Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por fellbeast  -  Cinturón Amarillo  - 130Mensajes
#782269
Buenas a todos!
Hace una semana me golpeé con el marco de una puerta en la zona próxima a la coronilla y me hice una pequeña herida con chichón. Me asusté bastante porque pelo de esa zona y de alrededores empezó a caer como si mi cuerpo estuviera expulsando los folículos¿esto es normal cuando te das un golpe?Mira que es mala pata porque esa zona ya se sabe que el pelo es más débil. También me maree un poquillo (principalmente porque cuando me di el golpe estaba de fiesta bebiendo) creo que no sangré que yo sepa, aún así, no lo sé, porque me meti en la ducha rápidamente con agua fría para que se me fuera el mareillo, pero vamos que la herida no era muy grande, de hecho no me di cuenta que la tenía hasta el día siguiente por lo que deduzco que no sangré nada.

Actualmente tiene forma de pequeña línea con costra y y no se cae pelo.Llevo justo desde que me di el golpe sin aplicar minoxidil para que cure bien. ¿Cuando podré volver a ponerme minoxidil? ¿Me volverá a salir el pelo que se ha caído? No sé cómo que me noto el pelo más vacío en esa zona o no sé si serán cosas mías.

Un saludo!
Por CarlosJavier  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#791443
El fármaco minoxidil aplicado en solución (líquido) es el pilar del tratamiento de la alopecia androgénica (junto con los antiandrógenos).
Para que el minoxidil pueda absorberse y sea estable químicamente en una solución hidroalcohólica, es necesario que su excipiente contenga el alcohol propilenglicol. Sin embargo, este compuesto químico puede producir en algunos pacientes una pequeña dermatitis irritativa, que se manifiesta con una sensación de picor y con la aparición de escamas (caspa). Puedes download youtube video hd y ver la manera correcta para aplicarlo.
Al contrario de lo que muchos pacientes piensan, este efecto no tiene por qué indicar una alergia o intolerancia a minoxidil. De hecho, la mayoría de veces simplemente se trata de una pequeña dermatitis irritativa que aparece al inicio del tratamiento, pero que con el paso del tiempo y el uso de champús adecuados no limita la utilización del tratamiento.