Recupera el pelo
Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
Por jluis78  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#743855
Buenas, hace un año empece a perder densidad en mi pelo, aun sigo teniendo bastante pero se a reducido. Noto bastante su caída cuando me ducho y por ello fui a un dermatologo. Me receto Minoxidil al 5% y tengo dudas sobre si usarlo?
Es algo que voy a tener que estar usando toda la vida o puedo parar tras recuperar mi densidad de siempre?
En el caso de que pueda parar como lo hago, progresivamente o de golpe?
Muchas gracias
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#744125
Toda la vida. Si lo dejas se caerá lo ganado. Si paras, se caerá. Si paras progresivamente... se caerá más progresivamente.

Es un asco. Pero es lo que hay.
Por jluis78  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#744181
Pero si dejo de usarlo en un futuro, solo pierdo lo que he ganado o también pierdo parte de lo que ya tengo?
Por PeIusa  -  Cinturón Amarillo  - 99Mensajes
#744192
He estado donde estás. Pensando: oh dios, algún día lo dejaré porque esto es muy esclavo, perderé TODO, qué hago, empiezo o no...

Te digo: es una decisión que solo tú puedes tomar. ¿Perderás más pelo si lo dejas algún día? Pues sí. Claro. Has perdido densidad, tus folículos están enfermos por genética. Si no te medicas, seguirán enfermando y caerán. Si te medicas, los mantendrás. Si te dejas de medicar, enfermarán. ¿Más, menos que en el estado inicial? Pues nadie lo sabe.

Lo único que te puedo recomendar es que lo plantees de otra manera. Es como lavarse los dientes. Si no te lavas los dientes a diario, tus dientes se pudren y se acaban cayendo. ¿Es esclavo lavarse los dientes? Pues sí, pero no nos damos cuenta porque no pensamos: "oh dios mío el resto de mi vida tengo que medicarme el esmalte con flúor o perderé los dientes". Pensamos: acabo de comer, me lavo los dientes.

Usa el minoxidil así. Me voy a ir a dormir, me echo minoxidil. Oye, que si un día no me lo echo no pasa nada, igual que si un día te quedas dormido sin lavarte los dientes. Pero es algo que tienes que hacer a diario. Sin dramatismos.

Espero haberte ayudado. Es una decisión dura. Pero cuando ves cómo nacen pelitos deja de serlo tanto XD

(Si empieza a caerse locamente al echarse el minox SIGUE ECHÁNDOTELO. El pelo débil y enfermo se cae para dejar paso al gordo y fuerte. No pares, no pienses que te vas a quedar calvo: es indicio de que está funcionando).
Por BRYANOCH  -  Cinturón Blanco  - 9Mensajes
#752294
Amigo, realmente yo tenía la misma duda, si tenía que usar para toda la vida el Minoxidil, lo cual eso me echaba para atrás, con el ejemplo de lavarte los dientes me has dado mucha motivación. Un saludo.
Por Jesusgo  -  Cinturón Azul  - 549Mensajes
#752299
Eso mismo me ha pasado a mi.
No sabía si empezar o no. Hace poco me hice un injerto. Estoy con finas priorin . Y como no me voy hacer prp y mesos.. pues dije vamos a ayudar .
En mi clínica me dijeron 18 meses y luego lo dejaste progresivamente. O me lo echase con menos frecuencia.

Creíste que después de los 18 meses lo dejo una vez al día o un día si un día . Se caería?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#752329
PeIusa escribió:
Vie Nov 15, 2019 11:11 pm
He estado donde estás. Pensando: oh dios, algún día lo dejaré porque esto es muy esclavo, perderé TODO, qué hago, empiezo o no...

Te digo: es una decisión que solo tú puedes tomar. ¿Perderás más pelo si lo dejas algún día? Pues sí. Claro. Has perdido densidad, tus folículos están enfermos por genética. Si no te medicas, seguirán enfermando y caerán. Si te medicas, los mantendrás. Si te dejas de medicar, enfermarán. ¿Más, menos que en el estado inicial? Pues nadie lo sabe.

Lo único que te puedo recomendar es que lo plantees de otra manera. Es como lavarse los dientes. Si no te lavas los dientes a diario, tus dientes se pudren y se acaban cayendo. ¿Es esclavo lavarse los dientes? Pues sí, pero no nos damos cuenta porque no pensamos: "oh dios mío el resto de mi vida tengo que medicarme el esmalte con flúor o perderé los dientes". Pensamos: acabo de comer, me lavo los dientes.

Usa el minoxidil así. Me voy a ir a dormir, me echo minoxidil. Oye, que si un día no me lo echo no pasa nada, igual que si un día te quedas dormido sin lavarte los dientes. Pero es algo que tienes que hacer a diario. Sin dramatismos.

Espero haberte ayudado. Es una decisión dura. Pero cuando ves cómo nacen pelitos deja de serlo tanto XD

(Si empieza a caerse locamente al echarse el minox SIGUE ECHÁNDOTELO. El pelo débil y enfermo se cae para dejar paso al gordo y fuerte. No pares, no pienses que te vas a quedar calvo: es indicio de que está funcionando).
Muy bien dicho Pelusa tal cual.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#752333
Jesusgo escribió:
Mar Ene 07, 2020 7:24 pm
Eso mismo me ha pasado a mi.
No sabía si empezar o no. Hace poco me hice un injerto. Estoy con finas priorin . Y como no me voy hacer prp y mesos.. pues dije vamos a ayudar .
En mi clínica me dijeron 18 meses y luego lo dejaste progresivamente. O me lo echase con menos frecuencia.

Creíste que después de los 18 meses lo dejo una vez al día o un día si un día . Se caería?
El efecto de dejar el minoxidil es "retroactivo " pierdes todo lo ganado al abandonarlo, más el añadido del avance de la alopecia que ha conseguido frenar, de hay que muchos se quejen de que al abandonarlo o reducirlo la caída se acelere.

Yo llevo 17 años ininterrumpidamente de uso y solo puedo hablar positivamente, para un alopecico es un lujo prescindir de algo tan eficaz y accesible.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#752399
PeIusa escribió:
Vie Nov 15, 2019 11:11 pm
He estado donde estás. Pensando: oh dios, algún día lo dejaré porque esto es muy esclavo, perderé TODO, qué hago, empiezo o no...

Te digo: es una decisión que solo tú puedes tomar. ¿Perderás más pelo si lo dejas algún día? Pues sí. Claro. Has perdido densidad, tus folículos están enfermos por genética. Si no te medicas, seguirán enfermando y caerán. Si te medicas, los mantendrás. Si te dejas de medicar, enfermarán. ¿Más, menos que en el estado inicial? Pues nadie lo sabe.

Lo único que te puedo recomendar es que lo plantees de otra manera. Es como lavarse los dientes. Si no te lavas los dientes a diario, tus dientes se pudren y se acaban cayendo. ¿Es esclavo lavarse los dientes? Pues sí, pero no nos damos cuenta porque no pensamos: "oh dios mío el resto de mi vida tengo que medicarme el esmalte con flúor o perderé los dientes". Pensamos: acabo de comer, me lavo los dientes.

Usa el minoxidil así. Me voy a ir a dormir, me echo minoxidil. Oye, que si un día no me lo echo no pasa nada, igual que si un día te quedas dormido sin lavarte los dientes. Pero es algo que tienes que hacer a diario. Sin dramatismos.

Espero haberte ayudado. Es una decisión dura. Pero cuando ves cómo nacen pelitos deja de serlo tanto XD

(Si empieza a caerse locamente al echarse el minox SIGUE ECHÁNDOTELO. El pelo débil y enfermo se cae para dejar paso al gordo y fuerte. No pares, no pienses que te vas a quedar calvo: es indicio de que está funcionando).
Muy buen mensaje, Pelusa, así es como es, pero añadiría que es mucho más conveniente usar Minoxidil solo una vez al día, de noche, y lavarse la cabeza a la mañana siguiente.
Por Jesusgo  -  Cinturón Azul  - 549Mensajes
#753183
Mesias80 escribió:
Mar Ene 07, 2020 9:54 pm
Jesusgo escribió:
Mar Ene 07, 2020 7:24 pm
Eso mismo me ha pasado a mi.
No sabía si empezar o no. Hace poco me hice un injerto. Estoy con finas priorin . Y como no me voy hacer prp y mesos.. pues dije vamos a ayudar .
En mi clínica me dijeron 18 meses y luego lo dejaste progresivamente. O me lo echase con menos frecuencia.

Creíste que después de los 18 meses lo dejo una vez al día o un día si un día . Se caería?
El efecto de dejar el minoxidil es "retroactivo " pierdes todo lo ganado al abandonarlo, más el añadido del avance de la alopecia que ha conseguido frenar, de hay que muchos se quejen de que al abandonarlo o reducirlo la caída se acelere.

Yo llevo 17 años ininterrumpidamente de uso y solo puedo hablar positivamente, para un alopecico es un lujo prescindir de algo tan eficaz y accesible.
Pero por ejemplo algún tipo de mantenimiento después de los 18 meses ,se de un día si un día no . U solo una vez al día,sería suficiente para no tener un efecto retroactivo y más mantenimiento.