Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#766278
Ya dirás como te prueba! Parece una excelente opción.
Por tiffossi  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#766551
Muchas gracias por el enlace.
Hace más de 5 años que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, sería porque el uso de finasteride me funcionó y olvidé la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 años que no lo tomo, y esta última vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y también descansaba cada año o así un tiempo largo y volvía). Por otro lado hace más de 10 años tomaba 1mg al dia y me funcionó a la perfección.
Mi idea, según lo leído gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 días staría bien, ¿sería igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la información del efecto real del Finasteride en estos últimos 5-10 años.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#766554
tiffossi escribió:Muchas gracias por el enlace.
Hace más de 5 años que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, sería porque el uso de finasteride me funcionó y olvidé la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 años que no lo tomo, y esta última vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y también descansaba cada año o así un tiempo largo y volvía). Por otro lado hace más de 10 años tomaba 1mg al dia y me funcionó a la perfección.
Mi idea, según lo leído gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 días staría bien, ¿sería igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la información del efecto real del Finasteride en estos últimos 5-10 años.
Todo parece indicar que 0,5mg hace el mismo efecto que 1mg, incluso 0,25mg. Así, tomar 0,5mg L y J sería lo mismo pero más barato. Aún así, la eficacia de tomar Finas dos días a la semana no ha sido estudiada pese a que parece suficiente tratamiento en alopecias no muy agresivas. En varios hilos del foro se habla de ello y de personas que toman 2-3 días a la semana. Parece una buena opción, sin duda.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#766555
SigFreud escribió:
Mié Abr 15, 2020 12:25 am
tiffossi escribió:Muchas gracias por el enlace.
Hace más de 5 años que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, sería porque el uso de finasteride me funcionó y olvidé la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 años que no lo tomo, y esta última vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y también descansaba cada año o así un tiempo largo y volvía). Por otro lado hace más de 10 años tomaba 1mg al dia y me funcionó a la perfección.
Mi idea, según lo leído gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 días staría bien, ¿sería igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la información del efecto real del Finasteride en estos últimos 5-10 años.
Todo parece indicar que 0,5mg hace el mismo efecto que 1mg, incluso 0,25mg. Así, tomar 0,5mg L y J sería lo mismo pero más barato. Aún así, la eficacia de tomar Finas dos días a la semana no ha sido estudiada pese a que parece suficiente tratamiento en alopecias no muy agresivas. En varios hilos del foro se habla de ello y de personas que toman 2-3 días a la semana. Parece una buena opción, sin duda.
Si miras en la página anterior, pongo un ejemplo de un forero que con 0,25mg L y J se mantuvo genial y mejoró densidad durante años. En HLT hay muchos casos similares.
Por tiffossi  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#766570
Muchas gracias!
Probaré partiendo 1mg en dos y tomando 0'5 mg dos días a la semana y ahí iré viendo.
Preguntaba 1 mg dos veces por si era más efectivo que tomar 0'5mg y también por lo engorroso de partir la pastilla en dos mitades.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#766571
Si resulta un engorro y no te preocupa el ahorro, toma 1mg cada vez! Al fin y al cabo, es lo mismo según los estudios.
Por tiffossi  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#766583
Toda la razón.
No había dicho que tal vez tomar 0'5mg en vez de 1mg dos veces a la semana, tal vez, habría menos posibilidades de tener secundarios (aunque tuviera que partir la pastilla y sea algo más tedioso).
Pero habiendo leído no sé si a la larga los efectos secundarios se dan de todas maneras. De ahí si tomar 0'5 o 1 mg; a priori parece que funciona igual pero, ¿los secundarios?
Gracias por tu tiempo SigFreud.
Por MrShelby  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#766603
tiffossi escribió:
Mié Abr 15, 2020 12:02 am
Muchas gracias por el enlace.
Hace más de 5 años que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, sería porque el uso de finasteride me funcionó y olvidé la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 años que no lo tomo, y esta última vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y también descansaba cada año o así un tiempo largo y volvía). Por otro lado hace más de 10 años tomaba 1mg al dia y me funcionó a la perfección.
Mi idea, según lo leído gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 días staría bien, ¿sería igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la información del efecto real del Finasteride en estos últimos 5-10 años.
Si el finas te funcionó bien como dices, ¿por qué dejaste de tomarlo?
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#766605
Gracias a ti por aportar tu experiencia!
Tomando dos días a la semana, 0,5mg, es posible que reduzcas el riesgo de acumulación... O más probable que simplemente la retrases. Así, aún apareciendo con el tiempo, tu cuerpo habrá ido acostumbrándose poco a poco. Ese podría ser un motivo de los secundarios, que el cuerpo no se adapte a algo tan repentino.

Aún así, sabiendo que 0,2 inhibe lo mismo que 1, yo no tomaría oralmente más por el simple hecho de que es sobredosificarse porque sí.
Por tiffossi  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#766607
MrShelby escribió:
Mié Abr 15, 2020 2:32 pm
tiffossi escribió:
Mié Abr 15, 2020 12:02 am
Muchas gracias por el enlace.
Hace más de 5 años que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, sería porque el uso de finasteride me funcionó y olvidé la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 años que no lo tomo, y esta última vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y también descansaba cada año o así un tiempo largo y volvía). Por otro lado hace más de 10 años tomaba 1mg al dia y me funcionó a la perfección.
Mi idea, según lo leído gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 días staría bien, ¿sería igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la información del efecto real del Finasteride en estos últimos 5-10 años.
Si el finas te funcionó bien como dices, ¿por qué dejaste de tomarlo?

Porque veía que no perdía y pensé que tal vez se había estabilizado. Además, también quería descansar.
No es un complejo como tal, pero si que me gustaría recuperar o estabilizar. Si me dieran secundarios, lo dejo; por eso pregunto por si me ayudabáis contando vuestras experiencias.
Por tiffossi  -  Cinturón Blanco  - 34Mensajes
#766610
SigFreud escribió:
Mié Abr 15, 2020 2:40 pm
Gracias a ti por aportar tu experiencia!
Tomando dos días a la semana, 0,5mg, es posible que reduzcas el riesgo de acumulación... O más probable que simplemente la retrases. Así, aún apareciendo con el tiempo, tu cuerpo habrá ido acostumbrándose poco a poco. Ese podría ser un motivo de los secundarios, que el cuerpo no se adapte a algo tan repentino.

Aún así, sabiendo que 0,2 inhibe lo mismo que 1, yo no tomaría oralmente más por el simple hecho de que es sobredosificarse porque sí.
Comparto tu opinión. Ya dividir la pastilla de 1mg en 5 partes me parece imposible, pero voy a partirla en dos y tomaré 0'5 mg dos veces a la semana.
Si en teoría, según ese hilo que subiste, parece que con 0'2 hace lo mismo que 1 mg, o en paises asiáticos como Corea del Sur parece que se toma 0'25mg al día y mi propia experiencis de hace años tomando 1mg 2-3 veces semana, no parece necesario tomar más de lo que tú, entre otros, sea necesario tomar más que eso.
Lo dicho, a no ser que alguien más quiera aportar sus opiniones en si tomar no más de 3 mg de finasteride a la semana, tomaré 0'5 mg lunes y jueves.
Gracias otra vez.
Por SigFreud  -  Cinturón Amarillo  - 183Mensajes
#771074
Reanimo hilo para publicar otra cosilla extraída de este enlace-prospecto https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f021.htm

"La semi-vida de eliminación de la finasterida es de 4.8 a 6 horas. Sin embargo, el complejo formado con la 5-a-reductasa es mucho más estable, con una semi-vida de unos 30 días"

Como Finas se une a la 5ar inutilizándola durante 30 días, aunque no se conoce la velocidad de producción de nuevas 5ar, sería de suponer que el efecto de Finasteride aplicado en microdosis tópicas podría ser igual de eficiente con aplicaciones muy espaciadas.
Avatar de Usuario
Por Veguetta  -  Cinturón Azul  - 667Mensajes
#771079
SigFreud escribió:
Lun May 18, 2020 1:56 pm
Reanimo hilo para publicar otra cosilla extraída de este enlace-prospecto https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f021.htm

"La semi-vida de eliminación de la finasterida es de 4.8 a 6 horas. Sin embargo, el complejo formado con la 5-a-reductasa es mucho más estable, con una semi-vida de unos 30 días"

Como Finas se une a la 5ar inutilizándola durante 30 días, aunque no se conoce la velocidad de producción de nuevas 5ar, sería de suponer que el efecto de Finasteride aplicado en microdosis tópicas podría ser igual de eficiente con aplicaciones muy espaciadas.
gran aporte
Por fighter87  -  Cinturón Amarillo  - 102Mensajes
#771080
vicaño escribió:
Lun Abr 13, 2020 3:31 pm
Pues yo que iba a comprar la loción al 0,5%, me voy a pillar la del 0,025% en la farmacia de andorra, en principio utilizarlo 3 días a la semana y valorar en unos meses si mantengo la dosis semanal o lo tomo a diario.
Locion al 0,025 solo tres dias?No es poco? cuantos ml te vas a echar por vez?
Por vicaño  -  Cinturón Blanco  - 28Mensajes
#771121
Al final la estoy utilizando a diario, echando 1 ml (6 pulverizaciones). Viene a ser 0,25 mg diarios, esperaré 6 meses a ver como evoluciona y si no hay nada raro, lo subiré a 0,1%(1 mg diario). Se que en la mayoría de los estudios se utiliza la loción al 0,25%, pero me parece una dosis muy alta y para ir subiendo siempre hay tiempo.