Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#780047
Buenas a todos! Actualmente ando tomando 2 mg de Propecia semanales, con buenos resultados. Tengo 31 años,y tome propecia hace muchos años, alla por los 18-20 o 21, tomaba 1 mg diario y me fue muy bien, me congelo absolutamente la caida, pero los secundarios fueron horribles, especialmente de índole sexual.

Años después, me operé,y empecé a consumir Propecia de nuevo,despues de mi segunda cirugia(retoque). Empecé a consumirla en cantidades muy bajas(1 mg los lunes y 1mg los jueves), y aunque no noto la líbido ni erecciones al mismo nivel, es bastante soportable y creo que 2mg me están dando buenos resultados sin demasiados secundarios. Estoy manteniendo bien, he engrosado mucho, la caida es muchisimo menor, pero he regenerado poco en la coronilla. Me gustaría subir la dosis un poco, pero sin nunca consumir más de 3,5 mg a la semana, para ver si puedo recuperar coronilla, ya que veo mucho miniaturizado y creo que puede mejorar bastante con medicación.

He aquí me duda, he leído diversos hilos sobre finas en este foro, pero no tengo del todo una opinión clara, y me gustaría conocer vuestras opiniones y experiencias con esto:

¿Es mejor meter 1mg de propecia 3 dias a la semana(lunes miercoles y viernes), o meter 0,5 cada dia?
Por un lado entiendo que finas funciona principalmente por efecto acumulativo, por lo cual no deberia de haber mucha diferencia entre tomar 3 o 3,5mg, pero por otro lado pienso que quizas desde el lunes que consumo finas hasta el jueves, pasa mucho tiempo sin tenerlo en el cuerpo, y además tomo 1mg, por lo cual obtengo picos más altos, y quizás es mejor mantener una ingesta sostenida, y menor(0,5mg diarios), que no suponen picos tan altos de inhibición....no se si me explico,¿que opinais? :D
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#780048
Lo ideal es un flujo lo más lineal posible 0,5 mg es perfecto.
No notarás la diferencia de 3mg a 3,5 semanales, tal como dices es acumulativo y llegado a un punto aunque bajes la dosis será más que suficiente.
Yo ahora estoy con 1,5 mg semanales y me aguanta bien lo ganado.

Buena suerte ¡!
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#780055
Mesias80 escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:11 pm
Lo ideal es un flujo lo más lineal posible 0,5 mg es perfecto.
No notarás la diferencia de 3mg a 3,5 semanales, tal como dices es acumulativo y llegado a un punto aunque bajes la dosis será más que suficiente.
Yo ahora estoy con 1,5 mg semanales y me aguanta bien lo ganado.

Buena suerte ¡!
Muchas gracias por tu respuesta! :D

¿Como tomas esa dosis Mesias? ¿cortas Propecia en varias partes?¿Recomiendas algún cortador de pastillas en particular?(ando viendo alguno en Amazon y tienen buena pinta)¿o tomas preparado de farmacia de finas a dosis bajas? Mi unica preocupación partiendo la pastilla es que alguna vez lo he intentado con cuchillo, y quieras que no se pierde algo de principio activo(es dificil partir una pastilla tan pequeña y que no salga algo de polvillo de la pastilla), además de que si parto la pastilla en 2, eso no me garantiza que esté tomando 0,5mg exactamente cada dia ya que el principio activo no tiene por que estar repartido homogeneamente en la pastilla.....(aunque por otro lado, incluso si consumiese un dia 0,25, y otro 0,75 mg , los niveles de inhibición de dht son muy similares, y supongo que me beneficiaria bastante de una toma sostenida de finas, mucho más que una toma irregular de 1mg 3 veces en semana)
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#780157
Jecht89 escribió:
Mié Jul 29, 2020 6:03 pm
Mesias80 escribió:
Mié Jul 29, 2020 5:11 pm
Lo ideal es un flujo lo más lineal posible 0,5 mg es perfecto.
No notarás la diferencia de 3mg a 3,5 semanales, tal como dices es acumulativo y llegado a un punto aunque bajes la dosis será más que suficiente.
Yo ahora estoy con 1,5 mg semanales y me aguanta bien lo ganado.

Buena suerte ¡!
Muchas gracias por tu respuesta! :D

¿Como tomas esa dosis Mesias? ¿cortas Propecia en varias partes?¿Recomiendas algún cortador de pastillas en particular?(ando viendo alguno en Amazon y tienen buena pinta)¿o tomas preparado de farmacia de finas a dosis bajas? Mi unica preocupación partiendo la pastilla es que alguna vez lo he intentado con cuchillo, y quieras que no se pierde algo de principio activo(es dificil partir una pastilla tan pequeña y que no salga algo de polvillo de la pastilla), además de que si parto la pastilla en 2, eso no me garantiza que esté tomando 0,5mg exactamente cada dia ya que el principio activo no tiene por que estar repartido homogeneamente en la pastilla.....(aunque por otro lado, incluso si consumiese un dia 0,25, y otro 0,75 mg , los niveles de inhibición de dht son muy similares, y supongo que me beneficiaria bastante de una toma sostenida de finas, mucho más que una toma irregular de 1mg 3 veces en semana)
Tu mismo te has respondido aunque el corte o la distribución del principio activo no sean iguales la toma siempre será mejor que alternar 1mg, para cortar las pastillas con un buen cutter afilado y pequeño es más que suficiente.
Si tienes dificultades en hacerlo algunas pastillas vienen ranuradas (por ejemplo marca cinfa) .

Buena suerte y mucho pelo ¡
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#780313
0.5 mg diarios no notaras diferencia como han mencionado antes pero por que es igual de toxico que 1 mg diario.
Si tu objetivo es conservar y crecer pelo sin tener en cuenta riesgo a secundarios 0.5 mg diarios o 1 que mas da
Si tu objetivo es mantener lo que tienes e intentar evitar secundarios, mejor tomarlo 3 veces en semana.
Yo lo tomo solo 2 y conservo todo mi pelo y no tengo secundarios, aun asi los dias que lo tomo evito tener relaciones, aunque yo empece a preopcuparme por caida de pelo ya tarde despues de los 30, mi genetica para alopecia no es tan mala, entiendo que hay hombres que antes de los 20 ya estan sentenciados en ese caso la decision es mas chunga por que en ocasiones ni tomandolo a diario es suficiente.
Hay gente que hasta con 0.25 mg 2 veces en semana notan secundarios y no esta en su cabeza ni es psicologico ni nada de esos rollos
Por Jecht89  -  Cinturón Amarillo  - 152Mensajes
#784450
lukedorian escribió:
Vie Jul 31, 2020 12:51 pm
0.5 mg diarios no notaras diferencia como han mencionado antes pero por que es igual de toxico que 1 mg diario.
Si tu objetivo es conservar y crecer pelo sin tener en cuenta riesgo a secundarios 0.5 mg diarios o 1 que mas da
Si tu objetivo es mantener lo que tienes e intentar evitar secundarios, mejor tomarlo 3 veces en semana.
Yo lo tomo solo 2 y conservo todo mi pelo y no tengo secundarios, aun asi los dias que lo tomo evito tener relaciones, aunque yo empece a preopcuparme por caida de pelo ya tarde despues de los 30, mi genetica para alopecia no es tan mala, entiendo que hay hombres que antes de los 20 ya estan sentenciados en ese caso la decision es mas chunga por que en ocasiones ni tomandolo a diario es suficiente.
Hay gente que hasta con 0.25 mg 2 veces en semana notan secundarios y no esta en su cabeza ni es psicologico ni nada de esos rollos
hola lukedorian! Muchas gracias por responder, precisamente gracias a ti y otros foreros, me decidí a probar propecia con solos 2 o 3 tomas. La verdad es que tomando incluso 1 mg a la semana(0,5 lunes y 0,5 jueves) me disminuyó la caída y me engrosó el pelo. Recientemente subí a 2, y ahora hace unas semanas he empezado con 3 tomas(lunes,miercoles y viernes) de 1 mg.

Tiene bastante sentido lo que comentas, y la verdad que tengo que decir que ya al subir a 3mg, la líbido ha caido un poco, las erecciones son algo mas jodidas y sobretodo lo que noto es pérdida de sensibilidad en el glande(y esto no es algo subjetivo, no se puede decir está en tu cabeza bla bla bla...si tocas, y no hay sensibilidad, o cuando estoy con una chica apenas lo noto, pues eso es así y punto...).
La verdad que soy uno de esos casos supersensibles a este medicamento(igual que también hay gente a la que no le hace nada). Pero a mí al subir a 3mg semanales, la caída se ha reducido, y el pelo está aún más grueso y fuerte, tengo el pelo ahora mismo como no lo tuve en años.... Pero claro, volvemos a lo mismo,¿a qué precio? pienso darle un tiempo más a las 3 tomas, y ver como evoluciono(subí la dosis principalmente para recuperar densidad en la coronilla, ya que tengo mucho pelo miniaturizado. La verdad es que estoy recuperando pelo bastante rápido en esa área,a juzgar por las fotos y el seguimiento que llevo).
Personalmente si consigo recuperar coronilla, luego bajaré a 2mg(2 tomas semanales) y meteré ketoconazol 2 días a la semana, para que haya algo de sinergia y así me pienso quedar....personalmente no pienso tomar más de 3mg de propecia, por que ya tengo visto y comprobado los efectos que tiene en mi cuerpo..... :( :(

lukedorian,¿tomas algún suplemento para la libido? Y otra cosa, también noto que las semanas que no entreno tengo la libido mucho mas baja, pero cuando llevo semanas de entrenamiento continuo y intenso, estoy muuuuucho mejor. Asi que definitivamente los fierros son algo más a considerar para estar bien mientras consumo propecia a muy bajas dosis....definitivamente creo que ayuda

Desafortunadamente, para muchos consumidores de finasteride, creo que el dilema es que dosis es adecuada para evitar secundarios y tener unos efectos decentes en el pelo....y creo que es muy importante ir probando hasta dar con la adecuada para cada cuerpo.
Por houzez  -  Cinturón Blanco  - 32Mensajes
#784697
Buenas, alguno sabe donde puedo guardar las pastillas cortadas del Finasteride, lei que el recipiente tiene que ser de acero inoxidable, alguien por favor puedo confirmarme esto? es necesario o puede ser otro tipo de recipiente?
Por wijevac  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#852878
Sí, efectivamente, se recomienda utilizar un recipiente de acero inoxidable para guardar los comprimidos de Finasteride cortados. Este material proporciona una protección fiable contra la humedad, la luz y otros factores externos que pueden afectar a la estabilidad del medicamento. El acero inoxidable es también un material inerte que no reacciona con el contenido del recipiente.

Aunque es preferible utilizar un recipiente de acero inoxidable, también se pueden considerar otras opciones, como los recipientes de plástico con un buen cierre. Es importante elegir envases que protejan de la humedad, la luz y otros factores ambientales para mantener la eficacia y estabilidad del medicamento.