Recupera el pelo
Tratamientos alternativos basados en medicina natural
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802771
Se que esto tiene muchos seguidores y fans y marketing pero, realmente que es natural?

Todo el universo es quimica, las plantas, las personas, la vida, cualquier cosa del planeta es pura quimica, no hay "productos quimicos" y "productos naturales".

Que un compuesto quimico suceda en un laboratorio, se llama sintetico, pero desde el punto de vista cientifico crear sal en un laboratorio o la sal de mar es exactamente lo mismo, identico, no tiene ninguna diferencia.

Que un compuesto no se encuentre en la naturaleza, sino sinteticamente en un laboratorio, no lo desnaturaliza, los elementos quimicos de la tabla periodica son los que son, sus combinaciones pasan en ciertos procesos y circunstancias, que no sucedan o cuesten de pasar en la naturaleza no lo hace ni mejor ni peor, ni nadie dice que no pase en otro planeta del sistema solar o el vasto universo, ni tiene demasiada relevancia.

Visto desde el otro lado, hay miles de substancias "naturales" que son mortales para los humanos y la vida, venenos de plantas, insectos, aracnidos o reptiles, otros sinteticos, tambien la penicilina es sintetica y ha salvado a la humanidad de millones de muertes e infecciones, cosa que con compuestos extraidos de plantas u minerales no hubiera sido posible

Mi conclusion es, si algo que se hace en laboratorio o sintetico es quimica y fisicamente equivalente a que eso se produzca fuera de un laboratorio, que eso no lo hace ni mejor ni peor, que hay cosas naturales muy perjudiciales para la salud y sinteticas muy beneficiosas, y vice versa, porque se le da tanto bombo a que algo sea de una planta y no de una probeta?
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#802790
Buena reflexión compañero👍🏼
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802850
jake escribió:
Lun Feb 22, 2021 10:00 pm
Buena reflexión compañero👍🏼
Yo es que leo que los tintes del cabello son malos porque tienen "muchos químicos" y me pongo un poquito nerviosa, han machacado tanto con el rollo naturalista los departamentos de marketing de productos para vender que la gente acaba diciendo cosas extremadamente irracionales.

Todos los tintes de pelo, de ropa, pinturas etc están basados en tintes de plantas y minerales no es un compuesto raro. Lo que importa es el medio donde se disuelve y transporta, la respuesta? Tinte de henna, ah vale pues según como se transporte la henna es lo mismo! Todas las substancias necesitan de un vehículo que lo transporte (disuelto o no) y se preserve las propiedades: https://www.seicap.es/es/los-tatuajes-d ... rgia_90111

Sorpresa los tintes de henna "naturales" son igual de hipoalergenicos o no que los sinteticos
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#805875
ElCigala escribió:
Lun Feb 22, 2021 7:23 pm
Se que esto tiene muchos seguidores y fans y marketing pero, realmente que es natural?

Todo el universo es quimica, las plantas, las personas, la vida, cualquier cosa del planeta es pura quimica, no hay "productos quimicos" y "productos naturales".

Que un compuesto quimico suceda en un laboratorio, se llama sintetico, pero desde el punto de vista cientifico crear sal en un laboratorio o la sal de mar es exactamente lo mismo, identico, no tiene ninguna diferencia.

Que un compuesto no se encuentre en la naturaleza, sino sinteticamente en un laboratorio, no lo desnaturaliza, los elementos quimicos de la tabla periodica son los que son, sus combinaciones pasan en ciertos procesos y circunstancias, que no sucedan o cuesten de pasar en la naturaleza no lo hace ni mejor ni peor, ni nadie dice que no pase en otro planeta del sistema solar o el vasto universo, ni tiene demasiada relevancia.

Visto desde el otro lado, hay miles de substancias "naturales" que son mortales para los humanos y la vida, venenos de plantas, insectos, aracnidos o reptiles, otros sinteticos, tambien la penicilina es sintetica y ha salvado a la humanidad de millones de muertes e infecciones, cosa que con compuestos extraidos de plantas u minerales no hubiera sido posible

Mi conclusion es, si algo que se hace en laboratorio o sintetico es quimica y fisicamente equivalente a que eso se produzca fuera de un laboratorio, que eso no lo hace ni mejor ni peor, que hay cosas naturales muy perjudiciales para la salud y sinteticas muy beneficiosas, y vice versa, porque se le da tanto bombo a que algo sea de una planta y no de una probeta?
Estupendo post y totalmente de acuerdo. Me ha encantado leerlo, gracias por compartir :wink:
Por ClaudiaClo  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852296
No sé, ¿quizás la cuestión es que cualquier cosa sintética tiene efectos desagradables? Y si los ingredientes son naturales, casi nunca hay efectos secundarios. Por eso tomo suplementos naturales (el mismo Ultravix, por ejemplo), y sé que no me dolerá el estómago y que mi pelo será más grueso.