Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por neretva  -  Cinturón Naranja  - 326 Mensajes
Hola Dani11,

me alegro mucho de que te gusten los resultados. Hasta dentro de unos meses no podremos verlos de modo definitivo, pero espero y creo que serán tal como se puede ir intuyendo :wink:

Bueno, la verdad es que no conozco ninguna clínica en el extranjero, de manera que poco te puedo decir de las comparaciones que puedan hacerse entre CETA y el extranjero. Yo elegí CETA porque fui a una consulta y me enseñaron resultados en directo con pacientes que se habían operado y estaban en revisión y me gustó bastante el resultado. Anteriormente se me ocurrió pasarme, antes de conocer CETA, por una sucursal de Corporación Dermoestética en Salamanca, y además de negarse a enseñarme fotos me dijeron que lo del pelo de muñeca es inevitable y que hoy por hoy no existía otra solución que no fuese la tira (obviamente descarté automáticamente en ese momento a Corporación Dermoestética) , de modo que cuando vi los resultados de CETA y el método con el que me operarían decidí quedarme ahí. Hoy por hoy no creo en absoluto que sea una mala opción, me dieron garantías y me enseñaron resultados... en ningún sitio me ofrecían nada parecido.

Respecto a si el pelo sale distinto... yo te diría que no, es el pelo de la zona donante, no es que sea pelo nuevo, de manera que sale como en la zona donante, crece igual de rápido y de largo que en el lugar de donde te lo han extraído para trasplantarlo. En mi caso no noto diferencia y nadie me ha dicho nada de que arriba me crezca de un modo distinto que a los lados... en definitiva no noto que el pelo sea en absoluto distinto en la zona receptora y en la zona donante... no sé dónde has podido leer eso, pero vamos, que el argumento que te hayan dado no tiene ni pies ni cabeza :wink: Puedes estar tranquilo en ese aspecto, que el pelo que sale es el mismo en todos los aspectos que el que tienes en la zona donante.

Sobre la zona donante, por lo menos en mi caso, no noto huecos... de hecho ahora lo suelo llevar muy corto por los lados y por la nuca y se ve muy natural y normal, no parece que de ahí se haya extraído ni un sólo pelo, en ese sentido tampoco veo justificados los comentarios negativos que hayas podido oír sobre este asunto. El cirujano nunca extrae 2 folículos vecinos, por lo que he podido comprobar en las fotos, de manera que es imposible que queden huecos, siempre queda pelo en todas las zonas de donde extrae.

Piensa que trato de ser muy objetivo y no estoy defendiendo a CETA con los ojos cerrados, pero me impresiona saber que existen leyendas urbanas como las que has leído. Si a mí me hubiese pasado algo de lo que comentas (pelo en mal estado en la zona receptora, zona donante con calvas, ...) te aseguro que haría que me lo arreglasen por garantía porque sería algo grave que habría que solucionar, pero vamos, no se ha dado ese caso y no creo que se dé con nadie. De todas formas, cuando te cuenten historias como éstas, sea de la clínica que sea, no necesariamente de CETA, pide pruebas, que es el mejor modo de salir de dudas y de saber si te cuentan la verdad.

Bueno Dani11, espero haber resuelto tus dudas. Para cualquier cosa no dudes en preguntarme, estaré encantado de contarte todo lo que sepa como paciente de trasplante capilar que soy.

¡Un saludo!
Por dani11  -  Cinturón Naranja  - 284 Mensajes
Hola nerevta! gracias x solucionar las dudas q tenia. Tb decirte q en lo referido al pelo transplantado, no m refería a q el pelo no fuese igual en su tamaño, etc...simplemente me refería a la inclinación del mismo, en definitiva si kedaba natural. Aún así x tu respuesta entiendo q sí.

Yo no conozco personalmente CETA, y x las fotos q he visto (incluidas las tuyas) creo q son muy buenos profesionales q hacen un buen trabajo. Habran doctores mejores o peores en el mundo..xo lo q no debemos olvidar q creo q es muy impoirtante es q tener una clinica en Madrid es una suerte, como tb lo serría q muxos de los grandes doctores q aki se citan operasen en España. A pesar de todo, creo q muxos de nosotros tenemos la suerte de ser jovenes y x lo tanto ser de la generación en la cuál la calvicie se puede convatir de una manera buenísima...

Suerte y cuelga más fotos cuando puedas. Agur
¡Hola Dani11!

La verdad es que sí es una suerte tener una clínica de este tipo en Madrid. Hace años, no demasiados, estuve muy a punto de concertar una cita con Bosley en Nueva York porque vi las fotos que tienen en su web y me parecieron sorprendentes. Por otro lado el tema de la lejanía y de que el método fuese el de tira me echó mucho para atrás y continué con Finasteride hasta encontrar algo que mejorase la situación. Después, en 2006, conocí CETA y al estar en Madrid y poder ver los resultados en directo me decidí a operarme.

Respecto a la inclinación del pelo es igual que la que debí tener en su día, ya que el cirujano pone los folículos con una especie de aguja que se llama "implanter", que permite elegir la inclinación del pelo, así que si el cirujano detecta que, por ejemplo, tenías un remolino en algún sitio viendo cómo están los pelos miniaturizados, pues remolino que te va a poner para que quedes igual que antes de perder el pelo :)

De todas formas el Dr. Lorenzo me dijo que hay una empresa, Intercytex, que parece que se va a atrever a clonar pelo de la zona donante en muy poco tiempo, con lo cual imagínate las consecuencias: ¡infinitos folículos para poder poner todo el pelo que uno quiera!... Le pregunté al Dr. Lorenzo y dice que está pendiente del seguimiento de la técnica, de hecho suele estar presente en los congresos mundiales sobre estos temas. Pero se teme que tendrá patente y podrían no permitirle utilizarla, pero ya se verá... mientras tanto tenemos FUE como una buenísima solución sin secuelas, aunque con una zona donante limitada.

Espero no perder más pelo y que mi caso ya no requiera de ninguna operación más, pero me tranquilizaría mucho que llegase la clonación de pelo al mercado, es como tener un seguro de que pase lo que pase siempre tendremos un precioso pelo... :D

Hoy estaré a las 17:30 en CETA para la revisión del mes, así que si te animas puedes verme en directo :wink:

He empezado a entrar ahora en la fase telógena del pelo trasplantado, es decir, que se me está cayendo para crecer dentro de unos 4 meses y me he hecho fotos ayer mismo ya teniendo menos pelo para poder ir haciendo el seguimiento de cómo va la cosa. Si quieres puedes darme tu dirección de correo por privado y te las envío :wink:

¡Un saludete!
Por charli  -  Cinturón Azul  - 507 Mensajes
Hola neretva, me alegro de que todo vaya bien, de hecho si más adelante me veo obligado a dar el paso de la operación también elegiré CETA, he visitado su web y los resultados que vi enoperaciones me parecieron buenos, además la tenemos en España.

Una pregunta. qué cuidados te hacen seguir después de la operación??te dan algún champú especial o crema??

¿Te recomendaron utilizar minoxidil y seguir con finasteride después de la operación?, ¿has de seguir con los fármacos de por vida para que la cosa no avance?

Saludos!!!
Hola Charli,

la verdad es que el que en España tengamos estas posibilidades es una buena ventaja, sobre todo cuando el hecho de tener que viajar es algo que nos echa para atrás :wink: . Los resultados, por lo menos en mi caso y en los que he podido conocer, son buenos, no sé si hay sitios donde puedan ser mejores o no, pero vamos, que yo creo que CETA se está ganando una muy buena fama... cuando en alguna revisión han venido personas para informarse y me han visto se han quedado asombrados del cambio con respecto a las fotos de antes de que me operase la primera vez... me encanta hacer de modelo, jejejeje!!!! 8)

Bueno, sobre los cuidados te dan unas hojas de "instrucciones" a seguir al pie de la letra cuando sales de quirófano. Te recomiendan champú Jhonson's durante al menos 2 meses, y si tras ese tiempo te gusta sigues con él y si no vuelves al que usabas antes. Durante los 5 primeros días te dan unaas pastillas anti-inflamatorias, otras analgésicas (yo nunca las necesité) y otras antibióticas, que se toman tras las comidas en las dosis que te especificarán en las instrucciones que te dan. Los 3 primeros días estarás mojándote con un suero en spray que te dan, cada 1'5-2 horas el cuero cabelludo para tenerlo hidratado. Los 15 primeros días, a partir del tercero, tendrás que lavarte la cabeza 2 veces al día aumentando la fricción día tras día para que en 10 días desaparezcan las costritas y evitemos infecciones.

Efectivamente te dicen que te eches Minoxidil, al menos durante los 8 meses post-quirúrgicos, supongo que para evitar un efluvio telógeno tras la operación. Tanto el champú como el Minoxidil te lo dan al finalizar la operación.

También te piden que tomes Finasteride, al menos hasta cumplir los 40 años, cuando la Dihidrotestosterona ya está en niveles bajos por la propia naturaleza de la edad. En mi caso, a pesar de las largas charlas disuasorias que he tenido con el Dr. Lorenzo, decidí dejar el Finasteride hace muy pocos meses, ya que soy muy aprensivo con el tema de efectos secundarios y basta que los conozca para que los somatice, así que confiaré en que mi aspecto se mantenga estable sin las pastillas en cuestión :roll:

Hay unas revisiones obligatorias que te especifican en la hoja de instrucciones, me parece que son al mes, a los 4 meses, a los 8 y a los 12. En esas revisiones te miran con una especie de lupa conectada a un ordenador el estado de los folículos y si se detecta algo que no va bien (foliculitis o lo que sea) te lo arreglan rápido... vamos, que te hacen un seguimiento exhaustivo y durante un año van siguiendo con todo detalle la progresión. Por mi parte me parece bueno el hecho de tener revisiones, ya que si hubiese algo que no hiciese bien me corregirían enseguida. Por mi parte mantengo mucho contacto con el Dr. Lorenzo y le suelo enviar fotos a menudo, de este modo el seguimiento es más detallado aún al ver el estado del pelo cada muy poco tiempo :D

Una vez que se supera el primer mes postoperatorio ya te desesclavizas por completo del pelo. Tan sólo te preocupas de lavarlo 1 vez al día, de tomarte el Finasteride y de echarte el Minoxidil (1 ml 2 veces al día). Yo tuve mala suerte con el Minoxidil en líquido y a los pocos meses tuve una pequeña alergia, de manera que cambié al Rogaine Foam (Minoxidil en espuma, y por ahora me va bien, aunque hay que tener muchísimo cuidado de no sobredosificar para evitar alergias, ya que si también me provocase una alergia el Rogaine Foam me quedaré sin tratamiento alguno, así que muuuucho cuidadito con las dosis de Minoxidil, hay que echar lo justo, ni un poquito más).

Hasta aquí es lo que ahora mismo recuerdo, creo que no se me escapa nada... si recordase algo que no he dicho enseguida lo escribiré, ¿ok? :wink:

¡¡¡Un saludete!!!
Por marina192021  -  Cinturón Blanco  - 27 Mensajes
Hola Neterva, he visto tus fotos tambien, me alegro y te felicito por ello porq se nota muxo la diferencia de antes a ahora. Te queria preguntar una cosilla porque tengo la duda. Los pelos de la zona donante vuelven a crecero o esos no' es decir tenemos el mismo pelo.. lo que pasa que al estar repartido por todo el cuero cabelludo.. pues.. se nota menos.. no sé si entiendes a lo que me refiero... y otra cosilla, yo soy una chica, pero he leido, no sé en donde que en las mujeres los resultados no son tan buenos, como en el caso d los hombres.. no sé si sabes algo respecto a esto.

Pues spero que puedas ayudarme y Felicitaciones por eso.BSitoss
Hola Marina,

gracias por las felicitaciones, es un placer recibir estas palabras :wink:

Supongo que la pregunta que me querías hacer es si los pelos extraídos de la zona donante vuelven a crecer en la zona donante, ¿verdad? Bueno, no vuelven a crecer ahí porque ahora están en la zona receptora, aunque lo que sí te digo es que en la zona donante no se aprecia en absoluto que te hayan extraído ni un sólo pelo ya que está más que sobrada de ellos y en ningún caso te van a dejar la zona donante despoblada ni transparente. Efectivamente la realidad es que tenemos el mismo número de folículos pero mejor repartidos. En la zona donante se deja una cantidad sudficiente para que no se transparente ni se note nada y en la zona receptora se pone todo lo que se puede, que suele ser bastante (fíjate en mis fotos :wink: )

Sobre si queda mejor en hombres que en mujeres, la verdad es que no lo sé ya que personalmente no he visto en directo ningún caso de trasplante en mujeres, tan sólo he visto fotos y yo soy de los que prefiero ver las cosas con mis propios ojos. Lo que sí es verdad es que en los hombres la alopecia es algo muy común, de manera que si la línea frontal se deja con forma de entradas no queda mal, y de hecho queda natural, pero quizás en una mujer no queda tan natural al ser menos visto una línea frontal con entradas en una mujer y por tanto el cirujano se lo tiene que trabajar para que la línea frontal sea prácticamente la misma que tenías de adolescente. De cualquiera de las maneras es mejor que estas cosas se las preguntes al cirujano ya que él estudiaría tu caso personalmente. Los resultados no tienen por qué ser malos en absoluto, todo depende del grado de alopecia que sufras y de la calidad de la zona donante que tengas, pero vamos, que la técnica es la misma ya seas hombre o mujer. No le des muchas vueltas y deja que sea el cirujano que elijas el que te diga hasta dónde puede llegar.

Ante todo ánimo y no dejes que este problema te provoque ansiedad, que la vida es mucho más que tener pelo :wink:

Un besote!!!!!!
Por marina192021  -  Cinturón Blanco  - 27 Mensajes
Hola Neretva, gracias por tu respuesta y tu rápida contestacion, exactamente esa era la duda que tenia, asi q en principio ya no tengo más jiji, de momento no kiero hacermelo pero necesitaba resolver esa duda. Gracias :wink:
No hay de qué, Marina, para eso estamos :wink:
Por antoniorafa  -  Cinturón Naranja  - 221 Mensajes
Felicitaciones Neretva realmente increible solo espero q nunk me tenga q hacer un transplante pero si me lo tuviera q hacer d seguro esa clinica va ser una d las primeras en visitar....pusiste q usaste el finasteride por 5 años hizo algo el finasteride o el minox? te regenero o t mantuvo algo de pelo cuando los usaste?...
¡Gracias AntonioRafa!

Efectivamente estuve 5 años con Finasteride. Esta medicina me paró la caída y mantuve el pelo que tenía cuando empecé a tomarlo durante todo ese tiempo, incluso llegué quizás a recuperar algo del pelo que ya estaba miniaturizado volviéndolo a tener más grueso. Decidí abandonar el tratamiento con Finasteride porque cometí el error de leer demasiado sobre él, sobre cómo funciona y sobre sus posibles efectos secundarios... yo soy muy aprensivo con esto de las medicinas y decidí dejarlo. Sobre el Minoxidil, éste me dio más guerra... a los 7 meses me dio una reacción alérgica y me provocó escamación, de manera que tuve que suspender el tratamiento. Ahora me lo echo pero en forma de espuma (Rogaine Foam) y parece que no me da alergia, aunque ya conozco un caso en el que también este producto le ha provocado una reacción alérgica... cruzaremos los dedos, porque si el Rogaine me falla me habré quedado sin productos para prevenir la caída del pelo nativo que me queda en la zona receptora, que aunque no es mucho siempre será mejor tenerlo.

Muchas gracias por las felicitaciones, os lo agradezco muchísimo :wink:
Gracias por la informacion espero q todo nos salga bien yo toy probando con raiz de ortiga a ver q tal sino me voy al finas sin dudarlo saludos y millon gracias por tu aporte! exitos!
Suerte con el experimento :wink: De cualquiera de las maneras, si el echarte raíz de ortiga y cosas así, si te cuesta dinero, no lo hagas más, porque la mayoría de estas cosas son productos "milagro" que te prometen mucho pero luego nada de nada. Hasta ahora sólo hay 2 medicamentos aprobados por la FDA que funcionan, que es el Finasteride y el Minoxidil. No dejes que te engañen en sitios al estilo Svenson, Corporación Dermoestética (éstos últimos me engañaron cuando yo tenía 19 añitos echándome guarradas en el pelo y prometiéndome que con sus cuidados jamás perdería el pelo, sacándome el dinero), etc. :roll:

Lo mejor que puedes hacer es ir a un dermatólogo, que es un médico serio que te recetará lo que realmente necesites, porque si te fías de los productos milagro lo único que harás es perder tiempo, paciencia y dinero :wink:

¡Un saludo! :D
la raiz de ortiga la toy tomando en pastillas por ahi dicen q es igual q el finas ojala sea asi tengo 5 meses para ver q tal sino al finas nomas nuevamente gracias saludos
Por dani11  -  Cinturón Naranja  - 284 Mensajes
Hola neretva!
Q tal? espero q la evolución de tu operación siga el curso adecuado. Asímismo tb decirte q siento haber tardado en cnt y q m habria gustado verte en persona, ya q habrás oído hablar de q no son iguales los resultados en foto q in situ (aunke mi opinión es q confío en la tuya y otras de las muxas personas q akí postean).

Tema aparte, decirte q a raíz de lo q pusiste acerca de Intercytex, he leído algo y la verdad es q me he kedado alucinado (a priori) ya q esa si q es la solución definitiva.

Yo veía como muy bueno el avance de la técnica FUE (y realmente lo es) xo al imaginar esto ya ... Bueno el tema es q según parece y x lo q he podido leer x ahí y akí en el foro tb, las pruebas con ratones etc empezaron ya hace un año y algo. Y q hoy en día ya se está probando con humanos..luego es más q probable q científicamente en dos años o tres estuviese disponible aunke fuera sólo xa el alcance unos pocos bolsillos. El problema sin embargo creo yo q es otro, y es q y x lo q he leído y posteriormente comentado cn un amigo, existe el tema de la patente y esto no significa más q como en el caso de la mayoría de los avances tecnológicos, los sacarán a cuentagotas (ejemplos: lápices de memoria USB, televisores TFT, etc)... Es decir, de momento los laboratotios tienen un negocio rentabilísimo cn el Finasteride, Propecia, Minox, etc, etc. Toda esa gente q los usa lo hace cn la intención de no kedarse calvos (evidentemente jeje) y además los transplantes de hoy en días son buenos xo no se transplantan las cantidades q con la clonación se podrían conseguir. Esto hace q si lo sacan de akí a 10 años tendrán los beneficios de los q han usado Minox, Prop, etc durante 10 años, más los de las mismas personas q se utilicen lo de la clonación... Es una forma sencilla de lo q biene a ser el sistema capitalista y las economías de mercado...

Bueno este rollo son conclusiones a priori mías y espero q no se cumplan lo saken rápido yempiecen a ganar muxo cuanto antes..jeje y con ello disfrutemos todos de una cabellera fabulosa xa el resto de los restos :D