Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Cartoncarton  -  Cinturón Blanco  - 47 Mensajes
Buenas a todos, llevo tomando finasteride 1 mg desde el 2001. Han pasado 19 años, y he conservado el 90% de mi cabellera gracias a él combinado con minoxidil al 5%.

Ahora, en la tesitura de ser padre, me he hecho un seminograma pensando que la pastillita aunque te quita las erecciones mañaneras y espontáneas y te hace funcionar un poco menos al soldado, no podía joderme el esperma, pero cual mi sorpresa, yo que ni fumo ni bebo habitualmente (solo cuando salgo de fiesta y no es cada fin de semana), tengo el 96% de mis espermatozoides deformados, con la cabeza aplastada, el cuello roto y la de dios es cristo.

Cantidad, movilidad, y todo lo demás son normales, pero están todos que parecen frankenstein.

¿Creeis que esto lo produce el finasteride? ¿Si lo dejo recuperaré? ¿Cuánto tiempo he de dejarlo , suficiente para perder pelo?

Gracias.
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1985 Mensajes
Cartoncarton escribió: ↑
Mar Mar 10, 2020 1:03 am
Buenas a todos, llevo tomando finasteride 1 mg desde el 2001. Han pasado 19 años, y he conservado el 90% de mi cabellera gracias a él combinado con minoxidil al 5%.

Ahora, en la tesitura de ser padre, me he hecho un seminograma pensando que la pastillita aunque te quita las erecciones mañaneras y espontáneas y te hace funcionar un poco menos al soldado, no podía joderme el esperma, pero cual mi sorpresa, yo que ni fumo ni bebo habitualmente (solo cuando salgo de fiesta y no es cada fin de semana), tengo el 96% de mis espermatozoides deformados, con la cabeza aplastada, el cuello roto y la de dios es cristo.

Cantidad, movilidad, y todo lo demás son normales, pero están todos que parecen frankenstein.

¿Creeis que esto lo produce el finasteride? ¿Si lo dejo recuperaré? ¿Cuánto tiempo he de dejarlo , suficiente para perder pelo?

Gracias.
Finasteride no tiene nada que ver, aunque es cierto que a ciertas personas les dimininuye la cantidad de espermatozoides en un seminograma, pero no va a hacer que estén deformados. Tampoco "quita las erecciones mañaneras", la bajada de líbido se produce en menos de un 2% de pacientes, por lo que no podemos generalizar tan a la ligera.
Bueno ojalá fuese cierto, pero ¿Entonces que le ha pasado a mi semen? ¿Por qué se ha aguado prácticamente desde la primera semana que lo he tomado?

¿ Y las erecciones matutinas? Es claro que dejé de tenerlas al poco de comenzar.

Entonces de qué estamos hablando ¿de que estoy chiflado? Son cosas muy evidentes y somos muchos los que hemos coincidido en contar que nos están pasando o han pasado en el foro. Lo del semen menos denso y lo de no tener erecciones espontáneas como antes creo q nos pasa a la mayoría al tomarlo, claro que depende de la marca se ve más o menos. Con el original seguro y con cinfa más aún, con otros genéricos prácticamente es como no tomar nada.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10477 Mensajes
Compañero la cosa esk no te hiciste la prueba antes de tomarlo por lo que quizá ya es una cosa que venía implícita en ti, yo si noto mi semen más acuoso desde que tomo ya sea Finas o dutas pero aún así he tenido dos hijos.
Si dejas Finas creo que como mx ganarás grumosidad y se volverá más denso que tus espermatozoides se vuelvan normales eso ya se supone que va de serie, y ten en cuenta que son mx año tomándolo, si dejas de tomarlo empezarás a perder pelo eso seguro.
Suerte y ya nos cuentas.
Cartoncarton escribió: ↑
Jue Mar 12, 2020 2:56 am
Bueno ojalá fuese cierto, pero ¿Entonces que le ha pasado a mi semen? ¿Por qué se ha aguado prácticamente desde la primera semana que lo he tomado?

¿ Y las erecciones matutinas? Es claro que dejé de tenerlas al poco de comenzar.

Entonces de qué estamos hablando ¿de que estoy chiflado? Son cosas muy evidentes y somos muchos los que hemos coincidido en contar que nos están pasando o han pasado en el foro. Lo del semen menos denso y lo de no tener erecciones espontáneas como antes creo q nos pasa a la mayoría al tomarlo, claro que depende de la marca se ve más o menos. Con el original seguro y con cinfa más aún, con otros genéricos prácticamente es como no tomar nada.
El problema esque a partir de tomar Finasteride empezamos a ser mucho más conscientes de cosas que antes ni pensábamos. ¿Antes de tomarlo medias lo acuoso que estaba tu semen? ¿Te preocupabas de si una mañana te levantabas sin una erección?. La realidad esque todas estas cosas la mayoría de las veces son psicológicas. Tampocot tiene sentido que digas que tomar genéricos es como no tomar nada. ¿Dices que dicen que lleva finasteride y en realidad lleva placebo? Es una acusación muy seria.
Gracias por las respuestas.
Vayamos por partes,

1. En cuanto a las erecciones y la acuosidad del semen, estoy seguro, fue algo que llamó mi atención desde la primera semana. Yo llegaba a la facultad con el pito duro, a veces me distraía mirando el culo de una compañera y se volvía a poner dura. Antes de mear se me ponía dura recordándome que tenía que ir al servicio. Era un muchacho con muchas erecciones a lo largo del día, sin mediar ningún comportamiento sexual por medio.

A la semana de tomarlo ya noté que no tenía esas erecciones espontáneas, y que mi semen era acuoso. La líbido no disminuyó, seguía muy fogoso al ver a cualquier mujer atractiva, pero con los años, las erecciones durante la relación son normales, pero fuera del estímulo sexual apenas no hay ninguna.

2. Con respecto a la fertilidad, creo que puede haber otros factores, he estado revisando y es cierto que se ha demostrado menor volumen de esperma y menor recuento de espermatozoides, pero no fragmentación de DNA ni alteración delas formas. Lo que ocurre es que los estudios a menudo son financiados y es difícil de encontrar objetividad, lo que sí he visto es que hay otro medicamento que tomo que podría producir fragmentación de DNA y lo he dejado.
Voy a repetir el seminograma.

¿Alguien tomando finasteride se ha realizado algún espermiograma?
Por jces10  -  Cinturón Blanco  - 33 Mensajes
Pues yo estoy como tu.

Llevo unos 17 años tomando finas y estoy intentando ser padre y no puedo.

Me he realizado un espermograma y me sale igual que a ti, vamos un desastre.

Para los que dicen q eso es cosa tuya no lo creo, estoy seguro casi 100% q son las pastillas. Mis hermanos q no las toman no han tenido problemas para tener hijos.

No fumo, hago deporte, llevo una alimentación sana y las únicas pastillas que tomo son finas. Así que blanco y en botella.

Además todos sabemos que afectan a la erección, hay muchísimos casos. Yo la tenía siempre dura con erecciones espontáneas y fue tomarla por recomendación del dermatólogo sin saber los efectos secundarios y ya no tenía erecciones y me costaba tenerlas. Del 2% ese me río yo. Donde hay intereses y dinero ya se sabe.

Ahora las he dejado y he vuelto a tener erecciones matutinas que ya no recordaba. Para poder recuperar la normalidad del semen se supone que tienen que pasar 3 meses sin tomarlas, eso he leído y eso me dijo el urólogo. Otra cosa es si se podrá recuperar la normalidad después de haberlo tomado tantos años seguido.

De todas formas como me preocupa mucho el tema del pelo empecé con finas tópico.

A ver si mejora el espermograma.
jces10 escribió: ↑
Dom Mar 15, 2020 1:07 am
Pues yo estoy como tu.

Para los que dicen q eso es cosa tuya no lo creo, estoy seguro casi 100% q son las pastillas. Mis hermanos q no las toman no han tenido problemas para tener hijos.

No fumo, hago deporte, llevo una alimentación sana y las únicas pastillas que tomo son finas. Así que blanco y en botella.

Además todos sabemos que afectan a la erección, hay muchísimos casos. Yo la tenía siempre dura con erecciones espontáneas y fue tomarla por recomendación del dermatólogo sin saber los efectos secundarios y ya no tenía erecciones y me costaba tenerlas. Del 2% ese me río yo. Donde hay intereses y dinero ya se sabe.

Ahora las he dejado y he vuelto a tener erecciones matutinas que ya no recordaba. Para poder recuperar la normalidad del semen se supone que tienen que pasar 3 meses sin tomarlas, eso he leído y eso me dijo el urólogo. Otra cosa es si se podrá recuperar la normalidad después de haberlo tomado tantos años seguido.

De todas formas como me preocupa mucho el tema del pelo empecé con finas tópico.

El mecanismo de acción de Finasteride es inhibir una enzima (que nada tiene que ver con el esperma), la cual convierte la testosterona en DHT. Como puedes ver, el mecanismo de acción de Finasteride está alejado de crear malformaciones en tu esperma, y eso debería decírtelo cualquier urólogo al que acudas.

Saludos, y espero que puedas resolver tus problemas y ser padre.
Por pelosueño  -  Cinturón Naranja  - 387 Mensajes
Toma clomifeno. A mi me lo recupero lo suficiente como para ser padre dos veces. Tarda unos 6 meses en hacer efecto.
Por pelosueño  -  Cinturón Naranja  - 387 Mensajes
FightingTheHairLoss escribió: ↑
Lun Mar 16, 2020 1:28 am
jces10 escribió: ↑
Dom Mar 15, 2020 1:07 am
Pues yo estoy como tu.

El mecanismo de acción de Finasteride es inhibir una enzima (que nada tiene que ver con el esperma), la cual convierte la testosterona en DHT. Como puedes ver, el mecanismo de acción de Finasteride está alejado de crear malformaciones en tu esperma, y eso debería decírtelo cualquier urólogo al que acudas.

Saludos, y espero que puedas resolver tus problemas y ser padre.
Para de decir PELOTUDECES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Leee estudios IGNORANTE !!!!!!!!!!!!
"Androgenetic Alopecia: Effects of Oral Finasteride on Hormone Profile, Reproduction and Sexual Function"
"we detected a statistically significant worsening of total sperm number (232.4 ± 160.3 vs. 133.2 ± 82.0; p = 0.01 vs. T0) and abnormal forms (79.8 ± 6.0 vs. 82.7 ± 5.7; p < 0.05 vs. T0). No difference was found for all sperm parameters at T12 and T24, except for the percentage of abnormal forms (79.8 ± 6.0 vs. 82.6 ± 4.8; p < 0.05 T24 vs. T0). Testosterone levels were increased at T0 vs. T6 (22.1 ± 7.1 vs. 28.0 ± 8.0 ng/mL; p < 0.05). No significant differences of IIEF15 questionnaire were detected across the study."
Por MrShelby  -  Cinturón Blanco  - 20 Mensajes
¿Puedes pasar el enlace de ese estudio? Gracias
Por Binsen  -  Cinturón Blanco  - 27 Mensajes
Hola a todos,

Hace que no entro en el foro desde septiembre al menos.

Ahora por la situación de cuarentena que estamos atravesando en España me ha dado por entrar.

No voy a justificar nada de lo que voy a decir, no voy a entrar a debate, no me voy a molestar.

1- Tenía una operación de trasplante capilar con uno de los mejores doctores del foro y mas de 1 año de lista de espera a la que he tenido que renunciar muy a mi pesar. Para resumir y no entrar en detalles el propio urólogo me comentó delante de mi mujer que si queríamos tener hijos dejase la finasteride. No entro a debate.

2- Hace meses, y antes de ni tan siquiera imaginar este episodio abrí algún post con el tema de la anorgasmia o pérdida de orgasmo, ademas de pérdidas de erecciones mañaneras y sensibilidad en el el cipote. No entro a debate.

3- Tras haber dejado el finas, pasé por el dolor de huevos y enfriamiento, al igual que cuando lo empecé. Tras meses de haberlo dejado, lentamente han vuelto las erecciones mañaneras, no se baja el rabo hasta que no meo, si no meo hasta después de desayuno me lo paso media hora con el rabo mirando al cielo. Vuelvo a tener apetito sexual y sensibilidad. Al igual que las eyaculaciones, potencia de disparo, volumen y densidad proporcionales al placer de un volcán en erupción.

Mensaje del moderador

No se toleran faltas de respeto 1 aviso

Un saludo y espero haber aportado a quien quiera ser escuchado.
Por americo  -  Cinturón Blanco  - 49 Mensajes
Binsen escribió: ↑
Dom Mar 29, 2020 12:32 pm
Hola a todos,

Hace que no entro en el foro desde septiembre al menos.

Ahora por la situación de cuarentena que estamos atravesando en España me ha dado por entrar.

No voy a justificar nada de lo que voy a decir, no voy a entrar a debate, no me voy a molestar.

1- Tenía una operación de trasplante capilar con uno de los mejores doctores del foro y mas de 1 año de lista de espera a la que he tenido que renunciar muy a mi pesar. Para resumir y no entrar en detalles el propio urólogo me comentó delante de mi mujer que si queríamos tener hijos dejase la finasteride. No entro a debate.

2- Hace meses, y antes de ni tan siquiera imaginar este episodio abrí algún post con el tema de la anorgasmia o pérdida de orgasmo, ademas de pérdidas de erecciones mañaneras y sensibilidad en el el cipote. No entro a debate.

3- Tras haber dejado el finas, pasé por el dolor de huevos y enfriamiento, al igual que cuando lo empecé. Tras meses de haberlo dejado, lentamente han vuelto las erecciones mañaneras, no se baja el rabo hasta que no meo, si no meo hasta después de desayuno me lo paso media hora con el rabo mirando al cielo. Vuelvo a tener apetito sexual y sensibilidad. Al igual que las eyaculaciones, potencia de disparo, volumen y densidad proporcionales al placer de un volcán en erupción.

Un saludo y espero haber aportado a quien quiera ser escuchado.
A que te refieres con "enfriamiento" ?
Por nitro4  -  Cinturón Blanco  - 6 Mensajes
Muy buenas, llevaba sin entrar a este foro y leeros algunos años, casi desde que empecé a tomar finas y minox en 2010. Como algunos de vosotros, el tema del confinamiento te da tiempo libre para comerte el coco y he llegado hasta este post.

Tampoco voy a entrar en debate porque no tengo nada contrastado, siempre he usado mi experiencia personal, ni médicos ni estudios ni espermiogramas ni nada, por eso no puedo discutiros nada, solamente quería aportar mi experiencia basándome solamente en lo que yo creo que noto en mi cuerpo.

Como he comentado, empecé en 2010 primero con Minoxidil al 5 % dos veces al día y 3 o 4 meses después comencé con el finas 1mg al día. He sido constante hasta Febrero de este año 2020 que me plantee dejarlo porque llevo teniendo relaciones sexuales con mi señora sin usar protección varios años ya y hasta ahora nos había venido bien, pero ahora queremos ser padres y no hay manera, por eso me plantee dejarlo en Febrero al menos durante 3-4 meses, porque le echo la culpa a las pastillas y simplemente por el hecho de que supuestamente el esperma se regenera cada 72 días aproximadamente.

Cierto es, que con respecto al deseo sexual no he notado cambios, me sigue apeteciendo igual pero lo de las erecciones mañaneras sí lo noto ahora y también noto más cantidad y más espeso el semen. También noto la pérdida del cabello a un ritmo muy rápido.

Llevo 2 meses y confío en que en el tercero pueda ser padre, después retomaré el minox y el finas.

Saludos y gracias por poder tener un sitio donde contarlo.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10477 Mensajes
nitro4 escribió: ↑
Jue Abr 16, 2020 10:31 am
Muy buenas, llevaba sin entrar a este foro y leeros algunos años, casi desde que empecé a tomar finas y minox en 2010. Como algunos de vosotros, el tema del confinamiento te da tiempo libre para comerte el coco y he llegado hasta este post.

Tampoco voy a entrar en debate porque no tengo nada contrastado, siempre he usado mi experiencia personal, ni médicos ni estudios ni espermiogramas ni nada, por eso no puedo discutiros nada, solamente quería aportar mi experiencia basándome solamente en lo que yo creo que noto en mi cuerpo.

Como he comentado, empecé en 2010 primero con Minoxidil al 5 % dos veces al día y 3 o 4 meses después comencé con el finas 1mg al día. He sido constante hasta Febrero de este año 2020 que me plantee dejarlo porque llevo teniendo relaciones sexuales con mi señora sin usar protección varios años ya y hasta ahora nos había venido bien, pero ahora queremos ser padres y no hay manera, por eso me plantee dejarlo en Febrero al menos durante 3-4 meses, porque le echo la culpa a las pastillas y simplemente por el hecho de que supuestamente el esperma se regenera cada 72 días aproximadamente.

Cierto es, que con respecto al deseo sexual no he notado cambios, me sigue apeteciendo igual pero lo de las erecciones mañaneras sí lo noto ahora y también noto más cantidad y más espeso el semen. También noto la pérdida del cabello a un ritmo muy rápido.

Llevo 2 meses y confío en que en el tercero pueda ser padre, después retomaré el minox y el finas.

Saludos y gracias por poder tener un sitio donde contarlo.
Gracias por compartir después de tanto tiempo compañero, espero que consigas ser padre pronto y retomar el tratamiento. 👍🏼