Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Biabiany  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#530096
Hola gente!

Ya llevo un tiempo inactivo y sin ganas de actualizar debido a un problema con mi vejiga y la frecuencia miccional.
Resulta que desde unas semanas (o meses después) de empezar el tratamiento con el Finasteride tengo una frecuencia miccional incrementada. En los últimos meses es algo increíble...5 veces de media nocturnas y, cada hora y media, o incluso menos por el día.

Decidí pedir cita con el Urólogo desde que el problema se hizo más que evidente y tenía que depender de un servicio cerca de mí. El no tener control de la vejiga influye en todos los ámbitos de mi vida. En primer lugar, afecta al rendimiento, ya que, no poder descansar las horas adecuadas noche tras noche, me deja sin fuerzas físicas (y sin ganas psicológicas) durante el día.

Después de hacerme varias pruebas (ecografías de tejidos urinarios, cultivo de orina y, hasta también, una dolorosa urodinamia) me diagnóstico VEJIGA HIPERACTIVA. Estuve en tratamiento con 3 fármacos anticolinérgicos diferentes, todos ellos carísimos y sin resultados...sigo orinando a todas horas, y lo que es peor, también de noche, lo que no me deja descansar ni rendir al día siguiente (como ya comente antes).

Nunca había tenido problemas de micción. Y ahora que me paro a pensar fríamente, antes de tomar el finasteride, no tenía ningún problema de este tipo. Bueno, solo en los casos en que salía por la noche y consumía alcohol (obviamente el alcohol es un potente diurético como todos sabemos). Ahora ya ni bebo por este motivo (alguna cosa positiva puedo sacar de todo esto xD) y, aun así, el problema va in crescendo.

Os planteo esta pregunta: ¿creéis que posiblemente el finas me este dando estos efectos? ¿Conocéis a alguna persona del foro que haya pasado por algo parecido desde la toma del fármaco?
Ninguno de los efectos adversos del finasteride (al menos en el prospecto que tengo) aparecen los aumentos de micción (la frecuencia urinaria).

Ah, me olvidaba, en el resultado de la urodinamia, me aparecía irregularidades de la liberación de orina (como que la orina sale con fuerza en un primer momento y luego va irregular, como si fuera en una gráfica subiendo y bajando la potencia). Eso mismo noto al orinar, el flujo de orina no es continuo, muchas veces tengo “parones” y sigo meando. La mayoría de las veces noto como sino vaciará completamente la vejiga, por eso, me noto hinchado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda! :wink:


P.d: Sino está en el hilo correspondiente pido disculpas, no sabía donde "colocar" esta duda y PROBLEMA.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#530130
no es un efecto secundario de finasteride que figure entre los conocidos. el urologo te hizo controles de prostata? como te dieron? porque ir al baño constantemente es muy comun en los ancianos, y tiene que ver justamente con agrandamiento de prostata que presiona la vejiga y por consiguiente genera ganas de ir al baño. como bien decis realmente condiciona la calidad de vida de la persona tanto fisicamente como emocionalmente y debes buscarle una solucion.

aparte del paso que ya diste, habria que hacer chequeo de prostata (avisale al medico que no sea midiendo niveles de PSA pues salen alterados por finasteride) y si no hay agrandamiento pues empezar a pensar en alguna reaccion que te ha generado a vos concretamente finasteride y abandonarlo un tiempo o definitivamente. pero primero descarta lo que comunmente genera lo que te sucede, que es el agrandamiento de prostata.
Por Biabiany  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#530187
Hola Pjorileto, ante todo, gracias por contestar ;)

Sí, eso es lo que pensé yo en un primer momento, pero no es de agrandamiento prostático. Como ya dije, me hicieron ecografías para observarme la vejiga, próstata y riñones y, ninguno de ellos presentaba inflamación ni anormalidades. También me hicieron un cultivo de orina y todo bien (sin células extrañas ni cancerígenas). La urodinamia fue la única prueba en la que se pudo ver la irregularidad en la salida del flujo a la hora de orinar.

No se...es que me parece raro que me cause esos efectos, porque el finas para alopecia se toma en pequeñas cantidades y, en todo caso, me tendrían que dar los efectos opuestos, como es la disminución de la frecuencia urinaria. Pero, no se, esto justo me paso al mes siguiente de empezar con el tratamiento y no le di importancia ni culpe al medicamento porque no viene en efectos adversos lo que me pasa a mí. Quizás, a mi me este dando estos efectos...no lo sé. Si es así ya digo que prefiero mil veces estar con dos pelos en la cocorota que depender de un aseo para vivir :(
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#530197
pues si ya esta descartado entonces yo intentaria con dejar el farmaco. si coincide con el inicio del mismo, si todas las pruebas medicas muestran que no se presentan los problemas tipicos que causan lo que te sucede solo queda pensar en alguna reaccion de tu cuerpo fuera de lo comun. yo probaria dejar el farmaco 2-3 meses, no vas a perder tanto pelo como para que no valga la pena el intento

que te dijo el urologo respecto a dicha patologia? que puede originarla segun el?
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#530198
por cierto, tu edad?
Por Biabiany  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#530206
  • El urólogo no sabe porque puede suceder. Dice que todo esta normal, al menos a nivel de órganos. Más de un día ya me hizo ecografías y, la última prueba fue la urodinamia.
    He estado "investigando" mucho por la web y libros y hay muy pocos estudios respecto a este problema y eso que se ve que es mucho más prevalente de lo que parece. El día 24 vuelvo a visitarlo.
    No sé, quizás te haga caso y pruebe a dejar el fármaco por un tiempo para ver si es algún efecto adverso a mi fisiología...todo sea por solucionar este problema. Ahora me doy cuenta que lo del pelo no tenía la importancia que le estaba dando.
    Tengo 24 años.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#530226
Biabiany escribió:
  • El urólogo no sabe porque puede suceder. Dice que todo esta normal, al menos a nivel de órganos. Más de un día ya me hizo ecografías y, la última prueba fue la urodinamia.
    He estado "investigando" mucho por la web y libros y hay muy pocos estudios respecto a este problema y eso que se ve que es mucho más prevalente de lo que parece. El día 24 vuelvo a visitarlo.
    No sé, quizás te haga caso y pruebe a dejar el fármaco por un tiempo para ver si es algún efecto adverso a mi fisiología...todo sea por solucionar este problema. Ahora me doy cuenta que lo del pelo no tenía la importancia que le estaba dando.
    Tengo 24 años.
yo te doy un consejo, no vuelvas al mismo urologo busca otro. primero porque que un profesional te diga no se que puede ser a mi no me convence. porque a esa conclusion puede llegar uno sin ir a ningun lado ni hacer ningun estudio. segundo porque cuando aparece un problema de salud siempre es bueno tener una segunda opinion, mas cuando el primero no da en la tecla con el problema.

has descartado diabetes, infeccion por ETS, infecciones urinarias y calculos en la vejiga me imagino. te repito anda a otro urologo o incluso encara el problema con un urologo y un endocrinologo al mismo tiempo.


finasteride sinceramente es probable que no tenga nada que ver, pero dejarlo por ahora parece la mejor opcion.
Por Biabiany  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#530640
dario4667 escribió:A mi me pasa tambien, pero es evidente que no tanto como a vos. Pero si que voy unas 4 veces al baño por la noche, y aveces mas. Yo no tomo finasteride hace 7 meses, pero aun sufro sus secundarios sexuales. Asi que no me sorprende si esto del pichi tambien es efecto del finasteride, porque empezo al mes de tomarlo aproximadamente.
Como te dije es algo que noto, pero que no me afecta por lo que creo tu caso es mas severo. Las cosas raras que he experimentado desde que deje el finas, ni te imagimas. Vibraciones en el pene, y sensaciones raras con el orgasmo, distintas. Ya nada sorprende de esto.
Te entiendo perfectamente, al principio iba 3, 4 o hasta 5 veces. En la actualidad, muchas noches, supera esa cifra. Llevo sin el finas unos días, pero voy a darle más tiempo a ver como va la cosa y puedo descartar que sea de eso o no.

Un saludo Dario!
Por Biabiany  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#530641
pjorileto escribió:
Biabiany escribió:
  • El urólogo no sabe porque puede suceder. Dice que todo esta normal, al menos a nivel de órganos. Más de un día ya me hizo ecografías y, la última prueba fue la urodinamia.
    He estado "investigando" mucho por la web y libros y hay muy pocos estudios respecto a este problema y eso que se ve que es mucho más prevalente de lo que parece. El día 24 vuelvo a visitarlo.
    No sé, quizás te haga caso y pruebe a dejar el fármaco por un tiempo para ver si es algún efecto adverso a mi fisiología...todo sea por solucionar este problema. Ahora me doy cuenta que lo del pelo no tenía la importancia que le estaba dando.
    Tengo 24 años.
yo te doy un consejo, no vuelvas al mismo urologo busca otro. primero porque que un profesional te diga no se que puede ser a mi no me convence. porque a esa conclusion puede llegar uno sin ir a ningun lado ni hacer ningun estudio. segundo porque cuando aparece un problema de salud siempre es bueno tener una segunda opinion, mas cuando el primero no da en la tecla con el problema.

has descartado diabetes, infeccion por ETS, infecciones urinarias y calculos en la vejiga me imagino. te repito anda a otro urologo o incluso encara el problema con un urologo y un endocrinologo al mismo tiempo.


finasteride sinceramente es probable que no tenga nada que ver, pero dejarlo por ahora parece la mejor opcion.
Descarte todo...desde ETS a infecciones pasando por piedras vesicales o en el riñón. Si, el 24 visito a otro diferente. No puede ser que la única alternativa sean fármacos ineficaces y caros!!
pjorileto, gracias de nuevo!
Por Tomasetti  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#704184
Hola’ cómo estás?? Tengo el mismo problema en la vejiga que vos!! Pudiste descubrir algo? Llevo años así ‘ ojalá puedas responderme!
Por JavierEos  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#709967
Hola,

Yo tuve problemas de orinar demasiado durante los 4 meses que tomé finasteride (unas 7, 8 veces al día, y ganas constantes), hasta el punto que tuve que decidí dejarlo, al mes o así fue gradualmente regulándose hasta volver a la normalidad.

Yo constate una clara relación causa efecto.
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#714399
Si. Es muy probable que sea del finasteride. Yo os lo puedo confirmar porque estuve tomándolo durante 10 años lo interrumpí por 3 y lo he retomafo hace unos meses. En mi caso no es para tanto pero si que suelo ir cada 2 horas y a las noches me levanto normalmente 1. El tiempo que estuve sinTomarlo dormía de tirón y los tiempos se alargaron considerablemente. Por lo tanto si puedo asegurar que en mi caso al abandonar la medicación este efecto pasó.
Este punto y la falta de erección nada más despertarme son los únicos efectos secundarios que he tenido con el fármaco. El primer punto es llevadero y el segundo incluso diría que una ventaja😆. No me preocupa demasiado ya que he comprobado que al abandonarlo estos efectos se van.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#714444
Los síntomas que detalla el compañero son de una diabetes tipo 2, nada del Finazteride
Por damielmillo  -  Cinturón Amarillo  - 78Mensajes
#775281
A mi me paso en 7 años tomando finas y dutas. Los ultimos tiempos incontrolable. Es prostatitis cronica, causada por el finas que te hace orinar frecuentemente. Es una clara señal de que la prostata esta inflamada
Por pitucaos  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#820264
Biabiany escribió:
Vie May 13, 2016 9:29 pm
pjorileto escribió:
Biabiany escribió:
  • El urólogo no sabe porque puede suceder. Dice que todo esta normal, al menos a nivel de órganos. Más de un día ya me hizo ecografías y, la última prueba fue la urodinamia.
    He estado "investigando" mucho por la web y libros y hay muy pocos estudios respecto a este problema y eso que se ve que es mucho más prevalente de lo que parece. El día 24 vuelvo a visitarlo.
    No sé, quizás te haga caso y pruebe a dejar el fármaco por un tiempo para ver si es algún efecto adverso a mi fisiología...todo sea por solucionar este problema. Ahora me doy cuenta que lo del pelo no tenía la importancia que le estaba dando.
    Tengo 24 años.

yo te doy un consejo, no vuelvas al mismo urologo busca otro. primero porque que un profesional te diga no se que puede ser a mi no me convence. porque a esa conclusion puede llegar uno sin ir a ningun lado ni hacer ningun estudio. segundo porque cuando aparece un problema de salud siempre es bueno tener una segunda opinion, mas cuando el primero no da en la tecla con el problema.

has descartado diabetes, infeccion por ETS, infecciones urinarias y calculos en la vejiga me imagino. te repito anda a otro urologo o incluso encara el problema con un urologo y un endocrinologo al mismo tiempo.


finasteride sinceramente es probable que no tenga nada que ver, pero dejarlo por ahora parece la mejor opcion.
Descarte todo...desde ETS a infecciones pasando por piedras vesicales o en el riñón. Si, el 24 visito a otro diferente. No puede ser que la única alternativa sean fármacos ineficaces y caros!!
pjorileto, gracias de nuevo!


Solucionaste el problema? Me está ocurriendo parecido a las pocas semanas de empezar el tratamiento...