Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#784824
Buenas, os presento mi caso por si os puede ser útil mi información y experiencia en esta clínica de Málaga.
Tengo 26 años y desde muy joven empecé a perder pelo lo cual siempre ha supuesto un gran complejo y pérdida de autoestima para mí. Me puse en tratamiento médico con minoxidil y conseguí estabilizar mi alopecia durante bastantes años hasta que me decidí a dar el paso y opté por la cirugía.
Me informé bastante, busqué clínicas e inluso pensé en irme a Turquía hasta que finalmente y desgraciadamente, como ya os contaré, me decidí por esta clínica en Málaga por cercanía, presupuesto y porque me trasnmitió confianza. Es una clínica relativamente nueva que escuché por la radio, vi casos favorables y me decanté por ella. Aparte de que siempre las condiciones higiénicas y sanitarias van a ser siempre mejores que en Turquía y el poder pasar el postoperatorio inmediatamente después en mi casa influyeron mucho. Además me dieron garantía y todo eso unido a las revisiones aquí y la certeza de que si pasaba algo siempre era mejor aquí que en Turquía pesó mucho.
Ya he cumplido el año y los resultados han dejado mucho que desear por lo que me dispongo a contaros y que opinéis y ayudéis. Cualquier opinión, propuesta o lo que sea será bienvenida. Además ayudamos a que más gente no sufra la misma experiencia.
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#784827
Me dispongo a contaros, fui el día 5 de agosto a la revisión tal y como me tocaba puesto que hacía el año del postoperatorio el día 8 de ese mes. Y como es lógico ya no esperaba ver mucho más avance.
En primer lugar, no se me dio el trato por parte del médico que necesitaba mi caso. En ningún momento se me reconoció la evidente falta de densidad que tengo en la zona frontal y solo se limitó a decirme que había mejorado. Como es lógico he mejorado, me ha crecido pelo, faltaría más, pero falta mucho para que las perspectivas de una operación de este tipo y el coste estén acordes con los resultados y cuando veáis las fotos me diréis.
No se me miró el pelo separando bien las capas porque el día que fui lo tenía bastante largo y así es evidente que no se me ve las zonas donde haya clareo. Ni se me vio con un dermatoscopio como en otra clínica me han hecho donde he ido a pedir más opinión.
Y en segundo lugar, soy estudiante de medicina y como futuro médico no trataría nunca a mis pacientes con aire de superioridad como han hecho conmigo. Intenté expresar mis frustraciones ante una gran inversión que había hecho y los pobres resultados que había tenido y se me limitó a decir que parecía que estaba chantajeando, que él era el médico y que no estaba de acuerdo, que era "mi percepción" (qué casualidad que todo el mundo que me ve piensa lo mismo que yo y no es "mi percepción" como dice). La única propuesta del doctor fue que si quería ganar más densidad que hablara y me hiciera una segunda operación que lo mismo me hacían descuento, cosa que no estaba dispuesto a hacer y mucho menos pagando.
Y por último, destacar que al menos el dueño de la clínica me dio mejor trato y me tranquilizó muchísimo después de casi una hora en la consulta con el doctor. Pero no todo es tan bonito como parece, os cuento.
Se me ha ofrecido "un retoque" gratuito pero con la aclaración de que el retoque son máximo 400,500 o 600 folículos máximo, que si quiero más que me olvide. Que más densidad sería pagando una segunda cirugía completa que se me ha rebajado a 1800 euros. Y que de la coronilla me olvide, que lo que se me puso en la coronilla me ha crecido, cosa que no estoy de acuerdo, solo se me puso en la zona central 500 folículos.
Y en el frontal se me puso 1500, cosa que veo bastante poco atendiendo mi alopecia que es bastante grande. Se excusó diciéndome que mi alopecia era para dos operaciones para quedarme perfecto. Cosa que no estoy de acuerdo, o me lo podían hacer dicho antes de ver los resultados y operarme. Además se supone que ponen el máximo de folículos en una cirugía, según la publicidad que hacen. Y para mi grado de alopecia 2000 repartidos entre frontal y coronilla es muy poco, en mi opinión.
He tenido los mejores cuidados posibles así que es imposible que haya sido culpa mía los malos resultados, de ahí mi decepción. En cuanto a la medicación llevo tomando 1 año el finasteride, he tomado un montón de vitaminas (iraltone aga plus, complidermol 5 alpha)... Y me he cuidado el pelo como el que más, evité sudar las primeras semanas de la cirujía, que me diera el sol, cualquier tipo de golpe, iba con mi gorra... Y he usado siempre champús de farmacia de pH neutro como sebamed ultrasuave o eucerin. El champú más raro que he usado es el hs anticaspa y muy de vez en cuándo.
Ahora os voy a mandar fotos y estoy dudando en hacerme el retoque y ahorrar para un buen doctor en una segunda operación como Xavier Álvarez.
Como conclusión saco que nos os recomiendo para nada ninguna clínica low cost. No me gustó que el doctor apenas interviniese en la operación y casi todo lo hiciesen los técnicos, el Dr Santiago Casquero solo te pone la anestesia y te hace los agujeros de la implantación. Imagino que será el modus operandi de las clínicas low cost. Te puede salir bien con suerte pero también mal como a mí, lo más probable. Mejor dejarse un poco más de dinero y después no tener que sufrir las consecuencias de esto, porque encima después se ríen de ti y mira qué solución te ofrecen.
Con qué cara se me ofrece un retoque gratuito cuando yo lo que necesito es una cirugía casi completa que me repare todo el desastre de la primera operación, ¿en eso consistía la supuesta garantía?
¿Creéis que necesito un retoque? Creo que retoque no es la palabra que mejor define lo que necesito.
¿Con 500 o 600 UFs que me ofrecen con el retoque se me solucioná al menos el frontal? Ustedes diréis y acepto opiniones pero creo que a la vista está con las fotos.
¿Debería luchar por mi dinero y denunciar? Porque ponerme en manos de una nueva cirugía completa por mucho que me la ofrezcan gratis tampoco la aceptaría porque ya no confío en ellos como para poner en peligro mi zona donante.
Es todo muy complejo y tantas preguntas que a uno se le vienen a la cabeza cuando te sientes así de estafado... Pero bueno gracias por el apoyo y cualquier opinión que ayude será bienvenida.
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#784831
Estas son las imágenes del postoperatorio:
Imagen
Imagen
Imagen

Esta que voy a subir ahora es en la revisión del mes, cuando estaba empezando con el shock loss.
Imagen

Y esta en la revisión de los 6 meses, ya se empezaba a apreciar que iba a quedar con poca densidad pero el pelo largo y hacia delante y las perspectivas engañan.
Imagen

Esta foto es del 25 de mayo con casi 10 meses, como veis con el pelo largo y hacia delante parece que las entradas y todo ha quedado tapado y perfecto:
Imagen

Ahora toca ir echando el pelo hacia atrás:
Imagen
Imagen

Justo después de la revisión del año me lo corté bastante corto para que se apreciase la evidente falta de densidad y clareos importantes que se veían ocultados por el pelo largo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#785324
Quiero borrar todos mis mensajes en este foro, ¿algún administrador o moderador que sepa o ayude?
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#785325
Sergioha94 escribió:
Lun Sep 14, 2020 10:58 pm
Quiero borrar todos mis mensajes en este foro, ¿algún administrador o moderador que sepa o ayude?
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#785688
Os he enviado dos correos y ninguna contestación.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#785715
Tus mensajes no se van a borrar compañero, tu resultado es MALO eso esta clarisimo y puede ayudar a mx gente que entre aqui buscando informacion de esta clinica, si has llegado a un acuerdo con la clinica nos alegramos pero el foro no esta para intentar amenazar o extorsionar a las clinicas y luego que se borre.
Por Sergioha94  -  Cinturón Blanco  - 29Mensajes
#785724
Creo que ya he explicado en el hilo de Vacum todo perfectamente y es bastante comprensible.
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16172Mensajes
#785731
Sergioha94 escribió:
Sab Sep 19, 2020 2:16 pm
Creo que ya he explicado en el hilo de Vacum todo perfectamente y es bastante comprensible.
Perfecto cuando te reparen espero ver que te dejan como tenían que haberte dejado a la primera, por cierto que no te pongan menos de 1000 grafts si no son más.
Avatar de Usuario
Por Felinox  -  Cinturón Rojo  - 1214Mensajes
#785902
La intervención que te hicieron es bastante mala, supervivencia, anulación, naturalidad no tiene nada de lo que tiene que tener un injerto capilar.
Yo de ti no me repararia con ellos lo único que puedes es perder donante y tiempo. Seguramente después aún tendrás que ir a un buen doctor a que te vuelva a reparar después de la siguiente reparación.
Suerte y un saludo.
Avatar de Usuario
Por dunedey  -  Cinturón Naranja  - 251Mensajes
#786715
Madre mía si me dejan a mí así... Vaya desaguisado, se puede disimular si, pero vamos... 2000 UFS lo veo muy poco para la alopecia que tienes, y no soy tricólogo, espero que tengas suerte y puedas arreglarlo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por Peter Parker  -  Cinturón Rojo  - 1261Mensajes
#787012
Buenas Sergio,

En primer lugar, siento mucho por lo que estás pasando. La verdad es que yo tuve una experiencia similar a la que estás viviendo tú. Cuando he leído tu post inicial ufff, me han venido recuerdos horribles de la frustración y sentimiento de haber sido engañado por una clínica (en Turquía) que por aquel entonces que parecía de las buenas...

Esta podría parece una comparativa del antes y el después ...y aunque son fotos tuyas, aquí también podemos ver qué fácil es manipular resultados y cómo muchas clínicas nos engañan...

Imagen

Ojalá estuvieses tan bien como parece en la foto de la derecha...

Y sobre tus comentarios... sobre todo es esto lo que yo nunca olvidaré y que son tus palabras pero vamos, justo lo que me pasó en mi aventura turca con un doctor que pasó conmigo unos pocos minutos:
"Como conclusión saco que nos os recomiendo para nada ninguna clínica low cost. No me gustó que el doctor apenas interviniese en la operación y casi todo lo hiciesen los técnicos, el Dr Santiago Casquero solo te pone la anestesia y te hace los agujeros de la implantación. Imagino que será el modus operandi de las clínicas low cost. Te puede salir bien con suerte pero también mal como a mí, lo más probable. Mejor dejarse un poco más de dinero y después no tener que sufrir las consecuencias de esto..."

Con esta forma de trabajar algunos casos salen bien y otros pues como el tuyo y el mío, donante tocada y supervivencia inexistente... :oops:

Mi consejo, NO vuelvas más a esa clínica, ni de coña dejes te vuelvan a "tomar" el pelo ... Busca un doctor de garantías que hay unos cuantos ahora mismo aquí en España y vete a lo seguro.

Mil gracias por exponer tu caso, espero que tu aportación ayude a muchos nuevos foreros a evitar esta clínica y así evitar que esto le vuelva a pasar a un compañero. Cuando juegan con nuestra ilusión y con nuestro dinero la gente tiene que saberlo.

Un saludo compi, muchos ánimos y ya nos vas contando tus próximos pasos... seguro que todo va a salir bien, ya lo verás :wink:
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#787384
Puff...
Espero que la historia acabe con final feliz.

Suerte y salud.