Recupera el pelo
Publica aquí tus ideas y propuestas para mejorar el Foro
Avatar de Usuario
Por Clara33  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#655500
Basándome en mi experiencia, en los mensajes que he leído en el foro de mujeres y textos científicos. Creo que muchas de las chicas de este y otros foros hemos desarrollado una AGA al utilizar métodos anticonceptivos hormonales (píldoras, espirales, implantes, anillos, inyecciones, etc.). Creo que sería importante que este foro también trabaje de manera preventiva, es decir que se informe a las mujeres sobre TODO aquello que los médicos no nos dicen sobre este tipo de medicamentos y la pérdida de cabello. A mi parecer se debería actualizar la sección "Las hormonas y la caída de cabello". Por ejemplo nombrando los productos hormonales altos en andrógenos (levonorgestrel, etenogestrel, norgestimate, desogestrel, gestoden, etc.). También en el texto actual dice: "Las terapias hormonales y los anticonceptivos en píldoras pueden desnivelar y modificar la actividad de las hormonas en el cuerpo, generando la caída momentánea del cabello". Hay varios textos científicos que afirman que productos hormonales como la píldora pueden desencadenar una alopecia androgenética y que no solo se trata de un efecto secundario "momentaneo".

Jones, EE. (1995) Androgenic effects of oral contraceptives: implications for patient compliance.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/7825631
Por juanita11  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#656510
Es muy cierto lo que afirmas, este tipo de medicamentos afecta la salud capilar por lo que se debe consumir con las respectivas prevenciones para evitar problemas mayores o buscar un suplemento que contrarrestre este inconveniente, Saludo cordial
Por ChadTellier  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#760193
Los medicamentos han demostrado en repetidas ocasiones su eficacia en el tratamiento de la calvicie de patrón masculino y femenino, recomendado por miles de usuarios que han superado con éxito el problema de la alopecia.