Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Sgar  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#797163
Buenas noches compañeros y compañeros:

Este es el primer mensaje que escribo en el foro; aunque llevo varios años leyendo y siguiendo cada post que me pareciese interesante. Como no pretendo aburrir a nadie, iré directamente al núcleo y motivo de estas palabras y aparcaré los detalles secundarios en la banda.

El día 16 de octubre del año 2020 fui operado en Anatómica (Turquía); es decir, a falta de cinco días, llevo tres meses operado. Obviamente, dado el poco tiempo que llevo operado, no estoy escribiendo para quejarme de una falta de densidad. Esto sería una incongruencia con tan solo tres meses de cultivo. Pero sí que escribo para quejarme de algo que no tiene nada que ver con el tiempo, la espera o la paciencia: escribo para quejarme de un planteamiento NEFASTO con la única finalidad de que otras personas tengan presente otra nueva realidad de esta clínica y que, por favor, se lo piensen más de dos veces antes de ponerse en manos de ellos. Por favor.

Antes de invocar el porqué de mis palabras sobre un planetamiento que solo puede desembocar sobre el adjetivo de NEFASTO, expondré los puntos de mi persona y el día de la operación:

- Paciente de 30 años
- Fui operado sin rapar a petición mía, ya que solo había que tratar la primera línea. No era necesario ningún rapado. Solo me quitaron un poco de delante para, según ellos, permitir la insercción de los folículos delanteros.
- El día de la operación, solo me operé yo; ya que, por cuestiones del COVID, el tráfico de pacientes había bajado notablemente.
- Según la clínica, me fueron injertados 1400 graft.
- La clínica, por fuera, es elegante y parece muy moderna; por dentro, al menos en la habitación donde yo me operé, me recordó a los ambulatorios de los años 90 de España.
- Trato, en general, agradable; pero vamos, es lo que se espera en cualquier sitio que se esté efectuando un servicio laboral de cualquier índole entre personas civilizadas. Personalmente, este punto me sorprende mucho que se hiperbolice tanto: la amabilidad y la coordialidad. Solo faltaba eso, que después de ir a Estambul a operarte, pagando un cantidad de quintuplica el sueldo básico de Turquía, no te tratasen con amabilidad.

Ahora viene el punto que marcó una frontera, por supuesto negativa, en la operación:

- Después de que se me dibujara la línea frontal, fueran sacados los grafts de la zona donante y abrieron los canales, pasaron al injerto; un injerto realizado por dos personas: una chica joven se puso en la parte izquierda y una mujer mayor en la parte derecha y zona frontal; la misma que me sacó la sangre nada más entrar. Y aquí el GRAN prolema: cada parte fue injertada de una forma totalmente diferente sin seguir un patrón ecuánime. Mientras que la parte frontal y la parte derecha fueron injertadas de una forma, más o menos, "agradable"; es decir, sin primeras líneas con pelos dobles, múltiples o pelos gordos con el fin de buscar naturalidad, la parte de la izquierda fue operada con varios pelos gordos, dobles e, incluso, alguno triple; lo que, como es obvio, refleja mucha antinaturalidad. Además, los injertos fueron trasplantados de una forma extremadamente racional y matemática; sin guardar irregularidades o distancias aleatorias con el fin de buscar naturalidad. Ahora, tras tres meses de operación y aflorando la primera evolución, el primer síntoma de esta NEFASTA operación es algo a lo que le tenía mucho miedo: sensación de pelo de muñeca.
Sé que con mi pelo nativo y dejándomelo largo, esa sensació de "pelo de muñeca" en la parte izquierda se puede disimular sin mayores problemas; pero si quiero tener el pelo corto o echármelo hacía atrás, el problema de la antinaturalidad está servido; y si está servido, también está servida mi incomodidad.

Qué voy a hacer ahora? Pues sé que no tengo nada que hacer con la clínica: sé que no me van a devolver el dinero por mucho que reclame, ni tampoco (por supuesto) voy a volver a operarme con ellos para solucionar los problemas que describo. Eso sería, posiblemente, una pérdida de tiempo y, seguramente, otra calamidad.

Ahora bien, dentro de un año (ojalá) me gustaría una reparación con un Top...Y en este momento sí que me gustaría que, por favor, alguien me dijera el TOP más oportuno para tratar problemas como el que he comentado.

A efectos psicológicos, lo estoy llevando "bien"; ya que, gracias a mi pelo nativo, lo oculto perfectamente. Pero no puedo evadirme del miedo que me suponen los próximos meses cuando todo esto empiece a crecer y haya tanta diferencia entre un lado y otro.

Por cierto, la zona donante está perfecta; aunque también es cierto que solo un carnicero dejaría una zona donante mal con tan solo 1400 grafts...

No tengo fotos del día de la operación; ni tampoco pretendo pedírselas a la clínica. No quiero saber nada de ellos. Mi única preocupación, en temas capilares, es encontrar a un buen cirujano que resuelva esta mala operació. Y en este punto, sí que necesito vuestra ayuda.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.

Estado actual:

https://i.postimg.cc/3J3YkRsP/IMG-20210111-230056.jpg

Parte derecha y frontal:

https://i.postimg.cc/sfw0JgQF/IMG-20210111-230021.jpg

https://i.postimg.cc/FFBVRdkK/IMG-20210111-225946.jpg

Parte izquierda (parte NEFASTA):

https://i.postimg.cc/rwcg4dM2/IMG-20210111-230001.jpg
Avatar de Usuario
Por Elvis41  -  Cinturón Naranja  - 296Mensajes
#797578
Te dan alguna solución en la clinica?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#797598
Yo aprendí en el foro el descartar las operaciones y clínicas donde toda la implantacion no sea llevada por el doctor, vamos casi todas low cost y turcas, yo es que esto de que mas de uno te injerten a la vez no lo veo lógico
Avatar de Usuario
Por ciberxtrem  -  Representante Comercial del Dr. Hans Heinicke - Injertos Capilares FUE  - 556Mensajes
#797606
Haces bien en comentarlo en el foro para que la gente tome consciencia de los riesgos que se toman al ir a clínicas Low Cost y especialmente a las poco contrastadas.

En España tienes varias opciones de calidad top como Couto, Freitas, Ximena, Pinto, o Hans Heinicke ( con quien yo me he operado y no puedo estar más contento y desde hace casi un año soy su Community Manager).

Un saludo y mucho ánimo, espero que lo puedas solucionar de la mejor manera posible! :wink:
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#797742
Hola Sgar buenos dias.

Siento tu experiencia. Yo también soy paciente, bastante contento, de Anatomica, y creo que es de las más solventes dentro del grupo de "low cost" turcas. Eso no quita, claro que tengan malos resultados o malas operaciones en algún caso.

Estaría estupendo que nos pusieras fotos de los primeros momentos post-operacion, para ver esa colocación defectuosa que comentas. En las fotos que pones de varios meses después, en pleno desierto, no se aprecia mucho porque lo que hay está a medio crecer, en un estado efectivamente muy lamentable pero es el mismo estado que puede presentar cualquier injerto de pelo a los 3 meses cuando no ha crecido prácticamente nada todavía. Por eso para valorar esta mala operación que según tú te han hecho, estaría bien ver el resultado justo después de la operación. Supongo que tendrás fotos, todos los hacemos miles.

Otra cosa será el resultado final cuando pase más tiempo, pero de momento por el poco tiempo que llevas, solo se podría evaluar si la operación tiene buena pinta o es un desastre tan absoluto como describes, viendo al menos la colocación de los folículos justo después de la operación.

Espero que pongas las fotos, que me he quedado con curiosidad.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#797753
AntonioR escribió:
Dom Ene 17, 2021 11:45 am
Hola Sgar buenos dias.

Siento tu experiencia. Yo también soy paciente, bastante contento, de Anatomica, y creo que es de las más solventes dentro del grupo de "low cost" turcas. Eso no quita, claro que tengan malos resultados o malas operaciones en algún caso.

Estaría estupendo que nos pusieras fotos de los primeros momentos post-operacion, para ver esa colocación defectuosa que comentas. En las fotos que pones de varios meses después, en pleno desierto, no se aprecia mucho porque lo que hay está a medio crecer, en un estado efectivamente muy lamentable pero es el mismo estado que puede presentar cualquier injerto de pelo a los 3 meses cuando no ha crecido prácticamente nada todavía. Por eso para valorar esta mala operación que según tú te han hecho, estaría bien ver el resultado justo después de la operación. Supongo que tendrás fotos, todos los hacemos miles.

Otra cosa será el resultado final cuando pase más tiempo, pero de momento por el poco tiempo que llevas, solo se podría evaluar si la operación tiene buena pinta o es un desastre tan absoluto como describes, viendo al menos la colocación de los folículos justo después de la operación.

Espero que pongas las fotos, que me he quedado con curiosidad.

Un saludo!
+1
Por Jotaate  -  Cinturón Blanco  - 13Mensajes
#797760
El procedimiento que describes, dos personas trabajando en la implantación, no me gusta. Yo por eso me decanto por doctores TOP y clínicas contrastadas.

Pero también creo que es pronto para sacar una conclusión definitiva, puede que tu forma de verlo sea ahora, en pleno desierto, la más negativa de todas.

Sea como sea, tanto si necesitas reparación como si no, espero que tengas un buen resultado final.
Avatar de Usuario
Por Granada77  -  Cinturón Rojo  - 1219Mensajes
#797804
Lamento que tengas el resultado que buscabas espero que lo puedas solucionar.
Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#798152
Debería esperar al final del proceso para ver la magnitud del supuesto desastre compañero, quizás es como prevees y tenga que haber una reparación mas profunda o quizás sólo es colocar una pequeña naturalizacion del frontal con grafts de 1 para darle un aire mas natural, no hay que desesperar tan pronto
Por Rocaje  -  Cinturón Amarillo  - 136Mensajes
#798409
ElCigala escribió:
Mié Ene 20, 2021 11:13 am
Debería esperar al final del proceso para ver la magnitud del supuesto desastre compañero, quizás es como prevees y tenga que haber una reparación mas profunda o quizás sólo es colocar una pequeña naturalizacion del frontal con grafts de 1 para darle un aire mas natural, no hay que desesperar tan pronto
+1
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#799785
No se si hago bien al reflotar este tema, pero ya me pareció sospechoso en su momento cuando lo leí por primera vez, y hoy que lo he vuelto a ver, ya me escama mucho más.

Un usuario del foro con 1 único mensaje (el que abre este hilo), que no ha escrito nada desde hace 3 meses que se operó según él, cuando ya estaba descontento desde el mismo dia de la operación. Y lo único que envía son unas fotos borrosas que podrían ser cualquier cosa y de cualquer persona, y en todo caso en plena fase de desierto donde no se si es posible apreciar nada.

Le pedí que pusiera fotos de la operación, para que pudiéramos valorar, y no ha vuelto a contestar.

No puedo afirmar a ciencia cierta que el mensaje sea falso, pero desde luego bastante sospechoso sí que es. Esperemos que este chico se conecte de nuevo y me saque de mi error con algunas fotos bien claras que demuestren lo que dice.

Un saludo.
Por pgarci  -  Cinturón Naranja  - 356Mensajes
#799795
No defendere yo a las clinicas low cost turcas pero le tengo que dar la razon al usuario AntonioR. El forero llevaba solo 3 meses operado cuando puso las fotos y por lo poco que se ve no habia casi crecimiento ,pero lo normal cuando solo llevas 3 meses. Habria que darle tiempo y ver mas y mejores fotos.
Por AntonioR  -  Cinturón Azul  - 613Mensajes
#799800
pgarci escribió:
Lun Feb 01, 2021 11:17 am
No defendere yo a las clinicas low cost turcas pero le tengo que dar la razon al usuario AntonioR. El forero llevaba solo 3 meses operado cuando puso las fotos y por lo poco que se ve no habia casi crecimiento ,pero lo normal cuando solo llevas 3 meses. Habria que darle tiempo y ver mas y mejores fotos.
Hola Pgarci.

Leyendo mi mensaje parezco un comercial de Anatomica, la verdad... Nada más lejos de mi intención :D aunque debería pedirles comisión por la publicidad gratuita que les hago, ja ja ja.

Desde que decidí operarme, me di cuenta de que estas generalizaciones "low cost turcas", "clínicas españolas", no ayudan en nada ni son realistas. Hay en el foro una buena colección de desastres en clínicas españolas. Chapuzas los hay en todos sitios. Supongo que hay una media, una estadística, que te da más o menos confianza en determinadas clínicas porque ves que la mayoría de los casos les salen bien, tienes buenas referencias, y además también te fias de cómo trabajan.

En el caso de Anatomica, yo me he operado dos veces con ellos y no me cuadra lo que cuenta este chico. Eso no quiere decir que la cosa no cambie y se deteriore con el tiempo, obviamente. Y más en estos tiempos extraños. Por eso me ha extrañado no el mensaje en si, que puede ser perfectamente una situación real, sino la forma un tanto sospechosa de contarlo, no responder, no poner fotos.... Me recuerda al hilo aquel de la tomadura de pelo del trasplante de cuero cabelludo. Me olió igual de mal que este desde el principio.

A ver en qué queda la cosa.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Mmcbrn  -  Cinturón Negro  - 2646Mensajes
#799807
AntonioR escribió:
Lun Feb 01, 2021 11:48 am
pgarci escribió:
Lun Feb 01, 2021 11:17 am
No defendere yo a las clinicas low cost turcas pero le tengo que dar la razon al usuario AntonioR. El forero llevaba solo 3 meses operado cuando puso las fotos y por lo poco que se ve no habia casi crecimiento ,pero lo normal cuando solo llevas 3 meses. Habria que darle tiempo y ver mas y mejores fotos.
Hola Pgarci.

Leyendo mi mensaje parezco un comercial de Anatomica, la verdad... Nada más lejos de mi intención :D aunque debería pedirles comisión por la publicidad gratuita que les hago, ja ja ja.

Desde que decidí operarme, me di cuenta de que estas generalizaciones "low cost turcas", "clínicas españolas", no ayudan en nada ni son realistas. Hay en el foro una buena colección de desastres en clínicas españolas. Chapuzas los hay en todos sitios. Supongo que hay una media, una estadística, que te da más o menos confianza en determinadas clínicas porque ves que la mayoría de los casos les salen bien, tienes buenas referencias, y además también te fias de cómo trabajan.

En el caso de Anatomica, yo me he operado dos veces con ellos y no me cuadra lo que cuenta este chico. Eso no quiere decir que la cosa no cambie y se deteriore con el tiempo, obviamente. Y más en estos tiempos extraños. Por eso me ha extrañado no el mensaje en si, que puede ser perfectamente una situación real, sino la forma un tanto sospechosa de contarlo, no responder, no poner fotos.... Me recuerda al hilo aquel de la tomadura de pelo del trasplante de cuero cabelludo. Me olió igual de mal que este desde el principio.

A ver en qué queda la cosa.

Un saludo.
Hay muchos intereses por aquí, y eso mueve dinero y el dinero a la gente...Es más viejo que el hambre, nada nuevo al igual que reflotar o adorar de forma desmesurada a quien no lo necesita para nada, la publicidad buena o mala mueve el mundo.