Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#501326
Buenas a todos! tengo 30 años y llevo desde los 15 con alopecia de tipo muy lento pero progresivo, he ido al dermatólogo esta semana y me han diagnosticado una AGA grado 2, en la cual tengo unos pequeños clareos en las entradas y un poco en el centro de la cabeza.

El dermatólogo me ha mandado "FINASTOPIC LOCION" la cual está compuesta de Finasteride 1% (1gr) y minoxidil 3%. Creo que es un preparado de farmacia. Me dijo que era nuevo en el mercado y que era igual de efectivo que finasteride oral. Me dijo que podía usarlo por la mañana o por la noche y si lo aplicaba 2 veces al día mejor aún y que no tiene los efectos secundarios al ser un finas de uso tópico.

El derma me aseguró que con esto daría grosor a los pelos que se han adelgazado y que taparía esos clareos que tengo, que es muy efectivo.

Tengo una serie de dudas, espero que me las respondan todas:

1) Antes de nada ¿Merece la pena arriesgarme a usarlo si no veo caida del pelo, ni en la ducha ni almohada ni peine?
2)Alguien lo ha probado??
3) ¿Cuanto hace que salió al mercado?
4) Si es así, ¿cuales son los resultados obtenidos?
5) ¿Es igual de efectivo que el finas oral?
6) ¿Tiene efectos secundarios como finas oral tales como bajada de líbido?
7) ¿Sirve para regenerar el pelo y tapar los clareos?
8) ¿Y si en lugar de usar esto uso lacovin 5%?

Espero vuestras respuestas gracias!.
Por millo  -  Cinturón Azul  - 591Mensajes
#501401
el finas topico es lo que se viene, es lo que va a salir aprobado antes que otras soluciones topicas(bima, lata,etc)
Por Calvin Klein123  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#501451
Jacob007 escribió:Buenas a todos! tengo 30 años y llevo desde los 15 con alopecia de tipo muy lento pero progresivo, he ido al dermatólogo esta semana y me han diagnosticado una AGA grado 2, en la cual tengo unos pequeños clareos en las entradas y un poco en el centro de la cabeza.

El dermatólogo me ha mandado "FINASTOPIC LOCION" la cual está compuesta de Finasteride 1% (1gr) y minoxidil 3%. Creo que es un preparado de farmacia. Me dijo que era nuevo en el mercado y que era igual de efectivo que finasteride oral. Me dijo que podía usarlo por la mañana o por la noche y si lo aplicaba 2 veces al día mejor aún y que no tiene los efectos secundarios al ser un finas de uso tópico.

El derma me aseguró que con esto daría grosor a los pelos que se han adelgazado y que taparía esos clareos que tengo, que es muy efectivo.

Tengo una serie de dudas, espero que me las respondan todas:

1) Antes de nada ¿Merece la pena arriesgarme a usarlo si no veo caida del pelo, ni en la ducha ni almohada ni peine?
2)Alguien lo ha probado??
3) ¿Cuanto hace que salió al mercado?
4) Si es así, ¿cuales son los resultados obtenidos?
5) ¿Es igual de efectivo que el finas oral?
6) ¿Tiene efectos secundarios como finas oral tales como bajada de líbido?
7) ¿Sirve para regenerar el pelo y tapar los clareos?
8) ¿Y si en lugar de usar esto uso lacovin 5%?

Espero vuestras respuestas gracias!.
¿Te dijo que era igual de efectivo que el oral sin los secundarios y te aseguró que darías grosor y taparías los clareos?

Buff... Si es algo nuevo se me hace raro que esté tan seguro y que afirme con tanta contundencia eso... Dile que te firme un papel y que si no consigues lo que te dice te indemnice con una buena cantidad a ver si es verdad que está tan seguro :mrgreen:

Es un tema que me interesa bastante. Si decides probarlo ya nos irás informando que tal te va.

Si te lo ha recomendado el dermatólogo y tu alopecia no es muy avanzada yo empezaría probando eso y en unos meses valorar si te merece la pena seguir usándolo o cambiar por el oral u otras cosas.

Suerte :wink:
Por Rayista  -  Cinturón Azul  - 619Mensajes
#501500
Hola, he buscado información sobre el producto y me ha salido esto:

http://www.isdin.com/products/finastopic/finastopic

¿Lo has empezado ya a probar?

¿Cuánto cuesta?

¿Te dijo el dermatólogo si vas a sufrir shedding?

Quizá me pase por la farmacia para preguntar, lo que pasa que no sé si lo tendrán... Gracias por el aviso y espero que sigas escribiendo para saber si funciona.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por luca10  -  Cinturón Azul  - 933Mensajes
#501547
La Dermatóloga me dijo que no tiene efectos secundarios. La verdad es que tengo muchas dudas de esto.
Por pjorileto  -  Cinturón Negro  - 2609Mensajes
#501606
Pongamos un poco de sentido comun, al menos para no confundir las cosas.

Si el dermatologo te dijo todo eso, ha cometido un error. Los dermatologos no son cientificos, y ellos no estan ahi para intentar hacerle los cientificos. Ellos leen la informacion publicada por cientificos, que son estudios, y en base a ello medican. La mayoria se informa mediante los congresos donde se presentan las novedades y avances cientificos.

Por que digo esto? Porque no se ha publicado en ningun lugar, ni se ha presentado en ningun congreso, que la efectividad de esa formula tenga igual resultado que finasteride oral. Esto es un hecho factico.

A tus preguntas concretas:
1) Si tienes clareos, tienes AGA, y aunque no veas caer un solo cabello, si te interesa no perderlo tienes que tratarte.
2) Si, vas a encontrar informacion en los foros, en paginas web. Pero son comentarios y experiencias, no son estudios. La gente se subjetiviza, por ejemplo tu crees que no ves pelos caer, y te aseguro que caen, solo no los ves.
3) No ha salido oficialmente ninguna nueva formula para tratar el AGA aprobada por la FDA, esos son preparados de farmacia que no necesitan estudios para venderse pues usan componentes ya estudiados. Luego que den resultados.. es otra cuestion.
4) No hay estudios al respecto, pues no se pueden cuantificar los resultados.
5) Misma respuesta punto 4
6) Misma respuesta punto 4
7) Tiene minoxidil, y eso ya te dara un resultado, en cuanto al finas aplica respuesta punto 4
8) 5% es un poco mas efectivo que 3%, pero dado que no sabes que tan efectivo es finas topico, respuesta 4.
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#501616
Hola a todos, se agradecen las respuestas.

Les contesto:

Aún no he empezado a usar ningún tratamiento. He investigado sobre el FINASTOPIC y no he visto nada, ningún estudio ni nada. Yo creía que era un producto nuevo que había salido al mercado al cual le añaden minoxidil en la farmacia como preparado.

No hay pruebas sobre ello ni tampoco ni experiencias de gente que lo ha usado, no se si será arriesgado usarlo como "conejillo de indias" ya que en el pasado tuve muy malas experiencias con las lociones capilares, muchas de ellas en lugar de ayudar lo único que hacían era acelerarmi alopecia.

Estoy pensando en usar Lacovin 5% aplicado solo en las entradas, como me mandó el primer dermatólogo al que fui.
Avatar de Usuario
Por dvb20dvb  -  Cinturón Naranja  - 251Mensajes
#502040
Finastopic, formula patentada
con Hair Booster System

Finastopic es el resultado del trabajo realizado por los laboratorios de R&D de ISDIN en colaboración con diferentes dermatólogos expertos en alopecia.





Finastopic, base magistral ideal para formulaciones con Finasterida


Fórmula patentada con la tecnología Hair Booster System, es una loción capilar base para una rápida y fácil elaboración de fórmulas magistrales para la caída del cabello e idónea para la incorporación de Finasteride.

Con el uso de Finastopic se obtiene un PH adecuado para el cuero cabelludo, dejando un aspecto no graso en el cabello.

Finastopic es una loción capilar con ingredientes que ayudan a:




Frenar el
envejecimiento

estimulando el metabolismos de las células del folículo piloso

Evitar proceso de miniaturización

y fibrosis alrededor del bulbo que producen la caída prematura del cabello

Promover una nutrición suficiente

a los folículos para favorecer el crecimiento natural del cabello

Frenar la caída
del cabello

aumentando la tasa de cabellos en fase anágena versus telógena.


Beneficios






Estudios que demuestran que la finasterida se mantiene estable

Formulaciones magistrales fáciles de preparar sin equipos especiales

Dos tipos de aplicadores para facilitar el uso una vez formulado



Descarga aquí el certificado de análisis y MSDS:




¿Cómo formular con Finastopic?


Formular con Finastopic es muy sencillo, la formulación se deberá hacer a temperatura ambiente y no se necesita ningún equipo especial.



Solución Finasteride 0,5 %
Finasteride 0,5 % > 0,30 gr para 60 ml Finastopic c.s.p 60 ml


1
Pesar el Finasteride
2
Medir 55 ml aproximadamente de la solución Finastopic en un vaso de precipitados y añadir el Finasteride.
3
Agitar a temperatura ambiente, bien con agitador varilla o agitador magnético, hasta completa disolución del Finasteride.
4
Enrasar con probeta hasta 60 ml para obtener la concentración del 0,5 % peso/volumen de Finasteride.
5
Envasar en la botella de 60 ml.


Solución Finasteride 1,0 %
Finasteride 1,0 % > 0,60 gr para 60 ml Finastopic c.s.p 60 ml


1
Pesar el Finasteride
2
Medir 55 ml aproximadamente de la solución Finastopic en un vaso de precipitados y añadir el Finasteride.
3
Agitar a temperatura ambiente, bien con agitador varilla o agitador magnético, hasta completa disolución del Finasteride.
4
Enrasar con probeta hasta 60 ml para obtener la concentración del 1,0 % peso/volumen de Finasteride.
5
Envasar en la botella de 60 ml.


Finastopic una vez formulado no debe entrar en contacto con mujeres embarazadas o niños
Avatar de Usuario
Por lukedorian  -  Cinturón Negro  - 2657Mensajes
#502073
Vamos a lo mismo el producto de isdin es solo la base para la realizacion del producto, no dice nada mas, no entiendo por que estos cabrones no sacan esa puta mierda ya lista de una vez, como lo pide uno en la farmacia??? para que lo preparen??? si alguien sabe por favor que lo diga, bueno al menos algo de tranquilidad ofrece que sea de un lab como isdin, pero no dice que concentraciones se debe preparar.
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#502333
Finas topico produce los mismos efectos secundarios que oralmente? O este a esta concentracion no...
Por Jacob007  -  Cinturón Amarillo  - 97Mensajes
#502489
juan75 escribió:Finas topico produce los mismos efectos secundarios que oralmente? O este a esta concentracion no...

A mi el derma me aseguró que no tenía ningún efecto secundario, no se yo si creerme eso, me da miedo arriesgarme y probar.
Por juan75  -  Cinturón Azul  - 530Mensajes
#502601
Hace 10 años tambien m dijeron a mi que oralmente no tenia efectos secundarios i no veas la k me lio la pastillita...asi k no se.
Por machi  -  Cinturón Naranja  - 487Mensajes
#520118
Sabemos algo de esto???? La persona que abrio este hilo llego a usarlo??? Alguien lo ha usado???
Avatar de Usuario
Por Crash1975  -  Cinturón Azul  - 956Mensajes
#520124
no se sabe nada de su composición...

pero en principio exceptuando P-3074 y el finas topico de Hasson (que parece que da tambien secundarios según los foros italianos), no hay otro cosa...

Pero es cierto que nadie en el foro ha tenido experiencia con el finatopic....
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8