Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por entradas_brillantes  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#776013
Buenos días.

Me gustaría saber que método de extracción utilizan los doctores Bruno Pinto y Ximena Vila para extraer los folículos, así como el calibre o tamaño del aparato que utilizan para ello.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#776150
La doctora Ximena extrae de forma manual. En el caso de Bruno no sé exactamente. El calibre de extracción depende de factores clave como el grosor capilar del paciente.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Bizkaino  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#776162
Bruno pinto extrae con micromotor
Por entradas_brillantes  -  Cinturón Amarillo  - 81Mensajes
#776265
sabéis el tamaño del punch que suelen utilizar?
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#776310
entradas_brillantes escribió:
Dom Jun 28, 2020 1:27 pm
sabéis el tamaño del punch que suelen utilizar?
No se utiliza un único tamaño depende del tipo de graft si es simple, múltiple, grosor del pelo etc. Conmigo Bruno pinto utilizó 0,7 y 0,8
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#776466
Todo depende del grosor del pelo así miran que punch van utilizando y a lo otro ya te contestaron.
Por Raditz91  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#787767
Bizkaino escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:38 pm
Bruno pinto extrae con micromotor
Todos los casos reportados del foro son con punch manual
Avatar de Usuario
Por Bizkaino  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#787775
Raditz91 escribió:
Bizkaino escribió:
Sab Jun 27, 2020 2:38 pm
Bruno pinto extrae con micromotor
Todos los casos reportados del foro son con punch manual

falso, mi caso es con micromotor , de echo creo que todos los casos de bruno son con micromotor
Por RPJ  -  Cinturón Amarillo  - 65Mensajes
#787776
Pregunto desde mi total ignorancia ¿tiene algún impacto que sea manual o micromotor en la cirugía? Me imagino el micromotor será algo más agresivo, pero si se usa bien puede que no sea así ¿no?
Por electronicJuice  -  Cinturón Azul  - 855Mensajes
#787777
RPJ escribió:
Sab Oct 10, 2020 2:00 pm
Pregunto desde mi total ignorancia ¿tiene algún impacto que sea manual o micromotor en la cirugía? Me imagino el micromotor será algo más agresivo, pero si se usa bien puede que no sea así ¿no?
Hay tienes a grandes top que usan el micromotor, la cosa es hacerlo con cuidado.

Las clínicas turcas lo usan al tuntún y como va tan rápido lo hacen sin cuidado y luego hay lamentos
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#787778
RPJ escribió:
Sab Oct 10, 2020 2:00 pm
Pregunto desde mi total ignorancia ¿tiene algún impacto que sea manual o micromotor en la cirugía? Me imagino el micromotor será algo más agresivo, pero si se usa bien puede que no sea así ¿no?
Como bien te ha dicho el compañero todo depende de como se use.
Avatar de Usuario
Por Bizkaino  -  Cinturón Naranja  - 342Mensajes
#787785
En mi caso bruno extrajo con micromotor y se nota como lo hace con mucho cuidado y sin prisas. Por eso las donantes las deja de lujo.
De echo cuando va a proceder a la extracion hace unas primeras de prueba para ver la angulacion del pelo y el tipo de piel.
Por Raditz91  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#787810
Anda, no sabía. Había leído que era manual y me encajaba esa limpieza en la extracción. En limpieza en la donante no tiene rival, supongo que aún con micromotor.
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#787813
Utiliza micromotor pero a baja velocidad. Yo creo que gran parte del éxito de sus resultado es por la extracción. Consigue unas medias altísimas y es el momento donde se le ve mas concentrado e incluso te dice que mientras lo hace no puede hablar
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#787889
entradas_brillantes escribió:
Vie Jun 26, 2020 12:25 pm
Buenos días.

Me gustaría saber que método de extracción utilizan los doctores Bruno Pinto y Ximena Vila para extraer los folículos, así como el calibre o tamaño del aparato que utilizan para ello.

Un saludo
.
Hola Entradas Brillantes.

Las técnicos de la doctora Ximena Vila te extraen con un punch manual, o sea, para hacer la incisión en el curo cabelludo requiere un giro de muñeca. Su equipo en mi opinión es de los mejores del mundo.

El doctor Bruno Pinto al igual que la mayoría de los doctores extrae con punch manual motorizado (micromotor), y para hacer la incisión se pulsa un pedal con el pie que hace que la punta del punch gire sola al entrar en el cuero cabelludo.

Ninguna de los métodos es más agresivo, depende del dominio de la técnica de quien los utilice. Obviamente si se hace rápido y mal pues da igual qué técnica e instrumental utilicen.

Como bien te han explicado el diámetro depende por un lado del calibre / grosor del cabello, por otro del número de unidades foliculares múltiples que tengas, y por último de las UFs que cada doctor necesite y quiera extraer en cada momento dependiendo de la zona o cubrir, y por eso se va cambiando el calibre si por ejemplo necesitan UFs de 1 pelo para la primera línea, o UFs múltiples para segunda línea o coronilla.

Un cordial saludo, suerte, y salud.
.