Recupera el pelo
Primero las damas. Aqu铆 pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Por PeIusa  -  Cintur贸n Amarillo  - 81 Mensajes
Saludos a todos. Soy mujer, tengo 38 a帽os, he pasado por un a帽o laboral y personal in-fer-nal y de pronto los 煤ltimos quince d铆as de agosto me he visto claros en la raya del pelo... pero qu茅 claros. Vamos, que no tengo raya sino una autopista.

Fui al m茅dico del seguro del trabajo porque pens茅 que en la SS iban a pasar de m铆. Me hicieron an谩lisis, todo bien salvo el hematocrito, bajo. El m茅dico de cabecera me dijo: "Tranquila, las mujeres no se quedan calvas". Un hombre muy majo, pero mucha idea no parec铆a tener. Que pidiera cita en la dermat贸loga. Me dijo que tomara Vitacrecil tres meses.

La dermat贸loga, sin levantarse de la silla, no pronunci贸 en ning煤n momento la palabra alopecia, y menos androg茅nica. Lo dije yo. Se sonri贸 y me respondi贸: "Tiene toda la pinta". No me mir贸 en profundidad el pelo ni nada. Me recet贸 Regaxidil, 5%, 1 mm todas las noches. Que siguiera con el vitacrecil. Y nada m谩s.

Llevo una semana, no s茅 si son cosas m铆as pero adem谩s de tener el pelo asqueros铆simo me noto m谩s claros. Admito que posiblemente sea sugesti贸n XD

Vitacrecil lleva hierro, pero no s茅 si es suficiente teniendo el hematocrito bajo (35,30, siendo el baremo 36-51). Ni siquiera s茅 si tiene algo que ver o si sirve de algo... o si deber铆a tomar complidermol en lugar de vitacrecil. U otra cosa.

驴Deber铆a ir al ginec贸logo? 驴Al endocrino?

Por otra parte, el Regaxidil es de la caja blanca. Tras haberme tragado medio foro, he le铆do que la formulaci贸n sin PPG no act煤a bien. 驴Deber铆a tirar el Regaxidil a la pu帽etera basura (tres frascos) y comprar lacovin o vi帽as? 驴Cu谩l?

Socorro xD

He pasado por todas las fases de duelo por mi pelo y eso que a煤n solo es una raya ancha, pero ahora mismo hasta me aterra lavarme. Antes lo hac铆a a diario. Ahora me espero lo m谩ximo, porque caen mara帽as de pelos... Casi ni me atrevo a peinarme xD Y ya, ya s茅 que da igual, que el pelo que est谩 para caerse se caer谩 igual... se lo digo a mi cerebro pero el maldito no me hace ni pu帽etero caso.

He de a帽adir que con el verano asqueroso de calores me he estado haciendo peinados muy apretados, raya en medio y dos mo帽os altos despeluchados a cada lado... Muy mono y muy c贸modo para trabajar con el calor, pero como haya tenido algo que ver es para darme de bofetadas... Muchas. Como dos docenas.

No tengo claro c贸mo subir im谩genes para mostrar mi rayote. Es muy parecido al de las fotos del primer post de este hilo: viewtopic.php?f=11&t=72531

Seguramente a muchos os parezca que no es nada, y no lo es objetivamente, es cierto, no me falta medio pelo. Solo es una raya amplia. Pero yo he tenido toda la vida melen贸n y... tengo que acostumbrarme a verme la punta del huevo entre el cabello cuando me miro al espejo xDD

Un abrazo a todos.