Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Aquarius330  -  Cinturón Blanco  - 37 Mensajes
MrShelby escribió: ↑
Lun Mar 02, 2020 4:35 pm
mustang escribió: ↑
Vie Feb 28, 2020 1:10 am
No estoy en contra del uso del dutasteride y finasteride para alopecia androgenetica. Si lo considero un absurdo en el 2020 de forma oral. Estoy en contra de que se recomiendo a usuarios jovenes, que no tienen idea y se les diga que los secundarios son practicamente inexistentes con toda la lilteratura medica, casos, pacientes, foreros , medicos e incluso yo mismo he sido victima de esta medicacion.

Es tan dificil de comprender eso?
Hola mustang, muy interesante lo que comentas.

Una duda que me surge, ¿Por qué la mayoría (por no decir la totalidad) de los tricólogos y cirujanos siguen recetando como primera opción el finasteride oral? Cuando podrían optar por sus variante tópica u dutasteride tópico.
La efectividad del Finasteride oral no es clara, hay pocos estudios al respecto y los que hay tienen muestras pequeñas y/o metodologías dudosas. también hay muchos médicos no actualizados que recetan lo mismo que hace 20 años.

No obstante, creo que es un tratamiento más adecuado como dices, especialmente en personas menores de 40/45 años.
Por bakayoko  -  Cinturón Blanco  - 27 Mensajes
IWantMyHair escribió: ↑
Mar Jun 04, 2019 10:37 pm
Buenas.

Tengo 26 años para 27 y llevo tomando finasteride desde los 21 años. Primero estuve tomando 1mg genérico. La verdad es que la alopecia, a pesar de tener aún un grado bajo, no pareció detenerse. También usaba minoxidil.

Hace como año y medio, decidí visitar a Afonso Júnior, le comenté mi caso y me pasó el finas de 1mg a 5mg (partiendo la pastilla en 4, obviamente). Seguí con el minoxidil y además empecé a tomar Complidermol 5alfa.

Tras un año y un par de meses tomándolo, decidí parar de tomar el finas ya que notaba ginecomastia. Unos días después volví a visitar al doctor y me dijo que se debía al finasteride, que dejara de tomarlo.

Van ya camino de tres meses sin tomar el finas y la ginecomastia aún no se ha reducido. Tampoco he notado una pérdida capilar preocupante, aunque en mi caso, no se puede hablar de una alopecia muy agresiva aún, la verdad (retroceso de la línea frontal y clareos si me rapo)

El caso es que sé que hasta los 6 meses por ahí puede persistir y aún no llevo ni la mitad. Pero la verdad es que con el verano ahora, como que me acompleja mucho.

Y nada, que escribo esto, por si alguien ha tenido una experiencia similar. ¿Cuánto tiempo puede persistir la ginecomastia por finasteride?
hola! como va esa ginecomastia? yo he estado casi 9 años tomando finas...en octubre note un pequeño bultito..que iba creciendo lentamente, me hicieron una eco, determinaron el medico de cabecera, el ecografista y el cirujano que era por el finasteride, el cual debía de dejar. a simple vista no se aprecia, abarca todo el pezón, se nota a la palpación, me duele al presionar. deje el finas en diciembre...y desde entonces no ha aumentado su tamaño, pero tampoco reducido. desde febrero uso mesoterapia de dutas y minox oral para intentar mantener el pelo nativo, que también me mantuvo el finas. un saludo!
Por jhonwick  -  Cinturón Naranja  - 417 Mensajes
Yo también he sufrido ginecomastia y tomando tamoxifeno o nolvadex me desapareció inmediatamente ,con esto no estoy diciendo que lo tomes pero a mí me funcionó bien
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Rojo  - 1983 Mensajes
jhonwick escribió: ↑
Vie Jun 19, 2020 8:43 pm
Yo también he sufrido ginecomastia y tomando tamoxifeno o nolvadex me desapareció inmediatamente ,con esto no estoy diciendo que lo tomes pero a mí me funcionó bien
Es lo que suelen tomar los culturistas que van hasta arriba de hormonas, si lo usas en el periodo de 6 meses desde que sale la gine, es muy probable que te desaparezca.