Recupera el pelo
Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
Por mikelele  -  Cinturón Azul  - 608Mensajes
#581156
Si para ti es un drama o te provoca hasta depresión quedarte calvo, y no ves posibilidad de poder evitarlo porque los sistemas que hay no te sirven: el finasteride no te hace efecto, o has empezado a utilizarlo ya demasiado tarde, tampoco puedes recurrir a las fibras o injerto porque tienes una alopecia ya muy avanzada, etc, aún te queda una última bala en la recámara, la prótesis capilar. Vale, no es la solución ideal, pero mejor que estar calvo si que lo es, o no? Además, sino te convence te la quitas y vuelves a estar como estabas antes, así que no pierdes nada por intentarlo, bueno si, 300 euros aprox, pero tampoco es algo ruinoso. No es gastarse 8.000 euros en un injerto y que te salga mal o que te decepcione el resultado por ser ya un NW5. Eso si que me dolería el bolsillo.

Yo ahora mismo soy NW3 y estoy empezando a usar fibras, pero si la calvicie avanza y paso a NW4 o 5 y las fibras no pueden ya tapar decentemente los clareos, pienso probar las prótesis. A su favor está que me resuelve el problema en 2h (lo que tardo en entrar y salir de la peluquería), que te va a dejar mejor que la mejor operación del mundo de injerto capilar, que no tengo que medicarme, y que me va a costar mucho menos que una operación, y si al final no me convence el resultado, lo dejo y me quedo igual a como estaba antes de comprarla. Si me opero y me sale mal, el estropicio me acompañará en mi cabeza el resto de mi vida.

Para mi la calvicie no un drama como parece que lo es para algunos que han posteado por aquí. Para mí es solo una preocupación, porque se que tengo al menos la opción de la prótesis, con todos sus inconvenientes: mantenimiento, coste, limitaciones diarias, etc, pero todas esas cosas las veo asumibles, y para los que les suponga un drama quedarse calvo, mas asumible debería de ser. Por ej. no creo que para esa gente sea un "drama" tener que dedicar 2h a la semana al engorro de quitar protesis, lavar, volver a poner, etc.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#581897
Las prótesis cuestan bastante más de 300 euros.

Al año en protesis una persona que las use puede gastarse perfectamente en torno a los 1000-1500 euros fácilmente entre piezas y mantenimiento.

Yo creo que si realmente el pelo causa un problema de imagen puede merecer mucho la pena, pero aceptando plenamente lo que conllevan. Y son muchas incomodidades y gastos, amén del rechazo social.

Hay cantidad de problemas estéticos sin solución, al menos con la alopecia cuentas con las pelucas, parciales, protesis o como las quieran llamar. Ya todo es evaluar si hay que usarlas o no. Eso ya cada cual.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581955
Las protesis valen unos 350 euros. Si pagas mas es porque quieres. Y digo 350 euros yendo a sitios como hair solution y demas, que si las compras directamente de la fabrica es menos. Al año te puede salir la cosa por unos 700-800 EUROS, que al mes serian unos 60-70 euros. A menos que seas un crio que cobra 10 euros a la semana de sus padres con un trabajo normal puedes costeartela. Igual debes recortar en otros caprichos, pero bueno.

Lo de la incomodidad no se a que te refieres, pero vamos la gente que las lleva se olvida una vez se las pone, y los mantenimientos pues es cuestion de acostumbrarse, o eso o vas a un peluquero y que te lo haga él.

En lo único en lo que tienes razon es lo del rechazo social, pero eso ya depende de cuanto te importe lo que la sociedad piense de ti. Por otro lado yo vivo en UK y aqui esta muchisimo mas aceptado. Las mujeres negras la mayoria las llevan, y cada vez es mas comun ver anuncios por la calle o en centro comerciales, tantovpara hombresvo mujeres. Pero claro, hablo de UK, un pais culturalmente mas abierto que España. Si lo comparas con el tipico pueblo de la España profunda donde aun siguen tirando piedras a los homosexuales pues obviamente sí, su rechazo social es mayor.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#581957
No estoy interesado en discutir por discutir, quien quiera informarse que se vaya al subforo de prótesis.

Las prótesis implican una serie e esfuerzos, molestias e incluso un trabajo psicológico.

Si te las venda de otra forma te está engañando. Es evidente.
Última edición por Barba Roja el Dom Abr 02, 2017 11:19 am, editado 1 vez en total.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581958
Es una cuestion de actitud. Si eres negativi pues si la vers incomodas y no baratas, igual que veras la micropigmentacion una solucion poco viableco los implantes algo que no te da suficiente y encima tienes que medicarte. Soluciones hay, es la actitud con la que las ves. Hoynen dia si no quieres lucir calva tienes soluciones, y soluciones que dan el pego, no como antes con los antiguos peluquines que salian volando. En esa epoca si que era una putada ser calvo y no poder hacer nada paramocultarlo. Hoy en dia cualquiera se hace un implante o se pone una protesis de estas con pelo real que nadie se va a enterar que las llevas, y las pruebas som los testigos de este foro.

Peor es ser bajo o feo, eso no se puede arreglar.

Y po cierto, no es que las quieran llamar protesis, es que no es lo mismo que una peluca. Tanto en calidad como en funcionamiento. Dime, para ti es lo mismo una pata de palo que una protesis de pierna? El proposito puede ser el mismo, poner algo ahí que sustituya una falta de extremidad, pero ni el funcionamiento ni la apariencia es la misma. Con esto lo mismo.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#581960
Que las llamen como quieran, la gente va a seguir llamandolas PELUQUÍN que es la palabra correcta.

Son ganas de discutir por discutir...

En fin... Actitud :lol:
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581962
Barba Roja escribió:No estoy interesado en discutir por discutir, quien quiera informarse que se vaya al subforo de prótesis.

Las prótesis implican una serie e esfuerzos, molestias e incluso un trabajo psicológico.

Si te las venda de otra forma te está engañando. Es evidente.
no estas empeñado en discutir porque sabes que no tienes razón. El OP ha abierto un hilo de protesis y bien que has dado tu opinión sobre ellas pese a que este no sea el subforo de protesis.

Yo no tengo ninguna venda. Se lo que son, soy consciente de su coste economico y personal, y cualquiera que te las vende bo te niega lo contrario. Otra cosa es la ezcesa negatividad que tu le qiieras dar, lo cual es tu quien te engañas y engañas.

Demuestrame que no puedes cknseguir una protesis por 350 euros en lugar de huir hacia adelante y entonces te daré la razón

Y Claro quelas protesis tienen un coste, igual que la micro o los implantes. Es que nadie niega lo contrario. Otra cosa es que ese coste no sea tan alto como lo haces ver, de ser asi no seria una solucion viable y no habria negocio en él. Es la ley del mercado, y esta por encima de una opinión tuya. El mercado demuestra que cuandovun prpducto es viable, tanto economicamente como funcionalmente, éste sobrevive en él.

Mucha gente las usa. Un mantenimiento te puede llevar una hora cada 7 o 10 dias. De verdad para ti esp es un coste muy elevado? Y siempre puedes ir a un peluquero que te lo haga.

Insisto, lo unico que tienes razob es el rechazp social, e igual para alguien como tu, que es tan dependiente y le afecta tanto como lo pueda percibir la sociedad o es algo que no te deje pegar ojo.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581964
Barba Roja escribió:Que las llamen como quieran, la gente va a seguir llamandolas PELUQUÍN que es la palabra correcta.

Son ganas de discutir por discutir...

En fin... Actitud :lol:
La gente, la gente, la gente... Para esta tan seguro de ti mismo como alardeas por estos foros se te ve muy preocupado por lo que diga o piense la gente. Eres débil.

La gente las podrá llamar como quiera, habrá que sean cerrados y no vean la diferencia y otros que se lo explican y ven la diferencia. A mi ejemplo de la pata de palo me remito. Puedes refutarlo en lugar de seguir huyendl hacia adelante?

Esto es un foro, que esperas, que dogas tu opinipn y te lamamos el culete, o mejor dicho, la calva? No offense. Para postear en un foro se te ve muy poco tolerante a recibir opiniones ajenas :D
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#581965
Bueno, bueno... :lol:

No tengo razón, las protesis cuestan exactamente 750 euros al año. Exactamente. Ni un euro más, y PUNTO.

Y no son incómodas, los mantemientos se hacen solos y en verano es un placer ir con ellas en la cabeza, sobretodo si te pones al Sol. Da gusto. Y PUNTO. :mrgreen:

EN FIN...

Pd: Soy debil. JAJAJAJAJ :lol: Actitud Actitud
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581970
Una protesis buena te puede costar 350 accediendo a traves de un intermediario como Hair Solution. E insisto, de fabrica las puedes conseguir por 150 o 200. Y sino que venga Sahara y nos diga, que ella adems es mujer y compra piezas de mujer que son mas caras que una protesis parcial de parte superior.

Pero dime, vas a demostrar que me equivoco con datos y pruebas o vas a seguir repitiendo lo mismo poniendo caritas y smileys? Buenas huídas hacia adelante que te marcas.

Yo mo he dicho que los mantenimientos se hagan solos, sino que su coste es de una hora a la semana, y eso si los haces tú. Puedes demostrarme con pruebas que no ds así? O vas a seguir huyendo hacia adelante.

Y en cuanto a lo de incómodas no las he probado, pero dime, has probado tú alguna? Porque se te ve muy seguro hablando de algo que no has probado. Yo me guió de lo que dice la gente, y muchas personas que las llevan dicen que no son incómodas, ya que de ser así no saldria a cuenta llevarlas. Sea verano o invierno. Puedes demostrar lo contrario?

Y tanto que eres débil. Alguien que crea un tema y hace de un grano de arena una mintaña porque una vecina no pudiera ni mirarte a la cara porque te habías rapadoque es? Al igual que eres debil al estar tan pendiente de lo que la gente piense.

Por cierto, porque pongas mayusculas no te voy a leer mejor y no vas a tener mas razon, aunque bueno, igual deberia de usarlas yo viendo como tergiversas mis palabras.
Por WodrowST  -  Cinturón Naranja  - 383Mensajes
#581974
Por cierto, para no querer discutir se te ve muy activo y pendiente de lo que digo. Igual es que no puedes soportar que alguien no te de la razón y, pero sobretodo, debe ser más duro que no tengas ni siquiera argumentos para contra-debatirle.
Por Anónimo91  -  Cinturón Amarillo  - 173Mensajes
#582270
Barba Roja escribió:Las prótesis cuestan bastante más de 300 euros.

Al año en protesis una persona que las use puede gastarse perfectamente en torno a los 1000-1500 euros fácilmente entre piezas y mantenimiento.

Yo creo que si realmente el pelo causa un problema de imagen puede merecer mucho la pena, pero aceptando plenamente lo que conllevan. Y son muchas incomodidades y gastos, amén del rechazo social.

Hay cantidad de problemas estéticos sin solución, al menos con la alopecia cuentas con las pelucas, parciales, protesis o como las quieran llamar. Ya todo es evaluar si hay que usarlas o no. Eso ya cada cual.
El autor del post lo ha dicho bien claro y explicito: DRAMA. Drama quiere decir que es algo que sobrepasa ya la preocupación, algo que te impide vivir tu vida y no pensar otra cosa que tu falta de pelo. En ese caso una protesis, con sus inconvenientes, seria la solución. En otras palabras, que el beneficio de verte con pelo es mucho mayor que el coste de llevar una (económico, tiempo, psicológico, etc), ya que ese problema para ti es muy importante. Si no fuese algo del otro mundo para ti pues a lo mejor no te saldría a cuenta ponértela. Vamos, no me parece para nada incorrecto lo que dice el autor. Si para ti es un drama te la pones. Si para ti no lo es, pues probablemente ni estarias perdiendo el tiempo en este foro. Es de cajon.

Por otro lado, yo no soy usuario de protesis, pero he leído muchos hilos de gente que las usas y JAMAS he visto que nadie se gaste 1500 euros en un año en protesis + mantenimiento. Ahí te has pasado como veinte pueblos, no se que estabas pensando cuando has dicho eso.

Y creo que la comparación de WodrowST con las protesis de pierna es muy acertada. Por mucho que quieras hacer ver que es un peliquin, no es así. Tanto la calidad, el funcionamiento y resultado es totalmente distinto. Otro ejemplo, es para ti lo mismo una motocicleta que un ciclomotor pese a que ambos tienen dos ruedas? En efecto, una motocicleta y un ciclomotor son vehículos tan diferentes que, incluso, las aptitudes requeridas para su conducción difieren, tanto en conocimientos teóricos como prácticos, al igual que las limitaciones de circulacion. Creo que una motocicleta no puede circular por una autopista por ejemplo.

La nomenclatura que utilicemos no es mas que un reflejo de la connotación que queramos darle. Gay/homosexual y maricon o mariconazo son palabras que describen al mismo tipo de personas, sin embargo maricon tiene una connotación peyorativa. Respondeme, si tu conoces a una persona te referiras a esa persona como un mariconazo? Te escudaras que porque nos quieran convencer que Gay u homosexual son las palabras a emplear, aquellas personas que se sienten atraídas al mismo sexo no dejan de ser unos mariconazos? Realmente esa forma de pensar no haces mas que dejar latente que te niegas a deshacerte de un calificativo despectivo para agrupar a un grupo de personas. Y sinceramente la persona que es así no sabría ni como calificarla. Si siguiésemos tu teoría, hoy en dia seguiríamos llamando mariconazos a los homosexuales, putas a las tias que llevan minifalda, y otros miles de ejemplos mas. Por suerte poco a poco vamos avanzando y los retrogrados caverneros van disminuyendo, aunque en este foro te sigues encontrando alguno.

No seamos cerrados de mente, anda.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#582492
Mensaje repetido
Última edición por Barba Roja el Mar Abr 04, 2017 11:00 am, editado 1 vez en total.
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#582495
Anónimo91 escribió:Por otro lado, yo no soy usuario de protesis, pero he leído muchos hilos de gente que las usas y JAMAS he visto que nadie se gaste 1500 euros en un año en protesis + mantenimiento. Ahí te has pasado como veinte pueblos, no se que estabas pensando cuando has dicho eso.
Una peluca en una tienda de disfraces te cuesta 20 euros.

Me vas a decir que estoy empleando una ridiculización, pero una familiar que tuvo un cancer usó una por un año. De una tienda de disfraces. Y tan contenta.

¿Sabes porqué?

Porque en el caso de las mujeres eso se acepta.

Las piezas indetectables valen muchísimo dinero y se rompen con mirarlas.

Hay que teñirlas, hay que tratarlas, los pegamentos y los disolventes valen un huevo...

Es un pasta.

Las piezas y los mantemientos para una persona joven que no quiere que se note, perfectamente se van a los 1000-1500 euros al año.

Yo no tengo nada en conta de las protesis, o los peluquines o como queramos llamarlos; al contrario, siempre estoy defendiendo su uso. Ahora bien, no engañemos al personal.

Quedarse calvo siempre es un DRAMA, como envejecer tambien es un DRAMA.

Yo pienso que la persona a la que la alopecia le fastidia la imagen ni se lo piensa, ni entra en debates, ni tiene nada sobe lo que reflexionar.

No hay unos pros y unos contras universales, todo depende de la persona en concreto, del tipo de alopecia, etc...
Por Barba Roja  -  Cinturón Rojo  - 1283Mensajes
#582502
Aqui entran personas para autoconvencerse de sus historias.

No es peluquin es protesis...

Nadie en la calle va a llamar "protesis" a lo que tienes en la cabeza, sino peluquin. Y en caso de notarse la percepción que de tí tiene la gente es la de un "calvo acomplejao". Es asi.

Si te da lo mismo la imagen que tengan de tí los demás ¿Porque no sales a la calle con un zapato en la cabeza?

Lo que piensen los demás tambien es importante.

Las personas que usan prótesis no tienen tantos remilgos en este asunto, porque de lo contrario tendrían que estar permanentemente a la defensiva.

En este foro hay usuarios que llaman a sus piezas "gatos". Y hacen bien. Si ellos no tienen humor, cualquiera puede machacarlos.

Pienso que con "los calvos" es lo mismo. Es como si quisieras que en lugar de decirte "calvo" o "carvo" (más concretamente) te dijeran "persona con AGA".

Tener esa cercania con los demás, forma parte de la amabilidad y la generosidad de las personas.

El ser tan quisquilloso con las denominaciones viene de personas que no usan protesis ni piensan hacerlo, y que creen que así son respetuosos.

Estamos en un foro especializado, fuera de aqui la gente no le da tantísima importancia a estas cosas.