Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por ana2015  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#483730
Hola,

como a muchas de vosotras esto me cuesta mucho. Tengo 35 años y después de dar a luz hace dos años tuve un efluvio post parto. Después se me siguió cayendo el pelo y el médico lo veía normal.

He estado tomando hierro dos años y sólo lo he tenido en valores normales, aunque bajos, una vez (hierro y ferritina)

También he tomado vitamina d durante un año y sigo, y más de lo mismo, sólo lo he tenido normal una vez.

Mi experiencia en la seguridad social fue mala. En ningún momento me hicieron análisis ni nada. Estuve echándome minoxidil al 5% 6 meses, la caída paró pero no salió mucho. Después cuando lo dejé volvió a caer y fui a una derma privada, que me cambió a minox en espuma más estradiol. En este momento estoy peor que al principio. Tengo mucho menos pelo en general y clareo en la zona frontal (primera línea sobre todo, pero en el centro)

Este foro me está ayudando mucho a saber más, y me estoy dejando los ojos leyendo abstracts por todas partes...

La verdad es que ahora no sé que hacer, estoy perdida... pendiente de hacerme análisis hormonal por mi cuenta, así como de tiroides y celiaquía...

he leido mil experiencias, en mi caso llevo tanto tiempo con el hierro y la ferritina baja que no sé si eso, por si solo podría causar tanta caída de pelo.

Tomo suplementos, pero parece que no me hacen nada. Creo que voy a ir a medicina interna para saber si hay algo que lo justifique... pero no sé si me harán mucho caso..

gracias
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#483742
Saludos Ana :) , pudiera ser que tengas anemia crónica, eso provoca efluvio. Creo que el minoxidil no te hace efecto porque lo que padeces es caída y no alopecia de tipo hormonal. Y de todas formas el minoxidil no actúa en el 100% de las mujeres, sólo el 19% puede obtener un resultado moderado según estudios clínicos.

Haces bien en ir al médico porque ese hierro bajo hay que tratarlo o no solucionarás el problema con el cabello.
Por ana2015  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#484385
Hola, nunca he llegado a tener anemia, pero he estado dos años con niveles bajos de fe, ferritina y vit d. Ahora parece q se están normalizando y estoy a la espera de resultados hormonales...
Durante este tiempo he notado mucha caída, pero me decían q era normal: estrés, post parto, hierro... Y ahora tengo clareo en la parte superior. Estoy muy quemada con los médicos. En mi caso, siento que me han ignorado y estoy peor por eso... Encima te tienes que buscar la vida y pagar una pasta..
Gracias por el foro, leeros ayuda
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#484703
Hola ana2015
Puedes intentar probar a subir el hierro con berberechos, a mi me ha funcionado y mi anemia era bastante crónica, siempre tomando hierro y nunca conseguía subir nada apenas. Ahora tengo unos niveles aceptables después de un año, pero en la analítica se notó a los 3 meses bastante. Empecé tomando tres latas de berberechos por semana con el zumo de un limón así durante 3-4 meses y luego 1 o 2 por semana para mantener, y los días de la regla suelo tomar todos los días.
Respecto a el efluvio poco puedo decirte, llevo así desde los 21 y tengo 30...lo he aceptado ya; se cae, recupero, se cae, recupero...así todos estos años.
Toma algunas pastillas para el pelo, ayuda a dar volumen...mal no te harán. Había unas que funcionaban muy bien ineov densilogy(antiguas masa capilar) pero ya no las hacen.
Por ana2015  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#484746
Gracias por el consejo! Te echas minoxidil tb?
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#486436
No minoxidil dejé de echarlo hace mucho...estuve 3 años con el y la verdad en mi caída no hacia nada. Eso sí las dermatitis que me producía eran bestiales y vello...buff lo mejor que hice fue dejarlo.
El minoxidil solo hace efecto en la alopecia androgenetica, nada más...y los resultados son bien pobres.
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#486456
Mypelito,
cuánto tiempo, cómo estás? Nuestros casos son calcados, sólo que yo he llegado a un punto que, tras 11 efluvios y ahora en pleno postparto, no puedo tirar sin extensiones. Podría, pero me deprimiría. Si ya con extensiones parace que no tengo mucho pelo, sin ellas mi coleta sería del grosos de mi dedo meñique (y no exagero). ¿Tú cómo estás?

Yo en pleno efluvio posparto desde hace ya casi tres meses. Curiosamente, ha coincidido en fechas con mi "amigo" el efluvio de primavera-verano de todos los años, así que imagino que lo hubiese tenido igual con o sin bebé. Este efluvio sin embargo lo veo diferente, se cae muuucho, mmuuuucho pelo y tengo una densidad y textura lamentables, pero por primera vez noto que se me están formando clareos a pasos agigantados en entradas y laterales, justo encima de las orejas. Estoy tirando de toppik.

Al igual que te ha pasado, Ana, mi experiencia con los médicos, tanto por privado como Seguridad Social, ha ido de mala a lamentable. Más allá del trato (unos me han ignorado más que otros), como poco ha sido ineficiente, porque yo sigo sin que nadie sea capaz de decirme qué narices me pasa.
Avatar de Usuario
Por mypelito  -  Cinturón Negro  - 2394Mensajes
#486484
Hola lisistrata2 si bastante tiempo jeje aunque os sigo leyendo en la distancia...

Sí, nuestros casos son muy parecidos. Yo sigo más o menos igual, la verdad y toco madera se me ve un pelo muy normal, también uso extensiones pero no a diario...me lo teñí de rubio hace ya mucho y es genial porque aparentemente se ve más pelo y arriba al ser blanquita la raya se ve normal, con el pelo oscuro se me notaba un poco más abierta aunque por arriba estoy bien, mis laterales es donde más pobre esta el pelo como tú...
Ahora también estoy con el efluvio de verano que este año se ha atrasado bastante y me ha dado tregua...hasta julio no empecé a notar la caída exagerada cuando antes era a mediados de mayo. Ten paciencia con el efluvio postparto es muy heavy te lo digo por experiencia que estuve 8 meses con caída(tuve que cortarme el pelo y todo) y mi pelo era una locura, una coleta ridícula y la raya de arriba se veía como en la alopecia androgenetica que justo ahí fue cuando fui a la dermatóloga Aurora Guerra y me dijo que era AGA porque claro me vio la cabeza fatal...luego me recupere y hasta ahora, todos los años efluvio que se recupera aunque no recupere el 100% y claro en densidad se nota (por el largo del pelo) a nivel cuero cabelludo no se aprecia nada con los años, así que me doy con un canto en los dientes.
Avatar de Usuario
Por campanilla**  -  Cinturón Amarillo  - 85Mensajes
#487038
Ana2015 no te desanimes corazón! :D
Te cuento un poquito mi experiencia... Yo tengo anemiadesde hace años, de hecho cuando empezó todo esto del pelo que yo era jovenzuela, unos 16-17 años (ahora tengo 31) me decian que el problema de mi caída venia por eso, tenia los niveles 'para estar por los suelos' me decían los médicos...y desde entonces cada vez que me hacen una analítica siempre sale y me mandan hierro en pastillas. Tomo pastillas varios meses y vuelve a estar bien, las dejo de tomar y vuelvo a la anemia..así voy..actualmente las estoy tomando.

En cuanto al Minoxidil 5% lo estuve usando durante varios años seguidos y la verdad dejé de usarlo porque no notaba nada, sólo un finillo pelo que crecía para volver a caer luego, y l que sí me daba era mucha escamación e irritación, así que despueés de darle varias oportunidades lo dejé, pero ese es mi caso, quizás a ti te funcione reina, no te desanimes y prueba :wink:

Espero que nos sigas contando, yo te diria que insistas en que hagan una análitica cielo para ver que todo es normal, y también la de tiroides, a mí me la hicieron. Al principo me pasó como a ti y es que no me hechaban cuentas, pero claro no son ellos lo que pierden el pelo, eres tú, así que exige que te hagn lo necesario que para eso están...bufff los de la seguridad social tienen tela ehhh :x

Un beso mu grande guapa!
Por Maji  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#608099
Buenas, igual que los casos de lisitrata2 y mypelito, estoy pasando mi noveno efluvio con caida bestial, esta ultima vez dos efluvios en 6 meses, tengo distintos diagnosticos: efluvio cronico agudo, aga, efluvio angeno...en fin, una tortura porque se cae a lo bestia y me deja clareos, recupero y otra vez, excepto la ferrritina que me sale sobre 20, todo normal. La caida es comienza sobre mayo junio...Alguien que haya resuelto el tema?, lisitrata2, mypelito, como van?
Saludos
Por lisistrata2  -  Cinturón Amarillo  - 168Mensajes
#768730
Hola, hace mucho que no escribo, la verdad.
Yo sigo igual, 15 años en los que sólo me he librado del efluvio junio-diciembre en los embarazos (aunque luego tuve el efluvio postparto). Estos dos últimos años creo que estoy peor que nunca, porque el efluvio no ha llegado a parar del todo. Aún no ha llegado junio (que es cuando empiezan mis efluvios de 500 pelos al día), y ya ando perdiendo mínimo 200 cada día. Un dermatólogo-tricólogo me ha vuelto a disgnosticar Efluci Telógeno Crónico , o efluvio recurrente, y me acaba de recetar mesoterapia-PRP y minoxidil oral al 0,25 /la dosis más baja posible), y no sé qué hacer. El minoxidil me da yuyu, pero creo que mi pelo me da aún más. No tengo calvas pero tengo un pelo en general suuuper pobre, me lo puedo sujetar con tres vueltas de un coletero de niña. Del minoxidil temo sobre todo el shedding y que sea de por vida. El PRP y mesoteparia son carísimos y también he leído que te pueden provocar shedding. Alguna experiencia??
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#768757
lisistrata2 escribió:
Vie May 01, 2020 3:08 pm
Hola, hace mucho que no escribo, la verdad.
Yo sigo igual, 15 años en los que sólo me he librado del efluvio junio-diciembre en los embarazos (aunque luego tuve el efluvio postparto). Estos dos últimos años creo que estoy peor que nunca, porque el efluvio no ha llegado a parar del todo. Aún no ha llegado junio (que es cuando empiezan mis efluvios de 500 pelos al día), y ya ando perdiendo mínimo 200 cada día. Un dermatólogo-tricólogo me ha vuelto a disgnosticar Efluci Telógeno Crónico , o efluvio recurrente, y me acaba de recetar mesoterapia-PRP y minoxidil oral al 0,25 /la dosis más baja posible), y no sé qué hacer. El minoxidil me da yuyu, pero creo que mi pelo me da aún más. No tengo calvas pero tengo un pelo en general suuuper pobre, me lo puedo sujetar con tres vueltas de un coletero de niña. Del minoxidil temo sobre todo el shedding y que sea de por vida. El PRP y mesoteparia son carísimos y también he leído que te pueden provocar shedding. Alguna experiencia??
Ultimamente el minox oral lo esta usando mx gente, si lo pruebas nos cuentas, quizas te da eso que te falta, a mi el mixno tonico no me gusta nada pero quizas este te vaya bien, en cuanto a prp y mesoterapias, yo de ti si te haces mesos asegurate que llevan dutasteride, puedes coger bonos que a la larga salen mas baratos.
Ya nos cuentas que tal, mx animo y se constante en esto del pelo no queda otra.