Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por kivan  -  Cinturón Amarillo  - 145Mensajes
#36176
Hola Neretva, queria aclarar ciertas cosas de mi ultimo post.
Tengo que decirte que cuando estaba leyendo tu post ,piché sobre el enlace para ver tus fotos, y después de intentar volver a la página,se me bloqueó temporalmente la web, con lo que creí que habia leido totalmente tu post.
No sabia que te ibas a hacer una segunda operacion, te la vas a hacer de tira o FUE?
Tampoco leí la parte en la que comentas que el médico te va a incrementar la densidad, de la primera linea.Me alegro mucho de que haya tomado esa decision. Aunque creo que eso significa que el doctor no ha calculado el numero de uf's para obtener una buena densidad.Yo personalmente prefiero tener una sola operacion y que me pongan los uf's que necesite de un tiron (nunca mejor dicho,hacermela con tira) que estar asi.Al menos en una alopecia avanzada.Por dos motivos:
1.-Porque al hacerlo por FUE CREO que los colindantes a los que han sido extraidos algunos luego son inservibles, para poder transplantarlos.
2.-Aparte del incremento economico de la operacion,y la espera para obtener el cambio final que queremos es mayor.

Cuanto te va a costar la segunda operacion?Deberias de preguntar que numero de uf's te va a volver a implantar, tanto en la primera linea, como en la zona posterior de la coronilla.
Personalmente no creo que te debas de dejar la propecia.Has notado algo de los efectos secundarios?
Vas a probar con Saw Palmetto?
Te pones minoxidil, o piensas librarte de los tratamientos despues de operarte?
Para el postoperatorio te pusistes aloe, no?
A pesar de todo , creo que vas a salir bien de la situacion, dentro de lo que cabe.
Pienso que te tirastes de cabeza a la piscina,sin saber si tenia agua.Aunque no sé economicamente por lo que te saldrá, por mucho que te halla dicho de que te va a incrementar la densidad gratis de la primera linea.Te deseo toda la suerte posible y gracias por informarnos.Yo cuando me opere hare lo propio tambien.
Por esangel73  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#38987
bueno yo solo quiero aportar mi experiencia, me opere en españa hace 10 años mas o menos, y me fue estupendamente, con tira, fue en un hospital privado por un cirujano especialista en microtransplante, y todo su equipo, me lo recomendo en su dia uno de los mejores dermatologos de valencia, si alguien quiere saber su nombre y sus datos de contacto se lo puedo mandar por email, no quiero que nadie piense que tengo algun interes, ojala todo el mundo pueda solucionar sus problemas bien, a mi me fue muy bien y me olvide del tema salvo los necesarios tratamientos que llevas de forma mas o menos continuada, ahora quiero fue para no realizar mas cicatrizes pero este doctor no realiza esta tecnica y prefiero alguien que tenag mas expereincia, por aqui hablais de ceta, teknon, y algunos mas,?
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597Mensajes
#39007
Gracias por las fotos.

Trataré desde mi punto de vista varios asuntos.

1) Tienes una muy buena zona donante, y el trabajo con la técnica FUE a nivel cicatrizal me parece muy bueno.

2) Te han puesto 1800 uf, desde mi punto de vista por tu extensión alopécica necesitarás otra intervención más para quedar con una densidad aceptable. Teniendo en cuenta que el trabajo no te lo hacen con el sistema de la tira en el que una megasesión puede solucionarte el tema si se hace bien, tienes la ventaja de que no tendrás cicatríz pero será mas lento y te costará mas dinero.

3) Veo un espacio un poco grande entre las incisiones sobre todo en la primera linea de cabello, y también una distribución muy uniforme sobre toda la cabeza. Habrá bastante espacio entre cada pelo, así que en la siguiente te tendrán que poner entre los espacios, de todas maneras el resultado no será del todo malo en la primera linea eso si quizá algo escaso en densidad.

4) El diseño de la zona donde te han injertado me parece aceptable, lo suficientemente conservador para que con otra intervneción puedas acabar por solucionar el problema.

5) Todavía es demasiado pronto para evaluar la supervivencia de todo lo que te han injertado, esperemos que sea buena y nos enseñes las fotos al final del proceso.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#39090
Gracias por vuestras opiniones... siempre es bueno tener muchos puntos de vista.

El aspecto que tengo hoy en día es muy bueno, sobre todo teniendo en cuenta cómo estaba antes de operarme. Ahora mismo me he cortado muchísimo el pelo para poder ver todo de manera más objetiva y que la longitud no engañe sobre los resultados. La verdad es que no está nada mal... tengo línea frontal, cosa que no tenía ya cuando decidí operarme. Quizás el problema es el que comentáis, que no tengo mucha densidad. Muchos de los pelos que tengo son aún muy finos y no terminan de engrosarse... quizás sea cuestión de tiempo. De cualquiera de las maneras el 3 de Septiembre me haré la segunda operación y espero dejar ya todo solventado. La coronilla la pagaré yo al tratarse de una cirugía nueva y el repaso de la zona frontal correrá por garantía... tanto el Dr. Lorenzo como yo queremos que tenga muy buena densidad por la parte frontal, así que trataremos de que la próxima cirugía sea definitiva.

Sobre el Finasteride... pues bueno... más que nada lo que me sucede es que no soy muy amigo de este tipo de medicamentos que hacen cosas raras con consecuencias a la larga impredecibles (¿alguien sabe si realmente la DHT no la necesitamos para algo aunque seamos adultos?¿La 5-alfa-reductasa sólo sirve para convertir T en DHT?... ya sabéis, demasiadas incógnitas para tomar algo para toda la vida)... y si a eso le juntamos que le he cogido miedo a la medicina y llego a somatizar sus efectos secundarios, pues peor aún, así que decidido... en cuanto se me acabe el botecito de pastillas, más o menos en Julio, se acabó el Finasteride para siempre. Ahora me he empezado a tratar con Rogaine (Minoxidil en forma de espuma)... ya veremos qué tal va...

Acerca de la técnica FUE he leído en más de una ocasión en el foro que se comenta que los folículos vecinos de los extraídos quedan inservibles... yo creo que esto no es así... de hecho siguen creciendo como si nada hubiese pasado... como ya lo leí en este foro anteriormente le pregunté al Dr. Lorenzo y me dijo que eso no es así, que los folículos vecinos no sufren en absoluto. Respecto al tipo de operación, por supuesto, lo haré mediante FUE... con todo el respeto a los que se han operado con tira, no me gustaría nada llevar una cicatriz de oreja a oreja y no poder cortarme el pelo muy corto cuando lo desee. La cicatriz sí que es irreversible y los folículos vecinos a la zona del corte de la tira sí que mueren al ser seccionados, así que si hay progreso ¿por qué no aprovecharse de ello?. El día que salga la clonación de folículos seré el primero en interesarme y daré las técnicas obsoletas por olvidadas, es decir, para entonces descartaré FUE por completo.

Bueno... ya os iré manteniendo informados con todo el tema.

¡Un saludo!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#39117
No hay que hablar de la técnica de la TIRA como si estuviese obsoleta y FUE fuese un avance que tendría que desbancar a la TIRA, no es así en absoluto.

He visto muchas operaciones FUE con crecimiento malísimo, eso sí, no tenían una cicatriz linear, si a alguien eso le sirve de consuelo pues bueno, ahora bien, yo para no tener crecimiento como toca prefiero no hacerme nada y así aparte de no tener una cicatriz linear tampoco tendré dos mil cicatrices cilíndricas y 10.000 euros mas en el banco, por poner un ejemplo.

Saludos y suerte a todos.

Escar.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#39131
neretva escribió:Acerca de la técnica FUE he leído en más de una ocasión en el foro que se comenta que los folículos vecinos de los extraídos quedan inservibles... yo creo que esto no es así... de hecho siguen creciendo como si nada hubiese pasado...
En gran medida dependerá del ancho del instrumental que utilice el doctor, y óbviamente de su pericia a la hora de hacer la incisión/extracción de la unidad folicular. No obstante sí ha habido casos en que la zona donante y las uf's colindantes han quedado dañadas, pero si se hace correctamente no tiene porque ser así.

Suerte Neretva :),

ErinS
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#39809
escar escribió:No hay que hablar de la técnica de la TIRA como si estuviese obsoleta y FUE fuese un avance que tendría que desbancar a la TIRA, no es así en absoluto.

He visto muchas operaciones FUE con crecimiento malísimo, eso sí, no tenían una cicatriz linear, si a alguien eso le sirve de consuelo pues bueno, ahora bien, yo para no tener crecimiento como toca prefiero no hacerme nada y así aparte de no tener una cicatriz linear tampoco tendré dos mil cicatrices cilíndricas y 10.000 euros mas en el banco, por poner un ejemplo.

Saludos y suerte a todos.

Escar.
Escar, respeto al 100% tu opinión, que al igual que la mía es subjetiva y en estas cosas lo mejor es verlo con los ojos de una tercera persona, pero te aseguro que mi zona donante no tiene cicatriz alguna, ni cilíndrica, ni cuadrada ni de ningún tipo, a día de hoy es IMPOSIBLE saber de dónde se me han extraído folículos, te lo aseguro. Me corto el pelo a veces al 1 y otras veces al 2 por los lados a menudo y no hay señal alguna de la cirugía ni diferencia visible de densidades entre zonas de donde no se extrajo nada a la zona que donó folículos... es fácil de demostrar... venir a verme el 3 de Septiembre a la clínica y hacerme todas las fotos que queráis con vuestras propias cámaras, así os aseguráis de que no hay "trampa ni cartón" :wink:

Respecto al crecimiento... pues te aseguro que tengo un buen crecimiento, cada mes voy a cortarme el pelo, y en la zona frontal, que fue la que se trató, el pelo está bastante bien, muy natural, aunque admito que todo es mejorable por muy bien hecho que esté, y por eso lo retocaremos en Septiembre, lo cual no quiere decir en absoluto que no haya sido un éxito la primera operación, sino que tanto el cirujano como yo somos bastante exigentes con respecto a este tema de densidades. La intención es que bajo un halógeno no se me vea el cuero cabelludo si no es buscándolo a conciencia.

Obviamente, sin ver tus resultados, no puedo hacer crítica alguna de la técnica que utilizaste... tan sólo hago crítica de los casos que he podido ver con mis propios ojos del procedimiento de la tira, y que quizás ha sido por casualidad, no lo niego, pero todos eran deplorables, con muuuuy poca densidad arriba (como quien dice "4 pelos mal puestos") y una zona donante casi inservible porque llevaban una cicatriz de 2 cms. de ancho y 20 de largo... vamos, que para eso sí que yo mejor no me haría nada de nada.

Por supuesto, cada uno tiene que elegir el método que más le guste de los que se ofrecen, que para eso paga, pero yo he podido comparar mis resultados con los de pacientes que acudían a una consulta con el fin de saber si podían arreglarse el chaperón que les organizaron con métodos de TIRA en otras clínicas, y después de ver lo que vi en aquellos pacientes con mis propios ojos prefiero sin duda estar calvo a operarme mediante ese método.

De cualquier modo no voy a entrar en polémica sobre qué método es mejor, ya que yo no soy ni curujano ni nada parecido para opinar en profundidad, pero, tal como dije en mi anterior post, CON TODO EL RESPETO a los que prefieren el método de la TIRA, yo creo particularmente que es un método obsoleto y destinado a ser sustituido. De hecho donde yo me operé dejaron hace más de 2 años de ofrecerlo por ser un método antiguo y demasiado agresivo y se han dedicado a mejorar cada día los resultados de FUE. Tampoco considero que FUE sea la técnica del futuro, al igual que no creo que el Finasteride o el Minoxidil sean los tratamientos del futuro para la alopecia. Estoy muy esperanzado en que tarde o temprano a alguien se le ocurra cómo clonar folículos y así no tener que extraer más que unos pocos de la zona donante para hacer miles de copias exactas y así implantarlas en la zona receptora... esa será la solución definitiva y la mejor que haya existido, mientras tanto, de manera PURAMENTE SUBJETIVA pienso que FUE ha desbancado a la TIRA y ésta última se ofrece donde aún no se han atrevido a meterse de lleno con FUE... haceros una pregunta: ¿por qué Berlusconi, que tiene un pastón, eligió FUE frente a TIRA? :wink:

Un saludo!!!
Avatar de Usuario
Por escar  -  Representante Comercial de HDC  - 5039Mensajes
#39844
Vuelvo a repetir, (aún a riesgo de que pierda calidad), la TIRA no es una técnica obsoleta de ningún modo y menos aún puede ser sustituida por FUE, FUE es una gran técnica en las manos adecuadas, al igual que TIRA, sin embargo ambas técnicas tienen sus limitaciones y es ahí donde entra en juego un factor clave que es la combinación de ambas técnicas para lograr objetivos que serían inalcanzables usando una de las dos técnicas por separado.

Yo soy una persona que tuvo una primera malísima operación por TIRA y luego reparación vía FUE, aún así soy totalmente consciente de que TIRA es una técnica muy válida, a pesar de mi mala experiencia inicial, lamentablemente el doctor era un paquete, usara la técnica que usara.

En algunos casos el paciente es apto para ambas técnicas y la elección de una de ellas será un factor meramente económico, en otro casos el paciente será un candidato preferible para TIRA o viceversa, ahí es el cirujano el que debe aconsejar al paciente que será mas recomendable.

Respecto al caso de Berlusconi no se que tienen que ver los millones que tenga en la elección que hizo, el dinero le hace mas inteligente o listo??, no creo, de todos modos no está claro que técnica usó y a mi modo de ver el peinado tipo berlusconi o lequio son un camuflaje perfecto para casos de poca densidad, lo peinas hacia atrás con gomina y las zonas con poco pelo o donde se aprecia el cuero cabelludo quedan tapadas, es la típica cortinilla pero peinada hacia detrás.

Jammie Fox tiene un pastal también y eligió Tira, de todos modos como ya digo, ni descarto FUE ni TIRA, simplemente considero que ambas técnicas se complementan en lugar de competir por cual es mejor.



Saludos y suerte.

Escar
Por rober  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#40550
Muy buenas!

neretva, estaría interesado en contactar contigo si es posible. Si hay posibilidad de darme tu correo o de mandarme un privado vía éste foro te lo agradecería. Si los administradores pueden ponerme en contacto con él tambien sería de agradecer.

1 Saludo.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#40557
Hola Rober, te he enviado un privado.

Un saludo.
Por sukerman  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#40572
Jamie fox esta operado? por quien si se puede saber
Por Jaymz  -  Cinturón Blanco  - 17Mensajes
#65607
HOla Neretva en Enero tengo cita con Ceta, me gustaría poder contactar contigo si es posible, soy de Madrid, un saludo
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#65634
Hola Jaymz,

puedes contactar conmigo siempre que quieras. Envíame un privado o un mail. Incluso, si quieres, te paso por privado mi número de móvil, aunque en aspectos técnicos es mejor que te informe el cirujano, pero respecto a mi experiencia te cuento lo que quieras :wink:

¡Un saludo!
Por Tonelo  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#66064
Hola Neretva, soy una persona que después de leer mucho sobre lo que hiciste(lo cual es admirable y a mi parecer te queda genial) me gustaría poder saber más de esto y si te importaría darme tu e mail para poderte hacer unas consultas.

Gracias de antemano y Felicidades por los resultados
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 351Mensajes
#66066
Tonelo escribió:Hola Neretva, soy una persona que después de leer mucho sobre lo que hiciste(lo cual es admirable y a mi parecer te queda genial) me gustaría poder saber más de esto y si te importaría darme tu e mail para poderte hacer unas consultas.

Gracias de antemano y Felicidades por los resultados
Hola Tonelo,

no tengo problema en contarte lo que esté en mi mano: neretva (at) gmail.com, aunque para una consulta técnica/económica creo que será mejor el cirujano quien te podrá ayudar. Sobre mi caso particular puedes preguntarme todo lo que quieras.

¡Un saludo!