Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por screamadelica  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
hola

lo cierto es que hace muy poco que estoy participando en el foro, pero ya me habeis dado unas cuantas ideas y orientaciones.

Acabo de leer varias opiniones y me dejais claro lo siguiente: para trasplantes de micro injertos las franquicias son bastante poco fiables, por no decir otra cosa mas grave.

De entre los dermatologos mas afamados para este tipo de intervenciones tambien he leido los siguientes profesionales: el doctor gorrochategui en bilbao, dorctor lorenzo en ceta =madrid= y doctro villodres en barcelona.

Podrias corroborar estos nombres con vuestra experiencia?

cual es el precio razonable para unos 3000 UFs?

Yo tengo claro q quiero hacerme un trasplante porque necesito recuperar parte del cabello perdido. seguramente tendre q comenzar a reforzar mi dieta con complejos vitaminicos y el famoso propecia. Podeis recomendarme alguno? Incluso cambiar de champu. Actualmente utilizo un panten pro v cuidado clasico, pero mi cuero cabelludo es muy graso, por lo que dudo de su eficacia.

gracias a todos por leer mi articulo y compartir vuestra opinion.

saludos
Por Colate  -  Cinturón Blanco  - 33 Mensajes
Hola amigo,
Te voy a recomendar que no te operes en España de momento.Y mi argumento soy YO mismo. Si lees mis posts en el foro comprobaras por la fotos que el resultado de mi intervencion con el Dr. Villodres fue lamentable. Si tenemos en cuenta que de los que mencionas es el mas afamado y con mayor experiencia imaginate a lo que te expones.

Ademas creo que la etica de Villodres deja mucho que desear.
Un saludo.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896 Mensajes
Hola como estas !!!!

En la seccion de "Injertos Capilares" del sitio tienes una explicacion bastante amplia del asunto.
Luego, puedes leer algunas cosas en la seccion de Trasplantes Capilares en el Foro, y si quieres ver algunas fotos de antes/después, te recomiendo acceder a Fotos de Antes/Después y Durante el Trasplante
Pero antes de hacerte un implante averigua bien , habla con los Doctores que te operarian, que te muestren opeaciones de ellos , que te muestren algun paciente en persona que no es lo mismo que las fotos, ve a todos los Dr posibles y averigua bien, es una desicion muy importante.
Juan Cuesta escribió:- Hasson&Wong cobran US $4.5 por cada uno de los 2000 primeros grafts, de ahi cada graft cobra US $2.5. (sólo FUSS)

- Feller hace FUSS y FUE, acá están sus precios.

- Wolf hace FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios

- Cole cobra US $5 por FUSS, US $6 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Mwamba cobra €3.5 por FUSS, €5 por graft en FIT y BHT (creo) por graft.

- Bisanga cobra €3 por FUSS y €5 por FUE por graft. Hace BHT pero pregúntale a Erin su consultor cúanto cobra.

- Armani creo q cobra US $4-5 por FUSS y creo q US $10 por FUE (no estoy seguro).

- En la clínica HDC hacen FUSS, FUE y BHT, acá están sus precios.

- Rahal hace FUSS, acá están sus precios (en dólares canadienses)

Asi hay un par más de Docs q son buenos pero hay q buscar. En España los pacientes suelen preferir viajar al extranjero donde uno de esos doctores, pero hay un par de casos acá en el foro que están por verse sus resultados. Asi q atento a ellos.

Un saludo
Saludos !!!
Por alvarovel  -  Cinturón Amarillo  - 119 Mensajes
Hola,

Date una vuelta por el foro y mira casos de los diferentes doctores y cuando elijas los que más te gusten informate más (ve a las clinicas, que te enseñen pacientes,etc)

Colate, el hecho que el Dr Villodres sea conocido en España y te haya salido mal no significa que los otros también sean un desastre. Por ejemplo el Dr. Lorenzo de los casos contados por el foro no me parece un carnicero, quiza no sea tan bueno que muchos d elos de fuera,pero tampoco podemos decir que sea malo

Saludos
gracias a todos por vuestras opiniones y sugerencias.

Acabo de repasar algún caso del Dr Lorenzo y, francamente es el que más confianza me ofrece. Tendré que pedirles más información a ellos, bueno, de hecho ya les envié alguna consulta on line a traves de la red, a ver si se dignan a contestar (llevo varios intentos).

Los que si que me contestaron fueron los de la clínica del Dr Gorrochategui, en Bilbao, diciéndome que hacía preguntas muy detalladas y exhaustivas (las pongo a continuación, por si alguno queréis aportar más datos a las dudas que planteo). De todas formas, se ofrecieron a aclararmelo por teléfono, asi que veré si hablo con ellos también. Quizás es que pregunto demasiado....

En otro orden de cosas, a vosotros que siempre estáis ahi dispuestos para ayudar os pregunto tambien sobre qué [b]complejo vitamínico me recomendáis, y qué champú veis mejo[/b]r para estos casos de alopecia. Hasta la fecha veo que ganan los complejos de levadura de cerveza, el te verde, el extracto de semilla de uva, y como champú el HS Citrus Fresn Y el Ketocomazole combinados 5 y 2 dias respectivamente. Espero con impaciencia vuestros comentarios al respecto.

Muchas gracias por anticipado, majisimos. Ah! Y si veis que me podeis contestar tambien a alguna de estas preguntas, gracias mil también.

Preguntas del E-mail enviado a las clinicas de los Drs Gorrochategui y Lorenzo:
"1 Que cantidad de foliculos me recomendaria dada la explicacion
anterior?. Tras haber visitado alguna franquicia, me recomendaron
unos 3000.Serian suficientes para cubrir dicha zona superior? Es
factible poner más en una misma sesion?

2 Qué separacion llevan los implantes de folículos entre si
(obviamente en milimetros) Entre 1,5 y dos? Menos? Más? Garantizan
cubrir las clareas?

3 Garantizan ustedes que todos los injertos finalmente salen? Que el
pelo llega a salir? Qué porcentaje de implantes llegan a salir? 100,
90, 80...

4 Es necesario tomar alguna medicacion a parte, una vez pasada la
intervencion, para conservar este pelo nuevo, o el que ya tenemos?
Recomienda el Propecia?

5 Con cuanto tiempo de antelacion habria que hacer la reserva de
quirofano o concertar la intervencion? Esta pregunta, si bien todas
son importantes, ésta en concreto lo es aún más, teniendo en cuenta
que tendria que desplazarme y que, caso de ser intervenido, tendria
que acordar dias de vacaciones en el trabajo, para lo cual deberia
tambien saber cuantos dias me llevaria recuperar mi aspecto normal una
vez pasada la intervencion.

6 Tiene lugar la intervencion en su clínica? Es en un hospital concertado?

7 Tras la intervencion, cuantos dias han de pasar para estar
totalmente restablecido (aspecto normal, como antes de la operacion)?
La intencion de esta pregunta es guardar cierta privacidad. Y para
poder quitar los puntos de sutura de la zona posterior?

8 Tras la intervencion, como realiza usted un seguimiento del
paciente, sobre todo, si es de fuera de Madrid? Se puede a traves de
telefono e internet enviando las correspondientes imágenes?

9 Que precio costaria un trasplante de unos 3000 foliculos? Si esta
no fuera la cantidad que suelan trasplantar ustedes, les agradeceria
saber un precio indicativo"
Por Elesquilmado  -  Cinturón Azul  - 597 Mensajes
Un gran cuestionario de preguntas, si señor Pedro J estaría orgulloso de ti no olvides también lo más importante ver pacientes en vivo, y ver sus cicatrices, comprobar a ser posible si tienen o no casos de éxito por ahí etc..

Un saludo.
Gracias por el halago, amigo Esquilmado.

Sinceramente uno de las primeras opiniones que lei aqui en el foro fue de las tuyas, en las que definías varias preguntas clave para distinguir a cirujanos buenos de los que tú mismo llamas "carniceros".

Mira, yo me operé con Villodres hace ya unos siete años. Francamente entonces me lanzé a la aventura. Seguramente si ahora revisara los resultados inmediatos, las cicatrices y el aspecto, puede que me asustara un poco. Entonces lo vi todo muy normal. Todo me pareció parte de la intervención y post-operatorio.

Lo que realmente me decepcionó es que las expectativas no se cumplieron. Pero ni me "esquilmaron" (perdón por utilizar tu nick, no es personal pues no me refiero a tí) ni me han quedado sequelas. Simplemente no se cumplieron las expectativas, el cabello siguió callendome y siete años después mi estado de ansiedad es mucho mayor. También es cierto que dejé de tomar propecia y no hice ningún tratamiento específico desde entonces. Fue una pérdida de fé total y absoluta en los "medios humanos".

Lo que sucede es que aqui yo tengo dos opciones, caer o levantarme. Y tengo unas ganas enhormes de recuperar una calidad de vida que se me ha torcido por culpa de esto. Puede que gran parte del asunto sea psicológico, no digo que no, pero viendo que puede haber una "solución" médica, y pudiendo hacer el esfuerzo, quiero volver a intentarlo. No sin antes asegurarme que esta vez las probabilidades de éxito son mucho mayores. Y quizás prestando algo más de atención por mi parte.

Por eso, creo que acudir al Dr Lorenzo puede ser una alternativa seria. Aunque cualquier segunda opinión me es muy válida.

A tí te he visto en muchos asuntos del foro, comentando tu punto de vista, muy acertado en la mayoria de ocasiones, aunque quizás un poco crítico para mi gusto con los doctores aquí en España. Yo sincermente sólo tengo preferencia por los "buenos", pero quiénes son estos? No me puedo permitir ir fuera, asi que me decanto por el panorama nacional.

Dados los nombres que barajo: Villodres (por aqui ya pasé, o sea que lo descarto), Gorrochategui (se han prestado a atenderme muy gustosamente por teléfono, pues por e-mail dicen que pregunto mucho y muy específico...) y Lorenzo (ni siquiera he recibido contestación de la petición de informacion que hice a traves de consulta on-line), tú que ya has visto fotografías de algunos de ellos, por quién te decantarías? No vale decir "por ninguno, si no por alguien de fuera" porque a mí esa opción me queda fuera de mis posibilidades. Y no es por viajar, que de eso "tengo el culo pelao", que diría Luis Aragonés.

Venga, quedo ávido de recibir tus comentarios amigo. Mientras tanto, Gracias mil a ti, y a todos los participantes de este foro. Francamente estoy aprendiendo mucho de este tema que tanto me viene afectando, y estoy muy agradecido de ver que vuestras experiencias son compartidas aqui.

Un abrazo.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4463 Mensajes
Buenos días Screamadelica,

Si me permites intentaré contestarte a algunas de las preguntas que formulaste anteriormente, pero antes de ello déjame hacerte un pequeño comentario:
screamadelica escribió:Los que si que me contestaron fueron los de la clínica del Dr Gorrochategui, en Bilbao, diciéndome que hacía preguntas muy detalladas y exhaustivas (...) Quizás es que pregunto demasiado....
JAMÁS TE CANSES DE PREGUNTAR. Sé todo lo "pesado" que sea necesario, y si hace falta volver a preguntar algo que te explicaron previamente pero no acabaste de entender, vuelve a la carga. Estás en todo tu derecho de cuestionar hasta el más mínimo detalle que se te pase por la cabeza, y es que precisamente es tu cabeza la que está en juego, a la par que el dinero que pueda costarte.

Bien, dicho ésto...
1 Que cantidad de foliculos me recomendaria dada la explicacion
anterior?. Tras haber visitado alguna franquicia, me recomendaron
unos 3000.Serian suficientes para cubrir dicha zona superior? Es
factible poner más en una misma sesion?
Esto va a depender de tu zona despoblada. Quizás podrías poner algunas imágenes de tu estado para que la gente del foro pueda orientarte, aunque por experiencia propia, a veces las cantidades propuestas varían sustancialmente de un dr. a otro. Quizás por que no son capaces de obtener ciertas cifras, o quizás otros porque se pasan. En este sentido lo mejor es contactar con todos los dr's. que tengas en mente y así tendrás una cifra aprox. de lo que realmente necesitas.
2 Qué separacion llevan los implantes de folículos entre si
(obviamente en milimetros) Entre 1,5 y dos? Menos? Más? Garantizan
cubrir las clareas?
Bien, en las primeras líneas la distancia debería ser mínima, pero lo suficiente para que todos los grafts o la mayoría de ellos crezcan. Es lo que se conoce como "dense-packing": es decir, ni dejar distancias "enormes" entre los grafts, pero tampoco querer poner uno encima del otro prácticamente, porque entonces hay un riesgo elevado de que un porcentaje de grafts no crezca. Esto en lo que se refiere a las primeras líneas, y normalmente suelen usarse grafts de 1 cabello. Ahora bien, en la zona posterior, la distancia entre los grafts va aumentando, con lo que la densidad disminuye, PERO lo que se usa son los grafts de 2, 3 ó 4 cabellos, lo que va a hacer que la cobertura sea correcta.

A modo de nota, decir que a veces se tiende a pensar que la "densidad" es el tema más importante, pero no es así: para obtener un resultado natural sí tiene su importancia, pero más importante son las características del propio cabello. El grosor del pelo, y el nº de cabellos por cada unidad folicular (graft) son más importantes, aunque de eso se puede hablar en otro hilo.
3 Garantizan ustedes que todos los injertos finalmente salen? Que el pelo llega a salir? Qué porcentaje de implantes llegan a salir? 100,
90, 80...
El porcentaje de crecimiento debe estar entre el 95-97% aprox.
4 Es necesario tomar alguna medicacion a parte, una vez pasada la intervencion, para conservar este pelo nuevo, o el que ya tenemos?
Recomienda el Propecia?
Sí. Es importante seguir/iniciar algún tipo de tratamiento tras la intervención, básicamente para preservar el cabello propio que aún puedas conservar (finasterida - PROPECIA/PROSCAR - y minoxidil básicamente).
5 Con cuanto tiempo de antelacion habria que hacer la reserva de
quirofano o concertar la intervencion? Esta pregunta, si bien todas
son importantes, ésta en concreto lo es aún más, teniendo en cuenta
que tendria que desplazarme y que, caso de ser intervenido, tendria
que acordar dias de vacaciones en el trabajo, para lo cual deberia
tambien saber cuantos dias me llevaria recuperar mi aspecto normal una
vez pasada la intervencion.
La primera pregunta dependerá de cada clínica; para recuperar el aspecto "normal", si te operas por TIRA, calcula que a las 2 semanas seguramente no habrán signos propios de la operación (ni hinchazón facial, ni costras, ni puntos en la cicatriz). Quizás cierta "rojez" en la zona receptora. Lo que sí puede pasar es que tu zona receptora donde aún tuvieras algo de pelo se haya afeitado, y quizás tu look "rapado" en esa zona puede sorprender, pero depende de cada caso. En operaciones vía FUE, los postoperatorios son más llevaderos, y te ahorras la sutura de la "tira". Pero debes contar con el "afeitado" de la zona donante, y posiblemente de la zona receptora.
6 Tiene lugar la intervencion en su clínica? Es en un hospital concertado?
Dependerá del dr./clínica. La mayoría que puedas ver en los foros, tienen su clínica propia.
7 Tras la intervencion, cuantos dias han de pasar para estar
totalmente restablecido (aspecto normal, como antes de la operacion)?
La intencion de esta pregunta es guardar cierta privacidad. Y para
poder quitar los puntos de sutura de la zona posterior?
La primera parte es lo que te comentaba anteriormente. Si no te han afeitado la zona donante, a las 3-4 semanas tienes un aspecto parecido al de antes de operarte. Quizás puedes tener cierto "shock-loss" (pérdida temporal de cabello propio).

Aprovecho para decir que a todos nos gusta recuperar el aspecto "normal" lo antes posible, PERO seamos conscientes de que ésto no se produce de 1 día para otro. Si te han afeitado (no siempre), si tienes shock-loss (no siempre), o si tienes la zona receptora con rojez, ES UN PRECIO que nos puede tocar "pagar", y os aseguro que más vale la pena sentirse algo "raro" al verse con el pelo muy corto durante un par de meses, que tener un mal transplante.

Al menos esa es mi experiencia: a mí no me hacía gracia volver al trabajo con el pelo muy cortito, y que se medio viera la cicatriz cuando decidí igualarme el corte, pero amig@s, os aseguro que ello ahora forma parte del recuerdo y que si fue un sacrificio que me tocó hacer en su momento para que mi resultado fuera óptimo, no me arrepiento de ello ni un ápice.
8 Tras la intervencion, como realiza usted un seguimiento del
paciente, sobre todo, si es de fuera de Madrid? Se puede a traves de
telefono e internet enviando las correspondientes imágenes?
Depende de cada clínica. Si es una clínica española te resultará más fácil acercarte, pero sinceramente, una vez hecha la operación poco se puede cambiar la evolución. Normalmente las clínicas (las que están fuera de nuestras fronteras), usan internet para comunicarse con sus pacientes, solicitándoles fotos cada "x" meses, resolviendo las dudas (muchas) que pueden surgir en el post-operatorio (aunque muchos sabemos la teoría antes de operarse, luego siempre necesitamos que alguien nos lo confirme).
9 Que precio costaria un trasplante de unos 3000 foliculos? Si esta
no fuera la cantidad que suelan trasplantar ustedes, les agradeceria
saber un precio indicativo"
Depende de cada clínica, pero quizás te sorprenderías en ver que las diferencias entre unas y otras no son tan grandes.

Bueno Screamadelica, disculpa si me he alargdo demasiado. Espero que pueda serte de utilidad, y mucha suerte con todo.

Saludos,

ErinS
Me parece que ya lo he dicho alguna vez, para mí en España ahora mismo el único sitio al que acudiría sería a la clínica CETA con el doctor Lorenzo, creo que es con diferencia la que muestra mejor resultados a nivel nacional, por no decir la única.

Un saludo
Hola amigo,
por lo que he leido a ti tampoco te fue bien con Villodres y buscas garantias,verdad?
Dejame hacerte una reflexion.Dices que no puedes viajar pero te has parado a pensar que ,por ejemplo Bruselas,solo te supone 2-3 horas mas que Madrid...?Viajar hoy en dia es muy facil y economico.Adems en 2 dias estas de vuelta.Tienes vuelos,hoteles,....bajo coste.
Te comento esto porque estas haciendo un trabajo de investigacion perfecto pero estas fallando en la premisa de que la distancia no debe ser impedimento.
Yo me voy a Canada y no me gusta la idea de ir tan lejos pa operarme pero el doctor que ahora me puede solucionar mi problema esta alli(segun mi critrerio de seleccion).
y cuando este en Bruselas ire alli y quizas no sea el mismo que he elegido ahora.
Lo que te quiero decir con esto es que como tu dices "solo entiedo de los doctores buenos o no buenos",pues abre tu abanico.
Si luego decides que el bueno esta aqui pues adelante pero no elimines opciones por la distancia.
No olvides que la zona donante se agota y que no se puede probar por probar.
Un consejo de corazon.[/quote]
hola de nuevo,

Bueno ErinShore, Colate, Esquilmado, sólo me queda agradeceros de verdad los consejos y respuestas que me dais, y el haberos parado a leer mis notas y compartir vuestra experiencia. Lo que escribís da que pensar, la verdad.

Me encantaría colgar fotos, pero sinceramente la era digital todavia no me ha llegado en cuanto a fotos se refiere... me tengo que pillar una cámara sí o sí esta semana, cachis!!! Pero la idea es que una vez la tenga, poder enviar las imagenes a la consulta con la que me decida operar.

Por cierto, ninguno se ha mojado con el precio, eh? je je. Es broma. En anteriores opiniones ya lei que nos 1800 UFs suben a unos 9000 eur. Me imagino que andara por ahi.

Respecto a lo del periodo de recuperacion, para mi si que es importante porque soy de los que pienso que a nadie le importa lo que yo me haga o deje de hacer. De hecho, lo de rapara la zona donante o la zona receptora es algo por lo que no pienso pasar, la verdad. Si el doctor es profesional, sabra trabajar con pelo largo o normal. Gracias a Dios, la zona donante todavia es muy amplia, asi que tienen donde escoger. Y con el cabello en la zona superior, todavia puedo "tapar" la irritacion o sangrado. Pero entiendo que si esta intervencion me "cae" durante dos semanas de vacaciones, o incluso una semana, por la tecnica FUE, puedo pasar más inadvertido a la vuelta del trabajo. Esa es mi intencion.

Con el Finasteride o propecia ya... he retomado la práctica la semana pasada... paciencia y fe en que mantenga lo que tengo. Pues nada, no se si tuvisteis la oportunidad de leer mi peticion sobre los complejos vitaminicos... estoy buscando un complemento vitaminico a mi alimentacion que me vaya "pal pelo", como se suele decir, jeje. De momento se llevan la palma en el foro dos: complidermol y levaderm, bueno, y el pilfood.

A mi me han comentado en la farmacia que el pilfood es bastante flojo, en lo que a fortalecer o evitar caida del cabello se refiere. Ellos recomiendan estos dos: Inneov Capilar o bien Pilexil. Alguna opinión al respecto? (de estos cuatro compuestos, con cuál os quedaríais?)

Finalmente, creo que fue Colate quien comentó lo de viajar y que si esa premisa puede ser en la que "pifie" todo el montaje este de buscar la mejor opcion. Pues francamente no te digo que no. Pero para mi, el hecho de irme fuera de España a tratar un tema de salud, por muy afamados que sean, no me dan ninguna, pero ninguna confianza en el extranjero. Sé que dependiendo de la especialidad, existen instituciones sanitarias y médicos con gran fama, seguramente bien merecida. He visitado paginas web y visto fotos, y la verdad, parecen resultados muy buenos. Pero en el caso que me atañe (espero la salud me dure en general muchos años y no me tenga que preocupar de otras cosas, Dios mediante), que es el del injerto de unidades foliculares, francamente no me arriesgo a irme de aqui, teniendo la posibilidad en Madrid, por ejemplo. Para uno ..."de provincias" como llaman por ahi, ya es bastante putada montarte la logistica desde aqui. Como para encima meterte en un sistema sanitario extranjero, privado, del que sabe uno lo que te puede llegar a pasar. Francamente no me inspiran ninguna confianza. Pero con esta reflexión y opinión no quiero ni mucho menos socabar tu confianza en tu elección, pues estoy seguro que será la mejor elección posible. Ojalá te salga todo perfecto. Mucha suerte, de verdad. Y agradezco el detalle del ese consejo de corazón.

Y sin más, y esperando saber de vuestros métodos vitamínicos, gracias de nuevo y recibid un fuerte abrazo.
Bueno el tema de complejos vitamínicos yo ya lo abandoné hace tiempo, nunca he creído que sirva de mucho contra la caida genética. Sin embargo si hay algo que me tomo desde hace 4 años cada tarde y es una infusión de te verde y te puedo decir que he notado una mejoría brutal en el aspecto saludable de piel y cuero cabelludo, Yo como la mayoría de gente que sufrimos alopecia androgénica tenía también unas descamaciones y una seborrea brutal, que motivaban y reafirmaban los efectos del dht sobre el cabello. Pues llevo 4 años sin seborrea y creo que es una combinación del te verde y el champú Stiprox, y digo combinación porque en cuanto descuido alguno de ellos durante unas semanas vuelve la grasa al ataque. El primer año que tomé Propecia me redujo la caída pero continuaba algo, en cuanto a propecia le añadí tomar también esas dos cosas es brutal, hay muchas semanas que ni uno. Se me mantiene la pelusilla y muchos pelos fuertes del frontal y coronilla desde hace 4 años. Veo fotos de hace 4 años y me veo igual, otra cosa son las entradas y primera linea a lo que hay que sumar los 2 nefastos transplantes que sufrí en España, ya sabemos que ahí propecia muy dificl.
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4463 Mensajes
Hola de nuevo Screamadelica,

Sólo decirte que si optas por operarte con FUE, la zona donante(laterales y posterior) hay que afeitarla al 100%. Es la única manera de extraer los folículos. Si tu operación es mediante "tira", tu propio pelo puede tapar la sutura y no notarse.

La zona receptora es diferente: depende de cada caso, pero la mayoría de doctores son partidarios de afeitarla precisamente para trabajar mejor y poder implantar de la mejor manera los grafts. Pero como te digo, ya depende de cada caso particular.

Saludos,

ErinS
Amigo,
me alegra mucho que creas en el sistema sanitario español y que decidas quedarte aqui.A eso me referia cuando te decia que elijas lo que elijas que sea tu propio criterio de seleccion el que mande.Tu eleccion es la mejor porque es la tuya.Si no viajas no es por miedo,o cualquier otra chorrada,...es porque crees en tu doctor de aqui.Te felicito por tu eleccion y te deseo la suerte que hasta ahora no habias tenido.
Lo del precio no te lo puedo responder porque es muy relativo en funcion del doctor.Aunque no hay dinero que page tu felicidad.
Y en cuanto a rasurar las zonas te diria que dejaras hacer al doctor en cuestion porque al fin y al cabo ellos son los profesionales.
Suerte.
hola hola,

bueno, pues gracias a todos de nuevo por vuestros posteos de informacion y opinion.

Erin, es cierto eso de que hay que rasurar la zona donante por narices? Joer, eso me obliga a estar unos días ... escondido en el zulo, caray! Hombre, a mí ya me hicieron una extracción por el método "tira" y... la verdad no me hace gracia el rollo ese otra vez. Que si puntos que si coser que si movidas asi, bufff. Bueno, será cuestión de preguntarle al doctor sobre el tema, pero si ya me decís vosotros eso... Nada, que una semana no me la quita nadie en paradero desconocido.... Llamar a Lobatón!! :-))

En cuanto a lo de las vitaminas... pues que tomo nota Esquilmado, tomo nota de ese Te Verde. Ya alguien más en el foro lo compartió: Extracto de Té Verde, dos veces por día. También comentaban sobre el Extracto de Semilla de Uva, no sé. Yo todos estos "extractos" naturales los desconozco bastante. Pero del té verde sí que había leído algo ya.

Okey, muchachos, os voy a dejar que es un poco tarde. Hay que descansar para mañana poder rendir... y tomar mi ración de propecia por la mañana.

Os iré manteniendo al día de mis novedades.

Un abrazo a todos y muchos ánimos en esta batalla.