Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por cardxl  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#796443
Hola,

empecé a tener pérdidas notables de cabello cuando tenía 19 años, al principio lo negaba y me convencía a mí misma de que era algo temporal debido a un tinte que me había echado o al estrés. Viendo que no era algo temporal y que la cosa iba a mal decidí ir a una "analista capilar" de una farmacia de mi pueblo, la cual me estuvo mandando muchos productos los cuales eran caros, engorros y no mostraban resultados, y lo peor es que debido a la desesperación yo seguía utilizando los productos y gastándome dinero porque pensaba que si no los usaba iba a ser peor. En enero de 2020 desisto de este tratamiento y muy desesperanzada voy a una dermatóloga por lo privado, digo lo de desesperanzada porque en todos los atracones de leer cosas sobre remedios para la alopecia femenina siempre leía que si llevabas más de un año perdiendo pelo ya los tratamientos te iban a hacer poco efecto, pero aún así fui y ahora casi un año después, puedo decir que ha sido la mejor decisión que he tomado nunca, he recuperado un montón de pelo y se ve más grueso y fuerte. El tratamiento son anticonceptivas y minoxidil 1mg vía oral. Ahora me veo más guapa y estoy más segura de mí misma, cuando me veía tan poco pelo siempre estaba tratando de ocultarlo y mi autoestima estaba por los suelos respecto a mi aspecto físico, estoy súper contenta de que esto sea cosa del pasado. La intención de escribir esta entrada era para dar esperanza a otras chicas y mujeres que estén en una situación similar -ya que yo no la encontré en ningún lado- y animaros a que vayáis a un dermatólogo o dermatóloga sí o sí y que no os vendan la moto analistas capilares ni productos de la farmacia. Entiendo que lo mismo recurrir al dermatólogo privado puede parecer caro, y lo es realmente, pero por la seguridad social, por desgracia no te atienden tan rápido, pero si os sirve también de consuelo, yo tuve que pagar mucho dinero solo al principio porque tuve 3 ó 4 sesiones muy seguidas, pero después de eso tuve solo que ir a los 3 meses, luego al medio año, y después, como vio que evolucionaba bien, solo tengo que ir una vez al año.
Lo dicho, ánimo a todas las que estéis en esta situación, hay salida, solo hay que tener paciencia.

PD: La dermatóloga me mandó un análisis completo de hormonas y solo salió alta una hormona masculina (que ahora mismo bo recuerdo el nombre) pero me dijo que lo más probable fuese que mis folículos fuesen más sensible de la cuenta a ma acción de estas hormonas.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#796732
Hola Cardxi
Que bien que el tratamiento re esté funcionando!
Debería haber más mensajes positivos en el foro.
Por cardxl  -  Cinturón Blanco  - 4Mensajes
#797301
Ana777 escribió:
Vie Ene 08, 2021 7:31 pm
Hola Cardxi
Que bien que el tratamiento re esté funcionando!
Debería haber más mensajes positivos en el foro.
Gracias, Ana! La verdad es que cuando a mí se me caía el pelo nunca leí nada bueno ni alentador, por eso quería escribir mi experiencia ya que ha sido buena y podría ayudar y animar a alguien.
Por Siouxsie  -  Cinturón Blanco  - 48Mensajes
#802068
cardxl escribió:
Mié Ene 13, 2021 2:11 am
Ana777 escribió:
Vie Ene 08, 2021 7:31 pm
Hola Cardxi
Que bien que el tratamiento re esté funcionando!
Debería haber más mensajes positivos en el foro.
Gracias, Ana! La verdad es que cuando a mí se me caía el pelo nunca leí nada bueno ni alentador, por eso quería escribir mi experiencia ya que ha sido buena y podría ayudar y animar a alguien.
Hola! Gracias por compartir tu experiencia. ¿Te diagnosticaron AGA, o a qué se debía tu caída? ¿Tuviste shedding al usar Minoxidil? Llevo exactamente un año perdiendo pelo...desde que comenzó el confinamiento. Espero no sea tarde...