en unos meses.
Lo de la ansidedad no será por el minoxidil? A mi me daba dolores de cabeza y taquicardia.
Un saludo
Por maluna  -  Cinturón Blanco  - 10Mensajes
#655239
Yo uso finasteride en la locción combinado con el minoxidil, pero en una dosis muy baja al 0,5%finasteride y al 3% el minoxidil..estuve tomando dutasteride durante cuatro meses, pero me paso igual que buscando efectos secundarios no encontré absolutamente nada sobre la ingesta en mujeres....y la verdad a parte de un mayor sangrado en la regla no note nada......pero también la tomaba a 0,5.....lo digo por si es similar a la toma de finasteride...
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#685828
Manuel23 escribió:
Mar May 01, 2018 7:36 pm
Brios27, lo primero, para que le sea más fácil a todo el mundo ver las fotos de tu caso te voy a dejar aquí un tutorial super rápido para subirlas correctamente.

1 - Ve a la siguiente dirección: https://imgbb.com/

2 - Una vez aquí simplemente arrastra todas las fotos que quieras subir a la vez hacia el botón que lee "start uploading". De forma alternativa, puedes clicar en ese botón y elegir todas las fotos que quieras subir.

3 - Una vez arrastradas le das al botón de "upload".

4 - Las fotos ya están subidas al servidor, ahora necesitas el código "BBCode Full linked" para poder copiarlo en tu próximo comentario. Simplemete clickas en la pestaña que lee "Embed codes" y señalas "BBCode Full linked".

5 - Copia el código que se ha generado y pégalo en tu próximo comentario.

Ahora todas las fotos que subas se verán automáticamente en tus comentarios sin tener que clicar en ningún link.

Saludos



Muchas Gracias Manuel23 Acabo de subir un post con fotos nuevas..
Saludos!
Por Anbel  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#690302
BriOs27 escribió:
Sab Mar 24, 2018 2:33 am
Buenas tardes..
Hace un mes me diagnosticaron Alopecia Androgenetica fase 2 y he empezado un tratamiento con minoxidil al 12 % polanis nr11 junto con su shampoo polaris 02.. (en mexico es un producto un poco caro)
Empezare a poner fotos del antes y después :) para ver como funciona el tratamiento y espero que a alguien mas le ayude esto se que no es fácil.
Apenas llevo un mes no hay mucho cambio pero si mi cabello se ha hecho mas fuerte y sano lo corte muchisimo para que sea mas fácil aplicar el producto..
esta foto es normal..
https://imageshack.com/i/pmC1BSz2j
Esta es con luz directa
https://imageshack.com/i/pnD3zZN8j

Empeze el tratamiento el dia 27 de febrero :) :)
Brios, Cuál es la dra. Con la que vas?
Soy también de México y me recetaron Minoxidil, nourkrin, pilovait y biotina. Según la dra. Me dijo que tengo AGA con alopecia difusa.
También tomo isotretinoina ( faclynel) porque antes tenía granitos. En fin, historia larga.
¿Quisiera saber cómo vas?
Me identifiqué mucho con tu caso
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#691200
Hola !! Me va bien , mi cabello se ve más fuerte eso ya es avance.. solo que me hubiera gustado seguir con la finasterida para mejores resultados :/
Avatar de Usuario
Por BriOs27  -  Cinturón Amarillo  - 68Mensajes
#691201
Anbel escribió:
Dom Ene 13, 2019 4:55 am
BriOs27 escribió:
Sab Mar 24, 2018 2:33 am
Buenas tardes..
Hace un mes me diagnosticaron Alopecia Androgenetica fase 2 y he empezado un tratamiento con minoxidil al 12 % polanis nr11 junto con su shampoo polaris 02.. (en mexico es un producto un poco caro)
Empezare a poner fotos del antes y después :) para ver como funciona el tratamiento y espero que a alguien mas le ayude esto se que no es fácil.
Apenas llevo un mes no hay mucho cambio pero si mi cabello se ha hecho mas fuerte y sano lo corte muchisimo para que sea mas fácil aplicar el producto..
esta foto es normal..
https://imageshack.com/i/pmC1BSz2j
Esta es con luz directa
https://imageshack.com/i/pnD3zZN8j

Empeze el tratamiento el dia 27 de febrero :) :)
Brios, Cuál es la dra. Con la que vas?
Soy también de México y me recetaron Minoxidil, nourkrin, pilovait y biotina. Según la dra. Me dijo que tengo AGA con alopecia difusa.
También tomo isotretinoina ( faclynel) porque antes tenía granitos. En fin, historia larga.
¿Quisiera saber cómo vas?
Me identifiqué mucho con tu caso
La doctora con la que voy se llama Kerin carpizo.. es una de las mejores dermatólogas de aquí.. yo vivo en Ensenada Baja California norte 😊😊
Por Anbel  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#696477
UF, yo estoy en plena CDMX. No conocerás alguno?
Que tal te fue con finasteride? Yo lo dejé con el miedo de malformaciones (aunque a corto plazo no quería un hijo pues... Me ganó ese miedo) pero desde que lo dejé y también el Minoxidil por caspa pues se me ha caído y se me ve más amplia mi raya. Tu que tal, tuviste algún efecto? Lo volverás a tomar o hoy por hoy qué tomas?
Por Fran2101  -  Cinturón Blanco  - 46Mensajes
#699456
Anbel escribió:
Mar Feb 12, 2019 11:37 pm
UF, yo estoy en plena CDMX. No conocerás alguno?
Que tal te fue con finasteride? Yo lo dejé con el miedo de malformaciones (aunque a corto plazo no quería un hijo pues... Me ganó ese miedo) pero desde que lo dejé y también el Minoxidil por caspa pues se me ha caído y se me ve más amplia mi raya. Tu que tal, tuviste algún efecto? Lo volverás a tomar o hoy por hoy qué tomas?
Hola, yo vivo en Cd de México y tengo un excelente dermatólogo, ya me ha recuperado el pelo en 4 ocasiones. Está ubicado en Torre Lexus, Prolongación Paseo de la Reforma, si no has localizado un médico ya, con gusto te paso sus datos.
Por Anbel  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#705162
Hola Fran, mir apenas vuelvo a conectarme; me interesa mucho tu dermatólogo; sin embargo llamé para ver el precio y creo que dadas mis condiciones laborales.. su consulta vale lo que gano en una quincena. Es una pena, pero en un futuro, si las cosas no mejoran y puedo tener mayores posibildades ... asistiré. Muchas gracias, sigo de cerca tu caso, ojalá subas más fotos y lo que has usado .