Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#784939
Hola.

Por fin me animo a exponer mi operación, que tuvo lugar el pasado 26 de agosto en la clínica BHR Málaga. El objetivo era básicamente bajar un poco la línea frontal y reducir entradas. Pretendía que fuese una operación "conservadora", aunque finalmente se implantó un número considerable de unidades foliculares, algo superior al que tenía previsto.

Bien, éstos son algunos datos relevantes:
- Edad: 44 años.
- Cabello fino.
- Tratamiento previo a la operación: minoxidil al 5%.
- Unidades foliculares implantadas: 1961.
- Cabellos implantados: 4420.
- Media de cabellos por unidad folicular: 2,25.

Aquí una foto frontal el mismo día antes de la operación:
Imagen


Y así estaba dos días después:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#784942
Una semana después, ya sin costillas en la zona implantada:
Imagen

Y hoy mismo, 15 días después, ya con el pelo un poco arreglado, por detrás y por delante, tratando de tapar los injertos con mi flequillo preimplante:
Imagen
Imagen

Lo malo es que mi flequillo no da tanto de sí, y las esquinas de la zona injertada quedan un poco desprotegidas:
Imagen

La verdad es que tengo ganas de llegar a la fase del desierto para que eso quede un poco más disimulado.

Seguiremos actualizando.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#784950
Hola Irresoluto!

Me alegra muchísimos leer tu experiencia en el foro. Espero que estas primeras semanas hayan ido lo mejor posible durante el post-operatorio.

Cualquier duda o pregunta me tienes a tu disposición.

Un saludo afectuoso,

ErinS
Avatar de Usuario
Por AJM  -  Cinturón Naranja  - 333Mensajes
#784962
Hola compañero, estaría bien exponer fotos de estado inicial con mejor calidad, no se aprecia bien la alopecia a tratar.
No entiendo el miedo a raparse para someterse a una cirugía, para mí es fundamental y el doctor puede trabajar mejor la zona. Personalmente el no raparse es un error y estéticamente es incluso peor.
Ánimo y vamos viendo tu caso
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#785112
Hola.

Me raparon donde era necesario, es decir, en la zona donante y en la zona receptora. Fue el propio doctor Alcaide el que me ofreció esa posibilidad, aunque me dio a entender que por él sí que raparía toda la cabeza.

En mi opinión son las operaciones sobre áreas más extensas, en las que una buena parte de los injertos se realizan entre cabello nativo, las que sí hacen necesario el afeitado total, y aun así hay algún cirujano que ni siquiera rapa en casos así. Para trabajos de primera línea y entradas creo que no hace tanta falta, pero en cualquier caso hay que atenerse a lo que diga el cirujano, claro.

Desde el punto de vista estético, ya es cuestión de gustos. Si fuese sólo por los primeros días, igual sí que preferiría ir del todo rapado, pero teniendo en cuenta lo que viene después, cuando empiezan a caerse los pelos injertados, creo que un poco de cobertura viene bien para tapar todo eso.

En cuanto a las fotos, supongo que Erin podrá poner las que me hicieron en la clínica el mismo día de la operación, más que nada porque las que tengo yo más detalladas de antes son igual ya de hace año y medio, cuando empecé a plantearme el implante. No debería haber mucha diferencia, pero si es posible, entiendo que es preferible poner fotos más recientes.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#785517
Buenos días,

Muchas gracias por los comentarios. Respecto al tema del afeitado, lo que comenta Irresoluto es cierto. Es decir, muchos pacientes que se intervienen la primera línea y entradas nos piden afeitar solamente esa parte en la zona superior.

Por detrás de la misma no es obligatorio. Eso lo que facilita es que transcurrida la 1a semana, el paciente puede peinarse hacia delante por ejemplo y cubrir la posible rojez, etc.

Si en cambio se trata de una zona más amplia donde hay que injertar entre mucho pelo nativo, etc., ahí SÍ recomendamos afeitar toda la zona. Y muchos pacientes optan por un "rapado general" que es posiblemente más estético y queda más homogéneo.

Pero en las alopecias pequeñas se puede tener un poco más de margen.

Un saludo a tod@s y en breve comparto también las imágenes de la clínica que acabo de recibir.

ErinS
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#785615
Buenos días,

Comparto las imágenes de la cirugía de Irresoluto para complementar el "post". Como ya se ha comentado, el objetivo era redefinir la primera línea y entradas, donde se había producido un retroceso de las mismas.

Pre-Post Cirugía

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un saludo a tod@s, y en especial a Irresoluto por compartir su caso.

ErinS
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#786380
Gracias por compartir las fotos de la operación, Erin.

Actualizo con fotos exactamente un mes después de la intervención.

Éstas son de la zona receptora del implante:

Imagen

Imagen

Imagen

Poco a poco se han empezado a caer los pelos injertados. De los que quedan, algunos parece que han crecido algo, pero muchos otros parece que están igual que cuando fueron implantados.
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#786388
Y así es como tengo ahora la zona donante:

Imagen

Imagen

Un poco de clareo sí que noto ahí. Supongo que habrá habido algo de shock-loss, y espero que dentro de unos meses eso ya esté mejor.

Seguiré actualizando.

Saludos a la comunidad.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#786585
Hola Irresoluto,

Muchísimas gracias por tu actualización. El aspecto actual es el habitual a estas alturas, donde la mayoría de cabellos trasplantados han caído. La rojez en el área receptora es normal: si quieres puedes aplicarte gel de aloe vera 99-100% un par de veces al día, ayudará con la rojez, pero si no acaba desapareciendo por sí sola.

La zona receptora parece muy recuperada. Quizás pueda haber un ligero shockloss, pero no muy destacable a mi juicio.

Cualquier cosa como siempre me tienes a tu disposición.

Un saludo,

ErinS
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#786655
Gracias, Erin.

La verdad es que la zona donante es lo que menos me preocupa. No se nota mucho tal como está, y menos se notará en cuanto me crezca un poco más el pelo.

Realmente yo no me veo tanta rojez. Es que las fotos las hice con flash. Si la rojez en sí no influye en la recuperación, creo que no me voy a aplicar ningún gel.

Yo aún no tengo la impresión de que se me haya caído la mayor parte del pelo implantado. Lo que pasa es que de los que quedan la mayoría son muy pequeños (no deben de haber crecido nada desde que fueron plantados) y puede costar un poco apreciarlos.
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#789460
Actualizo a los dos meses. Primero pongo la zona receptora:
Imagen
Imagen
Imagen

Ya hay algo de movimiento. Se me han seguido cayendo pelos implantados, pero no todos. También ha empezado a brotar alguno nuevo, y cada vez me resulta más difícil distinguir unos de otros. Algún grano aparece también de cuando en cuando.

Y la zona donante está así ahora:
Imagen
Avatar de Usuario
Por Irresoluto  -  Cinturón Blanco  - 27Mensajes
#792632
Actualizo a los 3 meses. Primero la zona receptora:
Imagen
Imagen
Imagen

Noto algo mejor el frontal que las entradas, que las veo aún un poco flojas, sobre todo la izquierda.

Y ahora la zona donante, que no termino de ver del todo recuperada:
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ErinShore  -  Representante Comercial de BHR Clinic  - 4832Mensajes
#792847
Hola Irresoluto,

Muchísimas gracias por compartir las fotografías de los 3 meses.

En términos generales creo que el aspecto actual está dentro de lo esperado: se aprecia un movimiento inicial de nuevos cabellos en la zona receptora, aunque es cierto que a estas alturas puede ser un poco heterogéneo entre zonas.

El área donante en términos globales la veo bastante bien en esa fotografía, pero si le falta algo para recuperarse al 100% no creo que se demore demasiado.

Cualquier cosa que necesites, Irresoluto, nos tienes a tu disposición :).

Un saludo,

ErinS