Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#797420
Buenas, vengo a comentar un aspecto del que llevo fijandome desde hace cuatro-cinco mese y me tiene sinceramente preocupado. Llevo tomando dutas desde hace ya casi 14 meses, y bueno, primero decir que he notado una mejoría en la calidad de mi pelo y estoy en general contento con los resultados, ya que hace un año estaba bastante peor que actualmente. Sin embargo soy muy obsesivo y me suelo chequear con fotos e incluso con un microscopio electrónico para ver con más detalle la zona de las entradas. He observado como hay pelos de esta zona que se han caído en repetidas ocasiones en un transcurso de pocos meses (estamos hablando de que hay pelos que han caído y vuelto a salir 2 o 3 veces en el transcurso de 5-6 meses). Este hecho es algo que me tiene perplejo y preocupado, ya que no se si este hecho se debe a la acción del dutas, y a que esos pelos están acortando su ciclo capilar para salir con más grosor en cada ocasión o por el contrario la dht está ganando la batalla y ese acortamiento del pelo se debe a una miniaturización. Que opinais?
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#797437
El acortamiento del ciclo de crecimiento/anageno es un síntoma clásico de la AGA compañero, no se si te aplicas minoxidil pero es lo indicado para alargar la fase anagena del cabello, normalmente combinado de manera sinergica con finas/dutas
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#797480
Ya a ver, se que es un síntoma clásico, pero al utilizar dutas y finas también se da esto, ya que los pelos se caen antes de tiempo para dar lugar a otros más fuertes. Es el shedding vaya, no descubro nada nuevo. Por eso no se que pensar. Hay pelos alrededor que han engrosado muchísimo en lo que llevo utilizando dutas, por eso me choca que haya algunos súper fuertes que hayan engrosado y otros que no hagan más que caerse y caerse
Avatar de Usuario
Por mariocasacas  -  Cinturón Naranja  - 336Mensajes
#797482
Y no, no utilizo minox, ni de momento tengo pensado utilizarlo. Únicamente uso dutas, considero al minoxidil un medicamento muy esclavo y que no a todo el mundo le funciona, no me la quiero jugar
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#797589
mariocasacas escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:08 pm
Y no, no utilizo minox, ni de momento tengo pensado utilizarlo. Únicamente uso dutas, considero al minoxidil un medicamento muy esclavo y que no a todo el mundo le funciona, no me la quiero jugar
Pues para lo que comentas es lo mas indicado, igualmente nada hace milagros y ni que tomes dutas o finas siempre tienes algo de recesion y caída, yo mismo tome 15 años finasteride y tuve que acabar operando porque no hay nada que pare para siempre el proceso del AGA, no deberías obsesionarte tanto lo de contar pelos tu mismo no suena muy saludable