Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#770123
Hola gente bella, como estan! Para quienes no me conocen les dejo un link acerca de mi historial con fotos!

viewtopic.php?f=1&t=84439

Como bien explique en el anterior post, padezco (aparentemente)alopecia androgenetica. Digo aparentemente porque puede que la dermatologa se haya equivocado, ya que tengo mis dudas.

Mi tratamiento es de finasteride 1mg una vez al dia junto con minoxidil topico al 5% y 2,5 mg de minoxidil oral. Ademas shampoo eucemil con ketoconazol al 2%. (Todo menos el shampoo, llevo por 5 meses).

El problema está en la caida, que nunca frenó desde que comencé a tratarme. El tema no solo es ese sino tambien la caida que aumento rotundamente al punto de caerse 40-60 pelos al pasarme la mano por la parte de arriba. Muchos de ellos son miniaturizados, otros no tanto, otros mas bien cortos y la mayoria largos. Ni hablar al peinarme o ducharme donde se caen minimo 50.

Es decir que hoy en dia pierdo no menos de 200 pelos por dia, hasta 400 incluso llegue a CONTAR. No me quiero imaginar cuantos habran caido sin contar.


Un síntoma nuevo, ademas de la caida son los picores. Algo de caspa y picores es moneda corriente, incluso cuando me levanto por las mañanas

El problema está en que en solo 2 semanas mi entrada derecha aumentó, y tambien note una perdida de la densidad en general. Tengo algo de miedo a continuar empeorando pero realmente me tiene muy mal perder toda esta cantidad, ademas siento los pelos “flojos” en todo el cuerpo, ya que al pasarme crema por los brazos o piernas tambien se quedan varios en la mano. Lo mismo sucede al pegar “minimos” tirones... siento que ademas del AGA podria estar sufriendo alguna enfermedad por la piel.

Tengo piel grasa, que por bañarme mucho está seca incluso.

Tambien les recuerdo que soy súper constante con el tratamiento, de modo que nunca lo suspendi.

Estoy sumamente aflijido, ya que la posibilidad de transplante de pelo es casi nula: mi zona donante es mala (muy) y además soy un simple estudiante. Ni teniendo buen dinero podria usarlo por mi baja densidad en zona donante
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#772655
Buenas gente! Les dejo una actualización de mi caso. Ayer fui al peluquero, les muestro asi comparan! Veo un retroceso de los laterales en las entradas (sobre todo en la entrada derecha la cual era inexistente antes. Mi densidad bajó pero espero que sea por el shedding, y espero recuperarlo pronto. Mi tratamiento sigue como antes, minox topico, oral, finas y shampoo con ketoconazol. Aparentemente sufri shedding porque a la fecha se me caen entre 20 y 30 pelos en la ducha, antes caian arriba de 60 en la ducha.

Aqui las fotos:

https://imgur.com/a/eluZ6Rf
Por Zapiekanka  -  Cinturón Naranja  - 359Mensajes
#772682
Amigo, estas muy bien.

Y no es el tipico comentario de tus familiares para dejarte tranquilo. Tu tratamiento es practicamente el mejor que existe en la actualidad. Has tenido sheedding, y me atrevería a decir que tu mismo te has obsesionado con el tema y ese auto-estress que te generas es malisimo para el pelo (yo lo he vivido).

Estaté relajado, dejale tiempo al tratamiento para actuar. Ya que si me he fijado bien entre tus post ahora llevaras unos 5-6 meses con el tratamiento. Y ya parece que está bajando un poco la caida. Así que repito, relajate que vas bien.

Respecto al tema picores, combina ketoconazol con un champu equilibrante, neutro, o a mi me ha ido MUY bien, y he estado con picores 2 años. El champu de Jhonsons Baby. De nuevo, los picores puede ser por estress y a veces pasa si te das mucho ketoconazol
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#772683
Hola amigo, gracias por tomarte el trabajo de leer y de ver las fotos. Se agradece muchisimo la actitud. Y respecto a tu comentario, espero estar bien como me comentas. Creo haber pasado por shedding (lo cual no estoy del todo seguro) pero si es cierto que la caida disminuyó, espero que de ahora en adelante tenga buenas noticias jaja. Si es cierto que perdi algo de densidae, y que mi entrada derecha aumentó, pero esoero recuperar lo perdido en el próximo semestre. Saludos! Un abrazo
Por german324  -  Cinturón Amarillo  - 151Mensajes
#801727
[Hola gente, aca dejo mi estado tras 14 meses desde que incie este tratamiento.

https://imgur.com/a/majY0Ya

Hice algunas modificaciones:
-dejé hace una semana MINOXIDIL ORAL 5mg (no me hizo ningun resultado positivo, y comencé a tener taquicardias.... asi que motivos obvios preferi no arriesgar mas con eso, mas teniendo en cuenta que no me ayudó a frenar la caida)
-Sigo con 4 tomas semanales de dutasteride y 3 de finsteride, ademas shampoo eumicel con ketoconazol al 2%
- el mes que viene dejo finasteride, y comienzo a tomar DIARIAMENTE DUTASTERIDE

Quizas ustedes no lo observrn tanto en fotos pero la desmejoria que tuve en un solo año fue brutal, un poco se lo atribuyo a minox topico, generó dermatitis e hinchazon de cuero cabelludo, que hasta el dia de hoy sigo intentando frenar con shampoo con ketoconazol y otro de ortiga sin éxito alguno. La caida sigue, caen pelos miniaturizados, y algunos bastante gruesos..

Le pongo todas las fichas a dutasteride, pero si no llega a funcionar deberé resignarme, ya que RU5584 es prácticamente imposible de importsr a Argentina... y mas descartado por ende el implante capilar, tampoco me convence la idea de la protesis y eso. Asi que de esta salgo o con pelos o pelado jajaja saludos!

https://imgur.com/a/majY0Ya
Por peternass  -  Cinturón Blanco  - 1Mensajes
#802180
Siemprerecuerdo q hasta de bien pequeño tuve caspa y luego ya eran costras, heridas...

He ido a diferentes dermatologos, ya se me estaba cayendo el pelo y estaba asustado.

No me enrollo, el champu con cafeina de rocarahair a mi me ha solucionado el problema completamente.
Avatar de Usuario
Por ElCigala  -  Cinturón Negro  - 2253Mensajes
#802240
peternass escribió:
Jue Feb 18, 2021 7:41 am
Siemprerecuerdo q hasta de bien pequeño tuve caspa y luego ya eran costras, heridas...

He ido a diferentes dermatologos, ya se me estaba cayendo el pelo y estaba asustado.

No me enrollo, el champu con cafeina de rocarahair a mi me ha solucionado el problema completamente.
Entonces es que no tenias AGA, estas muy bien, seguro era algo pasajero un efluvio.
Por Ertek  -  Cinturón Amarillo  - 82Mensajes
#808151
german324 escribió:
Mié May 13, 2020 2:59 am
Hola gente bella, como estan! Para quienes no me conocen les dejo un link acerca de mi historial con fotos!

https://foro.recuperarelpelo.com/viewto ... =1&t=84439

Como bien explique en el anterior post, padezco (aparentemente)alopecia androgenetica. Digo aparentemente porque puede que la dermatologa se haya equivocado, ya que tengo mis dudas.

Mi tratamiento es de finasteride 1mg una vez al dia junto con minoxidil topico al 5% y 2,5 mg de minoxidil oral. Ademas shampoo eucemil con ketoconazol al 2%. (Todo menos el shampoo, llevo por 5 meses).

El problema está en la caida, que nunca frenó desde que comencé a tratarme. El tema no solo es ese sino tambien la caida que aumento rotundamente al punto de caerse 40-60 pelos al pasarme la mano por la parte de arriba. Muchos de ellos son miniaturizados, otros no tanto, otros mas bien cortos y la mayoria largos. Ni hablar al peinarme o ducharme donde se caen minimo 50.

Es decir que hoy en dia pierdo no menos de 200 pelos por dia, hasta 400 incluso llegue a CONTAR. No me quiero imaginar cuantos habran caido sin contar.


Un síntoma nuevo, ademas de la caida son los picores. Algo de caspa y picores es moneda corriente, incluso cuando me levanto por las mañanas

El problema está en que en solo 2 semanas mi entrada derecha aumentó, y tambien note una perdida de la densidad en general. Tengo algo de miedo a continuar empeorando pero realmente me tiene muy mal perder toda esta cantidad, ademas siento los pelos “flojos” en todo el cuerpo, ya que al pasarme crema por los brazos o piernas tambien se quedan varios en la mano. Lo mismo sucede al pegar “minimos” tirones... siento que ademas del AGA podria estar sufriendo alguna enfermedad por la piel.

Tengo piel grasa, que por bañarme mucho está seca incluso.

Tambien les recuerdo que soy súper constante con el tratamiento, de modo que nunca lo suspendi.

Estoy sumamente aflijido, ya que la posibilidad de transplante de pelo es casi nula: mi zona donante es mala (muy) y además soy un simple estudiante. Ni teniendo buen dinero podria usarlo por mi baja densidad en zona donante
Muy buenas, voy a intentar ayudarte desde mi experiencia. Yo a los 20 años me pasó algo parecido y comencé a tratarme con minoxidil al 5%. Noté que la caida y entradas aumentaban y resulta que padecí una reacción alérgica, que me formó pequeñas costras que hacía que el pelo no pudiera respirar y se cayera, mi solución fue cambiarlo por finasteride y llevo 12 años con la caida estabilizada. Si puedo ayudarte en algo mas me dices, un saludo.
Por Atento  -  Cinturón Rojo  - 1300Mensajes
#808774
Yo realmente dudo que una caída acelerada sea por aga, que entiendo debería ser más o menos constante. Tendrías que ver un tricólogo desinteresado, o sea que no tenga su clínica para sacarte plata. Por lo pronto conseguirte fotos microscópicas que muestren si tenés ácaros, infecciones, fibrosis.... los dermatólogos son delicuentes realmente, siempre te van a decir que lo tuyo es aga, salvo quizás que vean círculos sin nada de pelo y hayan leído algo sobre la areata. Tratá de encontrar alguien serio y que entienda. Suerte
Por MaxxPelo  -  Cinturón Blanco  - 15Mensajes
#814218
Yo te comento desde mi punto de vista y sin ser un profesional, ya que tienes los mismos síntomas que yo, que quizás podría ser una foliculitis. Ojo, esto siempre lo tiene que diagnosticar un médico, pero yo tengo exactamente los mismos síntomas que tú, y hoy me acaban de dar el diagnóstico. Acude a algún buen tricologo y por lo que me han dicho a mi, es una patología fácil de solucionar.