Recupera el pelo
Pigmentación del cuero cabelludo, tricopigmentación capilar.
Por zgz  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#781632
Hola a todos.

Voy a compartir con vosotros cómo me está yendo la micropigmentación capilar con Manu y Víctor.

Para poneros en contexto, os diré que tengo 43 años y que ya llevo hechas las dos primeras sesiones, a falta en un par de días de la tercera.

Os dejo de momento tres fotos. La primera, de hace unos meses, para que se vea bien el tipo de calvicie que tengo (la verdad es que no se me ocurrió hacerme fotos justo antes, sobre todo porque con el poco pelo que tengo no suelo ser muy dado a hacerme fotos de la cabeza). Como apreciaréis, poco había que peinar. Llevo rapándome desde hace un montón de años, por lo que el shock de verme sin pelo lo tenía ya asimilado.

La segunda foto es después de la primera sesión, cuando me bajó el enrojecimiento. Espero que se vean bien los puntitos. Y la tercera foto es después de la segunda sesión, también unos días después sin el rojo. A ver si apreciáis la diferencia, aunque se nota más en persona.

Cuando tenga el resultado definitivo colgaré fotos variadas, no solo desde ese ángulo, para que se pueda ver el resultado.

Con respecto a estas dos primeras sesiones, os cuento. Hace meses ya que tenía las sesiones reservadas, y estuve hasta el último momento con lo del coronavirus con miedo a que pasara algo y no pudiera ir (no vivo en Barcelona), pero vamos, sobresaltos aparte, todo está yendo sobre ruedas.

Tanto Víctor como Manu son excelentes profesionales y el trato y la comunicación son buenísimos. Lo cierto es que he ido muy tranquilo desde el principio, pero si alguien va con miedos, tranquilidad porque se te quitan rápido. Saben muy bien aconsejarte y tienen mucha experiencia, así que lo que transmiten es transparencia y claridad.

Lo que quería y quiero, por mi edad, es un tratamiento muy conservador, de "más es menos". No me interesa quedar como un chaval de 20 años, quiero verme mejor y que sea discreto y natural, no un cambio radical. Manu lo entendió perfectamente y de momento voy con una línea alta. En la tercera sesión ya veremos si bajamos un poquillo o qué.

Cada sesión dura algo más de 2 horas, y el dolor es soportable. Son como pequeños pellizcos, no sé cómo describirlo. Al final desconectas del tema y ni te enteras, aunque supongo que habrá personas que tendrán más sensibilidad a la aguja. No es mi caso, pero sí que tengo la piel muy delicada y se enrojece con mucha facilidad, así que temía que tardase en curarse.

La primera sesión fue la que me dejó más enrojecida la cabeza, de hecho costó 3 días que se fuera la rojez. Con la segunda sesión en poco más de 24 horas ya se había ido.

El efecto que deja es muy bueno recién hecha, pero es mejor pasados unos días. Yo no sé si son mis ojos acostumbrándose a lo que devuelve el espejo o que la tinta se asienta (probablemente las dos cosas) pero la mejoría es evidente cada día que pasa, y el resultado más natural.

Estoy deseando llegar a la tercera sesión para terminar de definir el resultado final, ahora mismo me veo mucho mejor que antes de empezar el tratamiento, y lo cierto es que, aunque quedan detalles (los laterales, por ejemplo), nadie me ha dicho nada ni he visto miradas curiosas. Eso sí, los primeros días, que no te puedes rapar, te ves rarísimo.

Los cuidados después de las sesiones son básicamente que no te dé el sol demasiado, no echarte potingues, esperar a raparte 3 días y sobre todo (difícil en estos días) sudar lo menos posible. Todo llevadero, aunque yo que soy de cuchilla cada 48 horas me cuesta muuucho no afeitarme en esos primeros tres días.

La verdad es que he ido contando las cosas según me iban viniendo, pero quedo a disposición para contestar a lo que queráis. Leo el foro a menudo y con gusto responderé. En unos días pondré más fotos con los resultados más definitivos.

¡Saludos!

El antes: https://funkyimg.com/i/36Q4H.jpg
Tras primera sesión: https://funkyimg.com/i/36Q4J.jpg
Tras segunda sesión: https://funkyimg.com/i/36Q4K.jpg