Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#478697
¡Hola a todos! En primer lugar agradecerles a todos la ayuda que me están dando con respecto a mi caso y por crear, todos juntos, un lugar donde nos podamos informar, posterior paso por el dermatólogo claro está, de nuestros respectivos problemas con la caída del cabello.

Así pues, creí que sería buena idea abrir un hilo en el que se tratara el tema de la alopecia difusa de patrón femenino en los hombres, ya sea por motivos genéticos o por otros. El caso es que me pareció que no había mucha información sobre este tema en comparación con el resto de tipos de alopecia :( . El tipo de alopecia al que me refiero es el conocido como DUPA (Diffuse Unpatterned Alopecia) y guarda bastantes similitudes con el patrón de la alopecia femenino en cuanto afecta tanto a la parte superior de la cabeza como a los laterales por igual. Es decir, conforme avanza, va disminuyendo la densidad del cabello de toda la cabeza dando un aspecto enfermizo. La línea de nacimiento del pelo se mantiene, pero se produce una disminución de la densidad general en toda la cabeza. Sería algo así:

Imagen

Uno de los principales problemas que tiene este tipo de alopecia, a mi juicio, es que no existe posibilidad de realizar una operación ya que, si bien la zona donante no es suficiente, en algunos casos es inexistente, ya que afecta a la totalidad del cuero cabelludo. Además, es progresiva y, según tengo entendido (corregirme si me equivoco) en algunos casos no se llega a perder la totalidad del pelo, sino que se va perdiendo poco a poco. A todo esto sumarle los casos en los que nos podríamos encontrar ante una alopecia de carácter androgenético o ante una alopecia producida por disfunción en la tiroides, hígado, estrés, etc...

La verdad es que no tengo mucha información al respecto y estaría genial que quien supiera algo del tema lo compartiera con todos nosotros ya que, basándome en mi propia experiencia, no existe mucha información sobre la DUPA en el foro y apenas he encontrado un par de casos en los que se menciona.

¿Alguien que conozca o haya sufrido este tipo de alopecia podría contarnos su experiencia? ¿ ¡Cualquier información es bienvenida! ¡Un saludo a todos!
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#478700
Como siempre, para el que le sirva de ayuda, le dejo un enlace con mi caso particular, ya que siempre ayuda encontrar casos similares. En el podréis encontrar algunas fotos con el pelo largo. Prometí subir unas con el pelo corto pero lo he ido dejando :oops: intentaré subirlas un día de estos: (http://foro.recuperarelpelo.com/viewtopic.php?t=56439). Si alguien presenta o a presentado algún caso similar le animo a que lo comparta y que este post actúe a modo de directorio para todos aquellos que presentamos este tipo de alopecia. Saludoss!!
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#478710
Creo que en el foro no hay muchos caos, habrá habido dos o así pero no participaron mucho, a ver si gente con este problema lee esto y se anima a participar :)
Avatar de Usuario
Por danielval  -  Cinturón Rojo  - 1295Mensajes
#478721
Al final has consultado con algún dermatologo y analizado bien tu cabello? Es decir, estas seguro que lo tuyo es finalmente DUPA?
DUPA al final de al cabo no es mas que una perdida androgenética pero desgraciadamente en plan bestia, es decir que el DHT afecta a todo el pelo.

Despues yo siempre tengo una duda en torno a lo que se suele denominar alopecia femenina.
Por una parte hay una alopecia femenina clasica que es la que pierde pelo solo en la zona de la raya central y va haciendose progresivamente grande, y por otra la que pierde pelo de forma universal, o en toda la parte superior, pero ese tipo de alopecia se da también en hombres.

Luego la perdida universal por tiroides, higado y deficiencias lo considero casos aparte.
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#478754
danielval escribió:Al final has consultado con algún dermatologo y analizado bien tu cabello? Es decir, estas seguro que lo tuyo es finalmente DUPA?
DUPA al final de al cabo no es mas que una perdida androgenética pero desgraciadamente en plan bestia, es decir que el DHT afecta a todo el pelo.

Despues yo siempre tengo una duda en torno a lo que se suele denominar alopecia femenina.
Por una parte hay una alopecia femenina clasica que es la que pierde pelo solo en la zona de la raya central y va haciendose progresivamente grande, y por otra la que pierde pelo de forma universal, o en toda la parte superior, pero ese tipo de alopecia se da también en hombres.

Luego la perdida universal por tiroides, higado y deficiencias lo considero casos aparte.
Alopecia femenina es la que afecta a la zona superior, el pelo de la zona superior se va afinando donde empieza a notarse es en la raya. Luego está la alopecia difusa que afecta a todo el cuero cabelludo.


Por cierto, perder el pelo de forma universal no es perderlo en la zona superior. Esto es perder el pelo de forma universal, se pierde el pelo de la cabeza, el vello corporal, las cejas y las pestañas:

Imagen
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#478829
danielval escribió:Al final has consultado con algún dermatologo y analizado bien tu cabello? Es decir, estas seguro que lo tuyo es finalmente DUPA?
DUPA al final de al cabo no es mas que una perdida androgenética pero desgraciadamente en plan bestia, es decir que el DHT afecta a todo el pelo.

Despues yo siempre tengo una duda en torno a lo que se suele denominar alopecia femenina.
Por una parte hay una alopecia femenina clasica que es la que pierde pelo solo en la zona de la raya central y va haciendose progresivamente grande, y por otra la que pierde pelo de forma universal, o en toda la parte superior, pero ese tipo de alopecia se da también en hombres.

Luego la perdida universal por tiroides, higado y deficiencias lo considero casos aparte.
Hola danielval! No, aún no he ido al dermatólogo porque en el lugar donde vivo no hay muchos dermatólogos privados competentes, por no decir ninguno. Supongo que después del verano pediré cita en alguno de Madrid ya que por motivos academicos este verano lo tengo bastante saturado como para ir allí. Por otra parte estoy casi seguro de que DUPA es mi caso, aunque no tenga antecedentes familiares de alopecia :? :? y el finasteride que estoy tomando apenas me ha hecho efecto (incluso diría que he empeorado). Sin embargo creí que sería buena idea abrir un nuevo hilo tratando el tema. Es más, ahora mismo haré unas fotos con el pelo corto para que se pueda apreciar mejor de lo que hablo.

Saludos!!
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#478831
Sáhara escribió:Creo que en el foro no hay muchos caos, habrá habido dos o así pero no participaron mucho, a ver si gente con este problema lee esto y se anima a participar :)
Eso espero! Precisamente por la escasez de casos que hay en el foro creí que era interesante tratarlo. Al fin y al cabo este tipo de alopecia no suele tener fácil diagnóstico. De la poca información que logré encontrar, la mayoría se encontraba en foros en inglés (http://www.hairlosshelp.com/forums/mess ... adid=97077)
Avatar de Usuario
Por Sáhara  -  Altruista Moderadora  - 21024Mensajes
#478849
Sí, ya estuve buscando información y en foros ingleses hay muchísima, creo que seguro que hay gente que padece este tipo de alopecia por el foro pero que ni lo saben. Hay bastante gente que no busca información y se limita a crear temas para preguntar qué tienen porque ni siquiera le han consultado a su doctor o no han prestado atención al diagnóstico :(
Por JBR  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#491264
Buenas.

Llevo alrededor de 2 años visitando esta interesante página y hasta ahora, al ver este hilo, no me he animado a publicar una respuesta.

El motivo es porque mi caso es exactamente igual de behindemusgo. Expondré un poco mi historia: tengo 26 años. Mis abuelos y mi padre son calvos. Mi padre está totalmente calvo, llegando solo a mantener una pequeña franja de pelo en la nuca y en los laterales y a mí siempre me ha preocupado el echo de quedarme calvo por motivos psicológicos y estéticos. Desde los 22 años empecé a notar pérdida de densidad y, como suele ocurrir, me obsesioné. Mis padres, más por ignorancia que por otro motivo, no le dieron importancia al asunto y no han querido interesarse por considerarlo una pérdida absoluta de tiempo, energías y dinero. Así pues, desde el principio he estado solo en esto.

Durante estos años he investigado por mi cuenta, hablado con gente con el mismo problema pero de mayor edad y experiencia, visitando este foro en múltiples ocasiones, buscando los diferentes tipos de alopecia y los remedios que había disponibles (solo los demostrados científicamente). Al principio, la pérdida de densidad era más localizada, con lo que lo consideré AGA normal, como a cualquier otro hombre con este problema. Empecé a usar minoxidil poco después de cumplir los 23 y aunque veía que al principio hacía efecto, pronto me di cuenta de que poco a poco la alopecia continuaba (los clareos se expandían a lo largo de la zona frontal superior sin afectar apenas a mi línea de pelo y mis entradas apenas han retrocedido). Todo concentrado en la zona superior. Tengo más que claro que es alopecia difusa y resulta frustrante porque, aunque ves que la línea de pelo se mantiene intacta, la densidad va disminuyendo y en fases avanzadas es realmente triste.

Como veía que la cosa iba a peor decidí visitar a un dermatólogo privado (en la pública no me hacían apenas caso), al cual casi tuve que explicarle yo lo que me pasaba y solo me faltó auto-medicarme, porque tampoco vi mucho interés ni conocimiento por su parte. Me dio mucho coraje tener que gastar un dineral solo para poder comprarme el finasterida, ya que en las farmacias no me dejaban comprarlo sin receta (yo me lo compro por fórmula magistra que es más baratol).

Llevo usándolo 1 año y medio y debo reconocer que el pelo se me ha quedado congelado. Hasta ahora solo una persona ha notado mi falta de densidad, ni siquiera mi novia lo ha notado. Sin embargo, lo preocupante viene ahora: desde hace dos o tres meses he notado una pérdida mayor de densidad y ahora el clareo es algo más evidente en la parte frontal. Con luz directa es horrible. No sé si será un shedding (nadie me deja claro si pueden haber sheddings periódicos con el tratamiento) o es que a largo plazo el finasterida no funciona como a los demás casos de alopecia por las características concretas de este tipo.

He pensado en tomar el dutasteride ya que dicen que su efecto es mejor.

Espero que nos podamos ayudar mutuamente.
Por behindemusgo  -  Cinturón Amarillo  - 64Mensajes
#491875
JBR escribió:Buenas.

Llevo alrededor de 2 años visitando esta interesante página y hasta ahora, al ver este hilo, no me he animado a publicar una respuesta.

El motivo es porque mi caso es exactamente igual de behindemusgo. Expondré un poco mi historia: tengo 26 años. Mis abuelos y mi padre son calvos. Mi padre está totalmente calvo, llegando solo a mantener una pequeña franja de pelo en la nuca y en los laterales y a mí siempre me ha preocupado el echo de quedarme calvo por motivos psicológicos y estéticos. Desde los 22 años empecé a notar pérdida de densidad y, como suele ocurrir, me obsesioné. Mis padres, más por ignorancia que por otro motivo, no le dieron importancia al asunto y no han querido interesarse por considerarlo una pérdida absoluta de tiempo, energías y dinero. Así pues, desde el principio he estado solo en esto.

Durante estos años he investigado por mi cuenta, hablado con gente con el mismo problema pero de mayor edad y experiencia, visitando este foro en múltiples ocasiones, buscando los diferentes tipos de alopecia y los remedios que había disponibles (solo los demostrados científicamente). Al principio, la pérdida de densidad era más localizada, con lo que lo consideré AGA normal, como a cualquier otro hombre con este problema. Empecé a usar minoxidil poco después de cumplir los 23 y aunque veía que al principio hacía efecto, pronto me di cuenta de que poco a poco la alopecia continuaba (los clareos se expandían a lo largo de la zona frontal superior sin afectar apenas a mi línea de pelo y mis entradas apenas han retrocedido). Todo concentrado en la zona superior. Tengo más que claro que es alopecia difusa y resulta frustrante porque, aunque ves que la línea de pelo se mantiene intacta, la densidad va disminuyendo y en fases avanzadas es realmente triste.

Como veía que la cosa iba a peor decidí visitar a un dermatólogo privado (en la pública no me hacían apenas caso), al cual casi tuve que explicarle yo lo que me pasaba y solo me faltó auto-medicarme, porque tampoco vi mucho interés ni conocimiento por su parte. Me dio mucho coraje tener que gastar un dineral solo para poder comprarme el finasterida, ya que en las farmacias no me dejaban comprarlo sin receta (yo me lo compro por fórmula magistra que es más baratol).

Llevo usándolo 1 año y medio y debo reconocer que el pelo se me ha quedado congelado. Hasta ahora solo una persona ha notado mi falta de densidad, ni siquiera mi novia lo ha notado. Sin embargo, lo preocupante viene ahora: desde hace dos o tres meses he notado una pérdida mayor de densidad y ahora el clareo es algo más evidente en la parte frontal. Con luz directa es horrible. No sé si será un shedding (nadie me deja claro si pueden haber sheddings periódicos con el tratamiento) o es que a largo plazo el finasterida no funciona como a los demás casos de alopecia por las características concretas de este tipo.

He pensado en tomar el dutasteride ya que dicen que su efecto es mejor.

Espero que nos podamos ayudar mutuamente.
Hola JBR. Según tengo entendido, los que padecen DUPA se diferencian del resto de alopecias porque los folículos sensibles al DHT abarcan todo el cuero cabelludo. Normalmente este tipo de alopecias suelen ser mas lentas y se presentan en una falta de densidad tanto en la parte superior como en los laterales.

¿No se si te he entendido bien, pero por lo que me cuentas tu falta de densidad se localiza en la parte superior de la cabeza? Te pregunto esto porque, pese a ser bastante parecidas, la DUPA afecta también a los laterales y, en algunos casos, a la zona de la nuca también. En el caso de la DUPA, el finasteride parece ser un remedio no muy eficaz y su eficacia se reduce al 50% de los casos. La verdad es que en mi caso también me he planteado tomar Dutasteride, sin embargo, he de decirte de que es una auténtica bomba de efectos secundarios y, en mi caso, no lo tomaría sin consultar antes al dermatólogo. Es posible que lo tengas que tomar bajo tu propio riesgo, pero no estaría mal que lo comentaras con un dermatólogo aunque sea para que te hiciera un seguimiento. Repito que el Dutasteride tiene efectos secundarios mucho mas agresivos que el Finasteride.

Respecto a lo de si la perdida que llevas experimentando desde hace unos meses es consecuencia del finas, no sabría responderte. En mi caso concreto seguí un tratamiento de finas+minox. Después de unos cuantos años he llegado a la conclusión de que, por lo menos en el caso del minox, no me ha hecho ningún efecto ya que tengo menos densidad que cuando empecé el tratamiento y no he regenerado absolutamente nada. Sin embargo, sigo con la duda de que si no fuera por el finas, mi estado sería mucho peor. Es por ello que he dejado a un lado el minox, pero sigo con el tratamiento de finasteride.

Espero haberte servido de ayuda y no dudes en comentar cualquier novedad con tu tratamiento. La experiencia de cada uno puede ser una gran ayuda para todos.
Por JBR  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#492254
Muy buenas behindemusgo. Me alegra recibir tu respuesta.

Si, creo que lo que tengo es de patrón difuso, aunque no se ha manifestado apenas en la parte superior-trasera de la cabeza, la superior-frontal obedece a ese patrón. La falta de densidad es generalizada y por igual, aunque apenas afecta a los laterales. Por todo lo que he visto hasta ahora y en mi experiencia (e investigando por mi cuenta) solo puedo concluir que es difusa, al menos mientras continúe de esta forma.

También tengo que decir que he leído muchísimos casos y cada uno tiene una particularidad. En otras palabras, que no hay dos casos exactamente iguales y por ello es algo más complicado a la hora de comparar resultados.

Ahora bien, la alopecia difusa, cuando no se debe a otro factor como el estrés, falta de hierro... SÍ ES AGA, solo que con patrón difuso. ¿La razón? No me queda claro del todo, puede deberse simplemente a la forma concreta en que nuestros folículos reaccionan ante la DHT. En esos casos, y por el patrón que veo en el mío, los únicos remedios fiables que tenemos son el finas y el monoxidil. Podrán ser más o menos efectivos (como ya digo también dependerá de cada caso) pero son lo único. Esa es la única verdad por el momento. En mi caso estoy casi seguro de que si no usara el finas+minoxidil estaría peor o mucho peor. Al menos así, noto pérdida de densidad, pero en general aguanto.

Ahora, también hay que aclarar que esos dos medicamentos no son una cura, sino un método de contención, que también funcionarán de forma diferente dependiendo del sujeto. Pueden ayudar a congelar la alopecia y en los mejores casos, recuperar algo de pelo. En los peores casos no te harán nada y la alopecia avanzará casi con normalidad, pero lamentablemente en la mayor parte de los casos positivos la calvicie acaba por avanzar con los años. Seguramente habrá casos en los que el pelo aguante hasta edades avanzadas, pero en mi modesta opinión serán muy pocos. Por ello, al menos de momento me conformo con contener su avance.

Según he visto, en casos de alopecia difusa se recomienda usar shampoo con ketokonazol para evitar la seborrea (yo lo uso dos veces a la semana desde hace años y creo que es positivo). Además, los suplementos de vitaminas, biotina, hierro, zinc... son especialmente buenos en nuestro caso ya que nuestro cabello es más fino y débil. Esos suplementos ayudan a engrosarlo. Yo estuve tomando levadura de cerveza concentrada durante unos meses hace poco y, si bien no presté mucha atención a mi evolución, sí puedo decir con seguridad que mi densidad ha descendido en la época que no los he tomado.

He pensado en comprar Pilexil en cápsulas, ya que su composición me parece realmente buena como complemento. A unas malas volvería a la levadura de cerveza o buscaría sumplementos de hierro y biotina. 3-4 meses tomándolos deberían ser suficientes para notar cierta diferencia en caso de que sean efectivos.

Por último, en cuanto al dutasteride. Esperaré a consultar a otro dermatólogo cuando mi economía me lo permita, aunque es cierto que todo apunta a que los efectos secundarias pueden ser un serio problema.

Un saludo.
Por LAM10  -  Cinturón Blanco  - 41Mensajes
#494132
JBR escribió:Muy buenas behindemusgo. Me alegra recibir tu respuesta.

Si, creo que lo que tengo es de patrón difuso, aunque no se ha manifestado apenas en la parte superior-trasera de la cabeza, la superior-frontal obedece a ese patrón. La falta de densidad es generalizada y por igual, aunque apenas afecta a los laterales. Por todo lo que he visto hasta ahora y en mi experiencia (e investigando por mi cuenta) solo puedo concluir que es difusa, al menos mientras continúe de esta forma.

También tengo que decir que he leído muchísimos casos y cada uno tiene una particularidad. En otras palabras, que no hay dos casos exactamente iguales y por ello es algo más complicado a la hora de comparar resultados.

Ahora bien, la alopecia difusa, cuando no se debe a otro factor como el estrés, falta de hierro... SÍ ES AGA, solo que con patrón difuso. ¿La razón? No me queda claro del todo, puede deberse simplemente a la forma concreta en que nuestros folículos reaccionan ante la DHT. En esos casos, y por el patrón que veo en el mío, los únicos remedios fiables que tenemos son el finas y el monoxidil. Podrán ser más o menos efectivos (como ya digo también dependerá de cada caso) pero son lo único. Esa es la única verdad por el momento. En mi caso estoy casi seguro de que si no usara el finas+minoxidil estaría peor o mucho peor. Al menos así, noto pérdida de densidad, pero en general aguanto.

Ahora, también hay que aclarar que esos dos medicamentos no son una cura, sino un método de contención, que también funcionarán de forma diferente dependiendo del sujeto. Pueden ayudar a congelar la alopecia y en los mejores casos, recuperar algo de pelo. En los peores casos no te harán nada y la alopecia avanzará casi con normalidad, pero lamentablemente en la mayor parte de los casos positivos la calvicie acaba por avanzar con los años. Seguramente habrá casos en los que el pelo aguante hasta edades avanzadas, pero en mi modesta opinión serán muy pocos. Por ello, al menos de momento me conformo con contener su avance.

Según he visto, en casos de alopecia difusa se recomienda usar shampoo con ketokonazol para evitar la seborrea (yo lo uso dos veces a la semana desde hace años y creo que es positivo). Además, los suplementos de vitaminas, biotina, hierro, zinc... son especialmente buenos en nuestro caso ya que nuestro cabello es más fino y débil. Esos suplementos ayudan a engrosarlo. Yo estuve tomando levadura de cerveza concentrada durante unos meses hace poco y, si bien no presté mucha atención a mi evolución, sí puedo decir con seguridad que mi densidad ha descendido en la época que no los he tomado.

He pensado en comprar Pilexil en cápsulas, ya que su composición me parece realmente buena como complemento. A unas malas volvería a la levadura de cerveza o buscaría sumplementos de hierro y biotina. 3-4 meses tomándolos deberían ser suficientes para notar cierta diferencia en caso de que sean efectivos.

Por último, en cuanto al dutasteride. Esperaré a consultar a otro dermatólogo cuando mi economía me lo permita, aunque es cierto que todo apunta a que los efectos secundarias pueden ser un serio problema.

Un saludo.
hola a los 2 , yo tambien tengo difusa pero antes de explayarme quiero decir algo...
...creo que lo que behindemusgo queria decir es que en alopecia difusa por aga tenes DPA(alopecia de patron difuso, en la cual se pierde pelo casi uniformemente en toda la parte superior de la cabeza, o sea frontal, superior media y coronilla PERO RESPETANDO laterales y zona posterior baja u occipital, dando al final un aspecto de herradura cuando alcanza su maxima expresion) y DUPA(alopecia difusa sin patron, en la cual tambien se pierde pelo casi uniformemente PERO esta lo hace en TODA la cabeza, tambien afectando a laterales y zona posterior u occipital) y que el esta exponiendo su caso , el cual se trata de una DUPA ( aunque si no me equivoco todavia no confirmada con undiagnostico de un profesional) y lo que te pregunta es cual de las 2 vos dirias que tienes, una DPA?, o, una DUPA?

dicho esto, yo tambien tengo una difusa, muy agresiva dicho sea de paso, aunque todavia no fui a un especialista que tenga la tecnologia para evaluar correctamente mi zona lateral y posterior para ver si tambien hay perdida de densidad por lo que todavia no odria decir si se trata de una DPA o de una DUPA
Esto porque la verdad por donde vivo es dificil siquiera encontrar un dermatologo decente mucho menos uno que cuente con la tecnologia apropiada para esa evaluacion, pero bueno, como la diferencia es clave para evaluar la posibilidad de un transplante tengo pensado viajar aunque sea solo para obtener un diagnostico decente...

,,,y bueno, en eso estoy, saludos difusos! :lol:
Por fochile  -  Cinturón Blanco  - 2Mensajes
#588275
Hola behindemusgo, te cuento que he seguido tu caso y he visto tus fotos y te puedo decir que tengo exactamente tu misma calvicie de la misma forma y hasta la misma barba (un poquito mas densa) jaja, somos muy parecidos fisicamente, parece que fueramos hermanos. Yo tengo este problema desde los 15 años aproximadamente y te puedo decir que esto se debe al cabello graso y casi ningun producto tradicional de calvice sirve, he probado casi todo. Solamente sirve ocupar shampoos para cabellos grasos que te dejen el cabello seco. Lo bueno de este tipo de calvicie es que avanza muy lento, ya tengo 25 años y me ha avanzado poco desde que empezó. Hace unos días me rapé al 4 y quede como tú en esa foto y tengo practicante tu mismo nivel de calvicie y en las mismas zonas. Yo ya estoy un poco resignado y he aprendido a aceptarlo, hace unos años decidí que en vez de preocuparme por mi cabello mejor me preocuparé por mi físico, así que desde esa época entreno duro en gym y desarrollé buena musculatura, queme casi toda la poca grasa que tenia y me dejé barba, de a poco estoy quedando como Jason Statham jaja y les gusto a las mujeres a pesar de mi alopecia. Aunque igual en el fondo me gustaria tener mas cabello pero no es lo mas importante, asi que si sabes de algún tratamiento que te sirva cuéntame!! Saludos!
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#589593
Como pueden estar seguros que la causa son los genes de mala calidad y no algo de lo que dice acá ? http://www.onmeda.es/enfermedades/alope ... 123-3.html
Los dermatólogos aseguran sin dejo de duda que se tiene aga cuando sigue el patrón definido como característico, en este caso sigue otro y aseguran también lo mismo.. si en base a analíticas antes y después finasteride se ve que el dht bajó muchísimo y la caída sigue peor o igual.. y bueno se pertenece a ese bajísimo porcentaje de casos en que no hay nada que hacer contra semejante mediocridad genética (que ningún estudio puede demostrar).. la única forma de estar seguro que es aga sería cortarse los huevos y ver que pasa, no?
Por tratamientospara7  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#589703
Cual seria el mejor tratamientos para esta condición de tal forma que de una temprana edad podamos mejorar esto y no estar cuando estemos mas viejos buscando la solución mágica para nuestra alopecia?

saludos