Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#66962
Muy buenas foreros, soy una nueva incorporación de Granada.
Primero agradeceros el trabajo realizado hasta ahora que me ha animado a buscar información y tener ya bastante camino recorrido gracias a vuestros consejos.
Y ahora vamos al lio:
Después de mi investigación sobre el microtransplante con la técnica de la tira y la técnica fue, he optado por la técnica de la tira, personalmente me gusta más la fue porque no deja cicatriz pero se consiguen menos unidades foliculares que con la tira, y además todavia es un poco más cara, aspecto importante, para que nos vamos a engañar.
Además de todo lo anterior esta el tema del desplazamiento y este punto ha sido el que me ha hecho decidirme por la clinica cmc de Granada, donde me operaría el Doctor Córdoba Campos, que no se dedica exclusivamente al tema del microinjerto pero que por las referencias que tengo parece que trabaja bien, y he aqui la pregunta que os hago. ¿Que os parece, teneis algún conocimiento de este cirujano?.
Me encantaria que me hagais cuantas preguntas mejor, y que hagais todos los comentarios que considereis oportunos.
Yo por mi parte me comprometo a llevar mi proceso al dia y asi abrir la linea de Granada que creo que hasta ahora no es muy conocida.
Atentamente:
ant0nua.
Por deltodo  -  Cinturón Blanco  - 11Mensajes
#66968
Hola Antonua.
muy bien tu decision de abir campo en granada.
me gustaria saber que precios te ha ofrecido este doctor.
hace ambos, fue y tira?.
saludos.
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#67027
Muy buenas.
Me alegro de tener respuesta tan pronto, eso signfica que esto funciona, asi que perfecto.
Te puedo decir que el doctor Córdoba Campos solo realiza la técnica de la tira y no realiza fue, ya que sostiene que se obtienen mejores resultados en cuanto a cantidad de unidades foliculares, aunque siempre tendrás el inconveniente de la cicatriz.
El precio de una intervención en la que se estiman entre 1800-2000 unidades foliculares es de aprox 4500 €.
Cualquier otra duda o consejo estaré encantado de responder en la medida de los posible.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#67064
Hola ant0nua! :D Bienvenido/a al Foro! :D

Antes que nada, me gustaría nos digas:

Edad y Sexo.
Qué tan avanzada está tu Alopecia?
Tenés fotos para mostrarnos? Hay que considerar muchas cosas inclusive antes de pensar en el cirujano.

Por otro lado, qué información tenés vos del cirujano? Digo, habrás visto fotos o pacientes? Dónde podemos -en Internet- encontrar alguna foto de sus trabajos?

Un abrazo!
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#67094
Muy buenas, veo que este es un foro serio, y esto me encanta.

A tus preguntas respondo enseguida:

Soy varón de 29 años de edad, con una alopecia aprox de NWIV, he tenido un tratamiento previo en la clinica Svenson que como todos ya sabemos en este foro es una estafa, y espero que sean pocos los que sigan cayendo en sus redes.
El cirujano Córdoba Campos no tiene página web específica, pero yo ya he tenido una entrevista personal con él, me ha explicado como seria el procedimiento y he podido ver algunas fotos de pacientes suyos.
El próximo paso que quiero dar es hablar directamente con algún paciente para que me comente sus impresiones.

Imagen
Imagen

Un abrazo.
Ant0nua.
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5041Mensajes
#67157
Después de mi investigación sobre el microtransplante con la técnica de la tira y la técnica fue, he optado por la técnica de la tira, personalmente me gusta más la fue porque no deja cicatriz pero se consiguen menos unidades foliculares que con la tira, y además todavia es un poco más cara, aspecto importante, para que nos vamos a engañar.
Además de todo lo anterior esta el tema del desplazamiento y este punto ha sido el que me ha hecho decidirme por la clinica cmc de Granada, donde me operaría el Doctor Córdoba Campos, que no se dedica exclusivamente al tema del microinjerto pero que por las referencias que tengo parece que trabaja bien, y he aqui la pregunta que os hago.
En primer lugar es erróneo basar su decisión en el factor desplazamiento, y por lo visto en su caso este ha sido el factor que le ha hecho decidirse por la clínica cmc de Granada, donde le operaría un doctor que no está especializado en el tema del transplante de cabello pero que aún así tiene buenas referencias que colman sus expectativas, mi pregunta es: ¿que referencias son esas?, ¿quién le ha proporcionado esas referencias?, creo que en el foro es la primera vez que se comenta este doctor y por mi experiencia se muy bien que es muy difícil obtener un buen trabajo de manos de un doctor que no está especializado en el tema en cuestión, sino que es todoterreno cumpliendo con el perfil del doctor español de transplantes, y que no se dedica plenamente a esa especialidad con todo lo que ello conlleva.


Saludos.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#67195
Saludos amigo, veo por las fotos que tienes ya una alopecia bastante avanzada y extendida, así que no creo que te sobre zona donante así que si puedes solucionarlo casi todo en una sola pasada mejor que mejor. No tomes la decisión a la ligera, mi consejo es que estudies al máximo todas las opciones posibles y tomes una decisión lo suficientemente racionalizada. En este foro hay muchos doctores y casos publicados, al igual que temas abiertos, te recomiendo que tomes unos cuantos dias en leerlos cuando tu tiempo libre te lo permita. Yo en tu caso necesitando megasesión lo tendría claro a que doctor acudir, simplemente por manejar un muestreo de casos y probabilidades de éxito que me convence.

Un saludo
Por Juan Cuesta  -  Cinturón Azul  - 980Mensajes
#67204
Después de ver las fotos, 2000 uf's no te van a servir de nada, parecerá que tienes 4 pelos encima y puedes incluso verte más raro q al principio. Ahora... este Dr qué técnica tiene? Lateral Slit, Sagital Slit? cierra la cicatriz con Tryco Closure? Cuánta densidad (uf's/cm2) puede poner en la línea frontal?

En mi opinión a ti te convienen desde 6mil uf's pa quedar bien, hoy hay doctores q pueden hacer eso en una sola pasada. La densidad q se debe lograr debe ser mínimo de 70 uf's/cm2 en la línea frontal y decrciendo poco a poco al adentrarse. Debe utilizar Láteral Slit y tal vez combinar con Sagital. Debe usar la Tryco CLosure si es q hace FUSS. Y así muchas cosas más, si el doxctor no cumple con estos mínimos, pues no sirve para transplantes capilares y q se dedique a otra coasa menos a eso... y tu debes huir de ese tipo de doctor, investigar más y operarte con un buen doctor.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#67273
No lo he querido decir antes, por eso de que digan después que cuando se apuesta por un doctor todos somos comerciales, yo no soy comercial de ninguno, pero te digo que como bien dice Juan necesitas una megasesión de 6000 para arriba si se puede más claro. Con unos 5000 ya se te haría un buen trabajo por el tipo de pelo que me parece ver que tienes, nos vendría bien una foto de tu nuca para saber de cuanta zona donante hablamos. Y esta vez me mojo para grandes alopecias el doctor que conocemos en toda la faz del planeta con mayores porcentajes de éxito para grandes alopecias de una sola pasada es Hasson, tengo un hobby desde hace meses estoy elaborando una estadística en función de los tipos de alopecia que veo y los casos resueltos en foros tanto españoles como americanos, un día de estos la publicaré. Pero te puedo decir ahora que de Hasson solo he visto 3 casos de cobertura media, o resultado medio con resultados menores de lo experado, pero también ha influido en ello el tipo de pelo y calidad de zona donante, solo un caso de una área pequeña de 2 cm2 de mala cicatriz, y manejo ya casi 80 casos suyos publicados en diferentes foros. Te puedo decir ahora que para tu tipo de alopecia extensa el número uno es Hasson, y ni siquiera Armani que se vende también le he visto probabilidades tan buenas, si bien es cierto que solo tengo constancia de 54 operados.
Por resplandor  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#67307
Yo de tí pasaba de Granada. Además de lo anteriormente expuesto por foreros más experto que yo, te aporto la siguiente reflexión. ¿Cómo no hemos oído hablar de este doctor en este foro antes? Aquí está todo lo que se puede encontrar de calidad en el tema de la alopecia a nivel MUNDIAL. Tu alopecia necesita un trabajo fino y de calidad. Yo de ti me gastaría algo, o bastante más, y me operaba con el mejor. Eso sí, cada cual sabe en qué condiciones se encuentra, qué se puede permitir y qué quiere hacer en cada momento.

Por mi parte, teniendo en cuenta que soy del sur, estaré muy atento a tus resultados si das el paso en granada.

Un saludo y ánimo.
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#67358
Buenos dias, como estamos hoy?.

Pues yo estoy pensando y pensando, la verdad que os agradezco a todos vuestros sabios consejos, he de deciros que para nada caen en saco roto y todo lo que me habeis dicho, yo ya lo habia pensado, pero el hecho de que vosotros me lo digais con tanto conocimiento y con tanta energia me hace replantearme la intervención en Granada con el doctor Córdoba Campos, porque no estamos para experimentar a estas alturas y porque ya nos limpiaron bien en Svenson asi que estoy dispuesto a ir a por la calidad y la seguridad, antes que por el precio y el desplazamiento.

Por tanto he decidido pedir cita en la clinica Ceta, con el doctor Lorenzo, con el que solo he tenido contacto via email, mostrandole mis fotos, y el cual me ha dicho aprox lo que vosotros me habeis dicho sobre mi caso.

De todas formas, si el tiempo me lo permite y vosotros estais de acuerdo voy a intentar hablar de nuevo con la clinica cmc de Granada y el doctor Córdoba Campos para concertar alguna entrevista con algún paciente intervenido con este doctor y ver que tal, y asi os cuento.

Que os parece?.
Un saludo a todos y lo dicho, muchas gracias.
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#67359
Imagen.

La verdad que la calidad es malisima, pero es que no tengo otra de la nuca, a ver si pronto puedo mandaros algo de mejor calidad, que precisamente es lo que aqui buscamos.;)

Agur.
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#67366
Ya nos podemos hacer una idea, yo diría que se te marca una norwood 5 larga y estoy seguro que con los años llegaría a 6 si no tomas propecia aunque ahora estes en una 4 larga las áreas difusas nos permite hacernos una idea por donde avanzará, pese a que el tamaño de la coronilla puede ser grande. Viendo tu zona donante que por suerte es virgen y no ha sufrido ninguna intervención previa y su extensión, y dependiendo de tu elasticidad de piel en la nuca que eso si que no me puedo hacer una idea. Yo creo que te pueden sacar perfectamente entre 5500-6500 seguro para una intervención y solucionarte tu problema en una pasada, teniendo en cuenta laterales y nuca. Si escoges la técnica FUE y no la tira debes saber que no te podrán sacar tanto, piensa en unos 3500-4000 en varias intervenciones, y te costará hasta 2 veces mas caro, ventaje se evita una posible mala cicatriz futura y ese factor riesgo lo eliminas y por lo tanto el post-operatorio es más cómodo. Ventajas de la tira, siempre te pueden sacar mucho más, hay doctores que aplican una técnica nueva para el cierre de cicatrices y ya son con el tiempo casi imperceptibles, se te puede solucionar todo en una gran megasesión y no necesitas varios dias o intervenciones.
Por esangel73  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#69152
vaya esta situacion es como la loteria casi imposible que te toque, compañero, yo he sido operado con el dr. cordobacampos y con el doctor lorenzo.

:-)

si parece coña pero es cierto. Te recomiendo el doctor cordoba, yo me opere con el hace mas de diez años y te aseguro que fue impresionante, tengo muy buena relacion con el, asi que dile que le da recuerdos angel romero de valencia, hace unos mese sme encontre con el en el hospital nueve de octubre, no solo es un grandisimo profesional si no que es una excelente persona. y ya te digo que me opere hace mas de diez años en valencia con el y su equipo, aunque a muchos de los de aqui eso les parezca increible.


Sin embargo el cuerpo sigue su ritmo, y supongo que a causa del estres perdi poco a poco el pelo estos 3 ultimos años, la tecnica fue ha avanzado tanto que decidi probar esta, todo es menos complejo y mas rapido, aunque los resukltados son menores y es mas caro. Con el doctor cordoba estuve hablando de ceta, y le comente las posibilidades, me dijo que hiciera lo que me yo creyera conveniente, entendia los motivos, quizas en un fututo cercano me opere con el, por lo que cuesta su operacion con la tecnica fue no consigues nada, espero haberte ayudado mucho, salu2

Angel
Por ant0nua  -  Cinturón Amarillo  - 56Mensajes
#69315
En primer lugar te doy las gracias por escribirme.

Lo que son las cosas, mira tú por donde he encontrado una persona que ya ha hecho lo que yo estaba pensando hacer, jeje.
Pero bueno te comento como esta mi caso actualmente.
Tras dos entrevistas con ambos cirujanos, el dc Córdoba Campos y el dc Lorenzo, he optado por realizar mi intervención en la clinica Ceta por dos motivos fundamentales; el tema de la cicatriz que no me gusta nada, incluso ya he visto personas por la calle a las que se le nota muchisimo y por el tema de que el doctor Córdoba Campos no es especialista en temas capilares, mientras que el dc Lorenzo si.
Tienes toda la razón del mundo al comparar economicamente ambas técnicas fue y tira, pero el hecho de la cicatriz para mi es determinante para decidirme por la fue.
Hablando en plata, el dc Córdoba Campos me cobraba 4.500€ por un número indeterminado de unidades foliculares que oscilaria entre 1.800-2000 unidades mientras que el dc Lorenzo me cobraria 10.000€ por un número algo superior a 2.000( eso espero).

El dc Lorenzo estuvo enseñandome imágenes reales de la operación, me concertó entrevistas con pacientes ya operados, para ver los resultados y este tipo de cosas te hacen confiar en esta forma de hacer las cosas, por tanto mi decisión ha sido operarme el 22-23 de Abril en Ceta, espero que estes de acuerdo, y sino me hagas llegar lo que opinas del tema.

Agradeciendote de nuevo el hecho de escribirme, te mando un abrazo:

Ant0nua.