Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#726266
Hola. Gracias a este bendito foro y a los cientos de doctores que comentan por aquí, comencé el tratamiento de finasteride oral hace 4 años atras. Quizás, por que aunque soy feliz aún con este problema, me duele ahondar en el, no lo haré. En líneas generales, me dejó impotente. Y lo único que pude hacer al respecto es aceptarlo y continuar adelante valorando todo lo que tengo en mi vida. Simplemente vengo a recodarles, que esta droga es una ruleta rusa. No soy el único, somos muchisimos en la misma situación. No descarto hacer un juicio cuando caigan y vea la posibilidad de patearle la cara en el piso a los responsables.
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#726268
yo la tome 5 años continuos, y todo lo contrario, estoy mas alzado que una mula. yo tambien les voy a hacer un juicio.
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#726270
roman_10 escribió:
Mié Ago 07, 2019 12:18 am
yo la tome 5 años continuos, y todo lo contrario, estoy mas alzado que una mula. yo tambien les voy a hacer un juicio.
Y por que no te creas un hilo para hablar de que no te pasó nada con tu tratamiento, y le cuentas a la gente lo interesante que fué que no te pase nada, y nos dejas tranquilos a los demas? Por lo que cuentas no te hizo efecto, podrías hablar de eso en el hilo si te sirve de idea. De lo mal que te sienta la calvicie y lo grave que es quedarse pelado.
Por roman_10  -  Cinturón Naranja  - 346Mensajes
#726271
si me hizo efecto, a tal punto que deje la medicacion pensando que no tenia aga, 4 años dsp retome. saludos!
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#744069
mvac escribió:
Mié Ago 07, 2019 12:05 am
Hola. Gracias a este bendito foro y a los cientos de doctores que comentan por aquí, comencé el tratamiento de finasteride oral hace 4 años atras. Quizás, por que aunque soy feliz aún con este problema, me duele ahondar en el, no lo haré. En líneas generales, me dejó impotente. Y lo único que pude hacer al respecto es aceptarlo y continuar adelante valorando todo lo que tengo en mi vida. Simplemente vengo a recodarles, que esta droga es una ruleta rusa. No soy el único, somos muchisimos en la misma situación. No descarto hacer un juicio cuando caigan y vea la posibilidad de patearle la cara en el piso a los responsables.
Finalmente contacte a unos abogados de mi ciudad los cuales me ayudaran junto con mis medicos (urologo y psiquiatra) a llevar adelante el juicio. Una de las principales evidencias que presentaremos, es esta revisión de la bibliografia medica. Quiero compartirla para todos aquellos que no toman finasteride y estan pensando en tomarlo. Los que creen que es un medicamento seguro y lo toman, allá ellos, no me aburran con su negación de la realidad porque aún con este problema tengo una vida mas ocupada que ellos que viven aqui metidos contandose los pelos, y tardaré mucho en responderles, si es que lo hago. https://docs.google.com/document/d/1gqI ... Anp1k/edit
Por Semevelcarton  -  Cinturón Blanco  - 24Mensajes
#748557
Esto es cierto? En un mes puede uno quedarse nenuco?
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#749248
Te mediste los valores de DHT?
Por Inigo1202  -  Cinturón Amarillo  - 66Mensajes
#749427
Siempre digo lo mismo: ya me joderia.

No se si es cierto o no, pero diria que las probabilidades son de un 0.01%. Asi que lo dicho: ya me joderia.
Por LaBolaDeBillar  -  Cinturón Naranja  - 213Mensajes
#749628
Me cago en dios... llevo un par de meses tomando finas y estoy cagado después de leer esto...
Quiero creer que hay un componente psicológico, y que quizás ya antes de tomarlo no funcionaba muy bien el tema...
Te importaría darnos mas detalles de como fué todo? De un dia para otro?
Yo me hice una analitica de perfile hormonal para ver mis niveles de testosterona, y estoy casi en el maximo dentro de lo normal... Así que no creo que 1 gramito al dia me baje mas de la cuenta
Por tomgar  -  Cinturón Azul  - 585Mensajes
#749668
No sé si lo de este usuario es cierto o no pero que baja la líbido es un hecho. Tengo 30 años,llevo justo un año tomanolo y puedo decir que en mi caso en el tema de líbido me ha afectado bastante,en invierno no me pone nada y si lo intento necesito mucho esfuerzo para subirla,así que no me extraña que haya casos de gente que se quede nenuco.
Por willi1357  -  Cinturón Azul  - 839Mensajes
#749673
mvac escribió:
Mié Ago 07, 2019 12:05 am
Hola. Gracias a este bendito foro y a los cientos de doctores que comentan por aquí, comencé el tratamiento de finasteride oral hace 4 años atras. Quizás, por que aunque soy feliz aún con este problema, me duele ahondar en el, no lo haré. En líneas generales, me dejó impotente. Y lo único que pude hacer al respecto es aceptarlo y continuar adelante valorando todo lo que tengo en mi vida. Simplemente vengo a recodarles, que esta droga es una ruleta rusa. No soy el único, somos muchisimos en la misma situación. No descarto hacer un juicio cuando caigan y vea la posibilidad de patearle la cara en el piso a los responsables.
Siento decirte que tiene mas que ver con tu salud mental que con el finasteride. Es curioso que la gente como tu achacais al finasteride problemas que podrían estar relacionados con un déficit de dht pero luego en sangre los niveles son normales y seguro que tu alopecia ha seguido avanzando.

Tu lleva a juicio a quien quieras pero solo te va a costar tiempo y dinero.
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#749862
Pues yo llevo 1 año con finas y de libido igual o mejor que cuando no la tomaba
Por Modill  -  Cinturón Rojo  - 1117Mensajes
#750113
LaBolaDeBillar escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:14 am
Me cago en dios... llevo un par de meses tomando finas y estoy cagado después de leer esto...
Quiero creer que hay un componente psicológico, y que quizás ya antes de tomarlo no funcionaba muy bien el tema...
Te importaría darnos mas detalles de como fué todo? De un dia para otro?
Yo me hice una analitica de perfile hormonal para ver mis niveles de testosterona, y estoy casi en el maximo dentro de lo normal... Así que no creo que 1 gramito al dia me baje mas de la cuenta
No es solo la testosterona lo que tienes que mirar. Tienes que mirar la dihidrotestosterona (DHT).

La testosterone se convierte en DHT de forma natural, y finasteride impide que se convierta a DHT.

Si tomas finasteride, tu DHT baja mucho, y el cuerpo produce mucha más testosterona para intentar compensar. Por eso tienes la testosterona muy alta
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#750118
Modill escribió:
Dom Dic 22, 2019 9:45 pm
LaBolaDeBillar escribió:
Jue Dic 19, 2019 1:14 am
Me cago en dios... llevo un par de meses tomando finas y estoy cagado después de leer esto...
Quiero creer que hay un componente psicológico, y que quizás ya antes de tomarlo no funcionaba muy bien el tema...
Te importaría darnos mas detalles de como fué todo? De un dia para otro?
Yo me hice una analitica de perfile hormonal para ver mis niveles de testosterona, y estoy casi en el maximo dentro de lo normal... Así que no creo que 1 gramito al dia me baje mas de la cuenta
No es solo la testosterona lo que tienes que mirar. Tienes que mirar la dihidrotestosterona (DHT).

La testosterone se convierte en DHT de forma natural, y finasteride impide que se convierta a DHT.

Si tomas finasteride, tu DHT baja mucho, y el cuerpo produce mucha más testosterona para intentar compensar. Por eso tienes la testosterona muy alta
Finasteride aumenta tú testosterona LIBRE en un 7-10 % como mucho. Nadie va a tener la testosterona muy alta por tomar Finasteride.

Tampoco es cierto que el cuerpo produzca más testosterona para intentar compensar, lo que ocurre esque menos testosterona se convierte en DHT y por eso tus niveles aumentan ligeramente.

Hay que informarse mejor antes de comentar, pues puede llevar a equívoco a otros usuarios.
Por mvac  -  Cinturón Blanco  - 23Mensajes
#759364
Hola a todos. Respondere en un solo comentario, espero abarcar todas sus dudas. Debajo dejaré algunos estudios cientificos para invitarlos a que hablemos con seriedad.

Comienzo por lo mas importante. Un forero sugirió que podría tener algun trastorno mental. Yo podría contarle un poco de mí para que me conozca más antes de opinar. Le invito a escribirme por privado y con gusto hablamos.

Aquí me limitaré a aclararle a todos, que no me parece correcto sugerir este tipo hipotesis basadas en una mera intuicion u opinión personal, sobre los foreros que tienen efectos secundarios permanentes. Mas allá de que están llevando la discusión a un terreno personal, dejando a un lado el eje central que son los efectos secundarios graves de este farmaco, hacen mucho daño a los demas foreros, ya que sin ninguna prueba, crean la falsa sensación de que finasteride es seguro si eres un hombre sano mentalmente, sin embargo muchísimos son los casos de hombres sin ningún registro de trastorno mental, que sufren el sindrome post finasteride. Por lo que los invito a tener precaución y ser conscientes de las consecuencias de lo que decimos aquí.

Ahora si, continúo con el joven preocupado que me consultó como estoy a día de hoy: Hace 4 años y medio tengo este problema. Quedé con disfuncion erectil permanente. Aún así hago una vida normal. Tengo 24 años, una novia, amigos, y mi propia empresa. Me va bien en todos los ambitos de mi vida exepto la salud sexual, y lo que he logrado, lo hice bajo esta maldita enfermedad. Que me hablen mas arriba de salud mental, me da hasta gracia. Soy un ejemplo de fortaleza mental para la mayoría de acá. Si haré un juicio, y sin ayuda de nadie, solo contra la farmacéutica. ¿Perderé dinero? Posiblemente. ¿Y tu te piensas que eso me interesa luego de me arrebaten mi salud sexual siendo un joven de 21 años?

Respecto a este problema, no es un invento mío. Existe muchisima literatura medica.
Este es el estudio mas grande post comercializacion enfocado en la investigación de la disfuncion erectil persistente causada por finasteride. https://peerj.com/articles/3020/
Se analizaron los datos de historias clinicas de 11.909 pacientes que consumieron finasteride. Para sopresa de quienes no nos creían, el 1,4% (167 hombres), se habían quedado impotentes.
Para comprobar que la causa era el finasteride, se compararon los datos con otro tipo de medicaciones como Omeprazol. El resultado, finasteride causaba 5 veces mas riesgo de desarrollar una impotencia persistente durante años.

Este estudio del que hable mas arriba, fue citado como fuente por la revista dermatologica JAAD (la mas influyente del mundo) en este estudio https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/30905792


El Dr Abdulmaged Traish publicó en la revista de Fertilidad e Infertilidad de ASRM (American Society for Reproductive Medicine) el siguiente articulo llamado "Síndrome post-finasterida: un desafío superable para los médicos" donde analiza uno a uno todos los estudios publicados desde que salió finasteride y
https://www.sciencedirect.com/science/a ... via%3Dihub

Les comparto algunas apreciaciones del Dr.

No es sorprendente que casi todos los estudios publicados hasta la fecha reporten un aumento de los efectos adversos sexuales. Sin embargo, incluso cuando se informaron tales eventos adversos sexuales, muchos argumentaron que el número de sujetos afectados es pequeño y propagaron la falsedad de que los efectos adversos se resuelven con el tratamiento continuo. Desafortunadamente, esta es una ceguera deliberada y un método engañoso para continuar prescribiendo estas drogas a hombres jóvenes desprevenidos. El número de sujetos que experimentan eventos adversos no es pequeño ni irrelevante, dada la naturaleza persistente de los eventos adversos en individuos susceptibles. Para las personas afectadas, esto constituye una cadena perpetua de disfunción sexual, depresión y / o ansiedad. Para poner esto en perspectiva, aproximadamente 30 millones de hombres jóvenes, en todo el mundo, se prescribirá finasterida o dutasterida para tratar la pérdida de cabello de patrón masculino. Incluso si la incidencia de eventos adversos sexuales persistentes es del 3% al 5%, lo que puede considerarse como un número pequeño, aproximadamente 900,000 a 1,5 millones de hombres sufrirían eventos adversos sexuales y psiquiátricos persistentes. De ninguna manera esto se consideraría un número pequeño y no se debe descartar ni ignorar. De ninguna manera se puede considerar un número pequeño y no se debe descartar o ignorar. El argumento clave planteado por muchos médicos sigue siendo: ¿Cuál es el nivel de evidencia que respalda la naturaleza persistente de los efectos adversos sexuales y los síntomas psicológicos causados ​​por la finasterida? Existe evidencia considerable en la literatura contemporánea con respecto al papel fisiológico de las 5α-reductasas en los tejidos periféricos y el SNC y la implicación fisiopatológica de inhibir esta familia de enzimas y la biosíntesis contundente de los neuroesteroides, que son mediadores biológicos críticos en el SNC y contribuyen alteración del estado de ánimo, la cognición y la libido ( 23 , 24 , 25 , 26 , 27 , 28 , 29 , 30 , 31 ,32 , 33 , 34 , 35 , 36 , 37 , 38 , 39 , 40 , 41 , 42 , 43 , 44 , 45 , 46 , 47 , 48 , 49 , 50 ). Además, existe evidencia preclínica significativa que demuestra que la inhibición de 5α-RI contribuye a la disfunción eréctil ( 16 , 17 , 18 , 19 , 20 , 21, 22 ) y también pueden contribuir a los síntomas neurológicos ( Fig. 4 ( 36 ). Los datos de varios estudios, así como del propio fabricante, informan que algunos eventos adversos no se resuelven y pueden persistir. Varios estudios discutidos en esta revisión demostraron que no todos los eventos adversos se resuelven con la interrupción del fármaco y en algunos casos persisten o se vuelven irreversibles ( 8 , 12 , 13 , 52 , 53 , 54 , 83 , 84 , 88 , 67 , 68 , 115 , 127 ,129 , 130 , 170 , 186 , 187 , 188 , 189 ). Por estas razones, encontramos que el argumento de que los eventos adversos sexuales se resuelven con un tratamiento continuo es completamente inexacto y, en el mejor de los casos, engañoso.


El estudio esta muy completo, les recomiendo leerlo. Para cerrar les dejo el final de mismo. Que se adecua perfectamente al caso del muchacho de mas arriba sugiriendo sin conocerme que yo podria tener algun trastorno mental. Increiblemente, hay medicos que tambien incurren en esa irresponsable hipotesis sin fundamentos.

Es hora de reconocer y reconocer que los pacientes que padecen SLP no son psicóticos o delirantes, ya que algunos en la comunidad clínica desean etiquetarlos ( 65 , 66) Es hora de actuar, y esto requiere el desarrollo de enfoques más efectivos para comprender el mecanismo fisiopatológico de la SLP y el desarrollo de nuevas opciones terapéuticas. La comunidad médica tiene la obligación de no hacer la vista gorda ante esta condición rara pero debilitante en hombres jóvenes. Los pacientes con esta afección no deben ser estereotipados o estigmatizados por médicos no capacitados y no preparados, debido a la falta de conocimiento y conocimiento sobre este nuevo y raro síndrome. Se necesita una mayor conciencia y educación entre las comunidades médicas y científicas para desarrollar mejores enfoques para manejar a los hombres con SLP.