Recupera el pelo
Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
Por Manoli  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#786781
La tricotilomanía o también conocida como trastorno de arrancarse el cabello, se caracteriza por arrancarse el cabello repetidamente. La tricotilomanía forma parte de un grupo de comportamientos conocidos como comportamientos repetitivos centrados en el cuerpo (BFRB), en los que las personas se tiran o muerden el cabello, lo que daña el cuerpo.

Signos y síntomas

*Tirones de cabello recurrentes que provocan la caída del cabello
*Intentos repetidos de disminuir o detener el comportamiento.
*Angustia clínicamente significativa o deterioro social, ocupacional u otra área de funcionamiento
*No se debe al abuso de sustancias ni a una afección médica (por ejemplo, afección dermatológica)
*No se explica mejor por otro trastorno psiquiátrico

Hay ocasiones en las que el tirón se produce de manera dirigida a un objetivo y también de manera automática en la que el individuo es menos consciente. Muchas personas informan sensaciones notables antes, durante y después de tirar. Una amplia gama de emociones, que van desde el aburrimiento hasta la ansiedad, la frustración y la depresión, pueden afectar el tirón del cabello, al igual que los pensamientos, creencias y valores.

Para algunas personas, la tricotilomanía es un problema leve, simplemente una frustración. Pero para muchos, la vergüenza y la vergüenza por arrancarse el cabello causa un aislamiento doloroso y resulta en una gran angustia emocional.


--------------------------------------------------

Buenas! Quería abrir este hilo para saber de otras experiencias. Me arranco el pelo desde hace muchos años (desde la juventud) y suelo hacerlo cuando estoy acostada y relajada. Sin embargo, a veces me crea ansiedad si no lo hago. Intento controlarme, pues de momento no me he hecho ninguna calva. Es una manía que nunca se me va.

Quería saber vuestra opinión y si a alguien le ocurre lo mismo. Un saludo y gracias de antemano.
Por Ana777  -  Cinturón Naranja  - 228Mensajes
#787004
Hola Manoli
Por el foro no creo que encuentres personas con tu problema, al contrario, aquí todas luchamos por que no se caiga el pelo. La parte positiva es que no tienes alopecia, pero puedes llegar a provocartela en la zona en que te arrancas el pelo. Necesitas tratamiento psicológico para controlar la ansidad. Ánimo que lo tuyo tiene solución.
Avatar de Usuario
Por Manoli  -  Cinturón Blanco  - 3Mensajes
#787045
Muchas gracias Ana777! Me tendré que plantear pedir ayuda, pero me cuesta la verdad. Gracias por contestarme de todas manera, un saludo :D
Por la20  -  Cinturón Azul  - 767Mensajes
#789885
Yo sufro de tricotilomanía desde que era adolescente, pero en mi caso, solo me afecta a las cejas. El pelo jamás me lo toqué y aún así, se me empezó a caer solo. Tengo alopecia androgenética :(