- Jue Abr 19, 2018 2:12 am
#651667
Estimados Foreros,
Como habrán notado el foro estuvo cerrado algunos días, queremos contarles las novedades de los cambios realizados, como así también los objetivos para este 2018.
Creemos que lo más importante de este foro es el aporte de cada uno de ustedes, la información y experiencias que tenemos para compartir. Para llevar a cabo esto, es necesario la participación de todos para mejorar el vínculo que nos une.
La responsabilidad de la calidad en la información que aquí se brinda es de TODOS. Por este motivo nos enfocamos en mejorar esta maravillosa herramienta para que la experiencia de cada uno sea la óptima. Hemos comenzado con una primera fase de cambios, seguramente no sean los mas visibles en primera instancia pero son el puntapié inicial para comenzar una nueva etapa.
1. Seguridad y actualizaciones
- El código fuente de la plataforma fue actualizado a su ultima versión, pasando de phpBB 3.1.06 a 3.2.2.
- ¿Qué implica esto? En principio y por sobre todo, esta nueva versión trae actualizaciones de parches de seguridad y corrección de bugs (errores de programación).
- Además, el sistema de notificaciones fue mejorado haciéndolo más rápido y eficiente.
- Otra de las actualizaciones que trae esta versión, y la mas divertida, es la posibilidad de usar teclados ¡emoji!
Actualizar la versión del foro, no es algo "automático" ya que este proceso conlleva a que el código y el diseño de la plantilla tienen que ser modificados para que sean compatibles y para esto dedicamos, con mucho orgullo, horas y horas de trabajo casi sin parar con el fin de que estuviera listo en el menor tiempo posible, por lo que pedimos disculpas por estos días de modo offline.
2. Menú y estructura
Este apartado está en progreso y para continuarlo necesitamos de sus aportes y sugerencias.
- Mejoramos el encabezado del foro optimizando el tamaño en pantalla
- Agremos un apartado para que nos informen sobre cualquier problema técnico que se les presente. En el menú superior podrán encontrar un enlace bajo el título "Reportar problema técnico". Mediante este formulario nos pueden informar cualquier inconveniente en cuanto al funcionamiento del foro, de ésta manera podemos enfocarnos en problemas puntuales y solucionarlos con mayor precisión. Cuanto mayor información nos puedan proveer sobre el problema presentado, más rápido podremos alcanzar la solución.
3. Transparencia y objetividad
Actualmente el foro cuenta con espacios de publicidad destinados para clínicas y doctores, los mismos estarán publicados hasta el 30 de junio de 2018, plazo en el cuál se vencen dichos convenios. A partir del 1º de julio, serán removidos y se implementará el sistema de publicidad que provee Google, delegando en ellos la administración de los mismos de modo tal que no tendremos injerencia en dichos contenidos.
¿Por qué hay publicidad en el foro? Sostener un sitio de gran envergadura, implica un alto costo de mantenimiento, un plan de hosting corporativo (servidor donde se aloja el foro, el cuál no es económico) además, en ocasiones se requiere de contratar profesionales que nos den soporte en la programación y diseño de plataforma. Es por eso que el único medio para subsistir es a través de la publicidad. Sabemos que algunos les puede resultar molesto, pero es el único camino para que el contenido que aquí se brinde se mantenga libre y gratuito
Confiamos que entre todos podamos crear un contenido honesto y sano, por lo que pedimos que todos seamos responsables del material aquí expuesto y actuemos con la mayor objetividad posible.
4. Usuarios y roles
En relación al punto anterior, hemos detectado y corregido algunas irregularidades sobre los roles de los usuarios, somos más de 44 mil usuarios registrados y a lo largo de todo estos años que estuvimos online hubo cambios de moderadores, algunos han cumplido su ciclo aquí y les estamos agradecidos por todo el esfuerzo que le han dedicado a este foro.
Pronto sumarán otros nuevos moderadores, y si alguno desea postularse no lo dude en hacérnoslo saber para poder ser considerados en esta nueva etapa.
5. Propuestas y participación
Como dijimos al comienzo, esto es solo la primera fase de esta nueva etapa, por lo que tenemos muchas ganas de escuchar tus propuestas y sugerencias para mejorar este sitio. Aprovecha el tema nuevo llamado "Propuestas" y déjanos tu comentario!
Como habrán notado el foro estuvo cerrado algunos días, queremos contarles las novedades de los cambios realizados, como así también los objetivos para este 2018.
Creemos que lo más importante de este foro es el aporte de cada uno de ustedes, la información y experiencias que tenemos para compartir. Para llevar a cabo esto, es necesario la participación de todos para mejorar el vínculo que nos une.
La responsabilidad de la calidad en la información que aquí se brinda es de TODOS. Por este motivo nos enfocamos en mejorar esta maravillosa herramienta para que la experiencia de cada uno sea la óptima. Hemos comenzado con una primera fase de cambios, seguramente no sean los mas visibles en primera instancia pero son el puntapié inicial para comenzar una nueva etapa.
1. Seguridad y actualizaciones
- El código fuente de la plataforma fue actualizado a su ultima versión, pasando de phpBB 3.1.06 a 3.2.2.
- ¿Qué implica esto? En principio y por sobre todo, esta nueva versión trae actualizaciones de parches de seguridad y corrección de bugs (errores de programación).
- Además, el sistema de notificaciones fue mejorado haciéndolo más rápido y eficiente.
- Otra de las actualizaciones que trae esta versión, y la mas divertida, es la posibilidad de usar teclados ¡emoji!
Actualizar la versión del foro, no es algo "automático" ya que este proceso conlleva a que el código y el diseño de la plantilla tienen que ser modificados para que sean compatibles y para esto dedicamos, con mucho orgullo, horas y horas de trabajo casi sin parar con el fin de que estuviera listo en el menor tiempo posible, por lo que pedimos disculpas por estos días de modo offline.
2. Menú y estructura
Este apartado está en progreso y para continuarlo necesitamos de sus aportes y sugerencias.
- Mejoramos el encabezado del foro optimizando el tamaño en pantalla
- Agremos un apartado para que nos informen sobre cualquier problema técnico que se les presente. En el menú superior podrán encontrar un enlace bajo el título "Reportar problema técnico". Mediante este formulario nos pueden informar cualquier inconveniente en cuanto al funcionamiento del foro, de ésta manera podemos enfocarnos en problemas puntuales y solucionarlos con mayor precisión. Cuanto mayor información nos puedan proveer sobre el problema presentado, más rápido podremos alcanzar la solución.
3. Transparencia y objetividad
Actualmente el foro cuenta con espacios de publicidad destinados para clínicas y doctores, los mismos estarán publicados hasta el 30 de junio de 2018, plazo en el cuál se vencen dichos convenios. A partir del 1º de julio, serán removidos y se implementará el sistema de publicidad que provee Google, delegando en ellos la administración de los mismos de modo tal que no tendremos injerencia en dichos contenidos.
¿Por qué hay publicidad en el foro? Sostener un sitio de gran envergadura, implica un alto costo de mantenimiento, un plan de hosting corporativo (servidor donde se aloja el foro, el cuál no es económico) además, en ocasiones se requiere de contratar profesionales que nos den soporte en la programación y diseño de plataforma. Es por eso que el único medio para subsistir es a través de la publicidad. Sabemos que algunos les puede resultar molesto, pero es el único camino para que el contenido que aquí se brinde se mantenga libre y gratuito
Confiamos que entre todos podamos crear un contenido honesto y sano, por lo que pedimos que todos seamos responsables del material aquí expuesto y actuemos con la mayor objetividad posible.
4. Usuarios y roles
En relación al punto anterior, hemos detectado y corregido algunas irregularidades sobre los roles de los usuarios, somos más de 44 mil usuarios registrados y a lo largo de todo estos años que estuvimos online hubo cambios de moderadores, algunos han cumplido su ciclo aquí y les estamos agradecidos por todo el esfuerzo que le han dedicado a este foro.
Pronto sumarán otros nuevos moderadores, y si alguno desea postularse no lo dude en hacérnoslo saber para poder ser considerados en esta nueva etapa.
5. Propuestas y participación
Como dijimos al comienzo, esto es solo la primera fase de esta nueva etapa, por lo que tenemos muchas ganas de escuchar tus propuestas y sugerencias para mejorar este sitio. Aprovecha el tema nuevo llamado "Propuestas" y déjanos tu comentario!