Recupera el pelo
Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2224
Saludos a todos.

Hoy fui al dermatologo y no me receto Finasteride como yo pensaba. Me dijo que lo mio era por exceso de grasitud en el cuero cabelludo y la cara.

¿Como puedo descifrar esto? :oops:
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#2225
Hola peineta !

Si el dermatólogo te dijo eso supongo que habrá considerado que tu problema se debe a otros factores y no es una alopecia androgenética.

1) Que te dijo que hagas?
2) Te recetó algo?
3) Vos tenés problemas de caída o solamente debilidad en el cabello?

Marce.
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2227
saludos marce

tengo caida del pelo en las entradas, no se nota mucho pero tengo 20 años :s ya me veo a los 30 pelado.

la cosa es que me dijo que no era androgenetica, dijo que se debia por exeso de grasitud...


me receto unos remedios qu luego cuando tenga la receta los posteare
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2229
Bienvenido al foro, peineta :)

¿Por qué esperabas que te recete Finasteride? Si te dijo eso esperemos no se haya equivocado.
La verdad es que la mayoría de las veces el pelo se pierde gracias a la "Calvicie Común" o alopecia androgénica. Ahora, es posible que el derma esté en lo cierto y que la caída sea temporal y por otros factores como el exceso de seborrea.

Yo diría que confíes en sus palabras y pruebes con los fármacos que te recetó (o te va a recetar). Si no tenés resultados en tres o cuatro meses visitás otro derma y te sacás la duda.
Te aseguro aunque tengas androgénica no se va a caer todo en cuatro meses :)

En caso que te sientas muy preocupado o te agarre la "obsesión" por el asunto, visitá otro derma lo antes posible y si te diagnostica lo mismo, te quedás tranquilo.

Un abrazo.
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#2234
Una duda. Cuando se trata de caida por exceso de grasa, ¿Puede estar tan localizada como para producirse únicamente en las entradas?
Por peineta  -  Cinturón Naranja  - 211Mensajes
#2236
saludos

no tengo caida solo en las entradas, pero es donde mas se nota, en el resto de la cabeza la caida es menor.

esperaba que me recetara finasteride por que pense que era la mejor alternativa, mi padre es calvo, ahora tiene 50 años y no l queda mucho pelo.

el medico me receto Roacnetan (isotretinoina) de 10 mg para tomar dia por medio y tb tricoxane (minoxidil) 5%

otra cosa: ¿alguien sabe que nombre se le da a la alopecia por exeso de grasitud?
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#2238
coposdeavena escribió:¿Puede estar tan localizada como para producirse únicamente en las entradas?
No es lo habitual, pero hay gente que tiene exceso de seborrea en la cara, frente y entradas. Entonces, puede darse.

De todos modos, ahora peineta amplió el detalle :)

peineta: tenés seborrea en el resto del cuero cabelludo y la caída (o debilidad) comienza a darse en toda la cabeza con lo cual, es probable que tengas lo que a veces denominan "Alopecia Seborreica" que no es más que una androgénica con mucha seborrea.

El Roacnetan (o Roacután) te va a eliminar la seborrea de todo el cuerpo. Es realmente bueno y extremadamente efectivo. En unos meses podrás -casi- olvidarte de la seborrea en la cara y en el cuero cabelludo. Sin embargo, creo que deberías volver a preguntar por tu condición. Lamentablemente por lo que contás, difiero con tu derma: creo que tenés una androgénica.

De todos modos está bien lo que te dio: Minox y Roacnetan. Tal vez no te recetó el Finas porque considera que sos jóven o quizá no quiera mezclarlo con el Roacnetan. Pero por el detalle que estás contando ahora, me juego totalmente por una androgénica a pesar de contradecir a tu derma :(

Mi opinión es que deberías buscar una segunda opinión (profesional, por supuesto). El Roacután sin dudas va a ayudarte (a eliminar la seborrea) y el Minoxidil también (a fortalecer el pelo y parar la caída), pero para cuando termines con el Roacután, tal vez deberías consultar un nuevo derma para que diagnostique tu alopecia y le ponga un nombre claro, que para mí es: Alopecia Androgénica.

Sea como sea, vas bien encaminado. Los fármacos que vas a usar son lo mejor de lo mejor. Sin embargo, si un profesional te diagnostica una AGA, yo agregaría Finas al menú :)

Un abrazo.
Por coposdeavena  -  Cinturón Amarillo  - 103Mensajes
#2239
Muchas gracias por resolverme la duda, Manuel ;) .