Recupera el pelo
Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Por JM8  -  Cinturón Amarillo  - 188 Mensajes
Primero agradecer a todos los que me han dado su opinión con respecto a mi anterior intervención en la clinica Ceta con el Dr. Manuel Martínez, os facilito el enlace nuevamente

https://www.recuperarelpelo.com/foro/vi ... 16&t=78578

--- FALTA CONSIDERABLE DE DENSIDAD ---

Llevo ya 15 meses desde la intervención y como es lógico ya no va a haber ninguna mejora, sinceramente no estoy nada satisfecho con el resultado obtenido, ya que he comprobado volviéndome a dejar crecer el pelo, que no tengo la densidad deseada y eso que repetí por activa y por pasiva que si era necesario se incluyesen más uffs conllevando como es lógico un presupuesto más alto, pero nada...con 2.500 el Dr. dijo que era más que suficiente para mi caso, también añadir, que me dijo tener buena zona donante, incluso para otras 3 operaciones más si quería y fuera necesario, de todo ésto ya hablé en el hilo que acabo de adjuntar al tema.

A lo que voy y por lo que he vuelto a abrir un tema es porque de primeras, estoy dejando crecer un poco el pelo, ya que mi primera idea era llevarlo rapado al 2 incluso habiendo pasado por la operación, pero de unas semanas hasta ahora, después de ir viendo resultados muy buenos por aquí, decidí volver a querer tener el pelo como muchos de los que se ven en el foro. Entonces, al no ser el resultado que esperaba tener cuando entré en la clínica, siento impotencia, ya que no fue nada barato desde mi punto de vista, 2.500 uffs por 10.000 euros ...debería de haber quedado más que satisfecho y ha sido todo lo contrario, me produce una gran impotencia que después de haber pasado por lo que supone operarse, no haya tenido los resultados esperados.

Lo primero que voy a hacer, es en cuanto tenga el pelo un poco más largo para que el Dr. lo pueda ver mejor ( aunque sinceramente me crea cierta desconfianza ya después de lo ocurrido ), pediré cita con la clínica para que me vea y ver que me dice, pero creo recordar que si el resultado al final de la operación y posterior recuperación no es el que realmente quieres, te podrían volver a intervenir, sin tener que pagar ningún tipo de extra, no lo se, tengo que buscar el pequeño contrato que se firmó, os agradezco si me podéis asesorar sobre lo que se suele hacer en estos casos cuando quedas insatisfecho.

Cuando se me mete algo en la cabeza hasta que no lo consigo no paro, entonces, la otra opción que valoro sería ver otras opciones de clínicas, pero que ya tenga referencias de ser un crack el Dr. que realiza el trasplante, como por ejemplo Dr. Couto, ya he visto por aquí muy buenos casos suyos, lo malo es que creo que la lista de espera va para dos años, con lo cual... no se que plazos me pondré para volver a ir a visitar otra clínica si fuera el caso, después de 15 meses, ya estoy más que recuperado, con lo cual, todo sería pensar como hacerlo. Si sois tan amables, os agradecería que me diérais una opinión tambien al respecto y qué haríais en mi lugar, ya que considero que en este foro hay personas que realmente saben muchísimo sobre el tema y si me podéis indicar los mejores doctores, contrastados con casos que hayan quedado muy bien, muchísimo mejor, comentar también que vivo en Madrid, con lo cual si es de aquí se agradece, aunque si hace falta desplazarme a otra ciudad, lo valoraría, no tendría inconveniente en ir, siempre y cuando sea para obtener un buen resultado.

Si queréis información adicional, sin problema la facilito, muchas gracias por todo, un abrazo y feliz año para tod@s.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 11911 Mensajes
Compañero con este hilo ya es suficiente 😉no abras más iguales.
Te sugiero que mires casos y vayas pidiendo cita con los doctores clínicas que te gusten porque la cita no es de ya para ya.
De todas formas yo acudiría a la clínica que te operó y le trasladaría mi disconformidad ya que has pagado una gran suma de dinero, Aunk no sé a qué acuerdo habíais llegado en cuanto al resultado.
Animo👍🏼
jake escribió: ↑
Mar Ene 08, 2019 12:45 am
Compañero con este hilo ya es suficiente 😉no abras más iguales.
Te sugiero que mires casos y vayas pidiendo cita con los doctores clínicas que te gusten porque la cita no es de ya para ya.
De todas formas yo acudiría a la clínica que te operó y le trasladaría mi disconformidad ya que has pagado una gran suma de dinero, Aunk no sé a qué acuerdo habíais llegado en cuanto al resultado.
Animo👍🏼
Buenas JAKE, disculpa por haber abierto 2 hilos, ya que no sabía si ponerlo en este espacio o en el otro de fotos antes...durante y después, ya que como también aparecen fotos en el hilo que adjunto...ya veo que has borrado el otro, me parece perecto, gracias.

Lo primero que haré es ir a la clínica, sí, por lo que he indicado antes, creo recordar que si fuese necesario me pondrían mas uffs sin coste adicional, pero no me hagáis mucho caso que no lo recuerdo bien, iré a preguntar y ver que me dicen... Aunque, no me da mucha seguridad, ya que si la primera impresión no fue buena, por la falta de densidad, no se si una seunda intervención sería distinta, que lo debería de ser ya que ha colocado 2.500.

Gracias por tu opinión JAKE.
Por calvasinremedio  -  Cinturón Negro  - 3627 Mensajes
Hola compañero,en tu caso como comentan se ve que te han puesto pocos grafts para tu grado de alopecia ,lo mejor que haces es hablar con la clinica que te opero y ver la posibilidad de una reparacion ,si el doctor te dijo que ibas a quedar con una densidad decente y no se ha conseguido deberian reparar,otra cosa es que el doctor te dijera que la densidad con la que ibas a quedar no seria muy alta ,pero si te dijo que no necesitarias mas de esa cantidad se supone que quedarias bien con eso ,pero se ve que falta densidad aunque el cambio es bueno ,hablalo con la clinica y nos cuentas.un saludo
calvasinremedio escribió: ↑
Mar Ene 08, 2019 7:23 am
Hola compañero,en tu caso como comentan se ve que te han puesto pocos grafts para tu grado de alopecia ,lo mejor que haces es hablar con la clinica que te opero y ver la posibilidad de una reparacion ,si el doctor te dijo que ibas a quedar con una densidad decente y no se ha conseguido deberian reparar,otra cosa es que el doctor te dijera que la densidad con la que ibas a quedar no seria muy alta ,pero si te dijo que no necesitarias mas de esa cantidad se supone que quedarias bien con eso ,pero se ve que falta densidad aunque el cambio es bueno ,hablalo con la clinica y nos cuentas.un saludo
Buenas noches CALVASINREMEDIO, primero agradecer que me hayas prestado atención.

Lo que había indicado con anterioridad, me dejaré crecer un poco más el pelo, ya que de esa forma se verá aun mejor la falta de densidad desde mi punto de vista. También, me comentó que esos 2.500 uffs serían más que suficiente como también dije y al final...pues eso, me he llevado una decepción bastante grande. Hablaré con la clínica a ver que me dicen y luego ya, decidiré ...o mejor dicho, dependerá de si deciden intervenir para rematar la operación o bien, me tengo que buscar otro doctor, que está claro ya me buscaría a un crack contrastado y con buena opinión de la mayoría, tipo Couto, más que nada porque aunque tenga buena zona donante, como indicó el Dr. Manuel de clínica Ceta y pudiera acceder a otras 3 operaciones mínimo, tengo 33 años, con lo cual aun soy joven para poder saber que me deparará el futuro.

Muchas gracias nuevamente a tod@s y seguiré actualizando el hilo, un abrazo.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132 Mensajes
Lo que ha fallado en tu transplante, y esto es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, lógicamente. Es que se ha intentado abarcar mucho espacio con pocas unidades. 2500 graf para hacer un frontal hubiera estado bien. Pero en tu caso se ha injertado prácticamente en toda la cabeza. La supervivencia de las 2500 graf si que han sido efectivas logrando una cobertura de toda la cabeza pero no con la densidad deseada como bien has dicho y manifestado tu mismo.

En cuanto a una próxima operación: Esta claro que eso es una decisión personal. Sino estas satisfecho nadie mejor que tu mismo para valorar si te merece la pena volver a pasar por todo el proceso para tener el resultado que deseas.

Y sobre los doctores que recomendsr: Yo no soy nadie para recomendar a ninguno, no soy un experto. Ni siquiera me he operado . Lo más sensato es mirar mucho en este foro e ir a consultas presidenciales a todas las que puedas que es lo que yo hice y una vez mirado y remirado es simplemente y tan difícil como hacer una toma de decisiones. Es así. La vida es estar tomando decisiones constantemente, algunas más difíciles otras más fáciles.

Suerte....
Por Felinox  -  Cinturón Azul  - 950 Mensajes
La supervivencia en tu caso ha sido buena lo que creo que han sido suficientes unidades para dar una densidad suficiente, intenta llegar a un acuerdo con la clínica, que no era lo que habías solicitado cuando acudiste a ellos.
Un saludo
44pelos escribió: ↑
Mié Ene 09, 2019 11:00 am
Lo que ha fallado en tu transplante, y esto es sólo mi opinión, y puedo estar equivocado, lógicamente. Es que se ha intentado abarcar mucho espacio con pocas unidades. 2500 graf para hacer un frontal hubiera estado bien. Pero en tu caso se ha injertado prácticamente en toda la cabeza. La supervivencia de las 2500 graf si que han sido efectivas logrando una cobertura de toda la cabeza pero no con la densidad deseada como bien has dicho y manifestado tu mismo.

En cuanto a una próxima operación: Esta claro que eso es una decisión personal. Sino estas satisfecho nadie mejor que tu mismo para valorar si te merece la pena volver a pasar por todo el proceso para tener el resultado que deseas.

Y sobre los doctores que recomendsr: Yo no soy nadie para recomendar a ninguno, no soy un experto. Ni siquiera me he operado . Lo más sensato es mirar mucho en este foro e ir a consultas presidenciales a todas las que puedas que es lo que yo hice y una vez mirado y remirado es simplemente y tan difícil como hacer una toma de decisiones. Es así. La vida es estar tomando decisiones constantemente, algunas más difíciles otras más fáciles.

Suerte....
Gracias 44PELOS por tu opinión, estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, que han sido insuficientes grafts para la densidad deseada, lo que me molesta es haber pasado por ésto, con lo que conlleva de recuperación e ilusión por ver el resultado para luego terminar en algo que no es lo que buscaba, quieras que no mentalmente también desgasta mucho si es algo que tienes por así decirlo en la cabeza hasta que se solucione.

El siguiente paso que voy a dar es ir a la clínica, hablar con el doctor y ver que es lo que me dice al respecto, luego ya, yo se que no me voy a conformar hasta que no vea el resultado esperado, ya que, desde mi punto de vista, si en una siguiente intervención le incluyeramos los graffts necesarios sí que podría llegar al punto que yo quiero, como dije tengo 33 años, 34 en Mayo y aun me queda tiempo para ver como avanzará mi caso y hay que guardar zona donante, con lo cual, si hiciese falta pasar por otro doctor, no sería con otro que no fuese un crack, es decir, casi sí o sí, con el Dr. Couto, aunque haya lista de espera, pero no me la puedo jugar.

Ya seguimos en contacto según voy actualizando el hilo, un abrazo.
Felinox escribió: ↑
Jue Ene 10, 2019 1:28 pm
La supervivencia en tu caso ha sido buena lo que creo que han sido suficientes unidades para dar una densidad suficiente, intenta llegar a un acuerdo con la clínica, que no era lo que habías solicitado cuando acudiste a ellos.
Un saludo
Buenas noches FELINOX, entiendo por lo que explicas, que han sido INSUFICIENTES unidades para la densidad esperada por mi parte, estoy de acuerdo. Yo creo que si ha habido una buena supervivencia ha sido porque he seguido al detalle todo lo que me dijo el doctor, sumando como es lógico la habilidad que ha tenido el Dr. Martínez en la operación.

Añadir otro detalle importante, desde el primer momento que terminamos la operación, me estuve rapando con la maquinilla, claro está con cabezal, estuve al 2 creo que fue...bueno, el caso y a lo que voy es que no tengáis miedo en raparos, ya que es la mejor opción porque nos vemos algo mejor haciéndolo porque como ya sabéis, va creciendo más por una zona que por otra después del trasplante, creo recordar que a lo mejor pasó 1 semana o así más o menos para pasarme la maquinilla tanto por la zona donante como la receptora.

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y seguiré actualizando el hilo, buenas noches ;)