Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650176
Hola. Buenas tardes.

Me he registrado adrede para contar mi experiencia con la alopecia y que por fin ha llegado la solución a esta pesadilla, le debo la vida a mis padres. voy a ir contando mi historia hasta llegar a lo que me ha alegrado la vida, tal cual.

Soy un chico de 29 años, siempre me han considerado muy guapo, con buen pelo, muy alegre, el pelo para mi siempre ha formado parte de mi personalidad, no me hacia idea de como seria el dia en que me empezara a quedar calvo, creia que eso no iba a ir conmigo... tengo claros por arriba y entradas, parezco una persona de 40 años, lo cual es una lastima por que de cara soy guapo pero las entradas te desenmarcan la cara por completo.

Un dia me canse de hacer peinados imposibles para tapar entradas y clareos, entonces decidi cortarme el pelo y.. ooooohh!! estaba medio calvo, no esperaba estar tan mal...

Me he pasado el ultimo año poniendome toppik y pintandome la cabeza con Dermmatch para ocultar clareos, tanto con el pelo rapado como crecido dos dedos, al final, no habia por donde coger el asunto y los ultimos meses cai en una depresión,he acabado rendido de todo el esfuerzo que supone el vivir poniendote cosas en la cabeza para ocultar la calvicie, yo ya no era el mismo de antes...triste todo el dia..sin ganas de nada, y sin seguridad en mi mismo, cuando antes era un tio con mucha seguridad y me comia el mundo, la alopecia me ha condicionado de la siguiente manera:

- los focos, la luz del sol una pesadilla, siempre ocultandome o con gorra para que no se vea el carton, por el dia sobre todo, y las farolas, tampoco ayudan, putada enorme un sin vivir.

- no poder bañarse en la playa o en la piscina, putada tambien, lo mismo con la lluvia.

- nadie puede tocarme el pelo, tema mujeres sobre todo.

- miedo a que se percaten de que llevo la cabeza con toppik o pintada (tema luces sobre todo).


El asunto es que no tengo un duro, no tengo trabajo, y estaba ya en la mierda totalmente, cero ganas de vivir, con unos altibajos de animo constantes sin fuerza para nada, llevo un mes sin salir de fiesta con mis amigos, y no pienso salir hasta el verano.

Pues hoy mi madre al ver que iba a vender cosas para poder pagarme el implante (que encima no me iba a llegar el dinero aun vendiendo todas mis consolas y peliculas) se ha solidarizado y me ha dicho que me paga la operacion :-D :-D asi que haceros una idea de lo quemado que estoy con todo este tema como para que mi madre me suelte los 2000€ de la operacion.... dinero, que no tendria en a saber cuanto tiempo, me ha salvado la vida, puede sonar exagerado pero asi es, mi animo se ha incrementado MUCHISIMO cuando me ha dicho que me lo paga, imaginarme este verano en la playa con pelazo y siendo LIBRE POR FIN, no tener que esconderme de las fotos ni de las luces... y sobre todo volver a tener confianza en mi mismo y levantarme cada dia con ganas de comerme el mundo :-)

Veia imposible, como algo anecdotico el ir a Turquia a ponerme pelo, se ha hecho realidad mi sueño.

Tengo claro a la clinica a la que voy a ir, estoy hablando ya con el representante de la clinica en España y a ver cuando me da cita....

¿Alguien que haya ido a Turquia y me pueda decir cuanto tardan mas o menos en dar cita?

En fin, estoy muy contento, en julio podre lucir un rapado bien bonito y volvere a sonreir (me gusta como me queda con dermmatch).


ANIMO a todos los que teneis tambien problemas de autoestima, es esa se sale, por supuesto dejare fotos de la intervención y de la evolución.

Un saludo a todos.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650253
Davidubi escribió:Enhorabuena, espero que elijas bien la clínica!
El proceso suele ser rápido y seguramente en menos de un mes puedas realizarte la intervención.

P.D: búscate un trabajo mamón! y preséntanos tu caso!
Buenos dias.

Espero que me den cita para este mes y vivir ya de una vez, el bajon me ha desaparecido en un 70%, todavia no me creo que vaya a ir, pero se que el problema esta solucionado, me niego a perder el atractivo fisico como todos los que andamos por aqui.

El tema trabajo pues no me llaman de ningun sitio, a parte estoy estudiando y he buscado adrede todo el tiempo para poder pagarme la operacion, pero nada...
desde luego mis padres se han ganado el cielo, hasta no hace mucho no lo tomaban en serio, les pedia por favor que me adelantaran el dinero de la operacion y lo devolvia en cuanto tuviera el dinero pero decian que ni de coña pagarian ese capricho, por lo cual lo veia todo muy oscuro, me veia que iba a estar cada vez mas calvo, estresado, y que no iba a poder paliar el problema hasta a saber cuanto tiempo... pero la cosa ha ido muy a mayor tanto en caida y mis desanimos al punto de no salir de casa y estar todo el dia angustiado que han visto que es un tema serio, vender mi coleccion de consolas.. :(

La clinica a la que voy a ir ya lo tengo claro, fueron dos amigos y los resultados me han gustado mucho, ellos estan tambien contentos y la recomiendan 100%, CLINICA ANATOMICA, tiene tambien buenas criticas en internet.

Animo y saludos a todos los que estan hundidos por la puta alopecia! hay que ser fuerte, pero sin cesar en mejorar las cosas si es posible, negarse a ser un muerto en vida no es malo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#650527
Buena elección ,es una clínica muy fiable.
Nami contesta casi al momento y tienen entre 2 y 3 meses de lista .
Esperamos tu experiencia jovenzuelo!
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650576
Davidubi escribió:Qué NW eres?
Ni idea, pero dejo aqui dos fotos.

Una la he hecho con un foco casi pegado a la cabeza, la otra con la luz de la habitacion.

Me falta densidad arriba y algo de entradas... Ahora llevo el pelo al 2 o por ahi, bien es cierto que dejandome el pelo mas largo no se nota a penas, pero me condiciona la vida teniendo que peinarme estrategicamente o no pudiendo bañarme, preocuparme del sudor, viento, etc... que os voy a contar que no sepais.

Imagen


Imagen
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650577
Mesias80 escribió:Buena elección ,es una clínica muy fiable.
Nami contesta casi al momento y tienen entre 2 y 3 meses de lista .
Esperamos tu experiencia jovenzuelo!
Nami contesta muy rapido y es atento, me gusta el trato que da y como resuelve las dudas.

El dia 1 de Mayo ya tengo cita, dentro de tres semanas :D :D :D , abrire un hilo en el subforo correspondiente y hare un seguimiento de la evolucion
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650595
Imagen

Por suerte conservo la primera linea, y la ''isleta'' con bastante densidad aunque en foto parezca que no
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650608
Davidubi escribió:Leyendo tu experiencia pensaba que estabas peor pero joe, se puede hacer un buen trabajo ahí.
Crees que puedo quedar bien?
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650657
Davidubi escribió:Las fotos no son buenas pero no parees necesitar muchos grafts, quizá con unos 3000 estés apañado.
Y 3000 grafts son muchos o son pocos? espero que suficiente como para tapar los clareos, cuando me opere ire rapado al 3 o asi, por la comodidad que me ha supuesto todo el tiempo.
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#650665
Joer ,estas traumatizado x tu grado de alopecia??.
Yo no t veo tan mal ,estás a años luz de un Nw6 ,mi opinión es k esperes a k te avance .
Y si t operas ahora ,tienes k medicarte si o si.
Piensa k la alopecia avanzará dado tu juventud y entonces sólo kedara lo implantado dando el efecto de cortafuegos e incluso islote.
Primero Planea bien tu estratégia compañero.,.,.
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650787
Davidubi escribió:si puedes subir una buena foto nítida te diremos si 3000 son suficientes o no. Te medicas?
El comercial de la clinica a la que voy a ir me ha dicho que de 3000 a 35000 grafts, asi que no habeis ido desencaminados por aqui. Ahora no tengo un movil con buena camara a mano... pero es como se ve en las fotos, puede que incluso menos, ya que me pongo un foco en la cabeza en la primera foto.

No me medico, ahora estoy tomando vitaminas MaxiHAIR y me pongo en el pelo jugo de cebolla con miel todos los dias (los remedios naturales siempre me han ido bien para ciertas cosas), llevo un par de semanas, la caida cierto es que ha parado no veo un solo pelo en la almohada, al ducharme lo mismo, muy muy poco pelo....

...aun asi, creo que cuando me opere tomare FINASTERIDE, casi que es obligado, no?
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#650794
Davidubi escribió:Lo que te diga el doctor en cuanto al finasteride. (Dile a tu madre que sean 2100€ ;) )
Lo que sí te puedo asegurar es que lo de la cebolla y la miel no sirve para nada.
Mucha suerte con tu intervención!
Probe con minoxidil hace tiempo, pero me daba vertigos, mareos e insomnio, vamos que no me fue nada bien... era el de Lacovin, doy por hecho que me hara falta, es igual o mas efectivo que el Minoxidil?
Avatar de Usuario
Por Mesias80  -  Moderador Entusiasta y con mucha empatía  - 4927Mensajes
#650904
X tu edad toca finasteride y rezar para no sufrir efectos secundarios compañero.

Es el hándicap a pagar x operarse tan joven,buena suerte
Por MuertoEnVida  -  Cinturón Amarillo  - 186Mensajes
#651023
Mesias80 escribió:X tu edad toca finasteride y rezar para no sufrir efectos secundarios compañero.

Es el hándicap a pagar x operarse tan joven,buena suerte
Pues a probar, que remedio, sin pelo no quiero estar asi que... es mejor en espuma o en pastillas? alguna recomendacion para ir tomando nota ya? Muchas gracias a todos.
Por kike90  -  Cinturón Naranja  - 277Mensajes
#651087
En espuma no hay, solo hay en pastillas.
Operandote a esa edad vas a tener que tomarlo si o si, espero que te de buenos resultados y que te mantenga el implante el mayor tiempo posible.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#651613
Yo te desaconsejaria totalmente la intervención.

1. Operarse con garantias cuesta mucho más que 3000 euros. Mínimo 7500 EUR.

2. Nadie te ha visto la donante, no tienes todos los elementos de evaluación.

3. Tu alopecia no afecta mucho tu imagen, tienes islote. Eso salva la imagen hasta los 40 e incluso más.

4. Lo que hoy te obsesiona (la imagen) dentro de tres años quizá no. La vida cambia mucho.

5. No te veo con la actitud para encarar un mal resultado. Tu estado de ánimo, tu vida, depende demasiado de tu imagen. Si el resultado es malo te vas a hundir. No te veo capaz de aceptarlo.

Yo probaría primero con la farmacología y dejaría la operación para más adelante (5-10 años).

Si la farmacología no te funciona piensa que el implante puede tener una fecha de caducidad bastante corta (2 años según Freitas).