Página 1 de 1

Efluvio, AGA, ferritina baja... la dermatóloga manda minoxidil y no dice más

MensajePublicado:Mié Sep 04, 2019 6:37 pm
por PeIusa
Saludos a todos. Soy mujer, tengo 38 años, he pasado por un año laboral y personal in-fer-nal y de pronto los últimos quince días de agosto me he visto claros en la raya del pelo... pero qué claros. Vamos, que no tengo raya sino una autopista.

Fui al médico del seguro del trabajo porque pensé que en la SS iban a pasar de mí. Me hicieron análisis, todo bien salvo el hematocrito, bajo. El médico de cabecera me dijo: "Tranquila, las mujeres no se quedan calvas". Un hombre muy majo, pero mucha idea no parecía tener. Que pidiera cita en la dermatóloga. Me dijo que tomara Vitacrecil tres meses.

La dermatóloga, sin levantarse de la silla, no pronunció en ningún momento la palabra alopecia, y menos androgénica. Lo dije yo. Se sonrió y me respondió: "Tiene toda la pinta". No me miró en profundidad el pelo ni nada. Me recetó Regaxidil, 5%, 1 mm todas las noches. Que siguiera con el vitacrecil. Y nada más.

Llevo una semana, no sé si son cosas mías pero además de tener el pelo asquerosísimo me noto más claros. Admito que posiblemente sea sugestión XD

Vitacrecil lleva hierro, pero no sé si es suficiente teniendo el hematocrito bajo (35,30, siendo el baremo 36-51). Ni siquiera sé si tiene algo que ver o si sirve de algo... o si debería tomar complidermol en lugar de vitacrecil. U otra cosa.

¿Debería ir al ginecólogo? ¿Al endocrino?

Por otra parte, el Regaxidil es de la caja blanca. Tras haberme tragado medio foro, he leído que la formulación sin PPG no actúa bien. ¿Debería tirar el Regaxidil a la puñetera basura (tres frascos) y comprar lacovin o viñas? ¿Cuál?

Socorro xD

He pasado por todas las fases de duelo por mi pelo y eso que aún solo es una raya ancha, pero ahora mismo hasta me aterra lavarme. Antes lo hacía a diario. Ahora me espero lo máximo, porque caen marañas de pelos... Casi ni me atrevo a peinarme xD Y ya, ya sé que da igual, que el pelo que está para caerse se caerá igual... se lo digo a mi cerebro pero el maldito no me hace ni puñetero caso.

He de añadir que con el verano asqueroso de calores me he estado haciendo peinados muy apretados, raya en medio y dos moños altos despeluchados a cada lado... Muy mono y muy cómodo para trabajar con el calor, pero como haya tenido algo que ver es para darme de bofetadas... Muchas. Como dos docenas.

No tengo claro cómo subir imágenes para mostrar mi rayote. Es muy parecido al de las fotos del primer post de este hilo: viewtopic.php?f=11&t=72531

Seguramente a muchos os parezca que no es nada, y no lo es objetivamente, es cierto, no me falta medio pelo. Solo es una raya amplia. Pero yo he tenido toda la vida melenón y... tengo que acostumbrarme a verme la punta del huevo entre el cabello cuando me miro al espejo xDD

Un abrazo a todos.