Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por SigFreud  -  Cintur贸n Amarillo  - 183 Mensajes
Ya dir谩s como te prueba! Parece una excelente opci贸n.
Por tiffossi  -  Cintur贸n Blanco  - 28 Mensajes
Muchas gracias por el enlace.
Hace m谩s de 5 a帽os que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, ser铆a porque el uso de finasteride me funcion贸 y olvid茅 la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 a帽os que no lo tomo, y esta 煤ltima vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y tambi茅n descansaba cada a帽o o as铆 un tiempo largo y volv铆a). Por otro lado hace m谩s de 10 a帽os tomaba 1mg al dia y me funcion贸 a la perfecci贸n.
Mi idea, seg煤n lo le铆do gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 d铆as star铆a bien, 驴ser铆a igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la informaci贸n del efecto real del Finasteride en estos 煤ltimos 5-10 a帽os.
tiffossi escribi贸:Muchas gracias por el enlace.
Hace m谩s de 5 a帽os que no me conectaba(he tenido que tirar de historial para recuperar la clave) y tal vez, ser铆a porque el uso de finasteride me funcion贸 y olvid茅 la alopecia.

Voy al grano, tengo pensado retomar Finasteride(hace 3 a帽os que no lo tomo, y esta 煤ltima vez creo que era 2-3 veces a la semana, no recuerdo y tambi茅n descansaba cada a帽o o as铆 un tiempo largo y volv铆a). Por otro lado hace m谩s de 10 a帽os tomaba 1mg al dia y me funcion贸 a la perfecci贸n.
Mi idea, seg煤n lo le铆do gracias al aporte de todos vosotros, era tomar 1mg dos veces a la semana(Lunes y Jueves).
Leo que tal vez 0,5mg cada 3 d铆as star铆a bien, 驴ser铆a igual de efectivo la toma de 1mg dos veces por semana? Esa es la idea.
Estoy un poco perdido a la informaci贸n del efecto real del Finasteride en estos 煤ltimos 5-10 a帽os.
Todo parece indicar que 0,5mg hace el mismo efecto que 1mg, incluso 0,25mg. As铆, tomar 0,5mg L y J ser铆a lo mismo pero m谩s barato. A煤n as铆, la eficacia de tomar Finas dos d铆as a la semana no ha sido estudiada pese a que parece suficiente tratamiento en alopecias no muy agresivas. En varios hilos del foro se habla de ello y de personas que toman 2-3 d铆as a la semana. Parece una buena opci贸n, sin duda.
SigFreud escribi贸:
Mi茅 Abr 15, 2020 12:25 am
tiffossi escribi贸:Muchas gracias por el enlace.

Todo parece indicar que 0,5mg hace el mismo efecto que 1mg, incluso 0,25mg. As铆, tomar 0,5mg L y J ser铆a lo mismo pero m谩s barato. A煤n as铆, la eficacia de tomar Finas dos d铆as a la semana no ha sido estudiada pese a que parece suficiente tratamiento en alopecias no muy agresivas. En varios hilos del foro se habla de ello y de personas que toman 2-3 d铆as a la semana. Parece una buena opci贸n, sin duda.
Si miras en la p谩gina anterior, pongo un ejemplo de un forero que con 0,25mg L y J se mantuvo genial y mejor贸 densidad durante a帽os. En HLT hay muchos casos similares.
Muchas gracias!
Probar茅 partiendo 1mg en dos y tomando 0'5 mg dos d铆as a la semana y ah铆 ir茅 viendo.
Preguntaba 1 mg dos veces por si era m谩s efectivo que tomar 0'5mg y tambi茅n por lo engorroso de partir la pastilla en dos mitades.
Si resulta un engorro y no te preocupa el ahorro, toma 1mg cada vez! Al fin y al cabo, es lo mismo seg煤n los estudios.
Toda la raz贸n.
No hab铆a dicho que tal vez tomar 0'5mg en vez de 1mg dos veces a la semana, tal vez, habr铆a menos posibilidades de tener secundarios (aunque tuviera que partir la pastilla y sea algo m谩s tedioso).
Pero habiendo le铆do no s茅 si a la larga los efectos secundarios se dan de todas maneras. De ah铆 si tomar 0'5 o 1 mg; a priori parece que funciona igual pero, 驴los secundarios?
Gracias por tu tiempo SigFreud.
Por MrShelby  -  Cintur贸n Blanco  - 20 Mensajes
tiffossi escribi贸:
Mi茅 Abr 15, 2020 12:02 am

Si el finas te funcion贸 bien como dices, 驴por qu茅 dejaste de tomarlo?
Gracias a ti por aportar tu experiencia!
Tomando dos d铆as a la semana, 0,5mg, es posible que reduzcas el riesgo de acumulaci贸n... O m谩s probable que simplemente la retrases. As铆, a煤n apareciendo con el tiempo, tu cuerpo habr谩 ido acostumbr谩ndose poco a poco. Ese podr铆a ser un motivo de los secundarios, que el cuerpo no se adapte a algo tan repentino.

A煤n as铆, sabiendo que 0,2 inhibe lo mismo que 1, yo no tomar铆a oralmente m谩s por el simple hecho de que es sobredosificarse porque s铆.
MrShelby escribi贸:
Mi茅 Abr 15, 2020 2:32 pm
tiffossi escribi贸:
Mi茅 Abr 15, 2020 12:02 am

Si el finas te funcion贸 bien como dices, 驴por qu茅 dejaste de tomarlo?

Porque ve铆a que no perd铆a y pens茅 que tal vez se hab铆a estabilizado. Adem谩s, tambi茅n quer铆a descansar.
No es un complejo como tal, pero si que me gustar铆a recuperar o estabilizar. Si me dieran secundarios, lo dejo; por eso pregunto por si me ayudab谩is contando vuestras experiencias.
SigFreud escribi贸:
Mi茅 Abr 15, 2020 2:40 pm
Gracias a ti por aportar tu experiencia!
Tomando dos d铆as a la semana, 0,5mg, es posible que reduzcas el riesgo de acumulaci贸n... O m谩s probable que simplemente la retrases. As铆, a煤n apareciendo con el tiempo, tu cuerpo habr谩 ido acostumbr谩ndose poco a poco. Ese podr铆a ser un motivo de los secundarios, que el cuerpo no se adapte a algo tan repentino.

A煤n as铆, sabiendo que 0,2 inhibe lo mismo que 1, yo no tomar铆a oralmente m谩s por el simple hecho de que es sobredosificarse porque s铆.
Comparto tu opini贸n. Ya dividir la pastilla de 1mg en 5 partes me parece imposible, pero voy a partirla en dos y tomar茅 0'5 mg dos veces a la semana.
Si en teor铆a, seg煤n ese hilo que subiste, parece que con 0'2 hace lo mismo que 1 mg, o en paises asi谩ticos como Corea del Sur parece que se toma 0'25mg al d铆a y mi propia experiencis de hace a帽os tomando 1mg 2-3 veces semana, no parece necesario tomar m谩s de lo que t煤, entre otros, sea necesario tomar m谩s que eso.
Lo dicho, a no ser que alguien m谩s quiera aportar sus opiniones en si tomar no m谩s de 3 mg de finasteride a la semana, tomar茅 0'5 mg lunes y jueves.
Gracias otra vez.
Reanimo hilo para publicar otra cosilla extra铆da de este enlace-prospecto https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f021.htm

"La semi-vida de eliminaci贸n de la finasterida es de 4.8 a 6 horas. Sin embargo, el complejo formado con la 5-a-reductasa es mucho m谩s estable, con una semi-vida de unos 30 d铆as"

Como Finas se une a la 5ar inutiliz谩ndola durante 30 d铆as, aunque no se conoce la velocidad de producci贸n de nuevas 5ar, ser铆a de suponer que el efecto de Finasteride aplicado en microdosis t贸picas podr铆a ser igual de eficiente con aplicaciones muy espaciadas.
Por Veguetta  -  Cintur贸n Azul  - 667 Mensajes
SigFreud escribi贸:
Lun May 18, 2020 1:56 pm
Reanimo hilo para publicar otra cosilla extra铆da de este enlace-prospecto https://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/f021.htm

"La semi-vida de eliminaci贸n de la finasterida es de 4.8 a 6 horas. Sin embargo, el complejo formado con la 5-a-reductasa es mucho m谩s estable, con una semi-vida de unos 30 d铆as"

Como Finas se une a la 5ar inutiliz谩ndola durante 30 d铆as, aunque no se conoce la velocidad de producci贸n de nuevas 5ar, ser铆a de suponer que el efecto de Finasteride aplicado en microdosis t贸picas podr铆a ser igual de eficiente con aplicaciones muy espaciadas.
gran aporte
Por fighter87  -  Cintur贸n Amarillo  - 102 Mensajes
vica帽o escribi贸:
Lun Abr 13, 2020 3:31 pm
Pues yo que iba a comprar la loci贸n al 0,5%, me voy a pillar la del 0,025% en la farmacia de andorra, en principio utilizarlo 3 d铆as a la semana y valorar en unos meses si mantengo la dosis semanal o lo tomo a diario.
Locion al 0,025 solo tres dias?No es poco? cuantos ml te vas a echar por vez?
Por vica帽o  -  Cintur贸n Blanco  - 16 Mensajes
Al final la estoy utilizando a diario, echando 1 ml (6 pulverizaciones). Viene a ser 0,25 mg diarios, esperar茅 6 meses a ver como evoluciona y si no hay nada raro, lo subir茅 a 0,1%(1 mg diario). Se que en la mayor铆a de los estudios se utiliza la loci贸n al 0,25%, pero me parece una dosis muy alta y para ir subiendo siempre hay tiempo.