Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Rolfiarg  -  Cinturón Amarillo  - 63 Mensajes
Buenas gente, voy a intentar ser lo mas conciso posible y detallarles mi caso, con luz al final del túnel.
No voy a decir aún que gane la guerra....pero mi actualidad es esperanzadora. Y pienso dejar una conclusión.
Situación inicial 31 años , mucha densidad en general, pero una hermosa coronilla y un aumento en la caída de cabello.
Tuve una entrevista en hair recovery para averiguar sobre algún tratamiento y me dijeron que tenia AGA y que era un nw4 , no lo creí me pareció exageradisimo(lo del nw4). y me quisieron vender la operación, creo que lo mande a la mierda y me fui.
Saque un turno con una dermatologa, me dijo que estaba entre NW1 y NW2, que ella hacía meso terapias con flutamida (antiandrogeno) o con finas , pero creyó que en mi caso solo con la medicación oral y minox tópico iba a ser suficiente. Eso me dejo muy buena impresión de la dra, ya que me pareció muy poco comercial de su parte.

Mes 1 a 6 de tratamiento
Nada, ni sheeding, ni secundarios (solo leves dolores testiculares) , ni mejorías en el pelo.

Mes 6 a 9 de tratamiento
Sheeding brutal, perdí muchísimo pelo, 50 en cada ducha, 40 al peinarme, durante el día al pasarme la mano por el pelo, en la ropa, en las mesas, en la almohada, pelo por todos lados, perdí mucha densidad en toda la cabeza, leve recesión en la linea frontal y como ganado solo la pelusa en las entradas del minox.
Es tan raro que me llegue tan tarde el sheeding? que sea tan pero tan brutal que se noten los cambios en el pelo? o sea la perdida masiva de densidad y se me vea cartón en toda la cabeza solo por el desprendimiento acelerado ?

Mes 9 a 12 de tratamiento
La caída ceso de un día para otro, literal. Nunca espere que fuese así. Pero hace tres meses que me ducho y con el shampoo o cuando me paso la mano, no encuentro pelos. debo contar 4 pelos diarios . Recupere densidad en toda la cabeza, incluso en la coronilla, digamos que ya estoy casi igual que cuando comencé hace 12 meses.
Tengo el pelo muchísimo mejor que cuando comencé el tratamiento. Así que solo pienso que apartir de ahora solo puede mejorar el asunto ya que hay pelos miniaturizados en la coronilla sobretodo todavía, y muchos.

Conclucion: Hay que darle mucho tiempo al finas, pero efectivamente funciona, el sheeding siempre fue de pelos miniaturizados y de pelos gordos. por ende deduzco que que hasta los pelos gordos ya estaban siendo afectados por la DHT y que no hubo mejor opción que bajar los niveles de la misma.
Soy Bioquímico, me hice un perfil y tengo la testo libre en el nivel de corte superior de nuestros parámetros de laboratorio, o sea que alta. DHT no se realiza por acá en argentina. Por lo tanto es obvio que menos testo se esta convirtiendo en DHT. Hago mucho deporte, hipertrofia muscular en el gym, no tomo creatina, solo proteínas de suero de leche.

Anecdotico y recomendaciones: Utilización de shampoos sin lauril sulfato de sodio, yo compro uno de loreal pero hay de millones de marcas. No hacen espuma, pero dejan el pelo igual de limpio y quizas mejór. y eso que luego utilizo mil productos en mi cabeza, desde ceras, talcos, secador y laca.
Comer Verduras y frutas de gran variedad, pero por sobre todo las que tienen Quercitina ya que inhibe la producción de la PGD2 que es en lo que se están basando muchos estudios científicos hoy por hoy contra la AGA, ejemplos de estas son la Cebolla morada, Manzana roja (con cascara), Repollo colorado, Uvas, Frambuesas, Moras, Arandanos.

Bueno quería comentarles eso, no tiene sentido subir fotos, ya que debo estar igual que cuando empecé, pero pienso que hay muchisimo margen de mejoramiento todavía. Creo que a los 2 años que es cuando todos los folículos que desde el dia 1 que comencé ya han pasado por sus ciclos celulares.
Realmente sufrí y tuve mucha incertidumbre durante los 3 meses de sheeding, fue lo peor que me podía pasar en ese momento. Pero les aseguro que en un momento se termina.

Saludos desde Argentina.
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 10451 Mensajes
Gracias por compartir gran aporte y me alegro que te haya funcionado el Finas y te vaya bien el tratamiento, espero que sigas por aquí aportando 👍🏼
Por EricD  -  Cinturón Amarillo  - 67 Mensajes
Me alegro que te funcione, amigo. Yo llevo usándolo un año y medio y nunca ha dejado de caerseme el pelo, desafortunadamente. Especialmente en las entradas donde prácticamente lo he perdido todo. Y no sé porqué pues en el resto de la cabeza más o menos se ha mantenido aunque bastante miniaturizado.
hola eric. De qué país sos y que marca tomás ? yo use andropel 1mg.
jake escribió: ↑
Sab Nov 09, 2019 8:23 pm
Gracias por compartir gran aporte y me alegro que te haya funcionado el Finas y te vaya bien el tratamiento, espero que sigas por aquí aportando 👍🏼
muchas gracias jake, si pienso hacerlo. y ayudar desde donde pueda.
Por laynestaley  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
Hola! Como venís llevando el proceso? Yo estoy por el mes 10 usando folcres y tengo un sheeding importante, la caída no para, estoy un toque preocupado de que no esté funcionando.
Por Guiyee89  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
Que grande! Gracias por compartir tu experiencia!! Espero que puedas seguir contandonos tu progreso.

Yo tengo 30 años, hago mucho ejercicio, levantamiento de pesas, dieta saludable. Solo llevo 6 meses tomando finasteride y aun no veo efectos, positivos ni negativos. Tomo marca Folcres. Creo que es mas economico que el que tomas vos.
Ya que sos Bioquimico aprovecho a preguntarte. Crees que hace mucha diferencia una marca mas economica??

Saludos.
Por Guiyee89  -  Cinturón Blanco  - 17 Mensajes
Guiyee89 escribió: ↑
Vie Abr 03, 2020 1:00 am
Que grande! Gracias por compartir tu experiencia!! Espero que puedas seguir contandonos tu progreso.

Yo tengo 30 años, hago mucho ejercicio, levantamiento de pesas, dieta saludable. Solo llevo 6 meses tomando finasteride y aun no veo efectos, positivos ni negativos. Tomo marca Folcres. Creo que es mas economico que el que tomas vos.
Ya que sos Bioquimico aprovecho a preguntarte. Crees que hace mucha diferencia una marca mas economica??

Saludos.

Ah y me falto agregar, me dirias el nombre exacto del shampoo de Loreal que usas? Es dificil conseguir uno sin ese quimico que mencionas.

Saludos

Saludos.
Yo no creo que haya mucha diferencia en cuanto a los finasterides de distintas marcas. En lo que si noto diferencia es en el minoxidil, ya que mi peluza en las entradas mejoro considerablemente cuando empecé a usar el Anagen, antes usé por un año Ylox y me sacaba costras y me dejaba el pelo horrible cosa que con el Anagen no me pasa, aunque sale 200 pesos mas caro.
Vie Abr 03, 2020 2:25 am

Saludos.

Ah y me falto agregar, me dirias el nombre exacto del shampoo de Loreal que usas? Es dificil conseguir uno sin ese quimico que mencionas.

Saludos
Hola no, no es dificil de conseguir
yo use dos de loreal , pero hay miles de marcas que comercializan estos shampoos
Loreal Elvive - Low Shampoo - Crema de Lavado sin espuma y sin sulfatos. Ese es el correcto nombre. Sale unos pesos mas caro que los demas shampoos, pero tambien dura mucho mas, ya que se utiliza mucho menos producto en cada aplicacion.
laynestaley escribió: ↑
Mié Abr 01, 2020 9:31 pm
Hola! Como venís llevando el proceso? Yo estoy por el mes 10 usando folcres y tengo un sheeding importante, la caída no para, estoy un toque preocupado de que no esté funcionando.
Vengo muy bien, leves mejoras, pero hace casi tres meses todos los dias miercoles tomo 0,5 mg de Dutasteride. Y los demas días Finasteride. usas Minoxidil ?
Por laynestaley  -  Cinturón Blanco  - 3 Mensajes
No uso minox porque no creo ser capaz de usarlo constantemente todos los días. Estoy solo con finas hace 10 meses. Lo extraño es que tengo una caída importante de pelo, pero al mismo tiempo no noto menos densidad que antes de arrancar, lo veo igual. Me preocupa que cada vez que me ducho, veo mínimo 15 pelos. En fin, espero que pare la caída de una buena vez.
Notaste algún cambio positivo utilizando dutas?
Pero 15 pelos en la ducha es lo normal. Recordá siempre este concepto, La caída significativa en cantidad, no es AGA. EL aga cursa con velocidad normal de caída tanto para los que la padecemos como para los que no. Solo que los que la tenemos vamos miniaturizando el cabello. Caídas brutales pueden deberse a Sheeding si estas bajo tratamiento, a Caída estacional, a Caída por estres, y algunas causas mas.
No , aun no note mucho con dutas, pero voy tres meses recién. Hace poco también añadí una sesión semanal con un dermarroller de 1.5 mm pero eso a modo de investigación personal.
si no notas disminución de la densidad yo no arrancaría con minoxidil. me parece bien que no lo uses por el momento.
Por americo  -  Cinturón Blanco  - 49 Mensajes
Que marca y como tomas finasteride ?
Sentiste a nivel muscular ya sea en fuerza e hipertrofia algún cambio ?
Disfunción eréctil?