Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por vonmanstein  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#802812
Buenas noches,
Queria preguntaros que opinabais del test genetico, si tiene utilidad? Creis que es valido para identificar
tratamientos adecuados?
Si alguien aconsejaba algun doctor o sitio para hacerselo?

Gracias,
Oscar
Avatar de Usuario
Por Tarjetaroja  -  Representante Comercial de la Clínica Dr. Pelo  - 4948Mensajes
#802900
Buenas tardes,

para mi los test genéticos son esenciales de cara a tener un buen tratamiento médico ajustado. No es lo mismo un tratamiento genérico que perfectamente ajustado a tus características genéticas.

También te informo que no le veo sentido si no es seguido por un doctor y de cara a personalizar el tratamiento. Ejemplo de ello es la política de nuestra clínica donde los tratamientos van ajustados a los pacientes (las mesoterapias capilares van formuladas acorde a los resultados del mismo) + tratamiento oral + tratamiento tópico + led hair.

Puedes ver en este mismo foro + de 100 casos de la Clínica o en www.injerto-capilar.com fijándote en los que pone tratamiento médico.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo
Por vonmanstein  -  Cinturón Blanco  - 19Mensajes
#803042
cuanto vale un test gentico, y como lo haceis, hace falta desplazarse a la clinica
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#803725
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5308812/

Estudio en UK en 2017
Genetic correlations were examined between male pattern baldness and 24 cognitive, health, and anthropometric traits using LD Score regression. No significant associations were found; all estimates were close to zero (S6 Table).
Discussion

In this large GWAS study of male pattern baldness, we identified 287 independent genetic signals that were linked to differences in the trait, a substantial advance over the previous largest GWAS meta-analysis, which identified eight independent signals [15]. We showed—in line with a previous study [13], but with much greater precision—that a substantial proportion of individual differences in hair loss patterns can be explained by common genetic variants on the autosomes as well as on the X chromosome. However, the variance explained by X chromosome variants is much lower for late-onset compared to early-onset male pattern baldness [13]. Finally, by splitting our cohort into a discovery and a prediction sample, we showed a predictive discrimination (AUC = 0.78) between those with no hair loss and those with severe hair loss.
Despite there being genetic overlap for SNP hits associated with baldness and Parkinson’s Disease—first noted in Li et al. [15] and replicated here—we observed no statistically significant genetic correlations after correcting for multiple testing between baldness and any of the health, cognitive, or anthropometric outcomes we studied. There were very small (maximum absolute genetic correlation of 0.13) but nominally-significant associations with height, bipolar disorder, number of children born, and age at menarche, such that the genes associated with more hair loss were linked to shorter stature, younger age at menarche, fewer offspring, and a lower risk of bipolar disorder (all P<0.05). The local but not global overlap of SNPs associated with baldness and other traits, such as Parkinson's Disease, might be explained by chance due to the large number of hits for baldness, or pleiotropy at single sites with no systemic overlap. The point estimates for the genetic correlations were all near zero, suggesting true null associations as opposed to a lack of statistical power to detect modest-sized correlations.
Conclusion

We identified over two hundred independent, novel genetic correlates of male pattern baldness—an order of magnitude greater than the list of previous genome-wide hits. Our top SNP and gene-based hits were in genes that have previously been associated with hair growth and development. We also generated a polygenic predictor that discriminated between those with no hair loss and those with severe hair loss. Whereas accurate predictions for an individual are still relatively crude, of those with a genetic score in the top 10% of the distribution, 58% reported moderate-to-severe hair loss. The release of genetic data on the full UK Biobank cohort will further refine these predictions and increase our understanding of the genetic architecture of male pattern baldness.
Hay un par mas, pero para hacerlo corto lo resumo:

- A dia de hoy los analisis geneticos apenas dan para predecir con un 78% de acierto si una persona no tiene nada de alopecia o tiene mucha alopecia, un 58% con alopecia leve o moderada, es decir casi impredecible los que van a tener menos caida y alopecia aunque tengan antecedentes geneticos.
- Se saben que hay mas de 200 marcadores geneticos, pero no se sabe nada de correlaciones con otras enfermedades o caracteristicas fisicas, edad, y otros
- Los datos de correlacion de herencia genetica confirman que es genetico
- No se sabe nada aun ni mucho de sus mecanismos ni tampoco correlaciones con la escala Norwood.

Vamos que a dia de hoy basicamente aun se estan buscando que marcadores y genes y caracteristicas geneticas definen a hombres y a ver si es posible determinar patrones de antemano.

No se sabe nada de correlaciones con caracteristicas de los sujetos ni otras condiciones medicas.

Obviamente no se sabe nada de que tipo de patron, tan siquiera si al tener esas caracteristicas geneticas heredadas el paciente va realmente a tener alopecia y mas importante, en que patron.

Ya lo de tener algun tratamiento asociado es pura ciencia ficcion.

Conclusion: es marketing porque como mucho te podran decir si tienes alopecia con un ~70-80% de acierto, algo que con una lupa si tienes miniaturizacion y con una simple pregunta de tus antecendentes familiares basta, no hay tratamientos que cambien en funcion de un analisis genetico, y los tratamientos geneticos no solo de alopecia sino de cualquier enfermedad son pura ciencia ficcion a decadas de poderse realizar. Han identificado 200 y pico genes, de los cuales solo un 58% son distinguibles en la mayoria de patrones, que cada uno saque sus conclusiones.

Esto es ciencia novel actual y fiable. Lo mas importante es que HAY CORRELACION CERO con caracteristicas fisicas o enfermedades/condiciones de pacientes, ya me diras para que sirve, no hay "personalizacion" posible con el estado del arte actual, por lo tanto la realidad es que da un poco igual tus caracteristicas geneticas, y saber si tienes AGA y miniaturizacion se ve con una lupa y si tienes probabilidad de ser calvo pues con unas fotos de tus padre, tios y abuelos maternos y paternos basta.

La realidad es que hoy en dia la ciencia genetica apenas da y estan aun en esta fase de saber relacionar y predecir cuanta probabilidad hay de quedarse calvo, cada nuevo estudio sacan nuevos marcadores, pero todo lo que sea asociar con caracteristicas y ya no digamos personalizar tratamientos no esta establecido.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#804898
ElCigala escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:16 pm
Conclusion: es marketing
Esto hace llorar a los que vivien de desinformar en este foro
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#804951
platon escribió:
Sab Mar 13, 2021 9:01 pm
ElCigala escribió:
Mié Mar 03, 2021 12:16 pm
Conclusion: es marketing
Esto hace llorar a los que vivien de desinformar en este foro
Vamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,

joder si 23andMe aun a día de hoy les cuesta saber sólo con ADN si eres rubio o moreno, yo me lo hice y me sale un 81% de que NO tengo ni voy a tener alopecia y tengo una Nw-4A 😅😅😅 y estamos hablando de uno de los proyectos mas invertidos y avanzados del mundo, y ahora mismo lo que hay es que en personas con NW6/7 y los que no tienen nada de alopecia decir en un 78% que uno es calvo y el otro no, NW2/3 un 58%, vamos que poco mas se sabe,

en el último de 2019 todavía están identificando "potenciales genes/marcadores" nuevos, joder si aún a día de hoy sigue el trabajo a escala mundial de refinamiento de la secuencia genética humana.
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#804979
ElCigala escribió:
Dom Mar 14, 2021 5:38 pm
Vamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,

joder si 23andMe aun a día de hoy les cuesta saber sólo con ADN si eres rubio o moreno, yo me lo hice y me sale un 81% de que NO tengo ni voy a tener alopecia y tengo una Nw-4A 😅😅😅 y estamos hablando de uno de los proyectos mas invertidos y avanzados del mundo, y ahora mismo lo que hay es que en personas con NW6/7 y los que no tienen nada de alopecia decir en un 78% que uno es calvo y el otro no, NW2/3 un 58%, vamos que poco mas se sabe,

en el último de 2019 todavía están identificando "potenciales genes/marcadores" nuevos, joder si aún a día de hoy sigue el trabajo a escala mundial de refinamiento de la secuencia genética humana.
Así es. Pero mientras tanto se puede hacer mucho dinero con ello. Siempre habrá depredadores dispuestos a ganar dinero con la desesperación de la gente. Y yo personalmente considero que no es correcto eticamente.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#805032
platon escribió:
Dom Mar 14, 2021 11:15 pm
ElCigala escribió:
Dom Mar 14, 2021 5:38 pm
Vamos a ver estamos en el pleistoceno de la genética en humanos, casi que en 2019/2020 todavía el estado del arte esta en intentar averiguar qué genes pueden estar relacionados con cada enfermedad o condición,

joder si 23andMe aun a día de hoy les cuesta saber sólo con ADN si eres rubio o moreno, yo me lo hice y me sale un 81% de que NO tengo ni voy a tener alopecia y tengo una Nw-4A 😅😅😅 y estamos hablando de uno de los proyectos mas invertidos y avanzados del mundo, y ahora mismo lo que hay es que en personas con NW6/7 y los que no tienen nada de alopecia decir en un 78% que uno es calvo y el otro no, NW2/3 un 58%, vamos que poco mas se sabe,

en el último de 2019 todavía están identificando "potenciales genes/marcadores" nuevos, joder si aún a día de hoy sigue el trabajo a escala mundial de refinamiento de la secuencia genética humana.
Así es. Pero mientras tanto se puede hacer mucho dinero con ello. Siempre habrá depredadores dispuestos a ganar dinero con la desesperación de la gente. Y yo personalmente considero que no es correcto eticamente.
El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto compras :mrgreen:
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#805099
ElCigala escribió:
Lun Mar 15, 2021 12:01 pm
El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto compras :mrgreen:
Así es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#805159
platon escribió:
Lun Mar 15, 2021 10:47 pm
ElCigala escribió:
Lun Mar 15, 2021 12:01 pm
El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto compras :mrgreen:
Así es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.
Si yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista :mrgreen:
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#805175
ElCigala escribió:
Mar Mar 16, 2021 1:21 pm
platon escribió:
Lun Mar 15, 2021 10:47 pm
ElCigala escribió:
Lun Mar 15, 2021 12:01 pm
El problema para mi es sobretodo clinicas que si usan tratamientos probados, e incluyen esto y PRP y celulas madre y tests geneticos y... (otras tantas), como "complementarios", como la lucha "multilateral", etc. cuando lo cobran cada uno a parte y con el unico fin de facturar. Basicamente no sirve ni como test o prueba cientifica, porque si usas finas/dutas + minox lo que venga detras es irrelevante, tu no puedes hacer PRP a personas que toman inhibidores y minoxidil y si tienen buenos resultados decir que PRP va bien o que "es sinergico", no funciona asi. Te hacen un test genetico y que, te van a cambiar la posologia de algo? no, te van a meter todo el pack sin compasion a ver cuanto compras :mrgreen:
Así es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.
Si yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista :mrgreen:
Yo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#805177
Blackmask escribió:
Mar Mar 16, 2021 4:05 pm
ElCigala escribió:
Mar Mar 16, 2021 1:21 pm
platon escribió:
Lun Mar 15, 2021 10:47 pm

Así es. Y tristemente no hace falta demostrar nada y aprovechan que la gente sale encantada de la consulta ya que va a seguir los tratamientos mas novedosos haciendo un esfuerzo económico. Pero bueno... de vez en cuando salimos por aquí algún aguafiestas para que nos llamen aguafiestas e incluso nos censuren puesto que en el foro también hay ciertos intereses.
Si yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista :mrgreen:
Yo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Hay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".

Yo en su día fui a Svenson allá el año 2000 me dijeron que dejara el proscar que era "veneno" y el "minox" que no hacía nada, eso si me chutaron 20 lociones tratamientos y champus con saunas y todo en la cabeza 😭 por suerte a los 3 meses me mandaron un pote que ponía minoxidil en la etiqueta, les pille con el carrito del helado y volví a mi dermatologa.
Por Blackmask  -  Cinturón Amarillo  - 141Mensajes
#805182
ElCigala escribió:
Mar Mar 16, 2021 4:15 pm
Blackmask escribió:
Mar Mar 16, 2021 4:05 pm
ElCigala escribió:
Mar Mar 16, 2021 1:21 pm


Si yo ya me las he tenido, entre los de tratamientos "adicionales" cuando toman ya lo que funciona y los de "finasteride te deja como un buey capado si o si porque el prospecto y las farmas mienten" es como discutir con un terraplanista :mrgreen:
Yo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Hay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".

Yo en su día fui a Svenson allá el año 2000 me dijeron que dejara el proscar que era "veneno" y el "minox" que no hacía nada, eso si me chutaron 20 lociones tratamientos y champus con saunas y todo en la cabeza 😭 por suerte a los 3 meses me mandaron un pote que ponía minoxidil en la etiqueta, les pille con el carrito del helado y volví a mi dermatologa.
Madre mía los de Svenson... jaja Me recuerda la época en la que sinceramente, vivía condicionado por el pelo. Si te paras a pensar y ves a los youtubers famosos y sigues la lógica de "todo suma" te pones con la medicación, minoxidil, RU, inyecciones, gorra ledhair, aceites esenciales, PRP.... hubo un momento en el que dije, hasta aquí hemos llegado. Pastillita de Dutas y de minox oral y cuando pueda injerto y me olvido de todo. La mejor decisión de mi vida jajaja
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#805191
Blackmask escribió:
Mar Mar 16, 2021 5:27 pm
ElCigala escribió:
Mar Mar 16, 2021 4:15 pm
Blackmask escribió:
Mar Mar 16, 2021 4:05 pm


Yo estoy totalmente contigo Cigala. En mi época de probar tratamientos compulsivamente yo me hice el test y me salía que el finas/dutas no era muy relevante en mi caso, cuando a mí literalmente el finasteride y dutasteride me han salvado de ser calvo. Me he llegado a plantear en más de una ocasión volver a hacer el test genético en otro sitio diferente, para comprobar si al menos tienen alguna relación. Se supone que al ser resultados genéticos da igual cuántas veces te lo hagas y dónde, siempre tiene que salir lo mismo. Estaría bien comprobarlo...
Hay que tener los huevos muy cuadrados para hacer un test "genético" para decir no tomes finas y si "toma lo mio", es un clásico del mundillo de la estafa, pasa con todo, no comas carne que da cáncer pero come mis batidos veggies verdes que desintoxican (sin ninguna evidencia), sin "químicos" y "natural".

Yo en su día fui a Svenson allá el año 2000 me dijeron que dejara el proscar que era "veneno" y el "minox" que no hacía nada, eso si me chutaron 20 lociones tratamientos y champus con saunas y todo en la cabeza 😭 por suerte a los 3 meses me mandaron un pote que ponía minoxidil en la etiqueta, les pille con el carrito del helado y volví a mi dermatologa.
Madre mía los de Svenson... jaja Me recuerda la época en la que sinceramente, vivía condicionado por el pelo. Si te paras a pensar y ves a los youtubers famosos y sigues la lógica de "todo suma" te pones con la medicación, minoxidil, RU, inyecciones, gorra ledhair, aceites esenciales, PRP.... hubo un momento en el que dije, hasta aquí hemos llegado. Pastillita de Dutas y de minox oral y cuando pueda injerto y me olvido de todo. La mejor decisión de mi vida jajaja
+109283774664.76 jajajaja lo mismo, pastilla de dutas dia si dia no y 1 de minox oral 5mg cada dia, no lociones, no pociones, no topicos, no mierdas :mrgreen: y de verdad mejores resultados que como tu dices me desvivia y me miraba cada dia y me compraba 20 cosas, joder si tengo ahi un pote de Locion de cafeina, otro de finastopic entero de la andorrana, otros dos de spectral, un stemox de este loreal, estan sin ni abrir llevan ya de meses, estan echando musgo ya ahi, desde que no me pongo nada mas que el champu de la ducha y las 2 cosas basicas de verdad nunca he estado mejor, eso si tomo vitaminas de estas del cabello, y sin comerme la cabeza si un dia no me las tomo me la suda y ya :lol:
Por platon  -  Cinturón Naranja  - 439Mensajes
#805320
Blackmask escribió:
Mar Mar 16, 2021 5:27 pm
"todo suma"
Suma para el bolsillo de vendedores de crecepelo