Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713571
Buenas
Pues voy a presentar mi caso, soy de Bilbao, 39 años, tomando Finasteride desde los 18 (toda una vida, aunque eso sí, sin efectos secundarios), con alopecia controlada desde hace años, aunque con buenas entradas, poca densidad en la zona central, y un pelo muy fino.
Aunque casi estoy en el momento de menos complejo de mi vida, llego a mis oídos de parte de una amiga peluquera la noticia de lo generalizado de los implantes capilares, y claro, a quién no le gustaría tener más pelo, su el precio es asumible?
Una vez me puse a investigar primero me surgió la idea de irme a Turquía, que es donde mi amiga me había comentado que se iban sus clientes, pero después de ver casos que daban miedo (menudas carnicerías), decidí preguntar en Bilbao. Supongo que en Turquía pueden hacer incluso mejores trabajos que en España, pero supongo que es más lotería, si no sabes a qué clínica turca acudir.
La primera clínica a la que acudí fue la clínica Ercilla, tengo un amigo que se ha hecho allí la coronilla (aunque yo no lo supe hasta más adelante). Mi visita a esta clínica fue esperanzadora, tenía suficiente zona donante como para hacerme el trasplante, pero sus ganas de hacerme más de una operación, y la sensación de que querían que creyese que estaba peor de lo que pensaba (utilizan una cámara para fotografiar, que para mí está trucada) me hizo que fuera a consultar a dermitek.
La consulta a dermitek la hice con Ricardo y encontré lo que buscaba, un precio similar a la de la clínica Ercilla, un trato profesional y realista con mi caso (nunca me hablaron de dos o operaciones) y me garantizaban 2000 folículos, intentando llegar a los 2200. Además de dermitek no había escuchado opiniones malas, y de la clínica Ercilla si.
Última edición por jake el Mar Mar 10, 2020 4:59 pm, editado 1 vez en total.Razón: Titulo
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713577
El día 9/5/2019 realice la operación, cuatro días después del fatal desenlace de un paciente en esa clínica.
La operación fue dura, muy dura (no pensé que fuera tanto). Por mucho que intentaron ponerme la anestesia lo más despacio posible, me dolió un montón y una parte de mi cabeza por mucho que intentaron anestesiar, no se dormía (mis nervios de esa zona deben de ir por una capa más profunda que la anestesia no llega). El tema es que por la demora de la extracción, 'solo' me quitaron 2003 foliculos. A la hora de 'plantar' los pelos fue también un drama, tenía tan dolorosa la zona que estuve pensando en más de tres ocasiones en levantarme y dejar todos mis foliculos sin plantar. La zona me dolía sin que me tocasen y cada vez que me ponían uno me dolía. Más anestesia en la zona no era una opción porque tenía la zona muy distendida, pero con paciencia, un nolotil y otro par de pinchazos en la zona de las cejas consiguieron tranquilizarme y dormirme la zona y el resto de la implantación la pasé sin dolores.
No sé si habría ido a Turquía o a otra clínica si hubiesen tenido tanta paciencia conmigo.
Si lo llego a saber que existe la posibilidad de anestesia general (eso sí con un incremento en el precio), no habría pasado por el calvario de la anestesia local.

Las fotos del día de la operación.

https://imgur.com/a/9JDVguI
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713579
Fotos del día siguiente a la operación después de mandarme la cabeza.
https://imgur.com/a/0cxqr1s
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713587
Comentar que a los 4 días comencé con dolores de cabeza y tuve que estar tomando nolotil. En la clínica me dijeron que igual me habían pinchado algún nervio, o qué con la anestesia se me había irritado algún nervio y me irradiaba el dolor por toda la nuca. Estos dolores fueron intensos durante 4 o 5 días y remitieron a los 10 días.
Después de la visita de los siete días en la clínica, me dijeron que me podía quitar las costras de la zona donante y me recomendaron no quitarme las costras de la zona receptora hasta después de la siguiente visita (que fue 13 días después la operación). El día 14 con suaves círculos se cayeron la mayoría de las costras de la zona receptora, aunque las fotos son del día 16 dónde ya se nota que se han caído unos cuantos pelos (supongo que el desierto se acerca).
Dejo fotos.
https://imgur.com/a/3w7KrhP
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713588
Qué opináis de la operación?, Han hecho bien trabajo?, Quedará bien?
Avatar de Usuario
Por javilton  -  Cinturón Rojo  - 1316Mensajes
#713589
Igual después del accidente con la anestesia no te pusieron tanto. Por lo que comentan al poner la
Anestesia a unos les duele más y a otros menos pero lo que es la intervención deberías haber tenido 0 dolor.
Por Rubioestambul  -  Cinturón Amarillo  - 55Mensajes
#713590
Hola shalafi, pues la operación no la veo mal, pero lo que me parece muy raro es todo el dolor y malestar que pasaste durante la operación y después. En mi caso cuando me operé, los primeros 2 o 3 pinchazos de la anestesia me dolieron un poco, pero después nada... Es más me quedé dormido un rato. no sé si será que tú caso es especial por algún motivo o porque no hicieron las cosas bien.
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713600
Creo que el problema no fue la cantidad de anestesia, porque me metieron más de 10ml en la zona donante. Y me dolió del primero al último pinchado, incluso aunque la zona estuviese anestesia. No gritaba por respeto, eso sí me quejaba alto🙄
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713608
Me preocupa que la cantidad de foliculos no sea el pactado, viendo otros casos similares, parece que hay más agujeros que en mi operación, y también me preocupa que la densidad que poseo haga que quede muy pobre. Que os parece?
Por raponchi  -  Cinturón Amarillo  - 138Mensajes
#713610
Shalafi escribió:
Sab May 25, 2019 6:01 pm
Me preocupa que la cantidad de foliculos no sea el pactado, viendo otros casos similares, parece que hay más agujeros que en mi operación, y también me preocupa que la densidad que poseo haga que quede muy pobre. Que os parece?
Estate tranquilo, lo mejor que haces para resolver dudas es pasarte por allí y comentarles tus inquietudes, no se ve una mala operación pero mejor ir allí ya que lo tienes al lado.
Lo jodido de todo esto es la paciencia, el que no la tiene se agobia rápido, te lo digo yo que con una buenísima operación y de un caso sencillo ya estoy viendo fotos de los primeros días comparándolas con otros pacientes viéndome una entrada con poca densidad y ala, ya estoy dándole vueltas no llegando ni al mes.
Paciencia y a la clínica si tienes dudas.
Avatar de Usuario
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5549Mensajes
#713612
Hola Shalafi, yo lo veo todo normal.
Es normal que a estas altura te entren los miedos, pero las fotos muestran lo que tienen que mostrar.
Sobre lo del dolor, si te sirve de consuelo yo también tuve bastante sensibilidad en una de mis operaciones a la hora de injertar y tampoco había manera de que la anestesia hiciera efecto. Finalmente me hicieron un "truco" similar al tuyo entre la ceja y el frontal y se pudo solucionar.

Ahora es cuestión de que dejes que pase el tiempo y no te mires mucho en el espejo.
Como simple curiosidad personal, ¿podrías mostrar una foto mirando de frente? (sin mostrar la cara por supuesto), o sea, no desde arriba. Por ejemplo como ésta que publicaste ante de operarte: https://imgur.com/a/9JDVguI .

Mucha suerte con la evolución y salud.
Por Shalafi  -  Cinturón Naranja  - 235Mensajes
#713622
Ya me he pasado por la clínica y me dicen que es todo normal y que quedará bien, pero claro es una clínica estética, cómo te van a decir que no va a quedar bien?
De todas formas no se mojan a la hora de darte una visión del resultado final escudándose en que cada uno somos un mundo😓
De todas formas les hable de la posibilidad de en un futuro hacerme un retoque y me contestaron que me gastar ese dinero en ir de vacaciones con el crío (esta respuesta me sorprendió, porque o bien piensan que va a quedar muy bien, o lo hicieron por tranquilizarme o por alguna razón que se me escapa)
Avatar de Usuario
Por Mascapelo  -  Cinturón Negro  - 3711Mensajes
#713819
Hola Shalafi,
vaya que mal lo debes haber pasado, tanto en la operación, como en el post-operatorio. Es cierto que cada paciente es diferente y peculiar, parece que te tocó ser inmune al procedimiento anestésico habitual... y lo mismo digo con la visión del resultado final.. la diversidad que le dicen.
Yo veo bien la operación y el planteamiento, no tienes por qué dudar del buen resultado de la misma, cuida de esos pequeñines y que veamos pronto pelo.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 23