Recupera el pelo
Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Por AFCA_holland  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#775942
Minoxidil + Anagen Active + Saw Palmetto tópico + igrantine tópico



HISTORIAL:

Bueno, hola a todos. Llevo más de 6 años con minoxidil tópico al 5%.

Los dos primeros años 2ml diarios. Muy buen resultado el primer año, recuperé bastante densidad, color, etc.


A partir del tercer año empecé a bajar la dosis hasta 1ml diario y mantuve las ganancias.

El cuarto año volví a subir la dosis gradualmente hasta 2ml diarios y no obtuve ganancias.

El quinto año volví a bajar la dosis hasta 1 ml diario y mantuve el pelo exactamente igual.


SITUACIÓN DE PARTIDA:

Actualmente uso 2ml (quizás algo menos) en una sola aplicación cada dos días y sigo en la misma situación. Ni para atrás ni para adelante. Podría darme por satisfecho pero quiero probar a añadir algo nuevo.


EL NUEVO TRATAMIENTO:

Días impares: 2ml de Minoxidil tópico al 5% y dos cápsulas de Anagen Active

Días pares: Loción de igrantine tópico + Saw Palmetto tópico y dos cápsulas de Anagen Active.

Iré publicando los resultados.


DUDAS:

El Igrantine es el de Fagron: Igrantine F1 0.5%, Latanoprost 0,05%, Trichosol CSP.

¿Puedo mezclar el Saw Palmetto tópico y el Igrantine en una sola loción?


Aún no he decidido qué Saw Palmetto tópico utilizar. Me gustaría algún extracto en gotas que únicamente lleve Saw Palmetto para añadirlas a la loción de Igrantine.

¿Alguna sugerencia? ¿Qué dosis de Saw Palmetto debería utilizar?
Por franmades  -  Cinturón Azul  - 769Mensajes
#775956
No te animas a probar el palmetto oral?. La mayoria de la gente lo hace asi y no parece dar efectos secundarios
Por AFCA_holland  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#775959
Hola!

Pues el Anagen Active que voy a tomar lleva Palmetto + Pygeum + Astaxantina, que se supone que los tres juntos hacen sinergia e inhiben más cantidad de 5 alfareductasa, sin llegar al nivel del finasteride, claro. O al menos eso aseguran en Clínicas Dr.Pelo
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#775969
Suerte compañero, crees que el saw palmeto topico te puede aportar algo??
Por AFCA_holland  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#775993
jake escribió:
Jue Jun 25, 2020 10:04 pm
Suerte compañero, crees que el saw palmeto topico te puede aportar algo??
Muchas gracias Jake!

Pues hay un estudio que parece que dio resultado (no igual que finas, claro, pero yo no puedo tomar finasteride).

El problema de ese estudio es que usan un extracto que solo se encuentra en medicamentos. Si lees mi siguiente mensaje del hilo, ahí lo explico.
Por AFCA_holland  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#775994
Duda sobre la loción tópica de Saw Palmetto.

En este post (viewtopic.php?f=7&t=85253) explico que en los estudios realizados con Saw Palmetto con mejores resultados se usa el extracto lípido esterólico (ELE), que se encuentra sólo en algunos medicamentos como PERMIXÓN, y no el extracto "estandarizado" que se comercializa como complemento alimenticio o cosmético.


Por su parte, en el estudio de Saw Palmetto en aplicación tópica (https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26010505/) también se usó extracto lípido esterólico. Copio y pego:


"The SPBE constituent of the preparation of the invention may be obtained from a number of commercial sources. Satisfactory non-irritating SPBEs include Permixon® from P.F. Medicaments, Paris, France, SPBE from McZand Herbal Inc., Santa Monica, Calif., and others.

In a preferred embodiment of the preparation of the present invention, the SPBE constituent is the alcohol soluble material sold by Saw Palmetto Harvesting Company, Frostproof Fla. This SPBE is non-irritating when applied to the scalp."


Mi duda:


La loción tópica de Saw Palmetto que iba a usar en un principio consistía en añadir la dosis indicada de un extracto líquido de Saw Palmetto (un concentrado específicamente creado para añadirlo a champús y lociones, y que obviamente NO es ELE) a una base de biotina líquida.

PERO ahora estoy pensando en intentar hacer la loción tópica como en el estudio, es decir, usando el extracto lípido esterólico de Serenoa Rapens (Saw Palmetto). Pero aquí me surgen muchas dudas...

En primer lugar: ¿debería diluirlo primero en etanol? ¿En propylenglicol? No tengo ni idea.

En segundo lugar: el contenido de las cápsulas de PERMIXÓN es el siguiente,

Cada cápsula dura contiene 160 mg de extracto lípidoesterólico del fruto de Serenoa repens (Bartram) Small (DER 7-11:1). Disolvente hexánico.

¿Hay algo que sea peligroso a nivel de aplicación tópica? Ni idea.

Si alguien me puede echar una mano, estaré encantado. Muchas gracias!
Por AFCA_holland  -  Cinturón Amarillo  - 150Mensajes
#775999
La gracia sería hacer una loción que obviamente no será tan efectiva como finas (ni mucho menos dutas) pero sin los efectos secundarios del finas. Podéis leer el prospecto de PERMIXÓN. El problema que a veces da vía oral es dolor de estómago y náuseas (muchas veces se usa junto a un proyector estomacal y arreglado). Supongo que vía tópica no tendrá ese problema.