Recupera el pelo
Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Por Shalafi  -  Cintur贸n Naranja  - 224 Mensajes
Buenas
Pues voy a presentar mi caso, soy de Bilbao, 39 a帽os, tomando Finasteride desde los 18 (toda una vida, aunque eso s铆, sin efectos secundarios), con alopecia controlada desde hace a帽os, aunque con buenas entradas, poca densidad en la zona central, y un pelo muy fino.
Aunque casi estoy en el momento de menos complejo de mi vida, llego a mis o铆dos de parte de una amiga peluquera la noticia de lo generalizado de los implantes capilares, y claro, a qui茅n no le gustar铆a tener m谩s pelo, su el precio es asumible?
Una vez me puse a investigar primero me surgi贸 la idea de irme a Turqu铆a, que es donde mi amiga me hab铆a comentado que se iban sus clientes, pero despu茅s de ver casos que daban miedo (menudas carnicer铆as), decid铆 preguntar en Bilbao. Supongo que en Turqu铆a pueden hacer incluso mejores trabajos que en Espa帽a, pero supongo que es m谩s loter铆a, si no sabes a qu茅 cl铆nica turca acudir.
La primera cl铆nica a la que acud铆 fue la cl铆nica Ercilla, tengo un amigo que se ha hecho all铆 la coronilla (aunque yo no lo supe hasta m谩s adelante). Mi visita a esta cl铆nica fue esperanzadora, ten铆a suficiente zona donante como para hacerme el trasplante, pero sus ganas de hacerme m谩s de una operaci贸n, y la sensaci贸n de que quer铆an que creyese que estaba peor de lo que pensaba (utilizan una c谩mara para fotografiar, que para m铆 est谩 trucada) me hizo que fuera a consultar a dermitek.
La consulta a dermitek la hice con Ricardo y encontr茅 lo que buscaba, un precio similar a la de la cl铆nica Ercilla, un trato profesional y realista con mi caso (nunca me hablaron de dos o operaciones) y me garantizaban 2000 fol铆culos, intentando llegar a los 2200. Adem谩s de dermitek no hab铆a escuchado opiniones malas, y de la cl铆nica Ercilla si.
脷ltima edici贸n por jake el Mar Mar 10, 2020 4:59 pm, editado 1 vez en total. Raz贸n: Titulo
El d铆a 9/5/2019 realice la operaci贸n, cuatro d铆as despu茅s del fatal desenlace de un paciente en esa cl铆nica.
La operaci贸n fue dura, muy dura (no pens茅 que fuera tanto). Por mucho que intentaron ponerme la anestesia lo m谩s despacio posible, me doli贸 un mont贸n y una parte de mi cabeza por mucho que intentaron anestesiar, no se dorm铆a (mis nervios de esa zona deben de ir por una capa m谩s profunda que la anestesia no llega). El tema es que por la demora de la extracci贸n, 'solo' me quitaron 2003 foliculos. A la hora de 'plantar' los pelos fue tambi茅n un drama, ten铆a tan dolorosa la zona que estuve pensando en m谩s de tres ocasiones en levantarme y dejar todos mis foliculos sin plantar. La zona me dol铆a sin que me tocasen y cada vez que me pon铆an uno me dol铆a. M谩s anestesia en la zona no era una opci贸n porque ten铆a la zona muy distendida, pero con paciencia, un nolotil y otro par de pinchazos en la zona de las cejas consiguieron tranquilizarme y dormirme la zona y el resto de la implantaci贸n la pas茅 sin dolores.
No s茅 si habr铆a ido a Turqu铆a o a otra cl铆nica si hubiesen tenido tanta paciencia conmigo.
Si lo llego a saber que existe la posibilidad de anestesia general (eso s铆 con un incremento en el precio), no habr铆a pasado por el calvario de la anestesia local.

Las fotos del d铆a de la operaci贸n.

https://imgur.com/a/9JDVguI
Fotos del d铆a siguiente a la operaci贸n despu茅s de mandarme la cabeza.
https://imgur.com/a/0cxqr1s
Comentar que a los 4 d铆as comenc茅 con dolores de cabeza y tuve que estar tomando nolotil. En la cl铆nica me dijeron que igual me hab铆an pinchado alg煤n nervio, o qu茅 con la anestesia se me hab铆a irritado alg煤n nervio y me irradiaba el dolor por toda la nuca. Estos dolores fueron intensos durante 4 o 5 d铆as y remitieron a los 10 d铆as.
Despu茅s de la visita de los siete d铆as en la cl铆nica, me dijeron que me pod铆a quitar las costras de la zona donante y me recomendaron no quitarme las costras de la zona receptora hasta despu茅s de la siguiente visita (que fue 13 d铆as despu茅s la operaci贸n). El d铆a 14 con suaves c铆rculos se cayeron la mayor铆a de las costras de la zona receptora, aunque las fotos son del d铆a 16 d贸nde ya se nota que se han ca铆do unos cuantos pelos (supongo que el desierto se acerca).
Dejo fotos.
https://imgur.com/a/3w7KrhP
Qu茅 opin谩is de la operaci贸n?, Han hecho bien trabajo?, Quedar谩 bien?
Por javilton  -  Cintur贸n Azul  - 898 Mensajes
Igual despu茅s del accidente con la anestesia no te pusieron tanto. Por lo que comentan al poner la
Anestesia a unos les duele m谩s y a otros menos pero lo que es la intervenci贸n deber铆as haber tenido 0 dolor.
Por Rubioestambul  -  Cintur贸n Amarillo  - 55 Mensajes
Hola shalafi, pues la operaci贸n no la veo mal, pero lo que me parece muy raro es todo el dolor y malestar que pasaste durante la operaci贸n y despu茅s. En mi caso cuando me oper茅, los primeros 2 o 3 pinchazos de la anestesia me dolieron un poco, pero despu茅s nada... Es m谩s me qued茅 dormido un rato. no s茅 si ser谩 que t煤 caso es especial por alg煤n motivo o porque no hicieron las cosas bien.
Creo que el problema no fue la cantidad de anestesia, porque me metieron m谩s de 10ml en la zona donante. Y me doli贸 del primero al 煤ltimo pinchado, incluso aunque la zona estuviese anestesia. No gritaba por respeto, eso s铆 me quejaba alto馃檮
Me preocupa que la cantidad de foliculos no sea el pactado, viendo otros casos similares, parece que hay m谩s agujeros que en mi operaci贸n, y tambi茅n me preocupa que la densidad que poseo haga que quede muy pobre. Que os parece?
Por raponchi  -  Cintur贸n Amarillo  - 128 Mensajes
Shalafi escribi贸:
Sab May 25, 2019 6:01 pm
Me preocupa que la cantidad de foliculos no sea el pactado, viendo otros casos similares, parece que hay m谩s agujeros que en mi operaci贸n, y tambi茅n me preocupa que la densidad que poseo haga que quede muy pobre. Que os parece?
Estate tranquilo, lo mejor que haces para resolver dudas es pasarte por all铆 y comentarles tus inquietudes, no se ve una mala operaci贸n pero mejor ir all铆 ya que lo tienes al lado.
Lo jodido de todo esto es la paciencia, el que no la tiene se agobia r谩pido, te lo digo yo que con una buen铆sima operaci贸n y de un caso sencillo ya estoy viendo fotos de los primeros d铆as compar谩ndolas con otros pacientes vi茅ndome una entrada con poca densidad y ala, ya estoy d谩ndole vueltas no llegando ni al mes.
Paciencia y a la cl铆nica si tienes dudas.
Por xboxnatal  -  Coordinador de Pacientes del Doctor Bruno Pinto  - 5065 Mensajes
Hola Shalafi, yo lo veo todo normal.
Es normal que a estas altura te entren los miedos, pero las fotos muestran lo que tienen que mostrar.
Sobre lo del dolor, si te sirve de consuelo yo tambi茅n tuve bastante sensibilidad en una de mis operaciones a la hora de injertar y tampoco hab铆a manera de que la anestesia hiciera efecto. Finalmente me hicieron un "truco" similar al tuyo entre la ceja y el frontal y se pudo solucionar.

Ahora es cuesti贸n de que dejes que pase el tiempo y no te mires mucho en el espejo.
Como simple curiosidad personal, 驴podr铆as mostrar una foto mirando de frente? (sin mostrar la cara por supuesto), o sea, no desde arriba. Por ejemplo como 茅sta que publicaste ante de operarte: https://imgur.com/a/9JDVguI .

Mucha suerte con la evoluci贸n y salud.
Ya me he pasado por la cl铆nica y me dicen que es todo normal y que quedar谩 bien, pero claro es una cl铆nica est茅tica, c贸mo te van a decir que no va a quedar bien?
De todas formas no se mojan a la hora de darte una visi贸n del resultado final escud谩ndose en que cada uno somos un mundo馃槗
De todas formas les hable de la posibilidad de en un futuro hacerme un retoque y me contestaron que me gastar ese dinero en ir de vacaciones con el cr铆o (esta respuesta me sorprendi贸, porque o bien piensan que va a quedar muy bien, o lo hicieron por tranquilizarme o por alguna raz贸n que se me escapa)
Por Mascapelo  -  BANEADO  - 3711 Mensajes
Hola Shalafi,
vaya que mal lo debes haber pasado, tanto en la operaci贸n, como en el post-operatorio. Es cierto que cada paciente es diferente y peculiar, parece que te toc贸 ser inmune al procedimiento anest茅sico habitual... y lo mismo digo con la visi贸n del resultado final.. la diversidad que le dicen.
Yo veo bien la operaci贸n y el planteamiento, no tienes por qu茅 dudar del buen resultado de la misma, cuida de esos peque帽ines y que veamos pronto pelo.
Saludos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21