Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por Carlos188  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#762254
Hola, hace como 4 meses comencé a notar de repente picor/quemazón constante del cuero cabelludo.
junto con este quemazón noté una caída excesiva que hizo que en un mes se me formasen dos zonas con muy poco pelo y una gran pérdida de densidad sobre todo en la parte superior.
Este picor se mantuvo durante unos 2 meses en los que me estuvo quemando la cabeza prácticamente desde que me levantaba hasta que me acostaba. Poco a poco fue remitiendo hasta que a día de hoy ya no existe. También he notado que ahora ya no se me cae tanto el pelo, ahora es una caída casi normal pero no veo que crezca pelo nuevo en las zonas en las que se cayó.

mi duda es saber a que se debe ese picor y esa caída repentina porque he ido al dermatólogo y no me ha aclarado nada.

Gracias.
Por Tricotilomano  -  BANEADO  - 22Mensajes
#762438
Hola Carlos, compañero curiosamente me llamo igual. ¿Puedo preguntarte cómo hiciste para tener esa quemazón constante que te redujo tanto la densidad?.

Saludos y muchas gracias de antemano
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#762501
Me paso lo mismo, ha remitido algo pero no sabría decirte la causa...
Por Carlos188  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#762678
Tricotilomano escribió:
Sab Mar 14, 2020 8:41 pm
Hola Carlos, compañero curiosamente me llamo igual. ¿Puedo preguntarte cómo hiciste para tener esa quemazón constante que te redujo tanto la densidad?.

Saludos y muchas gracias de antemano
Hola, apareció sin más, en cosa de dos semanas se fue incrementando la sensación de ardor y se mantuvo durante unos dos meses. Después fue desapareciendo también de forma progresiva hasta desaparecer, aunque de vez en cuando lo notaba durante algún minuto de forma leve.
Por Carlos188  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#762679
Zapiekanka escribió:
Dom Mar 15, 2020 4:00 pm
Me paso lo mismo, ha remitido algo pero no sabría decirte la causa...
Hola, ¿cuanto tiempo te duró? ¿Notaste también pérdida de cabello?
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#762701
Carlos188 escribió:
Lun Mar 16, 2020 9:33 pm
Zapiekanka escribió:
Dom Mar 15, 2020 4:00 pm
Me paso lo mismo, ha remitido algo pero no sabría decirte la causa...
Hola, ¿cuanto tiempo te duró? ¿Notaste también pérdida de cabello?
Pues empezó mas o menos en marzo 2019, y además era curioso, lo empezaba a notar siempre a la misma hora, al salir de trabajar cuando iba en coche a casa.
Cada vez fue a más llegando a ser incluso muy molesto durante mi vida cotidiana, estar con los amigos y notar ese quemazón que me amargaba el momento. Se empezó a pasar en noviembre del 2019.

Capilarmente ha sido mi peor año, muchisima caida y perdida de densidad general, deje minoxidil en verano y tratamientos tópicos (que llevaba 2 años utilizando sin problema).

Comencé finasteride oral y a lavarme el pelo únicamente con champus ph neutro.

A día de hoy no sé a que se debió, si estress, dermatitis agresiva... Estoy a la espera de hacerme un análisis capilar completo (puto coronavirus). Como he dicho desde hace unos meses ha bajado bastante. Siento no ser de más ayuda, mucho animo!
Por Carlos188  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#762767
Zapiekanka escribió:
Mar Mar 17, 2020 12:05 am
Carlos188 escribió:
Lun Mar 16, 2020 9:33 pm
Zapiekanka escribió:
Dom Mar 15, 2020 4:00 pm
Me paso lo mismo, ha remitido algo pero no sabría decirte la causa...
Hola, ¿cuanto tiempo te duró? ¿Notaste también pérdida de cabello?
Pues empezó mas o menos en marzo 2019, y además era curioso, lo empezaba a notar siempre a la misma hora, al salir de trabajar cuando iba en coche a casa.
Cada vez fue a más llegando a ser incluso muy molesto durante mi vida cotidiana, estar con los amigos y notar ese quemazón que me amargaba el momento. Se empezó a pasar en noviembre del 2019.

Capilarmente ha sido mi peor año, muchisima caida y perdida de densidad general, deje minoxidil en verano y tratamientos tópicos (que llevaba 2 años utilizando sin problema).

Comencé finasteride oral y a lavarme el pelo únicamente con champus ph neutro.

A día de hoy no sé a que se debió, si estress, dermatitis agresiva... Estoy a la espera de hacerme un análisis capilar completo (puto coronavirus). Como he dicho desde hace unos meses ha bajado bastante. Siento no ser de más ayuda, mucho animo!
En mi caso la caída vino de forma repentina, de estar normal a notar en dos semanas falta de pelo por la zona superior a ambos lados. Después de esa caída brusca se siguió cayendo mucho durante un tiempo a la vez que el picor.
Si que es verdad que tuve durante un tiempo más carga de trabajo, pero nada excesivo.