Recupera el pelo
Resultados antes y después de utilizar Fármacos.
Por RobertJoe  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#736393
Buenos días!

Como ya comente en otro post, tengo 24 años y comencé con el problema de la alopecia a los 21-22. En ese momento no le dí ninguna importancia, pues pese a que me clareabla por alguna zona, tenía un buen pelo. Pero en el último año he notado un descenso de la densidad grande y pese a que aún el problema no es grave (no creo que sea más de un NW-1/2), he comenzado tratamiento con finasteride 1/4mg para mantener por lo menos. Nunca he tenido una caída excesiva, aunque siempre ha estado ahí el encontrarme (pocos) pelos en la ducha, almohada...

Creo este post para ayudar a toda la gente ya que he recibido mucha ayuda leyendoos de vez en cuando. Creo que es importante saber que esto es algo meramente estético, que es una putada quedarse calvo, pero no es el fin del mundo ni algo por lo que sentirse acomplejado, es algo natural que nos pasa a la mayoría de los varones en mayor o menor medida.

Os adjunto fotos del inicio del tratamiento el 20 de septiembre de 2019, con luz de baño potente que deja ver los defectos. Con luz normal es mucho menos evidente.

PELO MOJADO
Imagen
Imagen
PELO SECO
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como veis me flojea un poco la densidad en el frontal y en la coronilla.

Mi plan es: Seguir con finasteride 1/4mg o incluso 1/6mg (dosis bastante parecidas) durante 6 meses-1 año para ver como evoluciona y decidir si continuar el tratamiento o no. Si los resultados son positivos, reducir la dosis simplemente para mantener. Creo que puedo recuperar un poco de densidad y no tener signos de alopecia aunque tampoco me disgustaría conservar como tal lo que tengo.

En estas dos semanas de tratamiento, cero efectos secundarios.

Un saludo y animo compañeros.
Por 24txema  -  Cinturón Naranja  - 426Mensajes
#736398
Una decisión bastante acertada, tu alopecia apenas está empezando, conservas mucho pelo y con el finas (sino tienes problemas de efectos secundarios) seguramente congeles la alopecia
Por RobertJoe  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#736402
Gracias compa. Iré actualizando. Por cierto, con 1/4 me refiero de la pastilla de 5mg de finas. Que arriba lo he explicado fatal.
Por Pbluski  -  Cinturón Amarillo  - 120Mensajes
#736418
Seguro que consigues frenar el avance de la alopecia, cuanto antes se empieza mejor
Por Nemos1  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#739424
Hola Robertjoe, como te está yendo el tratamiento?
Por RobertJoe  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#739527
En principio bien, no he notado nada todavía. He cumplido un mes y el pelo lo noto igual. Diría que se me cae un poco menos el pelo, antes en la ducha veía bastantes y ahora pocos o ninguno, pero puede ser casualidad, un mes es poco para valorar. En cuanto a efectos secundarios, me dolieron los testículos un par de días sobre la segunda semana, pero leí que era algo bastante frecuente hasta que la próstata se acostumbra a la nueva producción de dht y que desaparece pronto, y efectivamente, a los días desapareció completamente. Del resto de efectos secundarios, ninguno.

Me hice las fotos del mes para ir haciendo un diario capilar, pero como ya he dicho antes, no he notado absolutamente ningún cambio. Si tengo tiempo las subo, aunque como ya digo, parecen las mismas con el pelo un poco más largo.

Mi intención, como ya comenté, es la siguiente:

- Estar con finasteride durante 6 meses - 1 año partiendo la pastilla de 5mg en 4/5 trozos (como hago actualmente), para ver si hay algún progreso.

- Si lo hay en esos 6 meses - 1 año , reducir dosis para ver si hace el mismo efecto (3 días a la semana, bajar la dosis a 0'5mg...)

- Si sigue haciendo efecto, dejarlo por algo que reduzca la dht pero menos, como puede ser saw palmetto, que tengo entendido que sólo reduce un 15-25% por lo que serviría más que nada para mantener (ya no me haría falta recuperar).

De todas formas, como veis en las fotos, no es una alopecia agresiva, por lo que tampoco sé cómo funcionará el finasteride: mejorará densidad? crecerán pelillos por las entradas?

Imagino que a partir del 2-3 mes empezaré a ver algún cambio así que actualizaré actividad constantemente.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#741248
Algo que no me quedó claro, ¿ese 1.25mg que estás tomando lo tomas diario o solo 3 días a la semana?, de todas las combinacion para usarlo que leí acá creo que tomaré o bien 0.5mg cada 4 o 5 días, o 0.75mg cada 3 o 4 días, para probar, yo ya tengo un poco más de perdida que vos, pero estoy a tiempo de evitar perder los vellos debilitados en las entradas, de que tengo Alopecia androgenetica estoy seguro porque mi abuelo materno es calvo y de ese abuelo es que se hereda la calvicie, aunque mi padre no tenga nada de calvicie, mi problema es que mi cabello es muy fino de nacimiento y lo hace más evidente aún, tengo 22, mi plan es tomar unos años y luego o bien reducir dosis al minimo como dices, o aceptar la calvicie jaja, a menos que encuentren una solución magica y sin efectos secundarios.

Quizá integre el minox luego porque ya lo use para la barba y mi cuerpo respondio muy bien, mejor que otros amigos que lo usaron y les costó, ademas que mientras los use unos dos meses en el area de la barba creo que tuve un poco mejor el cabello (hace ya dos años), ahora si está cayendose mas aceleradamente.
Avatar de Usuario
Por lfercho  -  Cinturón Blanco  - 21Mensajes
#741251
perdón quize decir 4 o 5 dias a la semana los 0.5mg, o 3 o 4 dias a la semana los 0.75mg
Por Baltoro  -  Cinturón Blanco  - 42Mensajes
#741428
yo los efectos del finas a la hora de detener la caida los noté enseguida. un colega q tb lo tomaba me dijo, el finas es como la cerveza, te hace efecto cuando lo tomas.
y esto que recuerdo que todo el mundo decia y el prospecto tb, que los resultados se empezarian a notar a los seis meses etc etc etc.
claro el prospecto no aclaraba a que se referia con resultados, si se referia a desaceleracion de la caida, a detencion de la caida, o al surgimiento de "nuevo pelo", -caso el mas improbable, claro.

a lo que voy es que los efectos en detencion de la caida se deberian notar en las primeras semanas o mejor en los primeros dias, asi lo note yo al menos. no le veo mucho sentido a estarte tomandolo seis meses si no notas que te esta haciendo nada.
Avatar de Usuario
Por FightingTheHairLoss  -  Cinturón Negro  - 2353Mensajes
#741456
Baltoro escribió:
Mié Oct 30, 2019 1:57 am
yo los efectos del finas a la hora de detener la caida los noté enseguida. un colega q tb lo tomaba me dijo, el finas es como la cerveza, te hace efecto cuando lo tomas.
y esto que recuerdo que todo el mundo decia y el prospecto tb, que los resultados se empezarian a notar a los seis meses etc etc etc.
claro el prospecto no aclaraba a que se referia con resultados, si se referia a desaceleracion de la caida, a detencion de la caida, o al surgimiento de "nuevo pelo", -caso el mas improbable, claro.

a lo que voy es que los efectos en detencion de la caida se deberian notar en las primeras semanas o mejor en los primeros dias, asi lo note yo al menos. no le veo mucho sentido a estarte tomandolo seis meses si no notas que te esta haciendo nada.
No tiene por qué, en mi caso tuve incluso más caída al empezar a tomarlo, y no fue hasta los 6 meses que mi pelo empezó a verse mejor, no todo el mundo reacciona igual
Por RobertJoe  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#742038
Hola Lfercho! Pues tomo 1/4 o 1/5 de Finasteride de 5mg diariamente, depende de cómo se de a la hora de partirlo, ya que a veces me queda perfecto y otras tengo que apañarlo. Es decir, una dosis de 0'8mg/1,2mg al día.

Llevo mes y medio ahora mismo (6 semanas) y la apariencia del pelo la noto prácticamente igual. Diría que más fuerte pero podría ser mera percepción mía. Lo que sí he notado son pelos pequeños en la línea frontal (no sé si son nuevos que están saliendo o simple casualidad). La caída como tampoco la tenía excesiva no sabría decir si se ha reducido. Actualmente casi no veo ningun pelo en la ducha por ejemplo.

Actualizaré a los dos meses con fotos a ver si hay algún cambio, pero por el momento seguiré con esta dosis hasta los 6 meses como ya dije a ver si noto algún cambio de densidad.

Lo de reducir la dosis a los 6 meses si he notado efectos positivos es más que nada para ver si reduciendola sigue produciendo esos efectos positivos.

Efectos secundarios ninguno por cierto. Tomo la pastilla como un caramelo a la mañana y no pienso en ello el resto del día, cosa que veo fundamental para no estar pensando en ello.

Minoxidil no uso porque de momento no lo he visto necesario si hace efecto el finas.

Resumen: todo bien, contento y siendo constante para ver resultados a medio plazo, esto no es tampoco la panacea!

Gracias a todos y buen finde!
Por Bigmac  -  Cinturón Naranja  - 452Mensajes
#765995
RobertJoe escribió:
Sab Nov 02, 2019 4:24 pm
Hola Lfercho! Pues tomo 1/4 o 1/5 de Finasteride de 5mg diariamente, depende de cómo se de a la hora de partirlo, ya que a veces me queda perfecto y otras tengo que apañarlo. Es decir, una dosis de 0'8mg/1,2mg al día.

Llevo mes y medio ahora mismo (6 semanas) y la apariencia del pelo la noto prácticamente igual. Diría que más fuerte pero podría ser mera percepción mía. Lo que sí he notado son pelos pequeños en la línea frontal (no sé si son nuevos que están saliendo o simple casualidad). La caída como tampoco la tenía excesiva no sabría decir si se ha reducido. Actualmente casi no veo ningun pelo en la ducha por ejemplo.

Actualizaré a los dos meses con fotos a ver si hay algún cambio, pero por el momento seguiré con esta dosis hasta los 6 meses como ya dije a ver si noto algún cambio de densidad.

Lo de reducir la dosis a los 6 meses si he notado efectos positivos es más que nada para ver si reduciendola sigue produciendo esos efectos positivos.

Efectos secundarios ninguno por cierto. Tomo la pastilla como un caramelo a la mañana y no pienso en ello el resto del día, cosa que veo fundamental para no estar pensando en ello.

Minoxidil no uso porque de momento no lo he visto necesario si hace efecto el finas.

Resumen: todo bien, contento y siendo constante para ver resultados a medio plazo, esto no es tampoco la panacea!

Gracias a todos y buen finde!
Como vas? que resultados tienes?
Por RobertJoe  -  Cinturón Blanco  - 14Mensajes
#770377
Hola! La verdad que va bastante bien. Creo que más pelo no tengo como tal, sino que el que tenía se ha vuelto más fuerte y grueso, lo que tapa cualquier clareo que antes tuviese y sobre todo noto que el pelo se ha vuelto más oscuro a raiz de volverse mas fuerte, lo que tambien ayuda. Si me miro al espejo con lupa puedo encontrarme defectos, pero, sinceramente viendome en fotos del día a día hechas por otras personas me costaría creer que alguien pensase que tengo alopecia o que al menos la alopecia es un problema en mi. Así que por lo general bastante contento dentro de las espectativas con las que partía, pues realmente se han cumplido (no esperaba sacar pelo nuevo como tal pues minoxidil no lo incluí). La caída también noto que se ha reducido, y pese a que se me caen pelos diarios, no creo que sobrepase la caída normal de cualquier persona que no tiene alopecia.

De todos modos, hace poco un familiar me medio-reconoció en el foro y me gustaría, al menos, borrar las imágenes del primer post pues me dió bastante vergüenza y el post en sí tampoco quiero borrarlo, pues creo que puede servir como testimonio para personas que se encuentran en fases iniciales de alopecia.

Un saludo y muchas gracias!