Recupera el pelo
Alopecias Areatas y Universales
Por Yanina Diaz  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#329873
Hola a todos.. Mi nombre es Yanina, tengo 19 años y soy de Argentina.. Mi problema es el mismo de casi la mayoría de ustedes... Por eso me hice esta cuenta para poder compartirlo y saber si alguien me puede ayudar con algún concejo ya que seria de mucha ayuda.. Paso a contarles.. Hace 3 meses aproximadamente note en la cama cuando me levantaba de dormir que en la almohada había dejado varios cabellos sueltos.. no le di tanta importancia porque en ese momento ignoraba lo que me estaba sucediendo.. Los cabellos en la cama era de todos los días y yo seguía sin darle importancia.. Cada vez que salia de bañarme, al intentar cepillarme notaba que el cepillo al mínimo contacto que tenia con mi cabeza ya me sacaba de 6 a 8 pelos (imaginensen hasta que me terminaba de peinar.. MUCHÍSIMO MAS QUE ESO).. Nunca se lo consulte a nadie porque pensaba que era normal (Ahora me di cuenta que no era para nada normal!).. Pasaban los días y seguía el mismo problema.. Hasta que un día tratando de cepillarme el cabello a la mañana note que tenia un pequeño circulo pelado en dirección de la frente.. Tengo que reconocer que no me puse mal.. Porque pensé que ya saldría pelo de nuevo en esa zona.. Pero al pasar el tiempo el circulo se iba haciendo cada vez mas grande y el cepillo me seguía arrancando los cabellos de a mechones.. TODOS LOS DÍAS! hasta que fui a un dermatologo.. Que me diagnostico Alopecia Areata..Me dijo que esto era a causa del estrés.. Me receto un shampoo (hidrosam) y una loción (minoxidil 5%) me dijo qe a la loción me la colocara en la zona pelada y así lo hice..A esta altura ya tenia dos círculos en la cabeza.. Uno cerca de la frente que logre taparme con mi propio cabello formando un "jopo" y el otro circulo me salio cerca de la ojera derecha un poco mas arriba.. Pensé que con los remedios me iba a curar YA! pero no.. Seguía cayendo el cabello.. se me formo otro circulo en la corona.. (Siempre siendo fiel al minoxidil y al shampoo) Hasta qe paro.. La caída paro.. Empece a notar que el cabello estaba creciendo de nuevo en la zona de la frente y según mi mamá en la zona cerca de la oreja también.. Pero hoy mientras me curaba con el minoxidil note que tenia un nuevo circulo! a la par del otro que tengo en la corona.. Nosé la verdad que hacer para frenar esta caída! Llegue a buscar hasta en youtube y encontré varios vídeos sobre este tema.. En uno aparecía un chico contando su experiencia y mostraba el monoxidil 5% , y unas vitaminas de complejo B (que las compre y tomo una a la mañana en ayuna y otra a la noche antes de dormir) ; Es tanta la desesperación que tengo que ya nosé a quien recurrir.. Espero tener alguna respuesta aquí.. Desde ya muchísimas gracias por leer lo que me paso y agradecería de corazón la ayuda de ustedes.
Por Nico  -  Cinturón Negro  - 39896Mensajes
#330060
Hola como estas !

Aca abajo tenes varios casos de personas con Areata, ahi vas a encontrar las respuestas de todo lo que necesitas.
Te dejo para que leas unos cuantos post sobre esto.
:arrow: Alopecia Areata
:arrow: Alopecia Areata, Corticoides y Minoxidil
:arrow: Alopecia Areata y sus Causas
:arrow: Como es la alopecia areata y sus soluciones?
:arrow: Alopecia areata. Mi experiencia personal
:arrow: ALOPECIA AREATA (DIFENCIPRONA)
:arrow: Alopecia areata, alguien ha recuperado el pelo?
:arrow: Como curar alopecia areata total


Saludos !
Por diosa_sur  -  Cinturón Blanco  - 49Mensajes
#330297
Ayuda poca! Y no porque yo no quiera ayudarte, eh? Es q la alopecia areata es muy difícil de ayudar!
Si las calvas están paradas (o sea, no se te cae pelo), sigue con minoxidil, y en las nuevas calvas, date también minoxidil.
Otros consejos: no dejes de peinarte por mucho pelo q se caiga, porq yo ni me lavaba la cabeza, y tuve dermatitis seborreica... Y si puedes córtate el pelo o hazte un peinado nuevo para disimular las calvas. 3 meses es muy poco tiempo! Yo llevo un año y medio con areata, y un año y medio luchando.... Ojalá todo vaya mejor! Besos desde España!
Por PatyJimenezCastruita  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#330522
Hola Yanina, aun que tienes Alopecia Areata, tienes el tipo que es mas facil de curar si la atiendes a tiempo. Te sugiero que ademas de asitir a un buen dermatologo especialista en alopecia, vayas a un par de sesiones al menos de biomagnetismo. Hay gente que se ha recuperado de areata como la que tu tienes. Busca un buen biomagnetista en Argentina, yo soy de México. Las terias son muy economicas.
Saludos.
Por Yanina Diaz  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#330597
Muchas gracias por haber comentado en mi foro! Sos comentarios me sirvieron mucho! Voy a seguir yendo al doc.. Y voy a ir contándoles como me va yendo.. Gracias nuevamente!
Por Yanina Diaz  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#348347
Hola a todos de nuevo.. Nosé si alguien va a leer este msj qe voy a dejar pero lo mismo lo hago.. por las dudas.. ja :P .. Quería contarles qe mi alopecia areata se esta deteniendo.. Han pasado varios meses y ya me creció pelo en 3 partes peladas qe tenia.. Una se cubrió por completo y las otras dos también digamos.. solo qe a los costados de los círculos les falta un poco... Estoy muy contenta! la caída del cabello sigue ya qe me salio otra calva en la parte de la corona pero por suerte en esa pelada también esta creciendo cabello nuevo.. Nosé cuando se ira a detener pero estoy muy contenta! ya no tengo qe hacerme peinados raros porqe con los 3 cm de cabello qe me crecieron en los 3 círculos qe tenia ya casi ni se me notaaa!!! :) ... Minoxidil 5% dos veces al dia... Pastillas qe se llaman Aminoterapia.. 3 por dia.. siempre antes de cada comida.. y me enjuago la cabeza con manzanilla.. espero volver de nuevo y contarles qe estoy curada! No pierdan las esperanzas qe todo tiene solución en esta vida.. Menos la muerte! :)
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#348368
Yanina Diaz escribió:Hola a todos de nuevo.. Nosé si alguien va a leer este msj qe voy a dejar pero lo mismo lo hago.. por las dudas.. ja :P .. Quería contarles qe mi alopecia areata se esta deteniendo.. Han pasado varios meses y ya me creció pelo en 3 partes peladas qe tenia.. Una se cubrió por completo y las otras dos también digamos.. solo qe a los costados de los círculos les falta un poco... Estoy muy contenta! la caída del cabello sigue ya qe me salio otra calva en la parte de la corona pero por suerte en esa pelada también esta creciendo cabello nuevo.. Nosé cuando se ira a detener pero estoy muy contenta! ya no tengo qe hacerme peinados raros porqe con los 3 cm de cabello qe me crecieron en los 3 círculos qe tenia ya casi ni se me notaaa!!! :) ... Minoxidil 5% dos veces al dia... Pastillas qe se llaman Aminoterapia.. 3 por dia.. siempre antes de cada comida.. y me enjuago la cabeza con manzanilla.. espero volver de nuevo y contarles qe estoy curada! No pierdan las esperanzas qe todo tiene solución en esta vida.. Menos la muerte! :)
Enhorabuena Yanina. Sigue así!
Por Nachu  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#356182
Buen Dias para todos,
hace una semana fui a la peluqueria y me di cuenta que tenia esos pelones en la cabeza, apesar que ya tenia identificado uno en la barba pero no le preste atencion, sali corriendo a buscar una dermatologa y me receto un combinado de medicamentos parar untar en cada pelon. en el de la barba empearon a salir unos pelos casi trasparentes y regados como efectivamente me haia dicho la doctora y que despues meojoraria, en la cabeza no he visto mejora aun, y la verdad es que eso me a bajado un poco el animo, pero hay que subir la cabeza y con tinuar finalmente es solo estetico, les dejo la formula espero les sirva un fuerte abrazo para todos.
Formula : LOBETAS 0.05% RETINOIC 0.025% BIOTIN 1% PANTEN 1% LOCION 30 ML[/b]
Por Yanina Diaz  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#356341
Hola a todos de nuevoo! les qeria contar qe estoy curada! pasaron varios meses de mi enfermedad y las peladas desaparecieroon! el cabello ya creció y no tengo ninguna calva, estoy muy contenta... A todos los qe sufren de esta enfermedad no se depriman! al contrario! tienen qe buscar la forma de salir adelante! Aganmen caso! no ganan nada poniendose tristes!!! Yo pensaba qe nunca mas me iba a crecer el cabello, pero aqui estoy curada! :) A ponerle ganas y todo en esta vida tiene solucioon!!! a no rendirseee!!!
Por Maeva  -  Cinturón Blanco  - 26Mensajes
#358519
Hola YAnina, y cómo fue su tratamiento? llegó a ser grave la caida?

Gracias!
Avatar de Usuario
Por Lunablanc  -  Cinturón Negro  - 3351Mensajes
#358532
Maeva escribió:Hola YAnina, y cómo fue su tratamiento? llegó a ser grave la caida?

Gracias!
Lo explica en el primer mensaje. :)
Por GCQ  -  Cinturón Amarillo  - 110Mensajes
#724176
mucho animo