Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por clínicas, médicos, o representantes.
Avatar de Usuario
Por ICC  -  Cinturón Rojo  - 1240Mensajes
#690072
Buenos días a todos!

Hay que diferenciar el concepto de:

· DENSIDAD (injertos por cm2), del concepto de
· COBERTURA (grosor de pelo x Pelos/injerto x densidad).

Se confunden habitualmente ambos conceptos, y es lógico pensar que una gran densidad nos asegurará una mejor cobertura, pero no, es la combinación de los tres factores los que hacen que el pelo pueda cubrir el cuero cabelludo. Después de trabajar más de tres años con las aplicaciones del Coverage Value, en nuestra experiencia el factor que más influye en la cobertura por orden de importancia son:

1. El grosor/diámetro del pelo: habitualmente (medido con micrómetro), el grosor medio del pelo es de 55 micras. Un pelo mayor a 60 micras es grueso, por debajo de 50, fino. Pelos menores a 40 micras no cubren, aún con grandes densidades (si nos miramos el antebrazo, daría igual tener 100 unidades/cm2, no cubriría). Es por eso que el BHT no es solución para lograr cobertura extra (excepto la barba, con un diámetro de pelo mayor a 70 micras).

2. Pelos/injerto: a mayor número de pelos por injerto, mayor número de pelos por cm2 (al final lo que cubre es el pelo/cm2, no los injertos/cm2). Es fácil entender que 1000 unidades a 2.0 pelos/grafts son 2000 pelos; y a 2.5 pelos/grafts son 2500 pelos.

3. Densidad: Si trabajamos con pelos de 55 micras y 2.2 pelos/graft, se necesitan 45 grafts/cm2 para lograr la mínima cobertura del cuero cabelludo. Si se trabaja con pelos finos o con menos de 2.2 pelos/graft, se necesitará más densidad para lograr la misma cobertura. Si los dos primeros parámetros fallan, ni aumentando la densidad se logrará una cobertura adecuada.

En este paciente el grosor del pelo es de 45 micras, y la media pelo/UF en su tercera cirugía fue de 1,86.

Imagen.

Esperamos ayude.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#741570
Gracias. Buena explicación
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#741605
Igualmente, muy instructivo.👍🏼.
muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1253Mensajes
#744923
miaauh escribió:
Vie Mar 03, 2017 3:10 am
Pues oye, creo que le quedaba mejor el rapado que el peinado nuevo post-operación. Personalmente en casos como este optaría por no operarme.
Totalmente de acuerdo con miaauh.

Después de gastarse una pasta para ponerse 8000 grafts creo que el resultado es pobre ... A mi también me gustaba más con el pelo rapado pero a lo mejor el paciente está encantado y al final eso es lo más importante.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#758160
Peter Parker escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:19 pm
miaauh escribió:
Vie Mar 03, 2017 3:10 am
Pues oye, creo que le quedaba mejor el rapado que el peinado nuevo post-operación. Personalmente en casos como este optaría por no operarme.
Totalmente de acuerdo con miaauh.

Después de gastarse una pasta para ponerse 8000 grafts creo que el resultado es pobre ... A mi también me gustaba más con el pelo rapado pero a lo mejor el paciente está encantado y al final eso es lo más importante.
DUPA, con donante con poca capacidad de cobertura. Saldrían corriendo otros doctores
Lorenzo juega en una liga superior que no llega ningún doctor
Última edición por mister-proper el Dom Feb 16, 2020 4:59 am, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por mister-proper  -  Cinturón Negro  - 5843Mensajes
#758161
Peter Parker escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:19 pm
me gustaba más con el pelo rapado
Pues discrepo 100 por 100 , calvo estaba horrible y Lorenzo le cambió su imagen de forma radical devolviendo esa desaparecida juventud
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#758198
mister-proper escribió:
Dom Feb 16, 2020 4:10 am
Peter Parker escribió:
Mié Nov 20, 2019 5:19 pm
me gustaba más con el pelo rapado
Pues discrepo 100 por 100 , calvo estaba horrible y Lorenzo le cambió su imagen de forma radical devolviendo esa desaparecida juventud
Imagen[/URL]
+1
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#758268
Nadie está mejor rapado ni con un look a lo Bruce Willis . Eso sólo es para consolar a los calvos. Una buena melena y buen tupé y se te quitan todos los malos rollos.Jejjejeje
Avatar de Usuario
Por Diegusmaximus  -  Cinturón Naranja  - 414Mensajes
#758604
Estoy de acuerdo con lo q decís es fácil obtener buenos resultados con candidatos idóneos, lo difícil es sacar de donde no hay, me parece un muy buen resultado dadas las circunstancias.
Por 44pelos  -  Cinturón Rojo  - 1132Mensajes
#758641
Diegusmaximus escribió:
Mar Feb 18, 2020 6:00 pm
Estoy de acuerdo con lo q decís es fácil obtener buenos resultados con candidatos idóneos, lo difícil es sacar de donde no hay, me parece un muy buen resultado dadas las circunstancias.


Ahí le has dado amigo!!!!.... Eso es lo que diferencia a unos doctores de otros.....