Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#501163
Buenas noches:

Tal y como reza el título del tema, me gustaría poder encontrar en el foro gente que tenga alopecia areata incógnita para poder charlar con ella y que me pudieran responder en principio a unas cuestiones que tengo en forma de dudas con respecto a este tipo de variante de alopecia areta.

Me interesaría en principio obtener respuestas a estas preguntas:

Además de alopecia areta incógnita, padeces otra enfermedad ionmunologica de base? Diabetes Mellitus I, Psoriasis, Eosinofilia, Dermatitis Atópica?....... Como tratan la alopecia areta incógnita en diabeticos que no pueden tomar corticoides orales?

Que pruebas te realizaron para diagnosticarla de una forma fehaciente y segura? Algún dermatólogo te ha sugerido que ese tipo de areta no existe?

Tua areata incógnita empezó en el cuero cabelludo o en otra parte del cuerpo? Piernas, brazos, barba....? Actualmente en que zonas la padeces? Como se sucedió la pérdida de cabello?

Es posible que aunque en el cuero cabelludo se manifieste de forma incognita, en otras partes del cuerpo se vean los circulos característicos de areta? Es posible tener dos versiones de la enfermedad en todo el cuerpo?

Cuales han sido los síntomas? Notas ardor, pinchazos, tirantez, picor........ en el cuero cabelludo? Tienes la característica piel de melocotón? Y el picoetado de uñas? Enrojecimiento de la piel como si estuvieras dermatitis atópica o tiña? Te salen bolas-bultitos en la piel como si fueran de picadura de mosquito que cuanto más te rascas mas pican y que tardan en desaparecer semanas?

Bueno, muchas gracias por adelantado a todo el que se pase o se pase y aporte su granito de arena. A ver si me aclaro con todas estas cuestiones.


Saludos.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#501772
Hola como estas !

Esperemos que gente con este mismo problema pueda responderte a estas preguntas.
Usaste e buscador del foro para ver si hay usuarios con esto mismo? Asi le podes preguntar tambien.

Saludos !
Por Mia77  -  Cinturón Blanco  - 6Mensajes
#501949
Hola!!

Pues parece ser que ese es mi caso...llevo con alopecia areata "difusa" en cejas y pestañas unos 6 meses y medio. No es una alopecia normal con placas, al menos no se corresponde con el caso tipico de alopecia areata que comienza en la cabeza con placas. Tengo solo una pequeña calva en una de las cejas, pero sobre todo por la zona de la cabeza de la ceja en su parte superior externa, estan muy despobladas. Habre perdido mas del 50% de mis cejas. El caso es que me sigue creciendo pelo, pero a la vez que me crece, todos los días se cae. Los que crecen a veces salen como de punta, apuntando al lado contrario al que deberian! o son pelos como deformados. Las pestañas tambien se caen de forma difusa, todos los dias se me caen una o dos, o mas, aunque en las pestañas no tengo calvas, y la caida no es tan estable como la de las cejas, hay meses q se han caido muchas y otras casi nada...

El pelo de la cabeza lo tengo igual, se me cae, pero creo que lo normal. La derma a la que he ido me dijo muy segura que es areata, pero no he pedido una segunda opinion. Me hizo analiticas y lo unico destacable es que tengo hipotiroidismo autoinmune, pero no estoy medicada porque la THS es menor de 10. Tambien me dan brotes de rosacea, aunque ahora lo tengo controlado. En mi familia no hay nadie con enfermedades autoinmunes.

En fin que pasa el tiempo y no veo mejoría...estoy un poco asustada porque no se si esto se extenderá, la derma no me da garantía de nada, me dice que el curso es impredecible. Estuve un tiempo echandome lumigan en las cejas, y es cierto q el pelo crecía, pero lo deje porque empezo a pigmentarme la zona. Ahora ya no me echo nada.

No encuentro ningun caso como el mio...por lo que he leido en el foro, las cejas y pestañas es casi lo ultimo que se cae, despues del pelo de la cabeza...y la areata difusa es rara verdad?

Me gustaría encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo. No se si deberia pedir una segunda opinion a otro derma. De momento tengo cita con el endocrino a ver si encuentra algo mas.

Un saludo a tod@s, la verdad es que leer el foro me esta ayudando mucho porque me doy cuenta de que no estoy sola.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#503758
Mia77 yo tenia un conocido que tambien tenia alopecia en cejas, pero en la cabeza no tenia nada, estaba perfecto, no se a que se debera eso
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#504222
Nico escribió:Hola como estas !

Esperemos que gente con este mismo problema pueda responderte a estas preguntas.
Usaste e buscador del foro para ver si hay usuarios con esto mismo? Asi le podes preguntar tambien.

Saludos !
Hey Nico! Si, busque a ver si aparecía algo de la AAI por el foro, pero no encontré nada, y de ahí me decidí a preguntar.


SdS.
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#504227
Mia77 escribió:Hola!!

Pues parece ser que ese es mi caso...llevo con alopecia areata "difusa" en cejas y pestañas unos 6 meses y medio. No es una alopecia normal con placas, al menos no se corresponde con el caso tipico de alopecia areata que comienza en la cabeza con placas. Tengo solo una pequeña calva en una de las cejas, pero sobre todo por la zona de la cabeza de la ceja en su parte superior externa, estan muy despobladas. Habre perdido mas del 50% de mis cejas. El caso es que me sigue creciendo pelo, pero a la vez que me crece, todos los días se cae. Los que crecen a veces salen como de punta, apuntando al lado contrario al que deberian! o son pelos como deformados. Las pestañas tambien se caen de forma difusa, todos los dias se me caen una o dos, o mas, aunque en las pestañas no tengo calvas, y la caida no es tan estable como la de las cejas, hay meses q se han caido muchas y otras casi nada...

El pelo de la cabeza lo tengo igual, se me cae, pero creo que lo normal. La derma a la que he ido me dijo muy segura que es areata, pero no he pedido una segunda opinion. Me hizo analiticas y lo unico destacable es que tengo hipotiroidismo autoinmune, pero no estoy medicada porque la THS es menor de 10. Tambien me dan brotes de rosacea, aunque ahora lo tengo controlado. En mi familia no hay nadie con enfermedades autoinmunes.

En fin que pasa el tiempo y no veo mejoría...estoy un poco asustada porque no se si esto se extenderá, la derma no me da garantía de nada, me dice que el curso es impredecible. Estuve un tiempo echandome lumigan en las cejas, y es cierto q el pelo crecía, pero lo deje porque empezo a pigmentarme la zona. Ahora ya no me echo nada.

No encuentro ningun caso como el mio...por lo que he leido en el foro, las cejas y pestañas es casi lo ultimo que se cae, despues del pelo de la cabeza...y la areata difusa es rara verdad?

Me gustaría encontrar a alguien que le haya pasado lo mismo. No se si deberia pedir una segunda opinion a otro derma. De momento tengo cita con el endocrino a ver si encuentra algo mas.

Un saludo a tod@s, la verdad es que leer el foro me esta ayudando mucho porque me doy cuenta de que no estoy sola.

Tienes MP. Espero no aburrirte, jajajajajaja.

SdS.
Última edición por recuperarmipelo el Dom Nov 29, 2015 10:44 pm, editado 1 vez en total.
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#504228
Martin_1234 escribió:Mia77 yo tenia un conocido que tambien tenia alopecia en cejas, pero en la cabeza no tenia nada, estaba perfecto, no se a que se debera eso
Martin_1234, nos puedes comentar algo más de ese caso?

Muchas gracias.

SdS.
Por Martin_1234  -  Cinturón Naranja  - 254Mensajes
#504417
recuperarmipelo escribió:
Martin_1234 escribió:Mia77 yo tenia un conocido que tambien tenia alopecia en cejas, pero en la cabeza no tenia nada, estaba perfecto, no se a que se debera eso
Martin_1234, nos puedes comentar algo más de ese caso?

Muchas gracias.

SdS.
ES UN CONOCIDO QUE NO LO VEO HACE MUCHO, EL TENIA ALOPECIA EN CEJAS PERO EL PELO LO TENIA PERFECTO, YO CUANDO LO CONOCI YA NO TENIA CEJAS Y EL ME DIJO QUE ANTES TENIA CEJAS GRUESAS Y LAS PERDIO PERO NO ME DIO LA CAUSA
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#504549
Martin_1234 escribió:
recuperarmipelo escribió:
Martin_1234 escribió:Mia77 yo tenia un conocido que tambien tenia alopecia en cejas, pero en la cabeza no tenia nada, estaba perfecto, no se a que se debera eso
Martin_1234, nos puedes comentar algo más de ese caso?

Muchas gracias.

SdS.
ES UN CONOCIDO QUE NO LO VEO HACE MUCHO, EL TENIA ALOPECIA EN CEJAS PERO EL PELO LO TENIA PERFECTO, YO CUANDO LO CONOCI YA NO TENIA CEJAS Y EL ME DIJO QUE ANTES TENIA CEJAS GRUESAS Y LAS PERDIO PERO NO ME DIO LA CAUSA
Ok, así que solo en cejas, interesante, pero creo que sería areata en cejas, no areata incognita, ya que su pérdida fue localizada en esa zona.

Gracias de nuevo.

SMS.
Por recuperarmipelo  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#504551
Algún caso más?
Por Dolo  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#538248
Hola, yo de momento solo en cejas...
Por emilicks  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#772912
Yo... aunque paso mucho tiempo