Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#769226
Hola!! Os presento mi caso por si a alguien le puede ser útil la información y para que opinéis que os parece el injerto capilar que me han realizado.

Os hago un breve resumen de mi alopecia, desde muy joven he tenido las entradas marcadas, y con el paso del tiempo estas se han incrementado ya que nunca he tomado nada para ponerle remedio.

Tengo 32 años y desde hace un par de años llevo planteandome la opción de hacerme un injerto capilar, me he informado mucho en internet y este foro también me ha servido de gran ayuda, hasta que por fin di el paso y me operé el pasado 30 de abril.

Elegí la clínica Capilarix de Málaga, por cercanía, precio y por conocer a uno de los técnicos que allí trabaja.

Os dejo fotos de mi estado antes de operarme (la tercera es del mismo día de la operación).

Imagen

Imagen

Imagen

Y ahora fotos recién terminada la operación:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fueron un total de 2600 unidades foliculares, ya se me ha bajado la hinchazón que se aprecia en la frente, ahora estoy pasando por el período de los picores, pero nada que no se pueda sobrellevar con el suero fisiológico.

Iré poniendo fotos de la evolución de este largo proceso hasta que se puedan ver los resultados, ¿qué os parece? Un saludo!
Última edición por jake el Dom May 30, 2021 9:50 pm, editado 1 vez en total.Razón: TITULO
Por Colchonero851  -  Cinturón Amarillo  - 117Mensajes
#769312
Buenas compañero. Gracias x avisar en el otro hilo. Sin ser yo un experto, tiene muy buena pinta. Te deseo suerte en la evolución y que quedes de lujo. Conoces algún caso de injertado allí??
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#769337
Personalmente no conozco ningún caso. Solo un par de ellos que encontré en este foro realizados por el Dr. Santiago Casquero, que es quien me operó, y los que me enseñaron en la propia clínica.

De momento estoy contento por el trabajo realizado, la línea frontal dibujada y la evolución, hoy es el sexto día tras la operación y la zona donante está ya prácticamente curada.
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#770076
Me quedo pendiente de la evolución. A priori parece buena operación. Si tiene resultados buenos sería lo mejor calidad/precio
Avatar de Usuario
Por jake  -  Moderador Objetivo en positivo  - 16129Mensajes
#770097
Enhorabuena por dar el paso compañero y gracias por compartir, cojo sitio para ver la evolución 😊
Por Tony7  -  Cinturón Blanco  - 18Mensajes
#770357
Buena línea frontal y donante Vakun, estare pendiente de futuras publicaciones, saludos
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#770372
Mi caso es bastante parecido al tuyo. Me puse en contacto con ellos y la verdad que el trato fue de 10. Al ser una lowcost la verdad que te echa un poco para atrás pero viendo tu caso es cierto que la operación tiene una pinta estupenda, si dicen que es de un doctor top pasaría por el. Los resultados que cuelgan parecen buenos pero claro no van a exponer los malos jeje. Que tal fue la operación? Cuantas horas duro? Te hacen lavados o PRP, revisiones, algún tipo de garantia...? Saludos
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#770378
Pepapug20 escribió:Mi caso es bastante parecido al tuyo. Me puse en contacto con ellos y la verdad que el trato fue de 10. Al ser una lowcost la verdad que te echa un poco para atrás pero viendo tu caso es cierto que la operación tiene una pinta estupenda, si dicen que es de un doctor top pasaría por el. Los resultados que cuelgan parecen buenos pero claro no van a exponer los malos jeje. Que tal fue la operación? Cuantas horas duro? Te hacen lavados o PRP, revisiones, algún tipo de garantia...? Saludos
Muy buenas! Espero que mi caso te sirva a ti y a todos los que os estáis interesando en él.

En cuanto a lo que me preguntas, la operación fue bastante bien la verdad, lo peor es cuando inyectan la anestesia que se nota un poco de quemazón, pero algo pasajero y soportable. Y al injertar los folículos se nota también escozor, igualmente molesto pero soportable. El resto de la operación no noté nada.

La operación duró 7 horas, empezamos a las 08:00 y finalizamos a las 15:00, con una parada a las 12:00 de unos 30 minutos para comer un bocadillo.

El primer lavado lo dan en la clínica a los 3 dias, pero decidí no ir y hacérmelo en casa yo mismo. Sesión de PRP no incluyen en el precio, lo que sí están incluidas son las revisiones, no recuerdo exactamente si eran 3 o 4. Y en cuanto a garantía, si al año hay algo que por lo que sea no ha quedado bien y hace falta un retoque, lo hacen y no lo cobran.

Hasta la fecha todo va según lo previsto, he pasado por todas las fases normales del post operatorio tal como hinchazón que fue bajando de la frente hasta los ojos, pero al 5° día ya había desaparecido. También he tenido picores, pero con el suero fisiológico se alivia bastante (es una lata que te pique y no poder rascarte 🤣). Lo que peor he llevado ha sido dormir los primeros días, no se si por la postura algo incómoda bocarriba con una almohada en el cuello, de las típicas que se usan en los viajes, o por la tensión constante de no tocarme los folículos estando dormido, el caso es que me dormía y a las dos o tres horas me despertaba, se puede decir que dormía por tandas.

Ya a día de hoy no tengo síntomas visibles de haberme operado, todas las costras se cayeron en los lavados y duermo sin problema.

En definitiva muy contento de haberme operado después de mucho tiempo planteandomelo, y a esperar pacientemente la evolución que ire mostrando por aquí, un saludo!
Avatar de Usuario
Por Pepapug20  -  Cinturón Naranja  - 263Mensajes
#770393
Tuviste mucha lista de espera hasta la operación? Muchas gracias por la info!
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#770575
Muy buenas! Hoy hace 15 días de mi transplante capilar, os dejo unas imágenes de la evolución.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como se puede apreciar ya han caído todas las costras, desde el día 13 post injerto ya se cayeron todas con los lavados. Y la zona donante me sorprendió que desde el 6° día no mostraba síntomas visibles de la operación, totalmente recuperada, la traté con cristalmina y una crema cicatrizante llamada blastoestimulina.

Pepapug20 escribió:Tuviste mucha lista de espera hasta la operación? Muchas gracias por la info!
Poco más de un mes de espera.

Ya espero la temida la fase de caída o shock loss, pero estoy preparado para ello (o eso creo 😅), seguiré publicando mi evolución. Un saludo!
Avatar de Usuario
Por Jorge Sanz  -  Cinturón Amarillo  - 179Mensajes
#770674
Enhorabuena por dar el paso de operarte!! En cuanto a la operación la verdad es que la zona donante la han tratado muy bien y tiene buena pinta pero en la receptora parece que hayan dejado sin cubrir bien la unión de tu pelo natural con el del implante, no? Me pareció al principio de la operación y ahora a los 15 días se ve un vacío ahí aunque a lo mejor ese pelo se ha caído ya, no lo sé, te habías fijado tú en eso?
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#770722
Jorge Sanz escribió:Enhorabuena por dar el paso de operarte!! En cuanto a la operación la verdad es que la zona donante la han tratado muy bien y tiene buena pinta pero en la receptora parece que hayan dejado sin cubrir bien la unión de tu pelo natural con el del implante, no? Me pareció al principio de la operación y ahora a los 15 días se ve un vacío ahí aunque a lo mejor ese pelo se ha caído ya, no lo sé, te habías fijado tú en eso?

Al principio sí lo noté, pero como tenía la cabeza inflamada de la anestesia pensé que ese era el motivo, y efectivamente después de que todo volviese a la normalidad la diferencia dejó de apreciarse, en directo apenas se nota, pero en las fotos se aprecia diferencia entre mi pelo nativo y el implantado, lo que hice fue hacerme fotos de cerca con flash para ver bien la zona, y pelos hay. Quizá muy débiles aún y de ahí la diferencia que se aprecia. Como dicen una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Imagen

Imagen

Como digo los pelitos están, solo puedo esperar su evolución. Y si pasado un año no quedase bien, tocará hacerme un retoque el cual como dije anteriormente corre a cargo de la clínica. Aunque espero que todo vaya bien y no tener que hacerlo.
Por adriman  -  Cinturón Azul  - 752Mensajes
#770732
Espero que estés tomando medicación. Yo pienso comoJorge. No parece que se haya reforzado mucho la zona de unión y si la alopecia continúa (como es lógico) tendrás cortafuegos pronto. Con la medicación se evitaría esto al menos durante más tiempo
Por DrMomo  -  Cinturón Blanco  - 22Mensajes
#770738
Parece que las entradas las han dejado muy bien. Se ve buena densidad en la primera línea. Seguro que todo sale muy bien así que ahora a pasar el desierto lo más dignamente posible y a finales de año ya podrás disfrutar.
Un saludo a todos
Por Vakun  -  Cinturón Blanco  - 36Mensajes
#770795
adriman escribió:
Sab May 16, 2020 2:42 pm
Espero que estés tomando medicación. Yo pienso comoJorge. No parece que se haya reforzado mucho la zona de unión y si la alopecia continúa (como es lógico) tendrás cortafuegos pronto. Con la medicación se evitaría esto al menos durante más tiempo

Antes no tomaba nada, ya que mi caída no ha sido agresiva, sino paulatina con el paso del tiempo y nunca le había dado demasiada importancia, hasta que cuando lo hice era tarde para cualquier tratamiento. Desde que me operé tomo finasteride 1mg y en cuanto pueda comenzaré con minoxidil en espuma.

Sobre el cortafuegos que mencionas, mi pensamiento es a los 10 u 11 meses pelarme cortito, y si veo que no está bien me retoco. Estoy contento con el tratamiento a la zona donante, la receptora siempre se puede mejorar, la donante ante una mala praxis no. Obviamente lo ideal sería que el resultado fuese el esperado y no tener que volver a operarme.

DrMomo escribió:Parece que las entradas las han dejado muy bien. Se ve buena densidad en la primera línea. Seguro que todo sale muy bien así que ahora a pasar el desierto lo más dignamente posible y a finales de año ya podrás disfrutar.
Un saludo a todos

Solo me queda esperar, no hay otra. Seguiré actualizando mi caso mensualmente.

Un saludo a todos!!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11